Tras muchos (muchos) meses tanto de espera como de hype, ya ha llegado el día. Por fin Jonathan Hickman, nuestro salvador, ha aterrizado en la franquicia mutante. Y lo ha hecho por todo lo grande, acompañado de Pepe Larraz. ¿Qué nos ha parecido el primer número de House of X? Tenéis la respuesta en el podcast. Rodeada de spoilers, claro. ¡Dadle al play!
Una pregunta. Han anunciado cuantos números va a estar Larraz al frente? Porque si al 5 número empiezan con el baile. No me interesa tanto…
Eso dependerá de la periodicidad de la serie, que no la sé ahora. Si no es mensual veo difícil mantener a un mismo dibujante.
Pepe Larraz se encargará de los 6 números de House of X.
Todos los de la miniserie (6). Luego la serie regular tendrá otro dibujante.
Desgraciadamente en la serie regular en vez de Larraz llega Yu
A mi me ha parecido un tomo realmente bueno que cambia totalmente la dinámica de los X-Men (aunque basado un poco en el concepto de Nacion-X solo que más y mejor).
También me ha gustado mucho la forma visual de narrarla presentándote algunos gráficos tipo «presentación empresarial». Me ha recordado mucho a algunas de las páginas de Lazarus.
Ahora bien, tras el primer número hay que recalcar una cosa. El Sueño de Xavier está completamente roto. A los X-Men se le han inflado ya mucho las narices y ya no quieren pertenecer al mundo. «Los humanos no son bienvenidos aquí» reza Magneto. Claro, es una frase típica de Magneto, pero también es el embajador de la nueva nación mutante, luego todas sus palabras son por así decirlo «declaraciones oficiales». También veo un tufillo racista a los mutantes liderados por el Profesor X lo cual me hace pensar… ¿todos sin excepción han abrazado esta nueva filosofía? ¿Incluso Jean Grey que hasta hace no mucho defendía lo contrario?
Eso venía a decir, que corregido y aumentado no deja de ser una versión reciclada de Nacion X. Vamos, que puede dar mucho juego pero tampoco ha inventado la rueda
Temidos y venerados… hmm
http://luchacomico.dk/wp-content/uploads/2016/09/Miracleman.jpg