ZNPodcast #95 – El Batmovil

Dentro de la iconografía de Batman, el Batmovil se erige como un ente propio que acompaña al señor de la Noche desde su primer día de patrulla.

Por , y
0
213

La historia del Batmovil va ligada a la de Batman desde sus comienzos. Lo que empezó siendo un simple vehículo más, se ha convertido en todo un símbolo, una extensión de la iconografía del murciélago dentro del cómic, así como en el cine y los videojuegos. Y para hacer un recorrido por tan insigne coche, nos ponemos el mono de faena, aceleramos a fondo, sentimos el dulzón aroma a gasolina, el metal caliente, el suave ronroneo del motor y el agrio sabor de la goma quemada de un neumáticos que han de salir a defender la justicia por las calles de Gotham.

Ven con nosotros al taller para hablar de su importancia, sus principales diseños y su evolución a lo largo del tiempo. ¿Cuál es tu favorito?

Colaboradores: Raúl Gutiérrez, Samuel Secades y Gustavo Higuero.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo anteriorNew X-Men 5 de 7. Ataque a Arma Plus
Artículo siguienteSiempre tendremos 20 años
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Tengo 39 años, nací en Asturias pero vivo en Alicante, aunque suelo cruzar el Bifrost y vuelvo a Asgard de vez en cuando. Leo cómics desde que tengo uso de razón, comencé con DC y Superman pero como soy un entusiasta me encanta casi todo lo que cae en mis manos. Mis otras dos pasiones son el cine y escribir, así que no he podido aterrizar en mejor lugar.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments