Zona Marvel Plus #70

Zona Marvel Plus en el que echamos un vistazo al estado actual de las series de Star Wars de Gillen y Soule, además de las noticias y estrenos.

Por
6
2619

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Portada de Darth Vader #1Desde que Star Wars volviera a las manos de Marvel Comics en el año 2015, nos hemos encontrado historias de todos los colores en los tebeos. Personalmente, siempre señalo el Darth Vader de Gillen y Larroca como una de las series de más nivel. De forma paralela, un escritor que en los últimos años había logrado que le cogiera algo de manía era Charles Soule. Su posición de patriarca de los Inhumanos había provocado desinterés de mi parte en la franquicia, mientras que Inhumans vs X-Men fue un auténtico desastre, especialmente para el personaje de Emma Frost, que todavía parece situarse en un extraño limbo en el que los guionistas tienen que usar su nuevo status-quo, pero la tratan como hasta justo antes del mencionado evento.

Así las cosas, obviamente estoy más propenso a disfrutar una historia que lleve la firma de Gillen que no una que lleve la de Soule. No obstante, parece que de forma inmediata a alcanzar un punto bajo, el segundo se ha propuesto hacerme cambiar de idea. No sé si estáis leyendo Astonishing X-Men, pero lo cierto es que es una buena serie. Soule logra crear una aventura intensa, con drama y acción a pares y sensación de algo importante. Un blockbuster bien empaquetado que entra solo.

Portada de Darth Vader #1Además, junto a Giuseppe Camuncoli, es el encargado del segundo volumen de Darth Vader, una suerte de Año Uno para el villano situado justo al acabar La venganza de los Sith. Mientras que el dibujante está ofreciendo un estilo dinámico que otorga un aire muy fresco y único a sus páginas, el guionista ofrece una historia descarnada para el otrora Anakin Skywalker, en la que el impulso de sus acciones contrasta con el más experimentado Vader que nos encontráramos en el volumen original. Además, el trabajo de expansión de conceptos muy interesantes de los Sith y los Jedi eleva el interés por la colección, que se convierte en una serie de respuestas a incógnitas muy interesantes.

Por su parte, el mencionado dúo de Gillen y Larroca se está encargando de la serie principal de Star Wars y el resultado es… menor. No están haciendo mal trabajo, pero carecen del acierto que tuvieran en su serie previa. La historia inicial, que busca conectar de forma tardía con Rogue One: Una historia de Star Wars, se siente impostadamente madura y oscura, mientras que el arte del dibujante sufre de un acabado de menor detalle. Así que, meses después, las tornas se han cambiado. Soule me está ofreciendo no una sino dos series que estoy disfrutando, mientras que un equipo creativo que para mí era de calidad contrastada ha bajado su nivel.

¿Resultado? Si tuviera que recomendar una serie actual de Star Wars, recomendaría Darth Vader. Si tuviera que recomendar una de la Patrulla X, recomendaría Astonishing X-Men. Y si me preguntaran sobre Star Wars, de momento recomendaría pasar, mientras cruzo los dedos por un futuro aumento de calidad. Eso sí, Doctor Aphra, a pesar de que llevo unos cuántos números de retraso, la recomiendo de forma indudable. La buena arqueóloga sí que es un triunfo del nuevo canon Marvel.

Noticias de la semana

Stan Lee fue hospitalizado la semana pasada

Durante la semana pasada, Stan Lee fue hospitalizado durante una noche para una revisión médica. Las alarmas saltaron con su ingreso, pero un día después el legendario creador ya aseguraba estar en forma y que todo estaba en orden. No obstante, canceló su aparición en la convención de St. Louis de este pasado fin de semana.

La última aparición pública de Stan Lee había sido durante la premiere de Black Panther, en la que se le vio en silla de ruedas. Desde Zona Negativa deseamos que mantenga un buen estado de salud a sus 95 años.

Stan Lee
Stan Lee durante la premire de Black Panther el 30 de enero de 2018.

Cambios de dibujantes en abril de 2018

Como tantas otras veces, ha habido cambios en los encargados de algunos cómics. X-Men: Gold #25 sumará a Jose Soares para ayudar Paolo Siqueira. En Avengers #690 finalmente tendremos a Pepe Larraz en lugar de Paco Medina. Y Mike Deodato Jr. se encargará de Infinity Countdown #2 junto a Aaron Kuder y Mike Hawthorne.


Otras noticias

  • Un 6 de febrero de 1994 fallecía Jack Kirby. El dibujante Tom Scioli está llevando a cabo un proyecto en el que relata su vida en viñetas, usando las palabras del propio Rey.
  • Gary Whitta se encargará de la adaptación a cómic de Star Wars: Los últimos Jedi. Ya se encargó de la película Rogue One: Una historia de Star Wars. Serán seis números dibujados por Michael Walsh y Mike Spicer que comenzarán a publicarse en mayo de 2018.
  • Mark Brooks ha mostrado su portada para Avengers #680, la sexta parte de No Surrender.
  • Stanley “Artgerm” Lau ha mostrado su portada variante para The Mighty Thor #705, la sexta parte de The Death of the Mighty Thor.
  • Top 3 Estrenos USA

  • X-Men: Red #1Infinity Countdown: Adam Warlock #1, de Gerry Duggan y Mike Allred: El siguiente evento Marvel que cambiará todo para siempre jamás está a punto de comenzar. Gerry Duggan se junta con Mike Allred para el primer prólogo de Infinity Countdown, contando una aventura con Adam Warlock.
  • Spirits of Vengeance #5, de Victor Gischler y David Baldeón: Esta demoníaca miniserie llega a su fin, habiendo disfrutado de un gran nivel de guión y dibujo. Poco más que hacer que aplaudir y decir adiós.
  • X-Men: Red #1, de Tom Taylor y Mahmud Asrar: Nueva serie para la Patrulla X, consecuencia de Phoenix Resurrection. Tom Taylor apunta a guionizar una serie con visos de colocarse como la mejor del trío de colores. O, al menos, mejor que Gold.
  • Artículo anteriorNovedades Astiberri Ediciones Marzo 2018
    Artículo siguientePunisher 2099
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Azululum
    Azululum
    Lector
    6 febrero, 2018 17:14

    ¿Se sabe cuándo va a llegar a España el segundo volumen de Darth Vader? El de Camuncoli. ¡Gracias!

    Azululum
    Azululum
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    6 febrero, 2018 17:46

    Muchas gracias!

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    7 febrero, 2018 1:02

    ¿Tan malas están siendo la series Gold y Blue? Mira que les tengo ganas sobre todo a Gold pero no termino de ver buenas críticas a estas series, con lo cual no se que hacer xD.

    j1n0u
    j1n0u
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    7 febrero, 2018 6:40

    Intrascendentes es la palabra que utilizaría para definir a Gold y Blue.

    Carlos Castle
    Carlos Castle
    Lector
    7 febrero, 2018 7:22

    A red le tengo muchas ganas, Taylor es un guionista con un gran potencial aunque sea relativamente nuevo en la industria
    super interesado en verlo crecer en el mainstream