Zona Marvel Plus #69

Zona Marvel Plus en el que echamos un vistazo al último retiro creativo de la editorial. También contamos con las últimas noticias y los próximos estrenos.

Por
4
2302

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada, Marvel publicaba un vídeo en el que se mostraba el primer retiro creativo de la era C.B. Cebulski. El nuevo Editor-Jefe lideraba la reunión en la que se definieron los grandes planes para los siguientes dieciocho meses del universo de la Casa de las Ideas. Obviamente no se desvela al espectador ninguna información relevante más allá de la portada de Invincible Iron Man #600, el último cómic que Brian Michael Bendis escribirá para la editorial. Por su parte, Daniel Gavilán y Jose María Vicente aseguran ver a Christopher Priest dentro de esa sala. ¿Quiénes más reconocéis vosotros?

En esa sala nacen los proyectos de futuro que veremos trasladados a grapas de 22 páginas semana a semana. 2018 va a ser un año movido, entre las marchas de Bendis y Alonso o el traslado de Dan Slott desde el Hombre Araña al Hombre de Hierro. Como mínimo, desde mitad de año espero idas y venidas que levanten un poco el interés que está decayendo en mí con Marvel Legacy, que es el relanzamiento de los últimos años que menos me está emocionando.

Uno de los principales factores puede ser que hasta Avengers: No Surrender no he sentido que haya una historia central importante. Pero, si me paro a pensarlo, sé que será lo que sea que Aaron haga lo que cuente lo gordo. Por tanto, los primeros pasos tras Marvel Legacy #1 están tardando meses en llegar, provocando una sensación de vacío y falta de importancia. Y no es que todo sean malas historias, pero la promesa de Legado no se está cumpliendo.

Con un exceso de crossovers y una marcha atrás cada vez más notoria, cabe preguntarse dónde queda ese empuje que inició All-New All-Different Marvel. Aquí ha habido un corte en seco y un cambio de rumbo que ha afectado a las series. El principal cometido de la segunda mitad de 2018 será arreglar este desajuste y, sobre todo, poner todas las cartas sobre la mesa. Tan solo espero que no acabe con más números uno.

Noticias de la semana

¿Despicable Deadpool, Black Bolt, Iron Fist y Monsters Unleashed llegan a su fin?

Deadpool #298Varias colecciones de la editorial parecen estar aproximándose a su fin, aunque cada una por motivos distintos. Bajo el típico marco de bajas ventas que provocan cancelaciones tenemos a Iron Fist y Monsters Unleashed, que acabarán con sus números 80 y 12 respectivamente. Por su parte, Black Bolt acabará en el número 12, pero lo hará habiendo completado su historia planeada.

En el caso del mercenario bocazas, su colección parece ir camino de acabar en el 300 para continuar más adelante perdiendo el Despicable de su título y, según parece, con un nuevo número 1 que acompañe al estreno en cines de Deadpool 2. Esta decisión iría en contra de la muy reciente renumeración de muchas series.


El documental Chris Claremont’s X-Men se estrenará online el próximo 6 de febrero

Chris Claremont’s X-Men es un documental rodado en 2013 y publicado directamente en DVD en 2014 que trata de, you guessed it, la Patrulla X de Chris Claremont. El próximo 6 de febrero pasará a estar disponible bajo demanda de forma online, con contenido adicional no mostrado en el montaje original. No hay información respecto al coste y la plataforma, pero sí un tráiler:


Cambios en Avengers: No Surrender

Avengers: No Surrender sigue avanzando a buen ritmo, pero se ha modificado el orden de los dibujantes. Kim Jacinto se iba a encargar de los número 681, 682 y 688, pero solo se encargará de este último al completo. Mike Perkins dibujará parte de Avengers #681 y Sean Izaakse se encargará de Avengers #682 en su totalidad.


Otras noticias

  • Una portada variante de Adi Granov para Infinity Countdown Prime #1 muestra el nuevo logo de la serie.
  • Parece que en mayo de 2018 habrá un evento de Venom. Otro más.
  • Dave Williams y Ray Anthony sustituyen a Will Sliney en Ben Reilly: The Scarlet Spider #14.
  • Rob Liefeld ha mostrado un personaje de nueva creación para Deadpool: Badder Blood: Shatterstorm.
  • Top 3 Estrenos USA

  • jean grey 11Jean Grey #11, de Dennis Hopeless y Víctor Ibáñez: La serie de la joven mutante ha sido una de mucha calidad, pero que ha pasado bajo el radar de la mayoría de lectores. A la par que finaliza el regreso de la Jean Grey adulta, esta serie llega a su fin, dejando tras de sí once números con un gran enfoque y desarrollo.
  • Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey #5, de Matthew Rosenberg y Leinil Francis Yu: Esta miniserie también llega a su fin con un total de cinco números que nos han narrado cómo ha vuelto la Jean Grey adulta a la vida, aunque de momento desconectando de las pistas ofrecidas en la serie regular de su joven contraparte. En el horizonte, X-Men: Red.
  • Star Wars: The Last Jedi – DJ – Most Wanted #1, de Ben Backer, Ben Backer y Kev Walker: La principal ventaja del universo de Star Wars es que siempre encuentra alguna manera de desarrollar y ampliar elementos que presenta a lo largo de sus películas. DJ, personaje interpretado por Benicio del Toro en Los últimos Jedi, tendrá aquí la oportunidad de contarnos su historia.
  • Artículo anteriorDiputado Carlos Til
    Artículo siguienteMarvel Limited Edition. Especial Tales of the Zombie
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    4
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    0 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    SithIgverniAlbierZotCarlos Castle Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Carlos Castle
    Lector
    Carlos Castle

    Supongo que todo arco actual que hay en Marvl ahora mismo es de esos que se aprobo durante el periodo Alonso
    Como cuando creen veremos el de Cebulsky?

    AlbierZot
    Lector
    AlbierZot

    Lo de Claremont lo llevo buscando una vida. Dudaba de que existiera realmente.

    Igverni
    Lector

    Off-topic

    Acaban de estrenar el 1er teaser trailer de Ant-Man & the Wasp. Tiene una pintaza superchula con unos gags antológicos. Eso sí, al que no le gustó la primera, no le gustará esta…

    Sith
    Lector
    Sith

    Ojala realmente haya una marcha atrás con todos lo horrores que hizo la editorial en la era Alonso, pero yo no veo nada de eso hasta ahora, para mi ahora se encuentran en una encrucijada, como volver a fojas cero después de haber hecho brutales retcons en los origenes de algunos de sus principales heroes (como son el caso del Capi, Thor y Tony), y con el chiste de Legacy recien empezando.

    No tengo idea de como van a salir de ese atolladero, C.B. Cebulski la debe ver de todos los colores ahora mismo.

    Y lo del último no evento de Avengers No Surrenders, hasta ahora tiene algunas cosas entretenidas pero ni mucho menos esta a la altura de las gran rica historia del grupo o sus grandes sagas, sigue siendo una historia del monton, y para colmo si tenemos en cuenta que lucen por su ausencia los Big 3 Originales, es lo mismo que nada.

    En cuanto a Star Wars paso de todo lo que tenga que ver con esta última trilogía, yo que pensaba que los primeros tres episodios fueron malos hasta que vi esto, ruego aunque sea que el Spin Off de Han Solo este a la altura de Rogue One.