#ZNStarWars – Concurso Star Wars

Cortesía de Planeta Comic os ofrecemos un concurso con motivo de la semana Star Wars.

Por
53
2868

Con motivo de la semana Star Wars en ZN que hemos iniciado hoy os proponemos un concurso cortesía de Planeta Comic, se trata de en los comentarios responder a dos sencillas preguntas y entre todos los participantes escogeremos mediante sorteo dos ganadores, uno que conseguirá como premio el magnífico libro The Star Wars y otro que obtendrá como premio el volumen Star Wars La saga completa.

El plazo para participar comienza con la publicación de esta entrada y termina el jueves 17 de diciembre a las 23:59 hora española.

Las preguntas que se han de responder en los comentarios son:

1) ¿Cual es tu secuencia favorita de la saga cinematográfica Star Wars y porqué?

2) De las nueva series de Star Wars que Planeta Comic está publicando actualmente ¿cual es tu favorita y porqué?

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español para realizarle el envío). Y el texto no puede haber sido publicada con anterioridad en otros medios digitales o impresos.

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nachucky
Nachucky
Lector
14 diciembre, 2015 17:45

Es difícil elegir una sola escena, estoy dividido entre el inicio del luego llamado Episodio IV, (cuando tras leer esa intro ves la corbeta siendo perseguida por el destructor estelar, y te das cuaenta de que esta película va a ser algo grande, a otro nivel de lo usual) y el final del duelo entre Luke y Vader en Bespin (con esa frase mítica donde las haya, donde la saga se convierte en un drama familiar sin perder ni una pizca de épica).
En cuanto a los comics, me quedo con la serie principal de Star Wars de Aaron, Casaday e Immonen, porque refleja perfectamente el espíritu de la saga. Sin duda, ES Star Wars.

Frikerio
Lector
14 diciembre, 2015 17:49

Mi escena favorita de toda la saga es, sin lugar a dudas, el duelo entre Luke y Darh Vader de “El imperio contraataca”, con ese gran colofon que es la revelacion de Vader como padre de Luke.
En cuanto a los comics me gusta mucho “Princesa Leia”. Mark Waid siempre es garantia de calidad, y las aventuras de Leia son algo refrescante de leer en el universo Star Wars.

suerte a todos!

Mr. Cesar
Lector
14 diciembre, 2015 17:54

Pues pensé que las preguntas harían que tuviera que repasarme mi enciclopedia galáctica de Star Wars, pero son muy fáciles:

1) Mi escena favorita, con diferencia, es el principio de Star Wars IV – Una Nueva Esperanza. Recién finalizados los textos introductorios la cámara desciende hasta descubrirse el planeta Tatooine, se ve pasar a la Tantive IV toda puteada y comienza a pasarnos por encima la mayor mole espacial que se había visto hasta la fecha. Recuerdo que el niño que era entonces pensó que no había nada que hacer frente a tal potencia de fuego (aun me faltaba conocer a nuestra amiga la Estrella de la Muerte). Después comienza el asalto y los STORMTROOPERS irumpen a tiro de blaster limpio por toda la nave. Escaramuzas en los pasillos y, finalmente, hace su introducción uno de los mejores villanos de todos los tiempos: DARTH VADER. Y todo así, de golpe y porrazo, sin explicar nada más y zambulléndote en medio del meollo en la primera escena. Los efectos de audio y la musica son de 10 y de principio ya estás enganchado para el resto de tu vida. ¡A ver quién supera eso!
Aunque solo piden una, otra que me encanta es cuando van a congelar a Han en carbonita, y se despiden Leia y él con la famosa frase producto de la casualidad y que me parece una de las declaraciones de amor más chulas de la historia del cine.
Aunque estoy seguro que todo el mundo pondrá el ataque de los AT-AT en Hoth, esas son para mi las escenas más memorables (ni “Yo soy tu padre”, ni “Hay otro Skywalker”).

2) Pues esta es más difícil, ya que de una u otra forma me están gustando las 4 que actualmente publica Planeta (cuando le viene a bien, qué menuda distribución le están dando a estas series en España). Si tuviera que escoger una me decantaría por Lando, pues el carácter del protagonista, los escenarios, los secundarios y la historia se ajustan como un guante al personaje y siempre he querido saber más del pasado de Lando que, por ejemplo de Boba Fett.

Ahora a ver si hay suerte y Papá Noel me deja este año un regalito más bajo el árbol.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
14 diciembre, 2015 18:02

Iba a decir Vader descubriendo la existencia de Leia, pero voy a quedarme con el de los androides cruzando el pasillo bajo el fuego cruzado durante el asalto inicial del Ep. IV.

Es un momento en el que el tiempo se ralentiza y me devuelve las sensaciones del primer visionado, al de las miles de preguntas que empezaban a germinar y la perspectiva de lo que estaba por llegar.

De las nuevas, creo que la serie madre de Aaron y Cassaday es impecable y reabre el frasco de las esencias original con nuevos bríos.

Frederick
Frederick
Lector
14 diciembre, 2015 18:02

Me resulta muy difiícil quedarme solo con una escena, pero porque la tengo más reciente. Me quedaría con la batalla final entre el Emperador y Darth Vader contra Luke. No porque sea espectacular si no porque es un combate tanto físico como dialéctico y emocional. Con el emperador intentando atraer a Luke a su lado, Vader queriendo hacer lo mismo para junto a su hijo derrotar a Palpatine, y Luke sabiendo que aún queda algo de Anakin en el interior de Vader. El momento en el que Vader se abalanza a salvar a su hijo, puf, me encanta.

Por eso mismo de los comics que se publican actúalmente de Star Wars me quedaría con el de Darth Vader. Me encanta como está tratado el personaje, los complots y rencillas dentro del Imperio y la galeria de secundarios (con unas versiones malvadas de C3PO y R2D2) me encanta.

gorkafraile
gorkafraile
Lector
14 diciembre, 2015 18:05

1.- Mi escena favorita es sin duda la de la cantina en Star Wars IV, nada mas entrar ya te das cuenta de la magnitud de esa galaxia,todas esas razas tan diferentes que alberga, y que al parecer ninguna de ellas es amistosa, como el simple hecho de tomarte una copa puede llevarte a una reyerta con un par de alienigenas, la cual tiene una de mis frases favoritas: Tu no le gustas! y a mi tampoco me gustas!
y sin olvidar ese fantástico tema que es imposible sacarse de la cabeza una vez escuchado.

2.- Diría que en cuanto a los cómic mi favorito es Darth Vader, por mi apego a vader y al lado oscuro, ya que en la trilogía original era algo que me falto, un acercamiento al día a día de vader en sus obligaciones como lord sith, aparte de su obvio rol de dar caza y muerte a los rebeldes.

Ant Zur
Ant Zur
Lector
14 diciembre, 2015 18:20

1 Mi peli es “”El Imperio Contrataca” y el momento cuando Solo lo convierte en carbonita
2 Ahora mismo me esta gustando Star Wars por los dibujos de Immonen. Aaron estaba perdido con cassaday o no sabia que contar.
Pero no puedo negar que Darth Vader con Gillen-Larroca no flojea

okrisa
okrisa
Lector
14 diciembre, 2015 19:04

Facil
1) Escena favorita el “te quiero” de Leia, y la respuesta de Han “lo se”. Sublime
2) A mi la que mas me gusta el la de Vader. Enorme el villano, y encima con un Salvador Larroca espectacular

Aarón Moreno
Aarón Moreno
Lector
14 diciembre, 2015 19:30

Vayamos por partes pues.
1) Mi escena favorita es en El Imperio Contraataca, cuando empieza la lucha entre Luke y Darth Vader en la máquina de carbonita. Esos contrastes de azul oscuro y naranja que se ven en esa escena me parecen geniales. Además, el uso de las siluetas me parecen muy conseguidos. Una de las imágenes más míticas del cine de Ciencia Ficción.
2) Si soy sincero, ninguno me ha hecho tilín como para que me gaste tanta pasta por una simple grapa. Así que diré al azar la de Darth Vader. Si hubierais preguntado por el expulsado universo expandido me habría decantado por la adaptación de las novelas de Timothy Zahn, que siempre me encantó.

Blackman
Blackman
Lector
14 diciembre, 2015 19:38

1.Mi escena favorita es en la primera de todas (paso de llamarla Episodio IV), en la cantina de Tatooine. Me encantó cuando Han Solo disparó (primero) al cazarrecompensas y luego le cortan el brazo con el sable láser al que buscaba broncas.
2.Sin duda la que se llama “Star Wars” a secas: con Cassaday estaba bien, pero es que Immonen es Dios y ahora está insuperable.

Igverni
Lector
14 diciembre, 2015 20:01

Ante todo, muchas gracias a ZN y a Planeta Comic por este concurso, es una semana genial y con este concurso pyede ser aun mejor. Sois geniales!

En cuento a las preguntas

1) la pelicula original es toda increible, una ventana a otro mundo que aun me tiene agarrado. Aunque si tuviera que resumir una escena del Ep. IV, seria la escena inicial de la peli, en la que alucinamos con el tamaño del Destructor Imperial, y vemos lo imposible de la causa rebelde.

2) Mi comic favorito es el Star Wars de Aaron, en especial este 2o arco dibujado por Stuart Immonem. El mejor dibujo de la industria con un dibujo y caracterización que trasmite perfectamente el carisma 100% de Star Wars.

Saludos y a ver que mas nos habeis preparado esta semana!!!

Truji-man
Truji-man
Lector
14 diciembre, 2015 21:13

Igual no es mi escena favorita, pero sí la primera que me viene a la cabeza: la muerte del maestro Yoda en el episodio VI. Vi la película siendo un criajo y fue la primera muerte “de uno de los buenos” que vi en el cine. Me impactó bastante (y aún lo hace cuando vuelvo a verla).

Mi serie favorita es la de Vader, era necesario conocer la historia vista desde “el lado oscuro”.

_kam1kaze_
Lector
14 diciembre, 2015 22:16

1. Mi secuencia favorita es cuando Luke va a Dagobah por primera vez a entrenarse con Yoda. La primera vez que sale, revolviendo todo, luchando con R2D2 por una chocolatina y luego en su casa hablando con Obi-Wan y revelando que el es Yoda, me parece maravilloso. Además, tiene el encanto de lo añejo, al ser una marioneta totalmente sin CGI. Siguiendo con ese pasaje de Dagobah, tambien me gusta mucho cuando Luke se adentra en el bosque y se enfrenta con Darth Vader, al que corta la cabeza con el sable láser y resulta que es él.

2. Mi favorita sería la serie de Star Wars y más que nada por que soy seguidor de Jason Aaron y por que los presonajes que salen son mis preferidos.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
14 diciembre, 2015 22:33

En el retorno del jedi cuando Han Solo le toca bien la teta a Leia en la luna de Endor! Impagable escena que poca gente se ha fijado.

En los comics me decanto por Star Wars de Aaron también

Elokoyo
Elokoyo
Lector
14 diciembre, 2015 22:38

Pues mis respuestas:

1.- Del Imperio Contraataca cuando a Luke le curan la mano después del enfrentamiento con Vader, y ambos se comunican “telepaticamente” desde sus correspondiente s naves conocedores que son padre e hijo y que sirve como antesala al Retorno del Jedi”. Yo pensé en su momento que era un cliffhanger de la ostia y que en la tercera esa situación daría mucho juego y tensión a la trama de la película.

2.- el cómic seria el de Star Wars de Aaron y Cassaday seguido muy de cerca por el de Vader, que me encanta como personaje

Vicente
Vicente
Lector
15 diciembre, 2015 0:02

Para mi, la mejor escena de todas es la del entrenamiento junto al maestro Yoda de “El Imperio Contraataca”. La serie que me esta gustando más es la de Star Wars, porque jugando con imágenes reconocibles al aficionado, consigue una nostalgia muy poderosa. Sin caer en contar más de lo mismo

thelastmonkey
thelastmonkey
Lector
15 diciembre, 2015 0:09

1)sin duda la escena final del episodio VI en la que luke y vader luchan en la estrella de la muerte.

2)me gusta la seri de Darth vader aunq creo que no esta muy bien llevado el guión, por eso me decanto mas por la serie principal de Star wars,con un buen guión y un dibujo increible.

Maverick
Maverick
Lector
15 diciembre, 2015 9:09

Lo primero agradecer la oportunidad de participar en este pedazo sorteo, suerte a todos. Vamos con las respuestas:
1) Mi escena favorita es en el Episodio IV (para mi la primera peli de Star Wars) justo antes de destruir la Estrella de la Muerte, Luke hace caso a Obi-Wan y desactiva los controles de disparo del Ala-X y le preguntan que a ver si todo va bien, Luke pasa de ellos y usa la fuerza por primera vez en el momento preciso, justo después de que Solo le salve el culo deshaciendose del Tie de Vader. La carne de gallina oye.
2) La serie de Star Wars, el inicio estuvo muy bien pero es que cuando Imonen se ha hecho con los lápices de la serie solo pienso que quiero ¡¡¡más!!! Tiene un buen nivel y parece que sigues viendo las peliculas porque tiene muchos toques de cosas vistas en ellas.

kakalito
kakalito
Lector
15 diciembre, 2015 10:14

Me encanta la escena de Dagobah cuando Luke va por primera vez para encontrar a Yoda.

La serie que más me gusta es la de Darth Vader

OrionKnight
OrionKnight
Lector
15 diciembre, 2015 10:59

Voy a estrenarme comentando en Zona Negativa a pesar de llevar muchos años leyendo a diario todas vuestras entradas. Éstas son mis respuestas a las preguntas del concurso:

1) Sé que no es muy original pero mi escena favorita es la del combate y revelación entre Luke y Darth Vader en “El Imperio Contraataca”. En casa es nuestro momento favorito y no lo reproducimos con mis hijos de vez en cuando. Cuando les digo “Yo soy tu padre” con voz cavernosa ellos se tiran de rodilla sujetándose la (imaginaria) mano amputada y dicen “¡¡¡¡Nooooooooo!!!!”. A pesar de hacerlo en la cocina o en un restaurante chino, sigue siendo épico ;).

2) La serie que más me está gustando es “Star Wars” de Aaron y Cassaday. Una delicia para los fans y los nostálgicos.

A ver si me animo a comentar más en el futuro. Felicidades por el curro que os pegáis.
Mary Prismas.

Japacore
Lector
15 diciembre, 2015 11:25

Genial concurso! Ahí van mis respuestas:

1) Mi secuencia favorita es el ataque rebelde a la Estrella de la Muerte en el Episodio IV “Una Nueva Esperanza”, cuando los X-Fighter se meten por los túneles repletos de cañones y los Tie Fighter del Imperio les persiguen, destruyendo poco a poco todas las naves rebeldes hasta que el Halcón Milenario hace acto de presencia y salva a Luke de Darth Vader en el último instante para que éste, ayudado por la Fuerza y Obi-Wan Kenobi, acierte con el tiro decisivo. Una escena repleta de tensión que se ha intentado repetir en otras películas de la saga pero cuya épica jamás podrá igualar, al menos para mí.

2) De las series que actualmente publica Planeta, sin duda me quedo con la serie principal “Star Wars”. Un dibujo espectacular, un guión que cuadra con el espacio entre el Episodio IV y el Episodio V, profundizando en los personajes y mostrando el proceso de maduración que llevaron a cabo para aforntar los peligros del Episodio V.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
15 diciembre, 2015 12:12

1.- Mi escena favorita es el momento del Episodio VI en el que Luke grita: “¡Padre, ayúdame!” cuando está siendo atacado por los rayos del emperador. Es un momento en el que se condensa toda la esencia de la Fuerza, y por extensión de la lucha entre el bien y el mal, con el Lado Oscuro desatado, el Lado Luminoso como encarnación de la esperanza y Vader en el medio. Ese instante en el que se consigue que sin ninguna expresión facial el espectador perciba la lucha interna de Vader no tiene precio. Además se cierra así el ciclo del viaje de Anakin de una manera brillante.
2.- De las series actuales la que más me gusta es la serie principal de Star Wars. Recupera el sabor clásico de la Trilogía Original, retrata bien a los personajes y destila amor por el material y el universo en el que se basa.

Knopfler
Knopfler
Lector
15 diciembre, 2015 12:19

Mi escena favorita tiene mucho que ver con la nostalgia de la infancia y con lo que suponía para un niño de pueblo ir a Madrid a ver una película. Fue en 1980, con el Imperio Contraataca. La escena del ataque a Hoth no la podré olvidar jamás. Para el niño de 6 años que yo era, aquellos AT-AT eran verdaderos colosos, y sentí tanto mi miedo como el de los soldados rebeldes de las trincheras desde que se intuye una de sus patas por los binoculares. Hoy en día, sigue siendo mi escena favorita de toda la saga.

Sin duda, Star Wars de Cassaday. Es toda una delicia volver a reencontrarte con los amigos de toda la vida, sensación que jamás me produjeron los cómics de Infantino.

Un saludo.

Outlander
Outlander
Lector
15 diciembre, 2015 12:25

Una escena… probablemente me quedo con la huída de la fosa de Sarlacc en El retorno del Jedi, porque fue la que, por edad, pude disfrutar plenamente (las otras me cogieron siendo aún demasiado crío). Además incluía acción, humor, tensión… lo tenía todo.
Y de las colecciones actuales de cómic, sin duda la de Aaron y Cassaday. Es digna sucesora de lo que ocurre en la película y te devuelve el espíritu de aquel entonces, dando además la sensación de formar realmente parte del cánon.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
15 diciembre, 2015 13:04

1) ¿Cual es tu secuencia favorita de la saga cinematográfica Star Wars y porqué?
Luke Skywalker a punto de saltar a las tripas del poderoso Sarlac, advierte por última vez a Jabba, quien esta con toda su corte riéndose, puesto que ha derrotado a los heroes de la resistencia rebelde y sentencia al último Jedi.
Luke hace un amago, gira y coge el sable láser. A partir de ahi, todo el imperio de Jaba se desmorona en sus narices.
El encanto de esta escena reside en que vemos una madurez de los personajes, que no se cortan un pelo a la hora de ejecutar a sus enemigos (Luke no es un Jedi al uso) y están mas que dispuestos a todo con tal de ganar esta guerra.

2) De las nueva series de Star Wars que Planeta Comic está publicando actualmente ¿cual es tu favorita y porqué?
Lando. Y si hay que explicarlo es por que es el puto Lando Calrissian.

Un saludo

Tsurugi
Tsurugi
Lector
15 diciembre, 2015 13:04

Sin duda mi secuencia favorita es la batalla de Hoth de Empire Strike Back por el simple hecho que es la que vi con mi hermano en el cine y de los comics Darth Vader es una serie que espero cada dia que salga un nuevo numero como si fuera agua de Mayo

Cassidy
Cassidy
Lector
15 diciembre, 2015 15:42

Para mí, como ya han indicado también, la escena de Luke al borde de la Fosa de Sarlac en El Retorno del Jedi. Me encantó esa sensación del Luke experimentado, poderoso y seguro de sí mismo. La habilidad y agilidad que muestra, y la espectacularidad de la escena en sí, que extiendo al resto de la huida. Lo tiene todo, acción, humor, diversión…

En cuanto al cómic me quedo con el de Vader, uno de los mejores personajes fantásticos jamás creados sin duda. Misterioso, carismático, poderoso e interesante.

turbonegro
turbonegro
Lector
15 diciembre, 2015 16:17

– Mi escena favorita es la batalla entre Luke Skywalker y Darth Vader en el Imperio Contraataca donde Luke pierde la mano y se entera que es hijo de Vader, porque pienso que es el gran climax de toda la Saga.
– Mi cómic favorito es la serie regular de Star Wars porque está maravillosamente escrita por Jaso Aaron, uno de mis guionistas favoritos.

Jose Alvaro
Lector
15 diciembre, 2015 16:43

1) ¿Cual es tu secuencia favorita de la saga cinematográfica Star Wars y porqué?
Aunque pienso que las mejores secuencias se encuentran en El Imperio Contraataca, para responder a la pregunta voy a dejar que responda mi yo de 6 años. Mi secuencia favorita de la saga es el rescate de Han en la fosa de Carkoon, el momento en que Luke salta del trampolín, se impulsa, gira en el aire y coge el sable de luz que le lanza R2. ¡Antológico!

2) De las nueva series de Star Wars que Planeta Comic está publicando actualmente ¿cual es tu favorita y porqué?
Pues creo que la de Aaron hasta el momento está manteniendo un gran nivel, con grandes artistas a los lápices mientras mantiene el espíritu de la trilogía clásica.

A ver si hay suerte. ¡Que la Fuerza nos acompañe!

eriag
eriag
Lector
15 diciembre, 2015 16:47

1) Mi escena favorita de la saga Star Wars es la primera aparición de Darth Vader en “Una Nueva Esperanza”. Vista hoy, y a pesar de que siempre hemos escuchado que el enorme éxito de la peli no se lo esperaba nadie, da la sensación de que Lucas sabía que estaba presentando a un mito, a un icono. La manera en la que atraviesa la puerta, con la cámara buscando el plano adecuado para dar trascendencia a la aparición…

2) Mi serie favorita de cómics de Star Wars, de entre las que se están publicando, es, precisamente, la titulada Star Wars. Creo que, sobre todo, en los cuatro primeros números, encaja a la perfección con el espíritu de la primera trilogía, algo que seguro ha buscado también Abrams en la nueva peli. Y el dibujo me parece fantástico.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
15 diciembre, 2015 16:52

Me van a matar pero a mí me flipa la pelea a entre Darth Maul y los jedis Qui Gon y Obi Wan. Me parece la mejor escena de acción de la saga (matadme).
De los cómics elegí quedarme con Leia porque el equipo creativo me llamaba mucho la atención, aunque desde luego todos los cómics han sabido elegir unos autores de verdadero lujo.

Archer
Archer
Lector
15 diciembre, 2015 17:38

Mi escena es la destrucción de la Estrella de la Muerte de Ep. IV y especialmente cuando aparece o reaparece Han.
De las colecciones la única que sigo es la de Darth Vader, la empecé por el dibujo de Larroca, y ahi continuo.

jonico
jonico
Lector
15 diciembre, 2015 17:41

Como escena, recurro al archiconocido “YO SOY TU PADRE”, de “El Imperio contraataca”, seguramente el Spoiler más sabido de la Historia del Cine. A partir de esta escena, a ver quién es el listo que tacha a la saga de infantiloide.
En lo referente a los cómics, creo que los mejores son los de Star Wars, Con un gran guionista, Jason Aaron, y dos de los mejores dibujantes disponibles, John Cassaday e Stuart Immonen. Las tramas argumentales mantienen el tipo, y los dibujos son prácticamente inmejorables.

ferrosser
ferrosser
Lector
15 diciembre, 2015 19:24

Pues aunque tengo muchísimas escenas favoritas…el duelo final entre Luke y Darth Vader en El retorno del Jedi me parece espactacular, sobre todo con un uso de la música magistral por parte de John Williams (aunque en general, la banda sonora de John Williams es magistral), pero ese momento en concreto…ufff, la carne de gallina.
Y en cuanto al cómic, estoy disfrutando muchísimo con la principal de Aaron y Cassaday e Immonem en los últimos números.

markinos
markinos
Lector
15 diciembre, 2015 20:13

1.- Mi escena favorita es el comienzo del Episodio IV cuando el destructor imperial persigue a la nave de la princesa Leia y la aborda para posteriormente ver por primera vez a Darth Vader. Impactante.
2.- De las series que se publican actualmente la que más me gusta es la de darth Vader, principalmente por el prota.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
15 diciembre, 2015 21:22

1) Mi escena favorita es la huida de la Estrella de la Muerte en el Halcón Milenario, en ella podemos ver el primer combate espacial real de la saga, el que marca el patrón de cómo serían el resto de batallas espaciales. De crío siempre fantaseé con poder manejar una torreta láser y derribar cazas Tie. Esa escena para mí es Star Wars en estado puro…

2) Mi comic actual favorito es la serie principal “Star Wars” de Aaron, Cassaday y sobre todo Immonen, es respetuosa con la saga, se nota el esfuerzo y cariño que Aaron pone en ella, y desde la entrada e Immonen la serie ha ganado enteros.

Leo
Leo
Lector
15 diciembre, 2015 21:32

1) Aunque me es difícil escoger una única escena favorita, de todas ellas elijo la persecución en speeder bikes en Endor, del Episodio VI, “El Retorno del Jedi”. Creo que mi elección se debe sobre todo a la nostalgia. Cuando vi por primera vez esa imagen siendo pequeño, me impactó mucho.

2) Mi comic favorito es el Star Wars de Jason Aaron. Antes era un poco escéptico con los comics de Star Wars. Para ser sincero, no era muy fan del anterior universo expandido (series del estilo “Star Wars: Legacy”, publicadas por Dark Horse) porque sentía que se alejaba de la esencia original de las películas. No pretendo menospreciar la calidad de este tipo de series, a los artistas que han trabajado en ellas, simplemente es una opinión personal. En cambio, en este comic se nota el esfuerzo de Aaron por conservar la esencia de las películas, especialmente de la trilogía original. Mezcla clasicismo y modernidad. Altamente recomendable.

Phasma
Phasma
Lector
15 diciembre, 2015 22:47

1) Me encanta el duelo entre Vader y Luke en el retorno del jedi, por como ha mejorado Luke con sus habilidades jedi y por como sabe resistir al lado oscuro al que el Emperador está tentándolo.
2) La serie de cómics de Imperio Destruido, por el guión, el dibujo, los personajes y por saber qué ocurrió tras el episodio 6.

MediaSonrisa
MediaSonrisa
Lector
16 diciembre, 2015 1:00

1.- Me quedaría con la preciosa puesta de dos soles que ve Luke Skywalker.
2.- Darth Vader es mi línea favorita. Me encanta cómo está tratado el personaje y la profundidad que está teniendo.

Corax
Corax
Lector
16 diciembre, 2015 7:57

Buf! Elegir solo una escena de Star Wars es complicado. En mi caso he visto la trilogia original como 200 veces, aunque la pelicula que mas me llama es el Retorno del Jedi.
Supongo que en gran medida porque desde que tengo uso de razon me han gustado los mostruos, a mas extraños mejor, y en esta es donde mas cantidad y variedad aparecen.
Desde el gran Jabba el Hutt hasta el almirante Ackbar, pasando por los gamorreanos, Ree-Yees o incluso los dos o tres segundos dedicados a Amanaman. Tenia donde elegir! y si encima podia acompañar con muñequitos los visionados pues mejor que mejor.
Tenia la suerte de tener una tia solterona que me compraba una figurita todas las semanas, asi que llegue a tener unos cuantos aliens y droides. Curiosamente el unico protagonista humano que tuve fue la princesa Leia de Endor.
Uy, que me he ido por las ramas mogollon.
La escena que mas me gusta despues de haberlo pensado y requetepensado es la persecucion de motojets por la luna de Endor. Esos sonidos, esa velocidad, los Scout Troopers estrellandose contra esas secuollas gigantes…
De las tres series que Planeta publica en este momento y contando la ya completada miniserie de Leia, la que me esta sorprendiendo mas gratamente es la miniserie de Lando. Me parece fresca y divertida, a la vez que fiel al espiritu de la trilogia original.
Y hasta aqui llego, que la Fuerza os acompañe!

Gaidin
Gaidin
Lector
16 diciembre, 2015 9:05

No sabría decir por que, pero a mí se me quedo grabada en la mente la carrera de “motos voladoras” en el mundo de los Ewoks, en Endor.
En cuanto a los comics, la serie principal de Star Wars es la que, por ahora, mas me gusta. Mucho de ello es gracias a su dibujante, que lo está haciendo sublime.

Krato
Krato
Lector
16 diciembre, 2015 9:43

Respondiendo a la primera pregunta me quedo con la lucha de espadas laser de Luke y Vader. Sin duda por ahora la mejor de la saga. Tiene ese aire místico que se perdió en las nuevas.

Y en cuanto a la segunda pregunta me quedo con la serie de comics Shattered Empire. Espero que la nueva película desvele algunas preguntas que quedan después de leer los comics.

Un saludo!

narci_THX
narci_THX
Lector
16 diciembre, 2015 12:25

Hola buenas. Yo más que una escena me quedo con la batalla del planeta Hoth del episodio V, la cual es soberbia. sobre todo cuando los AT-ATs se acercan a la base de la Alianza. Hay una gran mejora técnica entre el episodio IV y el V, y hace más interesantes las batallas. Y sobre los cómics me quedo con la serie Darth Vader, me parece la más interesante y más novedosa en cuanto a tramas.

Gracias por el concurso

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
16 diciembre, 2015 12:47

1- Yo me quedo con el entrenamiento de Luke en Dagobah, tanto porque me fascinaba ese momento de aprendizaje y superación, como por la tenebrosa y agobiante ambientacion.

2- Immonen en Star Wars es difícilmente superable, por eso la elijo.

Greatpsyduck
Greatpsyduck
Lector
16 diciembre, 2015 15:58

Pues si he de elegir entre muchas de las escenas que son momentazos, yo elijo una escena que me gusta desde pequeño, es en El Retorno del Jedi, la escena de Sarlacc, desde el comienzo con el discurso de C3PO pasando por el salto de trampolín de Luke agarrando su espada de luz que salió de las entrañas de R2, la seguridad de la lucha de Luke como Jedi, la ceguera de Han despistado y luego tratando de rescatar a Lando, la lucha de las cadenas de Leia que ahoga a Jabba y la explosión final con el Halcón y el X-Wing saliendo de Tatooine. Lo único malo es el tratamiento que le hacen a Boba Fett, pero luego se vió en el antiguo Canon que se salvó.

Entre los comics actuales que publica Planeta, si tuviera que elegir porque los dos regulares están muy bien tanto en dibujo como en historia, me quedo con el de Vader, donde vemos al implacable Lord Sith en acción, inspirando temor por donde pasa, pero a la vez vemos en su interior, su conflicto entre la luz y la sombra, lo que le atormenta y sus recuerdos del pasado. He de destacar el comic de Kanan, magistralmente dibujado por Pepe Larraz, que es el que más tiene enganchado de todos, que esperemos que Planeta lo publique al año que viene, como me dijeron en un tweet.

acordon
acordon
Lector
16 diciembre, 2015 16:26

Difícil elegir una escena favoritas entre tantas maravillosas… pero creo que me quedo con la huida entre el campo de asteroides de El Imperio…
En cuanto a los comics, aunque he de decir que no me convencen mucho, la verdad, me quedo con la serie principal de Star Wars, por aquello de que es la que parece que tiene más enjundia…

darkzizas
darkzizas
Lector
16 diciembre, 2015 18:33

Buenas,
Sin duda mi momento Star Wars es el duelo de sables entre Darth Vader y Luke, cuando le corta la mano y después le dice que es su padre, hay alguien que cuando hable de esta saga no recuerde esto???
Mi cómic actual, Star Wars, Cassidy y ahora Imnoen….. Esto va a mejor.
Y pasado mañana a volver a tener siete años y soñar.

Dr.Fate
Dr.Fate
Lector
16 diciembre, 2015 19:30

Pues soy uno de los k cayó en la trampa de “La Amenaza Fatastama” cuando era muy pequeño,pero me impactó mucho la batalla final contra Darth Maul y su sable laser doble.

Respecto a los cómics me quedo con las miniseries que profundizan en los grandes secundarios de la saga, siendo Chewbacca la más original por la “mudez” de su protagonista.

Dimento
Dimento
Lector
16 diciembre, 2015 22:28

– me quedo con la escena de la cantina en el episodio 4. Ese Saloon de western con broncas incluidas y con esa musica insuperable. Me gustan muchísimas escenas de la saga, pero tengo un cariño especial a la mítica cantina.
– de los comics me quedo con la “principal”. En Star Wars, Aaron realiza un gran trabajo, muy respetuoso. Un gran cómic de aventuras, con el aliciente de los grandes dibujantes seleccionados para hacerse cargo de la serie.

oscurin
oscurin
Lector
17 diciembre, 2015 2:52

Mi secuencia favorita está en el duelo a tres bandas entre Luke , Vader y el emperador. Un enfrentamiento intenso y rebosante de dramatismo, cuyo momento cumbre nos muestra como un redimido Vader se apiada de su vástago agonizante ante el poder del emperador, una escena muy emocionante. Sobre la serie de cómics me quedo con ”Darth Vader”, el dibujo es impresionante y como está tratado el personaje, mostrando el lado de este nunca visto.

Epsylon
Epsylon
Lector
17 diciembre, 2015 12:35

1-Complicado elegir solo una, pero creo que me quedaría con la de la huida de la estrella de la muerte en el episodio IV: Una nueva Esperanza, cuando a bordo del Halcón Milenario Han y Luke tienen que acceder a las torretas de la nave para deshacerse del escuadrón de cazas Tie que les persiguen. Me encanta la banda sonora en ese punto y se puede apreciar como a pesar de las diferencias entre los dos personajes hay una clara complicidad entre ellos, ademas de ser una secuencia de gran intensidad.

2-Me quedo sin duda con la serie principal de Jason Aaron y John Cassaday, en mi opinión se nota el esfuerzo que han puesto en conseguir que sea lo mas parecido a un episodio mas de la saga cinematográfica, y el dibujo aunque en algunos aspectos se podía haber mejorado, es bastante de mi gusto y agrado.

Saludos!

R4R3Z4
Lector
17 diciembre, 2015 12:39

Supongo que comparado con el Yo soy tu Padre o los grades duelos de Jedis, mi momento favorito va a parecer anodino pero allá va: para mi no hay nada como ese momento en que los soldados imperiales detienen a un novato Luke y a un resabido Obi Wan que les dice el para mi mitico: “estos no son los androides que buscais”. Frase que aunque parezca mentira incluyo en mi vida diaria bastante a menudo.

Con respecto a la colección actual, coincido con la mayoria: Darth Vader. Pero es que reune dos factores cruciales para mi: Mi villano favorito de la historia del cine y Salvador Larroca (del que estoy prendado desde aquella saga a lo Romeo y Julieta que se Marco con el hermano de Bala de Cañon).

Jorch79
Jorch79
Lector
17 diciembre, 2015 17:47

Hay muchas escenas que recuerdo como si las acabara de ver. De entre mis favoritas, destacaría la del Episodio V: El imperio contraataca, cuando un inexperto Luke aterriza en Dagobah buscando las enseñanzas de Yoda y hunde el X-wing en el pantano. Me encanta la parte en la que Luke quiere intentar usar la fuerza y Yoda le suelta el clásico “Do it or do not. There’s no try”. Y luego, usando él mismo la fuerza, le saca el X-wing del agua. Luke le dice que no se lo puede creer y Yoda le responde “Por eso mismo has fallado”. Muy útil para la vida misma!
Respecto a los cómics, la serie principal me está gustando mucho, pero para mí la miniserie de Lando ha sido una auténtica sorpresa. Un dibujo muy sólido de Maleev y un guión muy bueno de Charles Soule (ya me encantó su etapa de la Cosa del Pantano) que explotan un personaje con mucho potencial que en la trilogía original pasó muy superficialmente. Lástima que sean sólo 5 números.