ZNPodcast #57 – Diálogos en la librería

Las librerías especializadas forman parte de nuestras vidas... era el momento de darles voz en Zona Negativa.

Por y
0
338

¿Cuántas veces hemos pasado una tarde en una librería especializada en cómic charlando con varios amigos, apoyados en el mostrador, mientras nuestro librero de toda la vida comenta con nosotros el último cómic que ha leído, las novedades que han entrado o la última noticia editorial USA?

No somos pocos los aficionados que hemos crecido visitando una de estas librerías y con el tiempo se han ido forjando todo tipo de amistades. En noviembre se celebró el día de las Librerías y desde Zona Negativa quisimos darles voz y sentarnos a dialogar sobre sus experiencias, su día a día, su recorrido vital entre viñetas, en un ejercicio de recuerdos cargados de emociones. Y es por eso que invitamos a tres libreros a colaborar en este podcast tan especial, Carlos de Fénix Comics, Enrique de TajMahal Comics y Rafel de Sabadell Comics, para que nos hicieran llegar sus vivencias tras el mostrador.

Se abre la puerta, el olor a papel y tinta nos invade los sentidos. El día acaba de empezar. Pasar y escuchar atentamente porque aquí hay un poquito de todos.

Colaboradores: Juanjo Carrascon, Enrique de (TajMahal Comics, Rafel de Sabadell Comics y Carlos de Fénix Comics), Gustavo Higuero

Suscríbete a nuestro podcast en Ivoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Artículo anteriorZNP Presenta – Watchmen 1×07: Un fervor casi religioso
Artículo siguienteNovedades Panini Cómics diciembre 2019
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments