Zona Marvel Plus #103

Zona Marvel Plus en el que miramos las posibilidades que tiene Spider-Geddon de ofrecer una buena historia, junto a las noticias y estrenos.

Por
18
2863

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Mañana miércoles da comienzo de forma oficial Spider-Geddon gracias a su número 0. A pesar de que hasta ahora hemos tenido la serie Edge of Spider-Geddon, la secuela de Spider-Verse comienza como tal esta misma semana. Cuatro años después tenemos la continuación, aunque las cosas son un poco distintas. En primer lugar, porque el equipo creativo no es el titular, sino que Christos Gage tomará el mando de la historia en base a conceptos planteados en su día por Slott. Esto tiene su parte buena, y es que al menos se encarga de esto alguien con sobrada experiencia con el personaje.

Además, este número 0 empezará con el Spider-Man del juego de PlayStation 4, del que también se han encargado Gage y Slott. Por tanto, hablamos de una historia que probablemente será muy apropiada para nuevos lectores, algo que beneficiará a las ventas del tomo final cuando en un par de meses se estrene Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Quizá mi mayor temor con esta historia sea el hecho de que a lo largo de los últimos años hemos tenido Venomverse, que también buscaba aprovechar el concepto de amenaza interdimensional, aunque en esta ocasión en lo referente a simbiontes. Cabe preguntarse si el concepto puede haber quedado quemado por ello. A su vez, ¿cómo de importante va a ser Spider-Geddon para la historia general del Hombre Araña? De momento no parece haber relación con la serie de Spencer, y eso puede acabar relegando el evento a la irrelevancia.

Me fío el buen hacer de los implicados, pero después de lo que estoy viendo con Infinity Wars y con el regreso de Lobezno, miro con sospecha a cualquier evento. No estoy notando calidad ni impacto, algo que quizá cambie con la historias terminadas, pero que afecta a su lectura mes a mes. Con un poco de suerte, este apocalipsis arácnido se saldrá de la norma de este año y ofrecerá un producto que, al menos, será más competente. Cruzo dedos.

Noticias de la semana

Marvel anuncia Death of Daredevil

El último arco de Charles Soule en la serie regular de Daredevil se llamará Death of Daredevil. Abarcará los números 609 a 612 de la serie, que estarán dibujados por Phil Noto.

Como explica en el vídeo, el guionista quiere continuar la tradición de dejar al personaje en una posición casi imposible de continuar. De ahí que el arco final vaya a ser su muerte. ¿Será real? Ya sabemos cómo es la muerte en los tebeos, y con el relanzamiento de Marvel Knights a la vuelta de la esquina, sería extraño no contar con el Hombre sin Miedo. La muerte de Daredevil dará comienzo el 17 de octubre.

Death of Daredevil


Infinity Warps #2 presentará a Punisher Pack

Gracias a Infinity Warps están saliendo mezclas muy curiosas. La última es Punisher Pack, una mezcla entre el Castigador y los inocentes críos de Power Pack. Estos últimos adquieren poderes en el mismo momento en el que sus padres son asesinados, por lo que juran vengarse del crimen. Podéis echarle un primer vistazo gracias a la portada de Infinity Wars: Infinity Warps #2:

Infinity Wars: Infinity Warps #2


Nuevos detalles de Star Wars: Age of Republic

Star Wars: Age of Republic es la primera parte de la trilogía que continuará en Star Wars: Age of Rebellion y Star Wars: Age of Resistance. Como ya os informamos en su día, esta maxiserie de 30 números se centrará en las tres épocas de las películas, poniendo el foco de forma individual en diversos personajes – cada número es un one-shot. Así, ahora tenemos nuevos detalles de Star Wars: Age of Republic, que estará escrita por Jody Houser y dibujada por Cory Smith y Luke Ross. El calendario de lanzamiento y los personajes escogidos son los siguientes:

  • Diciembre de 2018: Darth Maul y Qui-Gon Jinn.
  • Enero de 2019: Obi-Wan Kenobi, Jango Fett y Age of Republic Special.
  • Febrero de 2019: Anakin Skywalker y Conde Dooku.
  • Marzo de 2019: Padme Amidala y General Grievous.

  • Otras noticias

  • Darth Vader #25 e Infinity Wars: Fallen Guardian #1 suben su precio de $3.99 a $4.99.
  • The Daily Beast ha entrevistado a Chelsea Cain. Es una entrevista extensa, pero sin duda destaca que la escritora considera que está “muerta para Marvel” debido a cómo está hablando abiertamente de la cancelación de Vision, algo que en la editorial no querían que hiciera.
  • Os recordamos la entrevista a C.B. Cebulski que pudimos hacer durante la Heroes Comic Con Madrid 2018.
  • El primer arco de Miles Morales: Spider-Man durará tres números. Además, Saladin Ahmed ya trabaja en otra serie regular sin anunciar.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Spider-Geddon #0Spider-Geddon #0, de Christos Gage y Clayton Cray: Número 0 del evento arácnido secuela de Spider-Verse. ¿El protagonista? El Hombre Araña del momento, el Spider-Man del videojuego de PlayStation 4 que hace su debut oficial en el canon Marvel.
  • Star Wars: Poe Dameron #31, de Charles Soule y Angel Unzueta: Último número de la serie del mejor piloto de la Resistencia. Se acaba una de las colecciones más longevas del sello Star Wars desde que comenzara la nueva era Marvel.
  • Domino Annual #1, de Gail Simone, Leah Williams, Dennis Hopeless, Fabian Nicieza, Juan Gedeon, Natacha Bustos, Victor Ibáñez y Leonard Kirk: Múltiples guionistas y dibujantes se reúnen para el número anual especial de Domino, personaje que se encuentra en su particular cresta de la ola.
  • 18 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edu Sesé
    Autor
    25 septiembre, 2018 14:06

    La verdad es que a mí el juego de Spiderman me está pareciendo cojonudo a nivel de historia, con entidad propia como universo alternativo, así que algo que a priori me repelería tanto como “el cómic del videojuego” en este caso creo que puede sacársele mucho provecho.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    25 septiembre, 2018 15:30

    Lo de la muerte en el Universo Marvel ya es de coña. Han conseguido que algo titulado “la muerte de Daredevil” solo obtenga por respuesta un “meh”.

    digodiego
    digodiego
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    26 septiembre, 2018 13:37

    Yo no lo dejé lo suficientemente pronto -.-

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    25 septiembre, 2018 16:52

    Yo lo hubiese vendido como ‘La Muerte del Daredevil de Soule’. Interés máximo

    Igverni
    Lector
    25 septiembre, 2018 15:56

    Gracias Nacho por la sección!!

    Buff, que pereza lo de la muerte de Daredevil. Aunque dado que no he seguido la etapa de Soule, leí el primer tomo y no me convenció, esperaré a ver que anuncian a continuación.

    Si el concepto de “Punisher Pack” no es lo más loco de todo 2018, quedará en el TOP3 de Marvel. Dicho esto, no creo que vaya a comprar este What if.

    Espero que ahora que Chelsea Cain se ha autodespedido de Marvel tenga mucho éxito con su serie en Image y encuentre a su público allí. Leí la entreviste en The Daily Beast, y es acojonante todo lo que sufrió. Dicho esto, espero que algún día descubriremos lo que pasó realmente con su serie de Vision y si algún editor fue despedido por este epic-fail. Creo que es razonable no publicar algo que va a contradecir la linea general marcada para los personajes, pero entonces no lo solicites ni dejes que lleguen hasta el número 4. Aunque por supuesto Marvel les ha pagado por el trabajo realizado hasta la fecha, alguien tendría que haberse “mojado” antes si el producto que entregaban no encajaba.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    25 septiembre, 2018 17:07

    Amalgama que algo queda. Esperaba ver el nombre de Coates en esto (ha funcionado bien hasta en los triple-mashups) veremos si aquí consiguen mantener el interés más allá de la portada

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    25 septiembre, 2018 17:22

    Es una verdadera lástima los comentarios que leo renegar del DD de Soule… Pues si bien empezó de pena, con la pobre y carente de interés saga de Diezdedos, y el segundo tomo (“El bluff del hombre ciego” lo llamaron aquí, vete tú a saber por qué) si bien subía el nivel (los números del casino son geniales) no terminaba de asentar la colección, es a partir del 3er tomo (con la presentación del VILLANAZO Musa) cuando Soule se la empieza a sacar a los guiones.

    El cuarto, el quinto y el sexto tomo editados aquí no hacen sino expandir una historia terriblemente bien ligada (algo que poco podía presagiarse al principio) y demuestran que Soule no sólo se ha marcado un etapón, siendo el mejor guionista de Daredevil en el ámbito jurídico (algo que le era obligado, siendo abogado, y sobretodo cuya saga del Tribunal Supremo lo atestigua), sino que ha conseguido ligar de alguna forma, y gracias en parte a Musa, esta etapa a la de Nocenti y sus escarceos inhumanos (siendo él su “patriarca” moderno), y a la de Miller por cuanto se ha respetado y dimensionado el papel de La Mano y de Kingpin en el día a día de Matt Murdock, por no hablar del inteligente uso que hace de los niños púrpura de Waid y que le permiten justificar su punto de arranque.

    A falta de ver lo que sigue, a Soule se le queda una etapa majísima, que no desentona con todo lo que ha vivido la colección desde Bendis, con el punto más bajo sito en la etapa de Andy Diggle y en el inicio de ésta, pero tampoco a Soule se le han dado bien nunca los arranques.

    PD: la mini de La Caza de Lobezno protagonizada por DD es crema!!

    Alejandro Ugartondo
    En respuesta a  elBlueNules
    25 septiembre, 2018 19:33

    No estás solo en tu defensa del DD de Soule. Yo también la estoy disfrutando y coincido contigo que el punto de despegue de la etapa fue el tercer tomo. La explicación para el punto de partida me pareció bastante trabajada y el uso que le ha dado a Punto Ciego tb me ha gustado mucho. La única pega que le veo es la irregularidad en la parte gráfica con un Ron Garney muy poco constante

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Alejandro Ugartondo
    26 septiembre, 2018 10:04

    Interesantes comentarios, gracias. A mi Charles Soule en Swamp Thing o Letter 44 me gusta mucho y el primer tomo de DD fue un poco bajón. En todo caso, en los tiempos en los que andamos, decir que una etapa despega en el 3er tomo no es muy buena señal. 1 año después ¿cuantos lectores (entre los que me encuentro) se habrán quedado por el camino porque la lecturas de los 10 primeros números no les ha convencido?

    elBlueNules
    elBlueNules
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    26 septiembre, 2018 12:16

    Os recomiendo encarecidamente la lectura de la etapa de Soule al completo, se sabe sacar provecho del aburrido primer arco, y la evolución de Punto Ciego es muy interesante. Por no hablar de la relación Matt-Foggy y todo lo relacionado con Musa, La Mano y Kingpin. Si echase algo de menos respecto a anteriores etapas sería sólo a Kristen McDuffy, pero hasta se justifica su ausencia.

    Respecto a “La muerte de Daredevil” me da que irá en la dirección de Murdock colgando el traje, más que a la muerte de Murdock en sí. Pero ya veremos. La tradición “joder-totalmente-a-Matt-cuando-lo-coge-otro” que tienen sus guionistas es uno de los puntos más atractivos de la colección.

    Y puestos a pedir, para una futura etapa de Daredevil no se me ocurre nadie mejor que Matthew Rosenberg. Si bien con los mutantes siento que es algo irregular, sus historias de corte urbano son muy buenas, relata unas escenas de acción súper imaginativas, y es el autor que mejor ha tratado a Kingpin (en 2 minis imprescindibles) y Punisher en años.

    Linkin Boy
    Linkin Boy
    Lector
    25 septiembre, 2018 17:26

    ¡Oh, una muerte en el universo Marvel! ¡Qué pasada! ¡Qué flipe! ¡Qué chorrada!

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    25 septiembre, 2018 17:48

    Con Lobezno saltaron el tiburón con esto de las muertes: a nadie le importó que muriera y a nadie le ha importado que vuelva. Si a eso sumamos que durante su período de siesta había una versión alternativa y una versión femenina, el evento se queda en mera broma.

    En cualquier caso no me creo que realmente lo vayan a matar, con el Daredevil de Netflix a la vuelta de la esquina.

    Athos
    Athos
    Lector
    25 septiembre, 2018 19:06

    Interesante el tema de Chelsea Cain. Aprendió a la mala como funciona Marvel e Internet.