Zona Marvel Plus #107

Zona Marvel Plus en el que hablamos del final de la era ResurrXion para la Patrulla X, además del resto de noticias y estrenos de la semana.

Por
16
3335

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Tanto Weapon X como X-Men: Red parecen haber sido canceladas. Ninguna aparece en las solicits de enero de 2019, aunque tampoco hay un anuncio oficial al respecto. Sin embargo, el momento parece ser el adecuado y, con ambas series fuera de juego, se pone fin a la era ResurrXion de la Patrulla X.

Esta era dio comienzo tras Inhumans vs X-Men, aquel evento de bajar calidad del que mejor no recordar mucho. Para los Inhumanos supuso un cierto paso atrás con el que lograron tener series de mayor calidad, pero poco duraderas. Actualmente se encuentran en otro proceso de reconstrucción mediante Death of the Inhumans, pero falta todavía ver quién será el próximo guionista de Attilan. Para la Patrulla X esta época ha sido más duradera, pero no necesariamente mejor.

Durante este tiempo hemos tenido las series Oro y Azul, Weapon X, los Astonishing de Soule, Iceman, Cable, Generation X… También me gustaría recordar Jean Grey, serie infravalorada que acabó para dar pie al mediocre regreso de la Jean Grey adulta. A la postre también se añadió X-Men: Red, probablemente la mejor de todas ellas.

Al final, tras todo este tiempo, Marvel ha aprendido la misma lección que en su día con No Surrender. Toca poner todos los huevos en una misma cesta y hacer una apuesta firme por la serie bandera. Por Uncanny X-Men. La era ResurrXion llega a su fin y, a pesar de algunos puntos álgidos, difícilmente se va a echar de menos. X-Men: Red merecía durar más, y Tom Taylor merecía ser parte del equipo creativo de la nueva serie. Pero por lo demás, llega el momento de dar un carpetazo y de que, a partir de noviembre, tengamos por fin una serie a la altura de lo que merece la Patrulla X.

Noticias de la semana

Marvel no publicará Shadow of Vader en enero de 2019

Tras el despido de Chuck Wendig, parece ser que la editorial ha decidido no publicar sus números. El guionista ya había escrito las tres primeras entregas de Shadow of Vader, pero estas no verán la luz. En el aire queda el qué ocurrirá con la serie. Lo más probable es que haya sido cancelada por completo, pero cabe la posibilidad de que vuelva en un futuro con un equipo creativo distinto.


Doctor Strange celebra su número 400 con una portada especial de Joe Quesada

La cifra se alcanzará en el número 10 del actual volumen.

Doctor strange 400 portada


Otras noticias

  • Stefano Caselli sustituye a Sara Pichelli en Fantastic Four #4.
  • Ironheart #1 y Ironheart #2 se retrasan dos y cinco semanas. Además, Luciano Vecchio se suma al segundo número como dibujante junto a Kevin Libranda.
  • Los números 3 y 4 de Return of Wolverine se retrasan una y cuatro semanas.
  • Archie Comics y Marvel Comics acaban con su colaboración. Ambas lanzaban en conjunto los Marvel Comics Digest, que acabarán en su octavo número. Se cancelan las dos últimas entregas.
  • ¿Habéis visto el nuevo estilo de imagen destacada? Estamos de estreno esta semana gracias a nuestro compañero Miguel Ángel Crespo, que se ha trabajado una plantilla que, personalmente, me encanta. ¿Os gusta? La tenéis a tamaño completo a continuación.
  • Zona Marvel Plus #107

    Top 3 Estrenos USA

  • Moon Knight #200Spider-Gwen: Ghost-Spider #1, de Seanan Mcguire y Rosi Kampe: Gracias al evento Spider-Geddon se estrena una nueva serie regular para Spider-Gwen. Alejada ya de sus creadores originales, el personaje toma un nuevo rumbo y un nuevo nombre superheroico.
  • Spider-Girls #1, de Jody Houser y Andres Genolet: Y continuando con el entorno arácnido, el crossover permitirá juntar en su propia miniserie a dos hijas de Peter Parker de dos universos distintos, junto a la Spider-Girl de la Tierra 616. ¿Mola o no mola?
  • Moon Knight #200, de Max Bemis, Jacen Burrows, Paul Davidson, Jeff Lemire y Bill Sienkiewicz: El Caballero Luna alcanza el número 200 al mismo tiempo que dice adiós a su serie regular. El superhéroe con problemas mentales ha concatenado varios volúmenes de gran calidad, pero su futuro es incierto a corto plazo.
  • Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones – Especial Navidad 2018
    Artículo siguienteEntrevista a Joe Jusko
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisru
    Lector
    23 octubre, 2018 13:09

    A ver, lo del retorno de Uncanny X-Men pinta bien, si se acerca a Avengers: No Surrender puede ser la mejor historia de la Patrulla en años. Pero lo que vendrá después, no me fiaría yo mucho. He leído que se está preparando un mega-crossover mutante para 2019 en el que está involucrado… ¡Rob Liefeld!

    https://www.bleedingcool.com/2018/09/26/rob-liefeld-is-working-on-a-huge-x-men-crossover-for-2019/

    Nada bueno ha salido de los lápices (ni de la cabeza) de este señor, así que me da que Marvel va a apostar por una mal entendida nostalgia en lugar de hacer avanzar de una vez a los personajes y usarlos para contar una buena historia. En fin, habrá que seguir esperando a algún guionista competente que consiga hacerlos interesantes de nuevo.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    23 octubre, 2018 14:53

    No está definido cien por cien cual es su proyecto, pero el propio Liefeld lo avanzó como “el gran evento mutante de 2019”,, y al parecer va a participar tanto en guión como en dibujo (no se en que medida cada cosa) asi que aunque no esté dentro de la serie de Uncanny, desde luego la va a afectar y va a condicionar su devenir, pues ha insinuado que le han encargado que cambie el destino de la franquicia mutante, o una cosa así dijo. Vamos, que la va a liar. Lo cual, me parece un error. Cuanto más lejos Liefeld mejor. Al final esta gente de los 90 no hay quien los eche del mundillo, entre Lee y sus tejemanejes en DC y este, ya tenemos para el año que viene telita que cortar.

    DavidMen
    DavidMen
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    23 octubre, 2018 16:20

    Mira que me encanta Claremont (si yo leo comics es básicamente porque empecé leyendo La Patrulla-X de Claremont) y hasta siendo defensor de que hizo tras su vuelta (especialmente X-Treme X-Men, me pareció bastante potable) no creo que sea Buena idea que le den ya nada a Claremont y mucho menos a Byrne. Por lo menos, no Uncanny, donde creo que se necesita alguien con ideas frescas y que no mire tanto al pasado y haga avanzar de alguna manera a los personajes. Yo a Claremont le daría algo relacionado con la franquicia pero sin ser Uncanny..
    Aprovecho para preguntar: cuál ha sido la última etapa de las diversas coles troncales de La PAtrulla-X que ha merecido realmente la pena? Bendis empezó medio bien pero luego se torció mucho…
    Gracias!

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  DavidMen
    23 octubre, 2018 19:55

    La de Remender a mi me gustó bastante. Pero si, son tiempos duros para los mutantes…

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    23 octubre, 2018 19:52

    Pues ojalá lleves razón Nacho. Porque los mutantes se merecen por fin una gran etapa, que son lo que a muchos nos enganchó a leer cómics. Yo cuando me enteré de las declaraciones de Liefeld me temí lo peor. Espero que Marvel lo mantenga al margen (aunque en mi opinión no deberían darle participación alguna en ningún evento ni que sea de mínima relevancia, pero a ver que hacen al final).

    Linkin Boy
    Linkin Boy
    Lector
    23 octubre, 2018 13:46

    Portadón el de Moon Knight

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    23 octubre, 2018 17:27

    Una lástima decir adiós al Caballero Luna, que ha vivido una época dorada desde que Ellis lo revitalizara. El propio Warren, Brian Wood, Cullen Bunn, Jeff Lemire y Max Bemis han ofrecido durante los últimos 5 años uno de los mejores comics pijameros (aunque totalmente “indie” dentro de lo pijamero), destacando especialmente Ellis y Lemire.

    La etapa mutante de ResurrXion a mí me ha molado. X-Men Gold la encuentro super infravalorada, siendo posiblemente el mejor trabajo de Guggenheim en su historia como guionista de comics y la mejor etapa mutante desde Aaron; X-Men Red con un Taylor sobresaliente aunque Mahmud Asrar no diese la talla, para mi gusto; X-Men Blue con la culminación de Bunn al frente de Magneto y rescatando elementos y personajes interdimensionales a tutiplén; y por no hablar de los Astonishing de Soule, que sin el exagerado baile de dibujantes sería un cómic de culto. Pero además hemos tenido la fantástica mini de Pícara y Gambito, trascendental de cara a los acontecimientos de Gold; la prescindible Resurrección del Fénix y los Nuevos Mutantes de Rosemberg, que lo que he podido leer me ha gustado; el Viejo Logan de Brisson, que va de menos (la aburrida saga de la Samurai Escarlata y Regenix) a mucho más (la historia de Glob es una preciosidad); la Lobezna de Taylor y la X-23 de Tamaki, 2 comicazos de pijameo tremendos… Paso de Arma X y sucedáneos porque Pak en horas bajas se me hace insufrible, pero por ejemplo, todo lo relacionado con el no-evento del regreso de Lobezno me ha encantado: las 4 minis de La cacería de Logan son geniales, y todas con un rollo distinto y propio que, vaya, si fuesen de Valiant aquí estaríamos aplaudiendo con las orejas (Taylor y su enfoque puramente superheroico con los Nuevos Vengatas de Bendis, Soule y su toque noir haciendo más grande aún su etapa en DD, Tamaki haciendo lo que debería haber hecho Pak en Arma X y mezclándolo con toques “Kirkmanianos” a lo TWD, y Zub dando la razón a Marvel por haber apostado por él, y ansioso me tiene por ver sus nuevos Campeones con el dibujante que le acompaña en la fantástica Wayward).

    Oreades
    Oreades
    Lector
    23 octubre, 2018 19:45

    Cuando leí que no continuaba X-Men: Rojo no me lo creía. Es con diferencia la mejor de las tres series de colores. Aunque entiendo que Uncanny X-Men es en cierta medida el mismo equipo que Rojo, qué menos que Tom Taylor siga dirigiendo el cotarro. Lo hizo genial con All-New Wolverine y no ha bajado ni un ápice de calidad con el equipo rojo.

    Yo solo pido que esta vez hagan series de calidad y no cantidad. Arma X sobraba por ejemplo. X-Men Oro también sobraba y Azul, aunque no estaba mal, los Cinco Originales ya cansan y daba mucha pereza ver a algunos miembros de los X-Men por duplicado en algunos cómics. Puede que la idea resultara genial hace unos años (y se ejecutó genialmente) pero no era una historia en mi opinión para durar tantos años.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Oreades
    23 octubre, 2018 20:00

    Lo de Taylor es inexplicable. Como un guionista que lo hace tan increíblemente bien, que tiene el beneplácito de crítica y público allí donde va, no le dan una serie de relevancia para él sólito y le dejan hacer. Yo aún no me explico como le dejaron escapar en DC después de las maravillas que hizo en Injustice… Y ahora en menor medida (por duración de la etapa) parece que se repite la historia.

    Jose Maria Vicente
    Autor
    23 octubre, 2018 22:46

    Weapon X, mi serie favorita de ResurrXion. Malísima toda la parte de Weapon H, pero inmediatamente después se convierte en “Dientes de Sable & amigos repartiendo tortas a ciborgs, Nukes, y otros engendros”, ¡y qué divertida! Arcos breves y directos, gamberrismo y mala leche, y buenos dibujantes. Así sí.

    Damián González
    Damián González
    Lector
    24 octubre, 2018 19:21

    Viendo las solcist no sabía que la compatriota Carmen Carnero dibujaba Capitana Marvel, también desconocía ese FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN de Tom Taylor, los Invasores de Zdarsky, ese one-shot de War is Hell de Chaykin… interesante.