ZNPodcast #13 – Gracias, Stan Lee

Por , y
1
770

Ayer nos sorprendía la noticia que ninguno queríamos que llegara nunca. Ni lo esperábamos, dada su apariencia inmortal. A los 95 años, moría Stan Lee, dejando trás de sí un legado en Marvel Comics en particular y en el mundo del cómic en general que será inborrable. Guionista, editor, showman, actor, productor… Todas las facetas de The Man han hecho de su figura un icono en sí mismo, una marca propia, que supo aprovechar y explotar al máximo, para delirio de todos los Marvel Zombies que vieron cómo Stan y una legión de los mejores dibujantes de la industria creaban desde cero el Universo Marvel. Todavía tocados y dolidos por su desaparición, desde Zona Negativa hemos querido rendir homenaje a su figura. Una figura que va mucho más allá (y acá) del primer número de Los Cuatro Fantasticos, un cómic que Lee firmó cuando casi llegaba a los cuarenta años de edad. Son un total de 95 años dedicados en su mayor parte al medio, que queremos analizar en la mejor de las compañias posibles. Así pues, además de la participación del team-marvel de ZNPodcast (Sergio Aguirre, Nacho Teso y Pedro Monje) se pasan por este podcast tres figuras como Cels Piñol, Carlos Pacheco y Julian M. Clemente (¡gracias a los tres por participar) para reflexionar sobre este genio al que todos recordaremos de por vida. Sin más dilación, os dejamos con el decimotercer podcast de Zona Negativa.

Artículo anteriorStan Lee, productor de cine
Artículo siguienteRey Carbón
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jesusy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jesusy
Lector
Jesusy

En realidad Stan no era sobrino de Martin Goodman, era primo segundo de la mujer de Goodman.