Zona Marvel Plus #45

Nueva semana, nuevo Zona Marvel Plus. Edición en la que nos centramos en los dos números que llevamos de Generations y en la actual serie de Jean Grey.

Por
32
4820

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¿Qué os va pareciendo Generations, queridos lectores? Llevamos dos números en dos semanas, protagonizados por Hulk y Jean Grey. Si no habéis leído las reseñas, el resumen de momento, al menos para quien estas líneas escribe, es que el especial del coloso esmeralda se quedó corto; pero el del Fénix estuvo a la altura.

De hecho, si algo puedo agradecer es que, de cara a la reseña, me diera por leer primero la actual serie de Jean Grey, que tenía dada de lado debido a la gran cantidad de tebeos que hay hoy en día. Y oye, que serie más bien hecha, todo sea dicho.

Dennis Hopeless al guión está ofreciendo a una heroína por la que me preocupo y que me parece humana. Tanto aquí como en X-Men: Blue, creo que la joven Jean Grey me importa más que nunca desde su redebut. La historia va desde lo mundano a lo superheroico en una suerte de Marvel Team-Up la mar de entretenido, que nos permite ver duetos tan particulares como el del número 4 con Odinson.

Víctor Ibáñez es el dibujante principal. Reconozco que no siempre conecto con su estilo, pero aquí me está encantando. Cada personaje que ilustra me parece único y reconocible, interesante de ver. El mundo que va creando en esta curiosa odisea atrapa en todos los sentidos.

Así que, gracias a Generations, añado una nueva serie a la que estar pendiente número a número. Si esta iniciativa funciona así, avivará las llamas durante la recta final de Secret Empire. Solo hace falta que haya más números como el de Jean Grey y menos como el de Hulk. Esperemos que el número centrado en Wolverine de esta semana continúe la tendencia.

Noticias de la semana

Marvel TL;DR: repasando Daredevil: Yellow

Nunca es mal momento para recordar las historias de colores que Jeph Loeb y Tim Sale crearon para Marvel Comics. Esta semana, y en clave humorística, Daredevil: Yellow protagoniza el último TL; DR del canal de YouTube de la editorial:


J. Scott Campbell muestra el conjunto de sus portadas variantes para Secret Empire

A falta de tan solo dos números para acabar Secret Empire, J. Scott Campbell ha mostrado sus diez portadas variantes agrupadas para mostrar la imagen completa. Dado que el evento iba a constar originalmente de nueve números, tuvo que realizar una nueva versión de la esquina superior izquierda para poder tener diez portadas. El resultado final de ambas es el que sigue:

Top 3 Estrenos USA

  • ultimates 2 #100Generations: Wolverine & All-New Wolverine #1, de Tom Taylor y Ramón Rosanas: Tom Taylor ha manejado el destino de Laura desde que comenzara el actual volumen de All-New Wolverine. Ahora, gracias a Generations, cruza su camino con el Lobezno original en un territorio tan icónico para Logan como Japón.
  • Ultimates 2 #100, de Al Ewing, Scott Hanna, Filipe Andrade y Travel Foreman: Número especial el doble de largo para celebrar las 100 grapas de Ultimates. Para la ocasión no solo contamos con el actual equipo, sino que los miembros originales que creara Mark Millar están de vuelta.
  • Spider-Men II #2, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli: Se ha hecho esperar pero ya está aquí el segundo número de Spider-Men II, la secuela de la serie de 2012. ¿Qué más respuestas habrá en este número respecto al otro Miles Morales?
  • Artículo anteriorUsagi Yojimbo nº 29: Doscientos jizo
    Artículo siguienteMangazine #4: La revista Garo y el cómic underground japonés
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    32
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    28 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    13 Comment authors
    GarracFimbulvinterj1n0uZiggyKatar Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    pelayo
    Lector
    pelayo

    Hola de nuevo, Nacho.
    La opinión sobre Generations que preguntas ya la expuse en el post de hace unos días, pero la copi/pego y la amplío aquí. Me parece un tebeo más bien dirigido a los nuevos lectores que se han enganchado en los últimos 2-3 años y que no conocieron a la Jean Grey adulta, la saga del Fénix o toda la etapa de Claremont en general. A mí, que estoy en el lado opuesto del espectro, no me ha aportado absolutamente nada. El guión de Bunn (al igual que lo fue el Generations de los Hulks) no pasa de ser un fill-in o un Point.One que ni hace avanzar ni decide nada, sino que es un montón de sobrexposición en forma de cuadros de pensamiento para poner a la gente nueva al día sobre quién fue Jean Grey, pero contenido argumental no hay apenas:

    Aviso de Spoiler

    Jeannie viaja en el tiempo y conoce a Jean, y sólo acierta a balbucear preguntas, se van a tomare café, se cambian de modelito -en la mejor tradición claremontiana- y van a una disco, siguen los balbuceos; luego se van al espacio y salvan a un planeta de ser consumido por Galactus. Más balbuceos más preguntas, ni siguiera diálogos en los que se vea a dos personajes comunicándose. Aparece el Vigilante para decir Su Línea “Este es un momento decisivo, pero yo no puedo intervenir”. Jeanie se desvanece de vuelta al presente y… FIN.

    ¿Cómo o por qué llegaron los Cho y Grey jóvenes al pasado? ¿Tiene algo que ver el Vigilante? ¿Hay pistas de que se dirá en algún momento futuro? No se sabe ni parece que le importe ¿Por qué no advierte Jeannie a Jean sobre Mente Maestra, sobre que Scott no murió bajo el volcán en la Antártida o sobre la corrupción del Fénix? ¿Para no alterar la corriente temporal, ella que precisamente es una alteración de la corriente temporal? Porque no interesa cambiar nada, sólo es bla-bla-blá sobreexpositivo, pero sin argumento real. Aparte de que hay un pequeño erro (¿u olvido intencionado?) de continuidad: Durante toda la etapa de Claremont/Cockrum/Byrne, la faceta de Jean Grey como Fénix se suponía que era su verdadero poder de mutante omega, desbloqueado por el stress sufrido durante la reentrada en la Tierra de la lanzadera en la que consiguió salvar a la Patrulla. La idea del Fénix como entidad cósmica independiente sólo surgió a partir de la resurrección de Jean por Byrne para protagonizar Factor-X, y Claremont tuvo que tragarse ese sapo y desarrollarlo en os complementos de Classic X-Men dibujados por John Bolton. Es decir, cuando Jeannie le pregunta eso de que ¿El Fenix viene del espacio?, a Jean eso debe dejarla in albis ¿no? Y si te das cuenta, en la doble splash-page de flashbacks donde se rememora la historia de Jean Grey se omite toda referencia a que realmente, con quien esta hablando Jeannie no es con Jean, sino con la copia creada por el Fénix, mientras que la “auténtica Jean” esta regenerándose en un capullo sumergido en las aguas del puerto de NY. Pero supongo que todos esos empastes de continuidad (esos pecados del pasado) serían muy confusos de contar a los recién llegado y es mejor tener un “pasado simplificado”.

    Sin embargo, la parte gráfica es todo un gustazo ver el arte de R.B. Silva, al que sigo desde que lo vi en Inhumanos; de momento es un doppelganger de Immonem, y aunque ha elegido a un modelo estupendo también espero que evolucione hacia algo más individual y personal para que no se le considere una especie de “marca blanca” del canadiense. También espero que le den un título más o menos estable en el que poder seguirlo en vez de hacerlo saltar de acá para allá como apagafuegos o levantatítulos, porque en manos de esté tío la fantasía de los superhéroes luce de maravilla.
    Finalmente, y tras los dos Generations que van hasta ahora, no entiendo cuál es el propósito de este proyecto salvo el de ofrecer team-ups o point-ones entre homónimos, salvo tocar de refilón, sólo visualmente en 1 tebeo el efecto Rebirth de “os devolvemos a los personajes de antaño y quitamos a las versiones modernas que no han calado”. ¿Es una versión de aquello de Stan Lee de “más que cambio, hay que darle a público sensación de cambio? Y que pongan en cada portada un #1 bien grande -cuando son one-shots y no va a haber un #2- es una ridícula y patética triquiñuela mercantil para atraer el fenómeno de la compra especulativa.
    Francamente, estas maniobras dan a parecer que Marvel está mendigando que el público compre sus tebeos.
    Y creo que después del “caso Barf” de Captain America #25, mucha menos gente va a comprarles nada. Lo voy a poner bajo la etiqueta de spoiler, pero ojocuidao! advierto que es un spoiler tan grande como ridículo:

    Aviso de Spoiler

    la resistencia de héroes contra el CapiHydra ha encontrado por casualidad a un inhumano con la habilidad de vomitar cualquier objeto que pueda visualizar y que tenga un tamaño adecuado; así que le enseñan un holograma del fragmento del cubo cósmico que les falta y el tío (que se apoda Barf = Pota) en tres viñetas les regurgita un fragmento de cubo cósmico plenamente operativo. ¡Tracatrá! Ojiplático es decir poco. Es decir, que el tío perfectamente les puede conseguir una a una las Gemas del Infinito (que además serían más fáciles por ser más pequeñitas y suaves, como caramelos), otro Ojo de Agamotto (sin el engaste decorativo, claro), los amuletos de los Hijos del Tigre, la Piedra de Sangre aquella de Ulises Bloodstone y hasta el Anillo Único de Sauron si se le pone… Madre mía, como se entere Thanos de que este tío existe ¡¡ya tenemos el siguiente macroevento;: BARF-WARS!!

    Es él deus ex-machina más rídiculo que he leido en mucho tiempo, amen de una tomadura de pelo que supera a aquella de “Doc Sampson-estaba muerto pero ya estoy mejor”.

    Igverni
    Lector

    Gracias Nacho como siempre por tu trabajo semanal.

    Precisamente comentaba hoy con mi hermano en la piscina sobre este tema y las ventas de Julio que se conocieron ayer, que siguen en picado y marcan que 2017 va a ser (posiblemente) el primer año de bajada de ventas tras 6 años de crecimiento.

    El problema en mi caso es que creo que Marvel la ha c@#$%o con el argumento de los jóvenes X.men originales traidos al presente. Bendis demostró que era un bluff y encima para justificarlo han realizado maniobras igual de chungas como matar a Cíclope adulto (Cyclops was right!)

    ¿Resultado? Que aunque no dejo de leeros que Jean Grey es un buen tebeo, o los X-Men jovenes de Cullen Bunn, NO ME INTERESAN. No quiero saber nada de ellos, no necesito hacerlo y no son mis héroes. Y estoy super a gusto sin ellos con mis tomos Image y el resto de lecturas.

    Y si esto lo digo yo que me encanta el Thor de Aaron que tantas polémicas trae todos los meses, imagino que hay un montón de gente que se ha bajado del carro de comprar Marvel en estos últimos años y a los que va a ser difícil o muy difícil recuperar. Desde luego no con estos especiales Generations, que como bien comenta tierra616 se notaba a la legua que era un .pointone con otro nombre.

    Dicho esto, ganazas de empezar a leer en castellano Secret Empire!!!

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    A mí lo de traer los X-Men clásicos del pasado me pareció una buena idea al principio, pero tendría que haber sido un gran arco argumental con su planteamiento, su nudo y su desenlace, pero en lugar de eso han decidido alargar el chiste cuando hace ya tiempo que ha dejado de tener gracia. La presencia de los jóvenes X-Men en el presente desvirtúa totalmente el sentido original de la historia. Y para colmo, ahora parece que ni siquiera son realmente los originales y han recurrido al típico tópico de las versiones alternativas, cuando la idea de Bendis es que fueran realmente los 616 venidos del pasado. Que no cuenten conmigo para seguir sus aventuras.

    P.D.: ¿lo del detalle de la piscina es para dar envidia? 😛

    Igverni
    Lector

    Supongo que un poco si, Ultron, jejejeje

    La verdad es que me hizo gracia que Nacho comentara este tema el mismo día que lo comentaba con mi hermano a remojo, por eso lo puse 😀 😀

    Saludos desde Benicasim!!!

    golazo
    Lector
    golazo

    la jean joven no tiene nada que ver con la jean clasica. La Jean clasica era la next door girl perfecta, era sensible, amable pero con lado alocado que mantenia bien en su interior. la nueva Jean es una attention whore que anda calentando a todos los que se dejan, lee las mentes de los que se le crucen enfrente y cambia de interes romantico cada tres meses. Sera un personaje interesante para algunos pero no es Jean. Bendis logro lo imposible, que la odiara (ni cuando destrullo un sistema solar lo hice)

    pelayo
    Lector
    pelayo

    A mi me encantaba la Jean Grey que escribió Grant Morrison: era una mujer muy madura de un carácter poderoso y calmado, a la que se le veía un bagaje de experiencias, de tragedias pasadas y sin embargo era un punto de apoyo para sus amigos -como cuando confortaba a Hank McCoy en aquellos momentos que sufrió la segunda mutación gatuna-, y estaba la forma en que Logan la admiraba, como sintiendo que ella era demasiado buena para él… toda una riqueza de personaje y todo un grupo que se fue al garete, con Scott defenestrado, Warren ya convertido en un arcángel o arcángel lobotomizado, un Hank hecho un verdadero lío depresivo y un Bobby sacado del armario de un número para otro.
    Si prefieren acabar o sustituir a sus personajes antes que hacerlos evolucionar y sustituirlos por otros pues no es de extrañar que gente que, como yo, ha sido su público y que antes llevaba bastantes colecciones Marvel, ahora sólo lleve 2 (y por los dibujantes) y en cambio lleve 15 series entre Image, Dark Horse, Oni Press, etc… Si no me quieren como cliente, ok, será por editoriales y tebeos de calidad 100% libres de macroeventos cada 4 meses, libres de imposiciones editoriales y de sinergias comerciales?

    billyboy
    Lector
    billyboy

    golazo totalmente de acuerdo, es mas poco tienen que ver los Xmen clásicos a estos llevados del futuro por Bendis, para empezar por el tema de lo fácil que se aclimataron a un tiempo que no es el suyo.

    Y si, especialmente sangrante el tema de Jean, es directamente otro personaje.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Disculpad la intromisión, pero aunque en la imagen que cada uno tenemos de los personajes siempre hay un importante factor Rorschach, hay comentarios con los que no puedo evitar sentirme como si estuvieran trastocando toda la historia de los personajes, llevándose con ella la mitad de mi colección de comics. Que no dudo que en algún momento puedas haber leído una Jean Grey que encaje en el perfil que comentas de “ La Jean clasica era la next door girl perfecta, era sensible, amable pero con lado alocado que mantenia bien en su interior ”, Golazo, pero en líneas generales, la pelirroja mutante nunca ha sido esa Mary Jane / Penny que describes.

    http://s1.dmcdn.net/ihSZt/x240-DnD.jpg

    Si acaso en su versión monjil de la serie de animación de los noventa, pero hasta ahí confieso que tu descripción me descoloca con lo de alocada, que no creo que pueda aplicarse demasiado a aquella Jean que era más sosa que un polo de agua. Vamos, lo comento porque si uno acude a los comics originales de Stan Lee y Kirby, la declaración de intenciones de The Man y El Rey no pudo ser más clara, con aquella escena en la que Scott, Warren y Hank la veían llegar al Instituto como perros en celo, y cuando este último intentaba besarla Jean lo lanzaba por los aires dejando muy claro que no estaba dispuesta a estar ahí para ser el mero objeto de deseo de nadie: En contraste con la apocopada Susan Storm o la coqueta Avispa, aquella Jean Grey tenía un genio de cuatro pares de ovarios.

    El hecho de que Kirby la caracterizase como una suerte de Katharine Hepburn de mejillas afiladas, mirada rapaz, vestido de hombreras prominentes y un look no muy lejos de los que pudieran encontrarse entre los movimientos feministas de los años cincuenta no creo que fuera ni mucho menos casual, con su intención de dejar claro que era toda una mujer de armas tomar. Algo que también puede verse si tenemos en cuenta cómo generalmente cuando a alguien le tocaba hacer de doncella en apuros era a Warren y no a ella -algo que además podíamos ver subrayado en la saga de la Tierra Salvaje en la que eran capturados ambos- y que si bien se perdió en gran medida con la llegada de Roy Thomas, no tardó en recuperarse, ya sea con la subtrama en la que volvía a la Universidad (no como prolongación de ninguno de sus compañeros, sino por y para ella misma) o dejando muy claro de qué estaba hecha en los enfrentamientos que tenía sin ayuda de más nadie tanto contra Mesmero como con Magneto en los años previos a la cancelación de la serie.

    http://womenwriteaboutcomics.com/wp-content/uploads/2015/09/Image00004.jpg

    Pero no nos desviemos, a lo que voy es a que -hasta donde me llega la memoria al menos- Jean nunca tuvo ese rol de vecinita dulce y sensible, sino que siempre se mostró como una mujer independiente de carácter fuerte e impulsos fogosos. Hablamos de la Jean Grey que con la Segunda Génesis andaba la mayor parte del tiempo por cuenta propia, ya sea yéndose a vivir por si sola, tomando la delantera ya fuera para llevarse a Cíclope al catre, salvar a toda la trupe en el enfrentamiento contra el Proyecto Armageddon o liarse la manta a la cabeza y que fuera a ella a quien se le hinchasen las gonadas haciendo frente al Cristal de M’Kraan, Proteo o todo lo que se le pusiera por delante.

    Hablamos de la Jean que para reponerse de la muerte de sus compañeros se iba a las playas de Grecia a quitarse las penas con maromos en tanga apretado, en el que para los mitos americanos es uno de los países donde los hombres sexualmente agresivos que señalaría el inefable Jerry Smith al respecto de los planes vacacionales de otra Jean Grey de la vida (su esposa, Beth Sánchez). No creo ni mucho menos que Claremont reflejase o tuviera nunca la intención de reflejar a Jean siguiendo el perfil de “vecina de al lado” -ideal 100% americano que se suele usar para referirse a esa figura amistosa, simpática y amable con la cual no hay riesgo de presiones o expectativas, cual Sandra Bullock a la cual siempre se le ha dado dicho apelativo- sino más bien todo lo contrario: El ideal de que Jean era demasiado mujer. Demasiado mujer para Scott (premisa de la que partió la primera aproximación de Lobezno), demasiada mujer para Jason Wyngarde y el Club Fuego Infernal (a gran parte de los cuales dejó directamente catatónicos al mostrar todo lo que tenía dentro, corse ajustado, liguero y fusta incluidas, antítesis de esa idea de “girl next door”) e incluso demasiado mujer para Lobezno, que en cuanto se le consumió a penas si se esperó a enterrarlo para buscar más amor salvaje en los peludos y animales brazos de Bestia (X-Men Forever).

    comment image

    Hablamos de la Jean Grey que capitalizó el regreso de X-Factor, de nuevo no como figura amistosa, sino como centro de todo. Hablamos de la Jean Grey a la que Cíclope no podía evitar ver como una figura castradora de lo muy por encima que estaba de sus posibilidades (desde el “Cómo me gusta fantasear imaginándomela siendo atropellada por un camión, un camión muy grande” de Lobdell, hasta La Pasión de Scott Summers de Kieron Gillen, pasando por todo lo que hizo Morrison en torno a la relación entre ambos o el “Por lo menos dime que te gustan los trajes” de Joss Whedon.

    Hablamos de la Jean Grey de la que Morrison narraba que el distanciamiento de su esposo le resultaba indigno, y que se avalanzaba a Lobezno en busca de alguien que satisfaciese su frustración, y a la que se describiera con un tajante “Detras de todo tu altruismo y tus buenas intenciones se esconde la actitud de un matón de patio”. Fuera en la encarnación que fuera, la Jean clásica siempre fue ante todo fuego. Pero no de una forma cálida y acogedora como Starfire, sino temperamental, decida e impredecible, tan capaz de proteger a los suyos con el calor maternal de una diosa inalcanzable para los simples mortales, como de arrasar mundos enteros.

    comment image

    La descripción de “next door girl perfecta, era sensible, amable pero con lado alocado que mantenia bien en su interior” puede que encaje con personajes como la citada Mary Jane o Gwen, e incluso parcialmente con Susan Storm. Pero en el caso de la Jean Grey clásica me temo que no puedo verla más alejada de esta imagen. De hecho es probable que la actual, con la cual la principal contribución de Bendis ha sido bajarla del pedestal para hacerla más humana y llena de inseguridades este más cerca de este perfil que la de toda la vida, pero aun con todas sigue siendo ella quien llevaba la voz cantante, por lo que no terminaría de encajar con un rol -el del next door– que siempre se ha aplicado a personajes con condición de satélite, encajando máscasi con el Hank sin pelo de Bendis que con nada que haya visto nunca realmente en cualquier encarnación de la pelirroja de la que tenga constancia.

    Dicho lo cual, disculpad por el tochazo, que cuando se trata de uno de mis personajes favoritos de la historia del cómic suelo embalarme 😆 Un saludo.

    Katar
    Lector
    Katar

    Pero bueno, me ha faltado poco para echar la comida al ver esa foto de ¿podemos calificarlo como bestialismo? entre Jean y Hank McCoy. ¿De qué oscura y aberrante retrocontinuidad proviene esa infame viñeta que baila alegremente sobre la tumba de los X-Men de Claremont y Byrne?

    Daniel Gavilán
    Autor

    De los X-Men de Chris Claremont

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Si, pero de los forever, que es un “otros mundos” y donde Claremont se le va la pinza cada numero.

    Katar
    Lector
    Katar

    JOD*R con el amarillismo. ¿Esa viñeta era un elseworld/what if?/Otros Mundos? Entonces TRAMPA detected Daniel Gavilán 😉

    Daniel Gavilán
    Autor

    Quoteandome a mi mismo:

    “para buscar más amor salvaje en los peludos y animales brazos de Bestia (X-Men Forever)”

    No veo donde está la trampa o el amarillismo cuando incluso señalé a la serie a la que me refería, Katar. Continuo más abajo y así respondo a j1n0u de paso

    j1n0u
    Lector
    j1n0u

    ¿Por qué mezclas historias para describir a Jean? es algo que no entiendo.
    la Jean clásica es tan diferente de la Jean de X-men forever, así como la joven Jean actual es diferente de la versión Ultimate de Jean. El comentario de Golazo se refiere a que la Jean de toda la vida es todos los adjetivos con que la describes pero sabíamos todos los lectores la honestidad de sus sentimientos amorosos, con pequeños deslices.
    Hay personajes a los que “libertad emocional” es parte de su atractivo, Jean Grey no es/era ese tipo de personaje.

    Fimbulvinter
    Lector
    Fimbulvinter

    figura castradora de lo muy por encima que estaba de sus posibilidades

    Voy a hacer off topic pero es que es algo que leo en constantemente y no entiendo muy bien. ¿Qué es eso de que alguien esté “por encima de las posibilidades de alguien”? ¿Con respecto a que baremo? Sin buscar pelea ni nada, simplemente es algo que me desconcierta.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Creo que dónde mejor se exponía esto era en la etapa de Morrison, Fimbulvinter. Por resumir, podría decirse que tiene que ver mucho con el control, las aspiraciones y un largo etc, y mientras Cíclope siempre fue un tipo mundano y -aunque entregado- más bien acomplejadete, Jean era una fuerza de la naturaleza prácticamente ingobernable. Como jugar con una cometa hecha con cañas encontradas junto al arroyo en medio del huracán Katrina

    Daniel Gavilán
    Autor

    Sobre lo comentais de hablar de la Jean Grey de toda la vida y la de X-Men Forever como si fueran la misma varias cosas:

    1) Por norma, si algo caracteriza a Claremont es que no escribe what ifs. Es decir, puede presentar otros mundos como hizo en Excalibur, pero cada ocasión en la que ha vuelto a abordar los personajes centrales él siempre los ha escrito como los auténticos, aprovechando cada ocasión para llevar a cabo esos argumentos que por una razón u otra nunca pudo llevar a cabo, independientemente de si la historia en cuestión se encuentra en continuidad o no. Ejemplo: X-Men El Fin, donde cerró numerosos argumentos de X-Treme X-Men o Excalibur.

    2) En este caso concreto, el objetivo de X-Men Forever era continuar escribiendo a los X-Men justo donde los tuvo que dejar cuando Harras, Lee y compañía se las ingeniaron para forzar su salida y siempre los abordó como tales. En ese sentido, la Jean que encontramos en esas páginas tiene más de la de los setenta y ochenta que la que podamos leer en las etapas de Lee, Portaccio o Lobdell, y de hecho fue reivindicada como tal por los núcleos de aficionados que señalaron a aquella Jean como una de las mejores aportaciones de la serie, erigiendola como la primera superheroína en completo control de su sexualidad (que al fin y al cabo es de lo que la Jean Grey de Claremont fue siempre con la saga del Fénix Oscuro, Inferno y todo lo demás)

    j1n0u
    Lector
    j1n0u

    Vale, pero no son el mismo personaje, no dudo que tengas razón, yo me enfoco un poco más en enfatizar que son personajes similares con diferentes características, la Jean clásica se comportaba de forma diferente
    a la Jean Forever, por la época, intención del autor, lo que sea,
    en palabras un poco más crudas la Jean clásica era la chica que todos querían llevarse a la cama y ella decidió estar con uno solo. La Jean Forever por diversas circunstancias era más dispersa sentimentalmente, no esta mal para mí ninguna versión, ni la ultimate o la joven actual, tal vez porque yo no la/las veo como el mismo personaje.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Yo es que esa condición de “la que todos quieren llevarse a la cama”* creo que duró entre muy poco y nada, j1n0u. De hecho a Hank le hizo cockblock nada más llegar, y el triángulo entre Scott y Warren con ella tampoco es que durase mucho, terminando por destacar más como una más del equipo que como eso, el interés romántico. Y eso ya solo en la etapa de Stan Lee y Jack Kirby (y algún que otro ramalazo con lo de Thomas, pero muy poco), porque con Wein y Claremont nunca tuvo esa condición en los setenta y ochenta, estando más cerca de la Jean Grey sentimental dispersa que citas en Forever (ahora Scott, ahora Wyngarde, ahora Logan…) que de lo primero

    * La coña es que lo de Hank, Quire, Scott o Glob seguramente tenga más la Jean Grey actual que la Jean Grey post Kirby

    j1n0u
    Lector
    j1n0u

    Bueno desde su llegada a la mansión en los 60´s hasta su muerte en la etapa de Morrison no lo creo poco tiempo, que es mí concepción sobre lo que considero a la Jean original o clásica.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Hombre, yo es que es eso lo que no termino de ver, j1n0u. Vamos que no se me viene a la cabeza ninguna etapa, saga o demás en la que Jean ostente esa condición de objeto de deseo cual MJ o Gwen de Romita tras la saga del Maja Yogi / Merlín de Roy Thomas. Ni la tiene con Neal Adams, ni la tuvo con Claremont, donde estuvo más a su bola que dentro, ni la tuvo en X-Factor, ni en los noventa con su boda, no la tuvo con Morrison, donde con los rechazos de Scott y Logan la pobre no pudo echar ni un misero polvo, teniendose que contentar con los embates del especialista en casadas descontentas Fantomex. ¿Qué momentos del personaje posteriores a Kirby recuerdas tu qué tuviera dicho rol de objeto de deseo y no la bomba de pasión incontrolable de la etapa del Fénix o Forever? Porque yo ya digo, no se me vienen a la cabeza

    Garrac
    Lector
    Garrac

    Podria decirse que lanext door girl es Ciclope :p

    Daniel Gavilán
    Autor

    Mindblow justo en la diana que te has marcado, Garrac. Pues sí, la verdad es que Cíclope y Ángel venían a ser lo que Betty y Verónica para Jean Archie Grey. O al menos hasta que entro en el juego uber Verónica, más conocida como Lobezno

    j1n0u
    Lector
    j1n0u

    Pues es que ya me respondiste, posiblemente no fuera tan explicito como los ejemplos que mencionas MJ o Gwen, pero también nombras varios sujetos que intentaron ligar con la chica, a lo largo de varias décadas nunca dejo de ser participe de insinuaciones o intentos de pegarse a ella, de nuevo sin ser tan “censurable” la chica era propensa a llamar la atención. De instante recuerdo a Maggot, Warren otra vez después de la aparente muerte de Scott, el Capítan Kirk, mmm supongo que este no cuenta, en fin según yo, siempre hubo quien intento estar más cerca de ella. Sin ser una Tormenta, una MJ o Gwen como mencionaste, Jean tenía lo suyo. No estoy diciendo que inspirara una pasión de novela erótica, pero si era/es un personaje deseado.

    pelayo
    Lector
    pelayo

    Por cierto, acabo de leer ésto http://cinemania.elmundo.es/noticias/le-pasa-marvel-samuel-l-jackson/ y parecen desmentirse algunas cosas que habíamos leído sobre la fase 4 del MCU.

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    O los servicios de Sam Jackson son caros, o no hay ganas de meterlo con calzador en las pelis Marvel.
    Puede ser tan sencillo como eso.
    O no, claro.

    hammanu
    Lector
    hammanu

    A mi me parece que hace algún tiempo ya tuvieron un riffirafe por la pasta
    y Marvel ahora no ha olvidado. Siempre es la pasta y seguro que Jackson exigió eso y mas metraje o vete a saber que y poco a poco el personaje desaparecerá… o bien podrían recuperar a ¡David Hasselfof! ya que Gunn
    lo ha recuperado recientemente e hizo de Nick antes que aquel ¡Y puro Stan Lee en sus diálogos!

    Katar
    Lector
    Katar

    Qué alegría lo de Jackson. Un actor como la copa de un pino que sin embargo jamás cuajó como Nick Fury. Ya sabemos todos que si acabó consiguiendo el papel fue gracias al éxito de los Ultimates de Millar. Personalmente ODIE que tuviera tanto protagonismo (Él y todo SHIELD) en la fundación de los Vengadores (Concepto que nada tiene que ver con los comics) y además, la sobreexposición de SHIELD en el UM Cinemático “GIJoe-izaba” el UM Cinemático, haciendo que la Marvel del cine pareciese más los Super Marines militares que superhéroes. Su no aparición en la peli de la Capitana Marvel sigue siendo una buena noticia (Quien debe aparecer en esa peli no es Nick Fury, es Mar-Vell) ni en Vengadores 3 y 4. Lo que me parece de risa es su queja “¡No me han llamado para salir en Pantera Negra! ¡Marvel hace una película afroamericana y no cuentan con Nick Fury!” Le faltó decir, ¡Exijo que me contraten por mi color de piel y me la trae fresca que Fury encaje o no argumentalmente en una peli de Pantera!. Por cierto ¿Desde cuando Marvel hace “películas afroamericanas?”

    Ziggy
    Lector

    Pues si Jackson se desvincula del papel de Nick Furia (cosa que dudo mucho, ya se arreglaran entre bambalinas), no me sorprendería que un par de meses despues en algun titulo Marvel el verdadero Nick abandonaría el absurdo rol de pseudo-Uatu para recuperar su papel como agente de SHIELD y revelarian que Marcus “Nick jr” en realidad era el Nick Furia Ultimate infiltrado en el universo 616 desde hace tiempo para sus propios fines malignos como reemplazar a los habitantes de esa realidad con los de la realidad de la que el proviene.
    Algo asi.

    Igverni
    Lector

    Sin embargo, SI se confirmó que Nick Fury va a salir en Captain Marvel, ambientada en los 80, ¿no?

    Así que el tema tan grave tampoco será…

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Es que el esta desmintiendo esto, aquí esta el problema, de todas maneras ¿no le quedaba alguna aparición por contrato este hombre?

    Katar
    Lector
    Katar

    Venía a eso, que en el link que ha puesto tierra616 el propio Jackson dice que nadie le ha llamado para salir en Capitana Marvel, que la única que sabe que sale en la peli es la propia Brie Larson