#ZNSeries – Guía de Series: Abril 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: The Terror, Lost in Space, Happy!... así como la vuelta de Westworld, Legion, The Handmail's Tale, entre otras muchas más.

Por
3
2539

Ya lo dice el refrán: en abril, series mil. En plena estación primaveral comienzan a florecer varios de los mejores productos del panorama televisivo actual. Como siempre, con el fin de ayudaros en vuestra particular selección, os ofrecemos esta guía que os pueda servir de consulta. Os recordamos que hablamos de los estrenos en plataformas o canales españoles. Durante las próximas semanas tendremos series de lo más variado y algunas de ellas con un denominador común: su incuestionable calidad.

Los estrenos del mes

2 DE ABRIL

The Americans (Estados Unidos). Temporada 6. Fox Life. Espionaje. 10 episodios.

3 DE ABRIL

The Crossing (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Ciencia ficción. 11 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos:.
Canal de emisión: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE TERROR

Una de las series más esperadas por parte de los seguidores del género fantástico es The Terror, creada por David Bajganich. Basada en la novela homónima de Dan Simmons y apadrinada por Ridley Scott, The Terror narra la historia real de una expedición de la Marina Real británica, capitaneada en 1847 por John Franklin, enviada al Ártico con el fin de atravesar el Paso del Noroeste. Sin embargo, una vez alcanzado su destino descubrirán que no están solos y una misteriosa criatura irá diezmando a la tripulación. Supervivencia, horror y aventura se dan de la mano a lo largo de diez capítulos con un reparto encabezado por los británicos Ciarán Hinds (Roma), Jared Harris (hijo del difunto Richard Harris) y Tobias Menzies (Juego de Tronos). En el Polo Norte nadie podrá oir tus gritos…

6 DE ABRIL

Félix (España). Temporada 1. Movistar. Thriller. 6 episodios.

Troya: La caída de una ciudad (Reino Unido). Miniserie. Netflix. Histórico. 8 episodios.

El bebé jefazo: Vuelta al curro (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Animación. 13 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 11.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LEGIÓN

De la mano de Noah Hawley, creador de la serie Fargo, Legión se convirtió en una de las sensaciones televisivas del pasado curso. Dan Stevens realizó una interpretación para el recuerdo como David Haller (el hijo del Profesor Xavier en los cómics de Marvel). Tras haber estado un tiempo en el psiquiátrico encerrado por una supuesta esquizofrenia, David comenzó a dar rienda suelta a sus poderes. Enfrentado al terrible Rey Sombra (en el nuevo arco argumental interpretado por Navid Negahban), al final de la primera temporada nuestro protagonista era secuestrado por una extraña esfera voladora. Un año después, David deberá descubrir que ha ocurrido en ese lapso de tiempo. El arriesgado acercamiento al universo mutante está cargado de paranoia y nos ofrece un producto único en su especie. Repiten en el plantel Rachel Keller, Aubrey Plaza y Hamish Linklater.

9 DE ABRIL

Deep State (Reino Unido). Temporada 1. FOX España. Drama. 8 episodios.

Killing Eve (Estados Unidos). Miniserie. HBO España. Thriller. 8 episodios.

Occupied (Noruega). Temporada 2. Movistar Series Xtra. Thriller. 8 episodios.

13 DE ABRIL

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LOST IN SPACE

Irwin Allen creó en los años 60 Perdidos en el espacio, serie de ciencia ficción que se convirtió en un clásico de culto y que generó una posterior adaptación cinematógrafica dirigida por Stephen Hopkins en 1998 y que contaba en su reparto con nombres de la talla de William Hurt o Gary Oldman. Cinco años después, el cineasta hongkonés John Woo (Mission Impossible II) trató de resetear la franquicia para televisión pero el proyecto no pasó de su fallido piloto. Pues bien, la familia Robinson, encabezada por Toby Stephens (Black Sails) y Molly Parker (House of Cards), está de vuelta. Lost in Space es una odisea espacial para todos los públicos en la cual esta familia de colonos, en su afán por conseguir una vida mejor, vivirán todo tipo de aventuras en busca de su nuevo hogar. Parker Posey (Blade Trinity) como la Doctora Smith será la encargada de ponerles las cosas difíciles.

16 DE ABRIL

Fear The Walking Dead (Estados Unidos). Temporada 4. AMC. Terror. 16 episodios.

17 DE ABRIL

Young and Promising (Noruega). Temporada 3. Filmin. Comedia. 6 episodios.

19 DE ABRIL

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE ALIENIST

A pesar de contar con un trío protagonista muy cinematográfico: Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning y encontrarse detrás del proyecto Cary Joji Fukunaga (True Detective), The Alienist, emitida en el país del Tio Sam por TNT, fue recibida con cierta tibieza por parte de la crítica especializada estadounidense. La trama nos sitúa en el Nueva York de finales del siglo XIX, un momento de la historia en el que a los enfermos mentales se les consideraba que alienados con su propia naturaleza. El psicólogo Lazlo Kreizler (Brühl), un periodista especializado en crímenes, John Moore (Evans) y la Doctora Howard (Fanning) se asociarán para intentar atrapar a un asesino en serie en los inicios de la criminología y serán denominados alienistas.

21 DE ABRIL

The Royals (Estados Unidos). Temporada 4. Movistar Series. Comedia. 10 episodios.

23 DE ABRIL

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

WESTWORLD

Con un reparto de auténtico lujo, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Morgan, James Mardsen o Tessa Thompson entre otros, Westworld se convirtió desde el momento mismo de su estreno en la sucesora natural de Juego de Tronos como estandarte de HBO. La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy nos presentaba un parque temático ambientado en el lejano oeste en el cual creaban androides para goce y disfrute de los visitantes que, incluso, podían dar rienda suelta a sus perversiones más rastreras. Sin embargo, algunas de estas creaciones comenzaron a ser conscientes de sí mismas, de la realidad que les había tocado vivir y la rebelión no se hizo esperar. En este segundo arco argumental veremos como la guerra se expande puesto que, ya pudimos ver en el último capítulo de la primera temporada que había más parques temáticos, entre otros del Japón feudal…

26 DE ABRIL

Genius: Picasso (Estados Unidos). Temporada 2/Antología. National Geographic. Biográfico. 10 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE HANDMAID’S TALE

Ganadora de dos Globo de Oro (mejor serie dramática y mejor actriz principal) y de ocho premios Emmy, The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada) se convirtió en uno de los productos más exitosos del pasado curso. Elisabeth Moss realiza un extraordinario trabajo metiéndose en el papel de June Osborne/Defred, una mujer que ha sido desposeída de todos sus derechos y cuya única obligación es engendrar un hijo del Señor que ha pasado a ser su dueño (Joseph Fiennes). En esta distopia ambientada en un futuro cercano de Estados Unidos, un régimen teocrático se levanta contra el gobierno americano e instaura la República de Gilead. Ante el grave problema de infertilidad que asola el planeta, el totalitarismo y la represión aplastarán a las libertades. En esta segunda temporada de la obra que adapta la novela homónima de Margaret Atwood, veremos las terribles colonias a las que se hacían mención en el arranque de la serie a la vez que se va fraguando una rebelión interna de las mujeres esclavizadas.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma de emisión: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

HAPPY!

Se hizo de rogar, pero por fin Happy! ha llegado a nuestro país. La serie de SyFy que adapta el cómic homónimo de Grant Morrison tuvo una buena acogida en Estados Unidos y una segunda temporada ha sido encargada. Christopher Meloni se mete en la piel de Nick Sax, un antiguo policía reconvertido a mercenario, que tras un tiroteo quedará al borde de la muerte. Al despertar, comenzará a ver a Happy! un animado unicornio azul volador (al que pone voz Patton Oswalt) que resulta ser el amigo imaginario de una niña que ha sido secuestrada por un hombre disfrazado de Santa Claus. Garantizadas buenas dosis de locura, humor negro y acción es este particular cuento de Navidad de Morrison llevado a la pequeña pantalla por David Petrarca (Powers) y Brian Taylor (Crank: Alto voltaje).

27 DE ABRIL

The Chi (Estados Unidos). Temporada 1. FOX España. Drama. 10 episodios.

3% (Brasil). Temporada 2. NETFLIX. Ciencia ficción. 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
SaizmanSergio Fernández AtienzaEsfingo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Esfingo
Lector
Esfingo

Habéis mezclado estrenos USA con estrenos España

Saizman
Lector
Saizman

He visto The Alienist a ritmo USA y me ha parecido muy buena, la atmósfera que se recrea en las escenas de tensión es sublime y la interpretación de los actores más de lo mismo. Recomendadísima.