ZNPodcast #01 – Especial Brian K. Vaughan

Hoy en Zona Negativa cumplimos 18 años... y lo celebramos con nuestro primer podcast.

Parece que fue ayer. Pero no, no fue ayer. Hoy, 27 de Septiembre, el día de publicación de nuestro primer podcast, se cumplen dieciocho años desde que nuestro lider, Raúl, fundó Zona Negativa. Hoy, por fin, nos hacemos mayores. Dieciocho años, más de setenta redactores y una gran familia. Dieciocho años dan para muchos rios de tinta digital donde el entretenimiento, la divulgación y la reflexión han tenido cabida. Dieciocho años dan para muchas generaciones. Generaciones de lectores y generaciones de rredactores. Aquellos redactores que abrieron camino, aquellos que hicieron brillar a la web y la de los que mantenemos la llama encendida. Muchos de los redactores actuales fuimos en su día lectores. Lectores que disfrutabamos con las reseñas, los artículos y las secciones. Siempre hablando y leyendo sobre lo que más nos gusta: el mundo del cómic.

Dieciocho años no se cumplen todos los días, así que queríamos celebrarlo de una manera especial. Y aquí estamos. Con nuestro primer podcast. Lejos quedaron ya las épocas en la que los blogs dedicados al mundo del cómic proliferaban semana tras semana en la blogosfera patria. Ahora lo que se llevan son los podcasts. Muchos nos lo habíais pedido estos últimos meses. Y la verdad, da vértigo porque la oferta de podcasts hoy en día es increible, tanto en calidad como en calidad. Pero hoy, por fin, en este aniversario tan especial, nosotros también nos apuntamos. Como mandan los cánones de la fórmula mágica de Stan Lee, todo cambia para seguir igual. No vamos a dejar de lado, nunca vamos a dejar de lado, las rereñas, los artículos y las noticias de la web. La web siempre será lo primero, siempre será nuestra casa. Pero, al igual que hemos hecho recientemente con el lanzamiento de la nuestra revista, también queremos expandirnos a las ondas.

Este es nuestro primer podcast y lo hemos hecho con muchas más ganas que experiencia. Y aunque el primer motivo para hacerlo es pasar un buen rato, como con la mayoría de los textos que hacemos para la web, esperamos que el resultado sea de vuestro agrado. Pedimos perdon si la calidad del audio o de la edición no está a la altura, pero prometemos que aprenderemos. No nos ponemos ninguna meta en mente. ¿Habrá más programas? Esperamos que sí. Esa es nuestra intención. ¿Cuando? Eso ya no lo sabemos, aunque para empezar nos ponemos la ambición de llegar a unos siete u ocho al año. El contenido intentaremos que sea lo más intersante posibe, siempre un poquito ligado a la actualidad, pero con cabida para la nostalgia, los debates y las series o películas del momento. Desde Star Trek a Mizayaki pasando por Punisher o el Renacimiento. Desde Alan Davis a Jack Kirby pasando por la Liga de la Justicia o Spiderman.

Antes de nada, muchísimas gracias a mis compañeros Jordi T. Pardo, Monica Rex, Sergio Aguirre y Nacho Teso por acudir a mi llamada y animarse a esta aventura 100% sin reshoots y con 0% de risas enlatadas. Dicho lo cual, os dejamos con el podcast (¿Ahora es cuando os pedimos aquello de que os suscribais al canal de ivoox, no?).

Artículo anteriorVentas DC Comics: Agosto 2017
Artículo siguienteRambla arriba, Rambla abajo…
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
tuttoenientefrankbanner49ArmstrongIvanAHAlejandro Ugartondo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Antonio Lorca
Lector
Antonio Lorca

Muy buena noticia y muy esperada por mi parte. Ya descargo el primero y me suscribo.

Laintxo
Lector
Laintxo

Ánimo, cracks!!! Voy descargando y si un día de estos necesitáis un invitado que divague e interrumpa, soy vuestro hombre!!!

Igverni
Lector

Enhorabuena!!!

Un podcast ya es lo que os faltaba 😀

Voy a suscribirme ahora mismo, gracias!!!

Fletcher
Lector
Fletcher

A suscribirse se ha dicho! Animo y espero oir mas pronto!

Fletcher!!

Mr. Cesar
Lector

¡¡¡A tope con la intro musical de los X-Men de animación noventeros!!!

Tararararara, tarararararara, tarararararara… pam pam

Facundo
Lector
Facundo

Notición! Soy un gran escuchante de podcast y uno de ZN es algo que muchas veces había pensado que sería genial. Me suscribo y lo descargo para escucharlo en cuanto pueda.

Alejandro Ugartondo
Autor

Antes que nada, felicidades por el aniversario de la web. 18 años no se cumplen todos los días y encima cumplís años el mismo día que Google.

Genial la iniciativa del Podcast!

IvanAH
Lector
IvanAH

Enhorabuena a todos y gracias por estos años.

Armstrong
Lector
Armstrong

Felicidades por la nueva iniciativa. ¿Estará disponible en iTunes?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Encima de últimos comentarios. Pinchar y ya está. Muy fácil.
Por la parte que me toca se agradece. Buena iniciativa.

tuttoeniente
Lector
tuttoeniente

Brutal. Debeis compraros un micro mejor y nivelar la musica, pero esta genial. Espero muchos mas podcast en el futuro cercano.