ZNPodcast #66 – Aves de Presa

No hay mejor excusa que el estreno de una película para sentarnos a hablar de comics.

Este viernes llega a la cartelera un de las películas que más ha estado polarizando a los seguidores del universo cinematográfico de DC, Aves de Presa. Y por ese motivo nos hemos sentado a hablar sobre la serie que arrancó inicialmente como un especial a finales de 1995, para dar paso a dos miniseries, que acabaron poniendo en marcha una serie regular que es todo un referente hoy en día. Autores de la talla de Gail Simone y Chuck Dixon se hicieron cargo de escribir a este peculiar y efectivo grupo de mujeres.

Nos adentramos entre las viñetas para acabar, irremediablemente, cayendo en el campo gravitacional de la película, en la que nos dejamos llevar por las sensaciones previas que ha despertado en cada uno de nosotros.

Colaboradores: Pablo Menendez, Jordi Molinari, Pedro de Mercader y Gustavo Higuero.


Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículo anteriorDragon Ball: Aquella vez que me reencarné en Yamcha, de Dragon Garow Lee
Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic marzo 2020
Pedro de Mercader. Barcelonés de nacimiento (noviembre, 1992) hasta que me picó una araña y me fui a habitar a mundos imaginarios. Mi pasión desaforada por los cómics, el cine y los videojuegos me hizo estudiar comunicación audiovisual y creció en mí una necesidad por intentar contar historias en cualquier medio posible y hablar sobre las narraciones ajenas. Quise ser Tony Stark y me quedé en Jarvis. Gaiman, Miller Moore, Morrison, Brubaker y Hickman (entre muchos otros) son mis guías. Estaba perdido en el espacio, hasta que mi nave hizo un viaje interdimensional y acabé en este lugar amigable. Salvo por Annilihus.
Novelista, guionista, estudiante de cine. Aprendiz. Empezó con esto de los tebeos gracias al Spiderman de Lee y Romita y al Conan de Thomas, Smith y Buscema. The Sandman y Watchmen le impactaron profundamente y todavía no se ha recuperado. Tras una temporada frecuentando el Londres de Dylan Dog, en la actualidad recorre los mares del sur en compañia de Corto Maltes, con el objetivo de encontrar fortuna y gloria...
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments