ZNPodcast #26 – El sexo en el cómic

El sexo está presente en nuestras vidas de muchas formas. Y pasa igual en el mundo del cómic y del manga. A veces no es más que la excusa para contar una historia, otras veces está presente y sobrevuela las páginas sin nada explícito, en ocasiones es en historias altamente explicitas y otras veces es un reclamo comercial por sí solo… Sin olvidarnos de que el sexo con el humor es un coctel estupendo, tanto en nuestras vidas como en el cómic. Hablar de sexo en el cómic es hablar de Milo Manara, Guido Crepax, Ralf König, Reed Waller o Robert Crumb… Es hablar de La Cúpula, por supuesto, y de Kiss Comics o El Víbora. Es hablar de Alfonso Azpiri o figuras recientes como Bastien Vivés o Maria Llovet. Pero hay más, mucho más.

Con este podcast queremos hacer un repaso a un gran número de cómics donde el sexo está presente en mayor o menor medida y echar un vistazo a la evolución de la presencia y representación del sexo en cómics, manga y tebeos a lo largo de las décadas. Este tema nos sirve como excusa para mencionar y reseñas más de cien obras donde el sexo está presente de una manera u otra. Además, el podcast está acompañado de una entrevista a Sergio Bleda, cuya obra en origen y en temática mucho tiene que ver con este campo, así como un breve extracto de una entrevista a Howard Chaykin, autor de una de las obras que mencionamos en el podcast.

El podcast está dividido en seis bloques:
– Introducción y divagaciones varias
– Sexo en el cómic USA
– Sexo en el manga
– Sexo en el cómic europeo
– Sexo en el cómic español
– Entrevista a Sergio Bleda

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]