#ZNSeries – Steven S DeKnight quiere hacer una serie de Punisher

Por
18
346

Tras la inesperada salida del talentoso Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Buffy la Cazavampiros, Cloverfield) como principal responsable del proyecto de llevar las aventuras de Daredevil, el personaje creado por Stan Lee y Bill Everett en el año 1964, a la pequeña pantalla por medio de la cadena por cable Netflix (The Killing, Orange is the New Black) tomó su relevo el productor, guionista y director Steven S. DeKnight que a lo largo de su carrera ha ofrecido sus servicios a todo tipo de series juveniles como Ángel, la ya mencionada Buffy la Cazavampiros, Dollhouse (sí, Joss Whedon se fía de él) o Smallville y más recientemente siendo el creador principal de ese peplum pulp regado con sangre y esperma que responde al nombre de Spartacus. Hace unos días el mismo DeKnight afirmó para Scifinow que si hay otro personaje del universo Marvel al que le gustaría ver en la pequeña pantalla con una serie dirigida al público adulto ese sería Punisher y que se ofrecería para realizar tan interesante empresa.

“Yo siempre he sido un gran fan de Punisher, me encantaría verlo en una cadena como Netflix. Nada me agradaría más que ver a Punisher con su propia serie y quizás podríamos convencer a Marvel de ir a por una clasificación R, si alguién merece esa calificación es Punisher”

Recordemos que tres han sido las adaptaciones del personaje creado por Gerry Conway, John Romita Sr y Ross Andru y ninguna de ellas (unas mejores y otras peores) le han hecho verdadera justicia. La primera la dirigió el habitual montador Mark Goldblatt en 1989 con Dolph Lundgren de protagonista y secundarios de la época como Louis Gosset Jr (Oficial y Caballero, El Rector, Águila de Acero) o Jeroen Krabbé (Spetters, El Cuarto Hombre, El Príncipe de las Mareas) dando la réplica al actor sueco. El resultado fue una entretenida mediocridad que tenía más de producto de la Cannon Films que de adaptación de las aventuras en viñetas de Frank Castle a la gran pantalla. Ya en 2004 en plena fiebre de cine que adaptaba personajes de cómics al celuloide llegó la terrible El Castigador escrita y dirigida por Jonathan Hensleigh (Armageddon, La Jungla de Cristal: La Venganza) y protagonizada por Thomas Jane y un John Travolta en labores de villano que hacía que la anterior versión con Lundgren pareciera rodada por John Frankenheimer. Escenas sonrojantes hasta lo esperpéntico (esa matanza de toda la familia Castle en la que muere hasta el director de catering, el momento Desperado con el mariachi ¿¿??) y personajes terriblemente perfilados daban al traste con este film que más que rendir tributo a su protagonista parecía reirse de él. No sería hasta 2008 que llegara la cinta más decente relacionada con Frank Castle. La directora alemana Lexi Alexander (Hooligans) tomó las riendas de Punisher War Zone, adaptación fiel al tono crudo de la etapa de Garth Ennis (la clasifiación R se hacía notar) que contenía muchos aciertos como la violencia explícita, un Ray Stevenson dando vida al mejor Punisher cinematográfico hasta la fecha, villanos pasados de rosca como el Jigsaw de Dominic West o el Loony Bin Jim de Doug Hutchinson y su incorrección política. Pero los problemas de la directora con los productores, un mal entendido tono de cómic que en ocasiones se adentraba en lo hortera y un montaje realizado a bocados por un cabra puesta hasta el culo de MDMA dieron al traste con lo que pudo ser y no fue. Veremos si Marvel y Netflix dan carta blanca a Steven S DeKnight para meterse en ese aventura, algo de lo que nos dará pistas el éxito o fracaso de la serie de Daredevil que está al caer.

deknight
No, no es Michael Scofield, es Steven S DeKnight

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
10 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
Carlos CastleguolberinigverniJordi T. Pardokatmudah Recent comment authors
Recientes Antiguos
Save
Lector
Save

El artículo no menciona Dirty Laundry. No será una película, pero es lo mejor que se ha hecho con el personaje.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Un respeto a la escena del sicario guitarrista del “Punisher” protagonizado por Jane. Era de lo poco (por no decir lo único) salvable del planisimo conjunto. 🙂

http://m.youtube.com/watch?v=XfxXcBJ0LP0

Aegon
Lector
Aegon

Si hacen una serie, conque un capítulo lo guionice Garth Ennis y salga El Ruso, me conformo.

Fabio
Lector
Fabio

No se olviden de Ghost Rider, otro personaje que merece ser rescatado de sus mediocres adaptaciones cinematográficas (y de las caras raras de Nicholas Cage). Espero que más adelante consideren hacer una serie de Netflix para el cabeza de flama.

billyboy
Lector
billyboy

No se,creo que una serie sobre el motorista requeriria mucho presupuesto,sobre todo en efectos especiales.

Fabio
Lector
Fabio

No creo. Además, si la hacen bien como están haciendo Daredevil sería muy rentable. El sólo hecho de que Marvel tenga de nuevo los derechos ya genera expectativa.

Jordi T. Pardo
Autor

Ghost Rider no requeriría muchos más efectos especiales que los que se pueden ver en Flash con Firestorm y la verdad es que exceptuando el nulo parecido con el traje original los poderes en pantalla quedan muy bien. Le pones una moto y una cadena en llamas y ya lo tienes.

Álvaro
Lector
Álvaro

Es un personaje perfecto para una serie al estilo Max, pero no las tengo todas conmigo de que vaya a estar bien, no sé por qué.

Athos
Lector
Athos

Seria espectacular que ese Ray Stevenson de Punisher War Zone sea fichado para serie, de darse claro

Athos
Lector
Athos

Y no se si han dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte los comentarios de Zona Negativa van mas centrados a las noticias y no a bromas -a veces pesadas- que no tienen nada que ver con el tema ¿Por que será?

Johnny99
Lector
Johnny99

Y sin embargo, es un sitio un poco mas aburrido…

guolberin
Lector
guolberin

¿Sólo un poco?

katmudah
Lector
katmudah

Pues yo prefiero verlo primero de villano en serie ajena. En Daredevil mismamente.

Igverni
Lector

Tienes razón Katmudah, seria una gran forma de presentarle…
En la 2a temporada de DD, Matt detiene a Frank tras perseguirle durante un par de episodios. asi, la serie de Punisher comenzaría con él en la carcel, con fuga incluida gracias Microchip y la agencia de la CIA.
Unas misiones a su servicio hasta que descubre que no son trigo limpio y va a por ellos…
Ahí lo teneis, el argumento de toda la primera temporada en un momento!!

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

que contradictorio eres Igverni, en el futuro decias no daba para serie y aqui hasta presentas argumento a tratar
como dije, los que dicen que Punisher no da para serie solo se quieren hacer los interesantes