#ZNSeries – Adam West y Burt Ward volverán a ser Batman y Robin

Por
5
760

El próximo año se celebra el 50 Aniversario de la serie clásica de Batman de los años sesenta protagonizada por Adam West y Burt Ward. Hoy parece nos parece imposible pero el estreno en 1966 de la cabecera creada por William Dozier fue todo un acontecimiento y fenómeno social que se extendió durante las tres temporadas de la cabecera. La serie propició una creciente batmanía que logró convertir al personaje de DC Comics en todo un icono a nivel mundial. Su influencia se puede rastrear en la historia del personaje tanto en sus posteriores adaptaciones televisivas y cinematográficas como en los cómics protagonizados por el Caballero Oscuro en décadas siguientes. Por ello este 50 Aniversario no podía pasar desapercibido y se ha dejado notar en hechos concretos como la reciente publicación de la serie de Jeff Parker y Jonathan Case Batman ‘66 en la que sus autores recuperan el “espíritu batusi” de la mítica serie o la resolución del conflicto por los derechos del show entre 20th Century Fox y Warner Bros. que ha posibilitado que en Estados Unidos se anunciase una edición completa y remasterizada en Blu-ray y DVD de la cabecera (a la que algún redactor de esta casa está deseando poner las manos encima).

BATMAN_blu-ray-dvd-adam-west

Pero las novedades para los aficionados siguen llegando pues durante una charla en la Mad Monster Party en Charlotte (Carolina del Norte) Adam West y Burt Ward anunciaban este fin de semana que volverían a encarnar al famoso Dúo Dinámico en un par de películas animadas basadas en la conocida serie de televisión. Los actores pondrán la voz a sus personajes como ya han hecho en otras ocasiones en series animadas como la producción de Filmation de 1977 The New Adventures of Batman o la de 1984 de Hanna-Barbera Super Friends: The Legendary Super Powers Show. No se conocen más detalles por ahora del proyecto pero, sin duda, para algunos nostálgicos no dejara de ser una buena noticia. Para otros solo será una excusa para ponerse en forma corriendo lo más rápido y lejos posible.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
30 marzo, 2015 22:39

Recuerdo que hace ya bastantes años ellos dos realizaron una pelicula donde se veia su relacion actual mientras flashbacks nos narraban como fueron elegidos para ser estos personajes (que eran inpertretados por dos actores jovenes con cierto parecido a ellos).

Alberto Benavente
31 marzo, 2015 10:25

Al final voy a tener que traerme la serie de importación y luego encima tendré que leer/escuchar que ‘la piratería y las compras en webs extranjeras hacen inviable que la serie se publique aquí’. Lo veo.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
31 marzo, 2015 21:57

Por Yisus que vuelva el spray anti-tiburones xDDDD

mito
mito
Lector
1 abril, 2015 18:08

Mola más el Batman de los 60 que el de Nolan!!!

Libradus
Libradus
Lector
2 abril, 2015 22:25

Les guste o no les guste. Es el Batman mas iconico.