ZNP Club de Lectura – Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald, Bob Hall y Paul Ryan.

Continuamos con el Club de Lectura y parala ocasión en DC hablan del Escuadrón Supremo.

¡Bienvenidos al Club de Lectura de Zona Negativa! ¿En qué consiste esto? Pues no es más que otro Club de Lectura como cualquier otro, aunque con dos particularidades. La primera, en cada programa tenemos a un grupo de redactores en representación de alguna de nuestras secciones habituales. Y segunda particularidad, nuestros redactores tienen que hacer frente a una lectura propuesta -con mayor o menor mala baba- por los compañeros de otra sección.

En el programa de hoy la sección DC comentará un título recomendado por la sección de Marvel. ¿Y qué han recomendado? Un título de la Liga de la Justicia… no, perdón, se titula Escuadrón Supremo. Se pueden oír las risitas al fondo. Una obra en la que citado grupo de héroes, el Escuadrón Supremo, asume el control del gobierno para instaurar una utopía en Estados Unidos. Un objetivo muy loable, pero tal vez imposible de conseguir, por muy Escuadrón Supremo que seas. No os perdáis la valoración de esta obra en al que el nada velado homenaje a la Liga a través de los miebros del Escuadrón Supremo, permite al equipo creativo desarrollar una trama con luces y sombras.

📢 Aviso: El programa puede contener spoilers importantes de la trama y el argumento de la obra.

Colaboradores: Ángel García, Roman de Muelas, Enrique Doblas y Gustavo Higuero.

Publicidad: Raúl Gutiérrez.

Edición: Gustavo Higuero.

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Enlaces de interés:

Escuadrón Supremo

Escuadrón Supremo

Artículo anterior#ZNSeries – She-Hulk: Abogada Hulka. Episodio 1 – Una ira normal
Artículo siguienteZN Cine – Supermascotas
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Nací en Lleida (1976) y vivo en Sant Feliu de Llobregat. Estudié Psicología y luego tres años en la Escola Joso donde me dí cuenta del enorme mérito que tiene hacer un comic. Me encantan el western, la filosofía y las biografías. Moore, Crumb, Giffen, Miller, Bagge, Goscinny, Gaiman, Sánchez-Abulí, Toriyama, Taniguchi, Eisner, Morrison... son tantos....
Cordobés del 77, afincado en Barcelona y biólogo de profesión. Me gusta entender el mundo en viñetas desde pequeño. Fogueado con Ibáñez, Hergé y compañía, terminé enamorado, a la vez, de los mutantes Claremont y los adolescentes de Wolfman. Luego Zinco terminaría de conquistarme con crisis, ligas, legiones, Miller, Moore, Morrison, Gaiman... Tras los apabullantes años noventa terminé apartándome un poco del cómic, pero con el tiempo me volvió la locura. Con la madurez he sabido ampliar mis gustos, filias, críticas… y de hecho en los últimos años lo que más me gusta es la teoría e historia de los cómics.
Jurista del 96. Seguidor de DC Comics y ahora también redactor de Zona Negativa.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Souther
Souther
Lector
21 agosto, 2022 20:07

Una gran obra, aunque sin duda esos temas se han tratado en muchos trabajos posteriores.