Zona Negativa cambia de look

Por
32
152

Como buen informático sigo la premisa de que si algo funciona no lo toques, y Zona Negativa está funcionando muy bien, quizás mejor de lo que todos nos podríamos esperar… ¿entonces a qué se debe este cambio? Pues veréis, desde hace tiempo me pedía el cuerpo darle un nuevo look a la Web, así que Sergio Robla y yo nos pusimos mano a la obra y, después de buscar de forma exhaustiva, dimos con un tema de WP que nos podría dar mucho juego en un futuro.

El tema lo fuimos trabajando poco a poco y colaboradores y amigos nos fueron dando su opinión sobre cómo mejorarlo. Eso sí, casi todos coincidían en algo… “el diseño está bien pero le falta algo”. La de veces que habré escuchado esa frase… Y sí, era cierto. Faltaba el logo. Así que, a través de Rob de la Torre (gracias colega), nos pusimos en contacto con Víctor Gómez, uno de los encargados del proyecto Hero Kids, nueva serie de animación que se estrenará en TVE a partir de finales del 2007 sobre unos niños con superpoderes en una escuela.

Como curiosidad, deciros que la extensa lista de personajes del logo salió de unas votaciones internas de la lista de correo de Zona Negativa donde cada uno votábamos seis personajes, siendo los seis personajes mas votados los siguientes por este orden: Spider-Man, Hellboy, Superman, Jean Grey, Batman e Invencible.

Víctor tuvo la santísima paciencia no sólo de dibujar (y cómo lo ha hecho!) a los seis primeros personajes que le pedimos, sino que además agregó a alguno que otro de la lista e incluso acabó incluyendo alguno más de cosecha propia (creo que nadie votó a Flash, pero qué bien queda el puñetero).

Con el cambio de diseño aprovecharemos para aportar nuevo contenido a la web. Como un artículo semanal escrito por los colegas de la web Animanga Web con el que tratarán de aficionarnos al Manga. O una nueva sección de reseñas nacionales ya que, como bien nos dijo alguien famoso del mundillo, “el mayor problema vuestro es que, si yo quiero hablar de la resurrección de Mariposa Mental, en ZN no sé dónde hacerlo”. Pues bien, lo dicho, trataremos de cubrir ese vacío con una nueva sección de reseñas rápidas donde todos los que compartimos Zona día a día podamos hablar también de la actualidad argumental de lo que se esté publicando en España.

Habrá mas novedades que poco a poco os iremos presentando, todo ello para tratar de que os sintáis en ZN como en vuestra casa, amigos lectores, ya que sin vosotros no seríamos nada…

Poco más me queda por decir. Tan solo dar las gracias a mis compañeros de viaje y largas tardes de MSN, Toni, Juanjo, Alberto, Sergio, David, Pablo, Eduardo, Juan, Jordi Q., Jordi B. y Victor… además de un nuevo fichaje que en breve anunciaremos, el Leo Messí de la Tebeosfera 😉

Artículo anteriorQUESADAMANIA: Corto y conciso. Pero hay previas.
Artículo siguienteZN: El Camino hacia X-Men 3. Parte IV: Jean Grey.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vic
Vic
Lector
15 mayo, 2006 8:12

Así sí, queda guapisimo. Enhorabuena!!

Pastor
15 mayo, 2006 8:24

Jo… pues a mí me molaba más el otro diseño (aunque como me quejo por todo, pues ni caso ;))

El 13 cumplí años ¿alguien va al salón de Barna? que le invito a una caña en celebración 😉

netrunner
15 mayo, 2006 8:34

Fantástico. Enhorabuena!

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
15 mayo, 2006 8:44

Os ha “quedao” de lo más “molón”. Y el dibujito de la cabecera “mu” simpatico. Seguid asi. Saludos.

Rafa T.
Rafa T.
15 mayo, 2006 8:47

Enhorabuena, os ha quedado un diseño de lo más atractivo!!!
.. Y el logo … fenomenal!!!
Un saludo.

Álvaro
Álvaro
15 mayo, 2006 8:56

Un cambio necesario y acertado!
Adelante, que sois los mejores!

dusk
dusk
15 mayo, 2006 9:00

Muy chulo. Felicidades

Ajimenez
Lector
15 mayo, 2006 9:02

Up, up and away! Enhorabuena, chicos 😉

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
15 mayo, 2006 9:11

Oye, me encanta el logo. Esta chulisimo. Animo y a seguir trabajando tan bien. Enhorabuena

Sergio (ó tirafrutas)
15 mayo, 2006 9:17

Raúl, todo lo que tenía que decirte sobre el diseño ya te lo he contado 😉 Peeeeeeeeero, ahora, desde el trabajo, me sale una barra de scroll horizontal. No sé si habéis modificado el ancho absoluto de algún elemento o es cosa de este ordenador, aunque gasto la misma resolución que en casa (1024×768).

¡Qué guapo queda!

Laintxo
Lector
15 mayo, 2006 9:50

Bonito, bonito. El banner de cabecera es sencillamente genial. Espero los cambios con curiosidad

quike102
quike102
15 mayo, 2006 9:50

El nuevo diseño está precioso, enhorabuena también por lo de las reseñas nacionales y gracias por poner en el dibujo a Invincible que es un capo!!!

David
15 mayo, 2006 10:10

Por fin!el gran cambio!la espera ha merecido la pena, eh?Mooooola! 🙂

Un saludo!

Shadow_of_Terror
15 mayo, 2006 10:18

Pozi, el cambio mola mucho, el logo me encantó cuando me lo enseñaste y ahora viéndolo incluido en la web, mola más XD Y bueno, lo de la colaboración, ^^ Encantado de poder aportar mi/nuestro granito de arena… A ver como sale, que me da wue será predicar a hordas de descreidos XD

Jessica Jones
15 mayo, 2006 10:27

Sorry pero a mi me choca mucho el nuevo look, todo es cuestion de acostumbrarse.

Y en cuanto a la nueva seccion de Animanga Web, en serio hay q soportar aqui tambien su comportamiento chulesco???????? En fin …….

Shadow_of_Terror
15 mayo, 2006 10:31

Todo no pueden ser piropos desde luego… Pero de ahí a chulescos… Interesantes definición ^^

zeres
15 mayo, 2006 11:17

Genial la cabecera, y muy limpito el nuevo diseño. ¡Felicidades!

Marqués
Marqués
15 mayo, 2006 12:02

Tambien me choca el nuevo look. El logo, muy simpatico y bonito, pero el contraste de colores de la nueva Zona, blanco y azul, hace del blog algo soso, demasiado limpio y simplista. En este aspecto, preferia el anterior estilo, lo lamento

SauronCT
SauronCT
15 mayo, 2006 12:03

Un poco brusco el cambio de look, pero mola!

David M.C
David M.C
15 mayo, 2006 12:08

Muy suave, mu light el diseño el nuevo logo estupendo, me choca pero eso es hasta que me acostumbre, muy bien hecho, Renovarse o Morir!!

Jónatan S.
15 mayo, 2006 12:17

Está bien, sí.

Y el logo de Víctor es muy propio. Eso sí, él no es “uno de los encargados” sino el respondable de los dibujines y co-creador de la serie. Que el chico es muy sencillo y humilde y no va a decir nada.

O una nueva sección de reseñas nacionales ya que, como bien nos dijo alguien famoso del mundillo, “el mayor problema vuestro es que, si yo quiero hablar de la resurrección de Mariposa Mental, en ZN no sé dónde hacerlo”.

No he entendido una mierda de esta frase. ¿qué tienen que er las reseñas nacionales con los cómics antiguos? (de los que, vaya, yo diría que sí habláis…) ¿O cuando pone “nacionales” quiere decir “publicados reciéntemente en España” y no cómics españoles.

Messi… ¿Quién es ese tal Messi?

Juan  Rodríguez García
Juan Rodríguez García
15 mayo, 2006 12:41

El cambio me parece perfecto.
¡Felicidades por el trabajo bien hecho!
Juani

ku
ku
15 mayo, 2006 14:49

A mi me mola, aunque me asusta no conocer a 6 de los supers que hay en el logo…

Lo de la web, choca este cambio. Yo creo que con solo poner un margen a la derecha e izquierda del texto central para separarlo del resto estaria perfecta. Que es muy soso y “limpio”? Eso quien lo dice? los detractores de las paginas con fondos que son gifts animados, con letras parpadeantes y letreros luminosos? Pues no se ellos, pero asi mejor.

p.d: Enhorabuena por el cambio y felicitaros ya que por fin no solo habeis puesto a un miembro de los 4F, si no que habeis puesto a 3!!!

Aviso de Spoiler

Sue seguro que esta por ahi haciendo uso de su invisibilidad…

Freeddie
15 mayo, 2006 15:25

Lo cierto es que ha quedado muy bien, aunque sigo echando en falta unos enlaces que te llevaran a la noticia siguiente y la anterior.

Eme A
15 mayo, 2006 15:29

Para mí la mejora más importante es que ahora haya un enlace a los comentarios debajo del post. Vale que se perdían solo dos segundos, pero después de leer cada post era un coñazo tener que subir parriba para opinar

(Víctor: bonito, bonito)

Sergio Robla
Admin
15 mayo, 2006 15:53

Ku, has sido el primero en estrenar los spoilers de los comments!

Que sepáis que tomamos nota de todas vuestras sugerencias. AL fin y al cabo, sois vosotros quienes más lo vais a apreciar, más que nosotros que trabajamos “entre bambalinas”. Gracias a todos.

Eme A, te comprendo perfectamente… 😉

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
15 mayo, 2006 16:34

Si os mola el logo, fliparéis en colores con Hero Kids.

Meekss
15 mayo, 2006 21:22

Excelente nueva imagen… muy dinamica… y la ilustracion de cabezera esta muy top… siganhaci, saludos desde CHILE.

fireproton
fireproton
15 mayo, 2006 22:50

el logo mola mucho, pero es un poco cotre que de Thor sólo se vea el martillo

Victor Gómez
Victor Gómez
16 mayo, 2006 12:48

¡Saludos a todos! Me alegro de la recepcion que ha tenido el logo, su trabajito ha tenido y compensa al ver las reacciones. Gracias a Jonatan por la puntualización (saludos M.A.!) y haced caso a Julian con los hero kids… Raul ha colocado un link en el post para que podias verlo. Con respecto a lo del martillo…ejem…crei que seria gracioso… ademas..fue idea de mi dolorida muñeca, Jur jur.

Un saludo a todos!

Victor Gómez