Zona Marvel Plus #87

Nuevo Zona Marvel Plus en el que echamos un vistazo al primer número anual de X-Men Red. Además, el resto de noticias y estrenos.

Por
9
3161

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Qué importante es que los héroes salven vidas y busquen cambiar el mundo, ¿verdad? Sí, es posible que leáis esta frase y os preguntéis si no es eso lo que hacen día a día, y tendríais razón. No obstante, si tienes a varios Celestiales en el horizonte arrasando una ciudad, es posible que el factor de salvar vidas no entre tanto en juego, comido por la épica. Es importante ver a los héroes a pie de calle, en momentos de calma, reflexionando o, simplemente, salvando una vida. Porque es esa voluntad para el bien y lo bueno que marca realmente la esencia de definir un superhéroe o una superheroína.

La semana pasada se publicó X-Men Red Annual #1, epílogo tardío de Phoenix Resurrection que, de haberse publicado junto a aquel, hubiera sido su mejor parte. En esta historia vemos los primeros pasos de Jean Grey nada más resucitar, cómo actúa y cómo maneja el nuevo mundo que se encuentra. Y aunque hay cierta acción en este tebeo, lo que encontramos aquí es una reflexión, un personaje que se cuestiona su sitio en el mundo y el estado en el que se encuentra el planeta.

Poco a poco va visitando distintos sectores del universo Marvel y se encuentra con personajes que representan distintas facetas, ya sea de su pasado, su futuro o su ausencia. Una vez acabé el número, no podía sino sentirme inspirado por la figura de Jean Grey, quién es y qué puede hacer. Le vi un sentido a su vuelta.

A veces necesitamos personas que salven vidas. Que busquen el lado positivo de la vida y se centren en hacer de este planeta un sitio mejor. Jean Grey es eso. Jean Grey tiene un ojo puesto en una persona a la que acaba de conocer solo para asegurarse de que no se haga daño. Mientras tanto vigila a los suyos y al mismo tiempo cierra viejas heridas que no merece la pena mantener abiertas. Jean Grey salva vidas, busca cambiar el mundo y representa lo bueno que hay en todos nosotros. En definitiva, es una superheroína.

Noticias de la semana

Muerte gana en Infinity Wars

¡Nueva ristra de teasers del próximo evento marvelita!

Fuentes: 1, 2, 3


Stuart Immonen no se jubila, pero sí se marcha un tiempo

El pasado día 30 de mayo, Wade von Grawbadger publicaba en Facebook un post en el que daba a entender que Stuart Immonen se retiraba tras la publicación de Amazing Spider-Man #800. Horas más tarde de que los principales medios recogieran la noticia, Newsarama se puso en contacto con el dibujante, que hizo las siguientes declaraciones:

“Mi acuerdo exclusivo con Marvel acabó hace un tiempo. Todos los involucrados estamos felizmente en buenos términos. Respecto al resto, no tengo planes inmediatos; si el proyecto adecuado con los colaboradores adecuados apareciera, por supuesto que lo consideraría. Sin embargo, por el momento Kathryn y yo estamos entusiasmados de dedicar nuestro tiempo y energías a asuntos no relacionados con trabajo”.

Stuart Immonen

El artista canadiense lleva en el negocio desde el año 1988, por lo que son 30 años en la industria. Sin lugar a dudas, Stuart Immonen es uno de los dibujantes mejor valorados de los últimos años, quizá el mejor dibujante en plantilla que tenía Marvel. Su marcha se une a otras recientes como las de Chris Samnee y Gabriel hernández Walta, por lo que obviamente se sigue debilitando la plantilla de la Casa de las Ideas.

No obstante, en este caso hablamos de un semi-retiro, un merecido descanso tras tres décadas dibujando. No cabe duda de que en un futuro volveremos a ver proyectos de Immonen, quizá bajo el abrigo de Image o en una vuelta a DC o Marvel. Mientras tanto tocará echarle de menos.


Marvel conmemora el fin de la era Slott

Con el siguiente vídeo recopilando sus portadas más importantes.


¿Nueva serie de Capa y Puñal en camino?

El 6 de junio sabremos más:

Shadows and Light Teaser


Nuevo teaser de la futura serie de Lobezno

Sabremos más hoy día 5 de junio:


Otras noticias

  • Carmen Carnero es la nueva dibujante regular de X-Men Red a partir del número 6.
  • Black Panther #3 se retrasa cuatro semanas.
  • Marvel Battle Lines es un nuevo juego de cartas para Android e iOS.
  • CBR entrevista a Margaret Stohl con motivo de The Life of Captain Marvel.
  • Lorraine Cink está escribiendo el libro Powers of a Girl: A Celebration of 30 Marvel Superheroes, con ilustraciones de Alice X. Zhang. Se publicará en 2019.
  • El personaje que matará a los Inhumanos ya tiene nombre: Vox.
  • Dos hombres fueron detenidos frente a la casa de Stan Lee. Uno de ellos iba armado y aseguraba que Lee le debía dinero.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana también comienzan en Marvel Fresh Start: Dazzler: X-Song #1, Deadpool #1 y Doctor Strange #1.

  • Inmortal Hulk #1Ant-Man and the Wasp #1, de Mark Waid y Javier Garrón: El Hombre Hormiga y la Avispa se juntan en una nueva aventura en el Microverso de la mano de Mark Waid y Javier Garrón, justo a tiempo para la próxima película. Miniserie de cinco números.
  • Immortal Hulk #1, de Al Ewing y Joe Bennett: Los que leáis Zona Marvel Plus con frecuencia sabéis las ganas que tengo de leer esta serie. Al Ewing es uno de los mejores guionistas actuales en la Casa de las Ideas, y su enfoque para Hulk puede ser un terrorífico soplo de aire fresco.
  • Astonishing X-Men #12, de Charles Soule y Gerardo Sandoval: A Charles Soule toca reconocerle que ha hecho un fantástico blockbuster mutante que en este número 12 llega a su fin. Cierra sus tramas y deja la serie preparada para una segunda temporada con un equipo creativo fijo.
  • 9
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    5 Comment threads
    4 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    6 Comment authors
    Imparcial EnmascaradosparkyalNacho TesoEl clonJose Angel Ares Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Ziggy
    Lector

    Se cierra una etapa con la salida de Slott de Spider-man. Odiada por unos, adorada por otros, indiferente a pocos,Slott toma el relevo de Bendis como arquitecto de Marvel al encargarse de dos de sus cabeceras que más atraeran la atencion en los próximos meses. Ya veremos como se desarrollan en estos contextos. Y una buena sugerencia sería que se mantenga alejado de las redes sociales.
    Con Silver Surfer demostro que tiene imaginación y eso ayudara en 4F. Quizas no a todos les gustó los derroteros por los que llevó al aracnido pero si algo se pudo notar era su afición a crear nuevas armaduras para Peter, a veces parecía más un Ironman de segunda que Peter, propiamente, eso tambien le ayudara en su nuevo titulo.
    Lo unico que pido es que no traslade al Dr. octupus con él. Y que Spence engorde de nuevo a Otto.

    Jose Angel Ares
    Lector
    Jose Angel Ares

    Bien por las vacaciones que se toma un inmenso currante como Immo.

    El clon
    Lector
    El clon

    “Kathryn y yo estamos entusiasmados de devotar nuestro tiempo…”
    ¿Devotar? ¿Qué diablos significa eso de “devotar”?

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    ¡¡¡Qué poco interesante me parece Marvel actualmente!!!

    Imparcial Enmascarado
    Lector
    Imparcial Enmascarado

    Dices que tienes ganas de leer la nueva Inmortal Hulk… Pues no quiero saber las que tendrás ahora si has visto las páginas y reseñas que hay ya en Internet (si has podido leerlo… cuenta, cuenta). Pintaza es poco!: una trama con un trasfondo psicoanalítico como en los mejores tiempos de David, ambiente de terror más que conseguido y un Hulk frankensteiniano que acojona de veras.

    Yo me quiero resistir a leerlo en inglés y quiero esperar a que Panini lo publiqué aquí, pero al ritmo que lleva la colección en España nos podemos plantar en diciembre, y para entonces no creo que me queden ya uñas.

    Ojalá esten avispados en los próximos meses y simultaneen dos colecciones: el final de la etapa de Amadeus Choo en una serie y esta nueva remunerada, en otra, porque si no se va a apagar todo el hype. Algún rumor?