ZNP #ClubVeraniegoZN – Una historia de violencia, de David Cronenberg

Continuamos nuestro Club de lectura veraniego con Una historia de Violencia, clásico del séptimo arte que adapta el cómic homónimo escrito por John Wagner e ilustrado por Vince Locke.

¡Bienvenidos al podcast de Zona Negativa! Seguimos con nuestro Club de Lectura Veraniego aunque, en esta ocasión, la obra seleccionada haya sido una película. Hoy es el turno de los compañeros de la sección de Independiente que han dado cuenta de la recomendación hecha por la sección de cine. Sacamos el bisturí y aprovechamos para diseccionar no solo la cinta que dirigió de manera magistral David Cronenberg, sino también la obra original en la que se basa: el cómic escrito por John Wagner e ilustrado por Vince Locke. ¡Alerta de spoilers! Avisamos en este punto que destripamos ambos productos en su totalidad. Dicho lo cual, ¡sed bienvenidos!

Colaboradores: Alfonso del Pino, Edu Sesé, Igor Álvarez Muñiz y Sergio Fernández Atienza.

Edición: Sergio Fernández Atienza.

Publicidad: Raúl Gutiérrez.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículos relacionados

Reseña escrita por Jordi T. Pardo de Una historia de Violencia, de John Wagner y Vince Locke.

Reseña escrita por Juan Luis Daza de Una historia de Violencia, de David Cronenberg.

Artículo anteriorBlade Runner 2019, de Michael Green, Mike Johnson y Andrés Guinaldo
Artículo siguienteGreen Arrow de Mike Grell
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
25 agosto, 2021 20:39

Que película viejo…lejos era la mejor de ese año y Oscar para Viggo. Yo soy sincero, todo bien con Videodrome o El Almuerzo Desnudo, pero a mi me gusta más este último Cronenberg. El comic es un pendiente.

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
26 agosto, 2021 15:29

La película es más o menos la primera mitad del comic. Luego sigue la historia y se pone más cafre.

mespinpe
mespinpe
Lector
26 agosto, 2021 15:28

P.O.M. de John Wagner. Probablemente su mejor cómic. Y estamos hablando de un tío que ya es un titán cuando se pone a producir guiones como churros para Juez Dredd, Robo-Hunter, Strontium dog etc. Cuando les pone mimo como a Last American o Una historia de violencia se pone al nivel de los más grandes.

Sith
Sith
Lector
26 agosto, 2021 17:29

Tuve la suerte en el momento del estreno de ir a ver esta película al cine, es excelente por donde se la mire, y más allá de algunas licencias que se toman respecto al comic en ningún momento se siente que baje la calidad.