Zona Marvel Plus #71

Zona Marvel Plus en el que hablamos de la marcha de Gerry Duggan de la serie de Deadpool. También, como todas las semanas, noticias y estrenos.

Por
4
2920

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Deadpool (2012) #1Gerry Duggan anunció la semana pasada vía Twitter que Despicable Deadpool #300 será su último número como guionista del personaje. Con ese número se cerrará la colección, que muy probablemente se relance a corto plazo con un nuevo número 1, justo a tiempo para la película. No se sabe aún cuándo se anunciará a su sucesor, pero eso queda para el futuro.

Hoy toca hablar del pasado, todavía presente, de la que ha sido la mejor etapa del personaje. Deadpool encontró en Gerry Duggan un compañero que le ha elevado a cotas de calidad enormes, y que ha convertido su serie, a pesar de los altibajos, en una constante continua de calidad desde que se juntaran en el año 2012 con motivo de Marvel Now.

Deadpool (2015) #1Seis años de viaje en el que no podemos olvidar mencionar a Brian Posehn, que se encargó también del primer volumen hasta Secret Wars. Ambos empezaron a tejer una deconstrucción de ese mero payaso que había sido Wade Wilson desde Secret Invasion a manos de Daniel Way. Funcional para asentar su popularidad moderna, sí, pero no lo suficiente para mostrar un desarrollo tridimensional que incitara a pensar que había más. De eso se encargaron Duggan y Posehn, y me permito aquí tirar de cierto ego y citarme a mí mismo de la Guía de Lectura de Masacre que hicimos hace un tiempo en la redacción Marvel de esta casa:

“Son muchos los años considerado como el patito feo, como aquel bocazas que sirve para hacer mal humor y que toma demasiado chimichanga. Demasiados años siendo escrito así y, por ende, siendo visto así por la comunidad superheroica y los lectores. Pero señores, Masacre tiene corazón. Un corazón roto, con el que se ha experimentado tanto como con su cabeza. Pero un corazón que aún vive, siente y sufre tanto como ríe.”

Despicable Deadpool #287Ese es el núcleo de esta etapa: una colección firmemente arraigada en el corazón del personaje, que busca entenderlo y proporcionar una lectura entretenida con verdaderas consecuencias. Un tebeo superheroico en su máximo exponente, una historia río deliciosamente narrada. Un cómic con alma. La mejor etapa del personaje y un periodo a reivindicar dentro de la historia reciente de la Casa de las Ideas.

Ahora sí, el futuro: se ha anunciado You Are Deadpool para mayo, un cómic Elige tu aventura a cargo de Al Ewing, Salva Espín y Paco Díaz. Serán un total de cinco números a un ritmo semanal. Será un sustituto de la serie regular durante ese mes, y cabe preguntarse cuanto tardará el siguiente nuevo número 1. Por su parte, Duggan sigue involucrado en Infinity Countdown, en una posición de gran arquitecto para la editorial continuando su trabajo en Guardians of the Galaxy. Solo queda decir una cosa entonces: gracias Gerry Duggan por una etapa demencial, de calidad, con grandes personajes y mucho corazón. Deadpool ha sido un tebeo de los que hace que merezca la pena leer cómics.

Noticias de la semana

Infinity Countdown: se anuncian nuevos tie-ins

Marvel ha anunciado tres nuevos tie-ins de Infinity Countdown. Se trata de dos números unitarios, dedicados a Daredevil y Captain Marvel; y una miniserie de cuatro números, dedicada a Darkhawk.

Gerry Duggan y Chris Sprouse se encargaran del Diablo de la Cocina del Infierno, en un número dedicado a la Piedra de la Mente. Jim McCann y Diego Olortegui se encargarán de una aventura con no una, sino tres Capitán Marvel, con Carol Danvers en posesión de la Piedra de la Realidad. Chris Sims, Chad Bowers y Gang Hyuk Lim se encargarán de la miniserie de Darkhawk, que involucrará a la Piedra del Poder. Y si os despistáis con tanta piedra, la editorial ha proporcionado un gráfico que explica dónde se encuentra cada una y quién domina a quién:

Circuito del Infinito


Bendis rechazó escribir a Deadpool y a Wolverine antes de marcharse de Marvel

Brian Michael Bendis fue el invitado especial del podcast Word Balloon, y ha ofrecido un par de detalles extra sobre su marcha de Marvel Comics. En líneas generales se resume en que se mantiene una buena relación con su anterior editorial y compañeros, no hay drama. Especialmente le preocupaba su relación con Joe Quesada, pero no hay problema alguno entre ellos. Refiriéndonos a lo estrictamente editorial, el guionista dice esto: “Legacy se sentía como que podían ser las ‘últimas historias’ de estos personajes – Riri, Miles y Jessica. Tom Brevoort vino a mí con ofertas para escribir Deadpool y Wolverine y otros grandes proyectos. Tom estaba siendo ambicioso, pero sentía que ya había escalado esa montaña”.


Ronda de entrevistas y otras noticias

  • Donny Cates ha sido entrevistado por CBR para hablar de Thanos. El guionista sigue hablando de la cantidad de momentos que pensaban que no le dejarían hacer y le han dejado incluir.
  • CBR ha entrevistado a Marc Guggenheim, guionista de X-Men Gold. El número 30 de la serie será muy importante, dado que será el culmen de muchas de las tramas de la serie.
  • Con motivo del 20 aniversario de Spider-Girl, Newsarama ha entrevistado a Tom DeFalco, Ron Frenz y Pat Olliffe.
  • Daredevil #600 será el último dibujado por Ron Garney.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Captain America 698 PortadaCaptain America #698, de Mark Waid y Chris Samnee: Comienza el camino hacia el número especial 700 del Capitán América. Con las dudas sobre si será el final de la etapa Waid/Samnee, lo cierto es que están ofreciendo tebeos muy buenos, y eso es lo que importa.
  • Marvel Two-in-One #3, de Chip Zdarsky y Valerio Schiti: Zdarsky cambia de compañero para el tercer número de Marvel Two-In-One, una serie que está encapsulando el espíritu d elos todavía desaparecidos Cuatro Fantásticos.
  • Thrawn #1, de Jody Houser y Luke Ross: Thrawn es uno de los personajes más populares nacidos en el antiguo universo Legends de Star Wars. Gracias a Rebels, se introdujo al personaje en el nuevo canon, y este cómic adapta la primera novela dedicada a él en el nuevo universo.
  • Artículo anteriorMarvel Héroes. El Poderoso Thor, de Tom DeFalco y Ron Frenz nº 1
    Artículo siguienteDC Inédito : Johnny Everyman (1944 -1947)
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gusgus
    gusgus
    Lector
    13 febrero, 2018 19:31

    La verdad que con ese comentario me acercaría al personaje, o por lo menos lo pensaría. A lo largo de los años le he dado muchas oportunidades a Deadpool pero nunca me enganchó. Siempre sus historias me parecieron ridículas, sin gracia, sin chiste, sin nada que me atrapara realmente. Incluso la película no me parece taaaan buena como todos dicen. Supongo que simplemente no es el personaje para mi.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    14 febrero, 2018 17:36

    Igualmente Gracias. Tendré en cuenta las recomendaciones a futuro. Si me decido a darle otra oportunidad

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    14 febrero, 2018 13:30

    ¿Ya está pensando Waid en acabar su etapa? Pero si no habrán sido ni 5 números…