#ZNGames Wolfenstein 2: The New Colossus

Por
1
569
 

Título: Wolfenstein II: The New Colossus
Desarrolladora: MachineGames
Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/ Nintendo Switch
Idiomas: voces y textos en castellano

 

Rodarán cabezas…nazis

Wolfenstein 2: The New Colossus lleva hasta otro extremo el “si algo funciona, no lo toques”. Manteniendo las mismas estructuras y fórmulas que su predecesor, The New Order, esta secuela tan esperada aporta la misma frescura y dinamismo con el que ya sorprendiera la primera parte. Una locura de balas y guerra en primera persona que no nos deja ni coger aire a lo largo de sus generosas diez o doce horas de campaña.

Partiendo desde el mismo momento en que terminaba The New Order, volvemos a retomar la historia de BJ Blaskowicz y la lucha contra el nazismo, resurgido de sus cenizas y presentándonos una ucronía en que la tecnología del Reich va mucho más allá de lo imaginable. Una suerte de mezcla entre retrofuturismo y ciberpunk que aporta un guión más fresco, más dinámico y mejor narrado, con una nada desdeñable duración y un sentido de la composición de cinemáticas que sobrepasa lo visto en su anterior entrega.

Wolfenstein 2: The New Colossus supone la confirmación de lo que ya sospechábamos: Bethesda es pionera en esto de repensar en las fórmulas del shooter; lo vimos en Doom y lo comprobamos de nuevo en este juego que lleva las cotas de acción y caos a otros niveles. Como decía al principio, es casi imposible respirar durante la campaña y la acción se mantiene estable a lo largo de toda la campaña. Por otro lado, se introducen algunos elementos nuevos, como la posibilidad de participar en “misiones secundarias” que podremos elegir a lo largo de la campaña y que aprovechará escenarios que ya habremos visitado con anterioridad. A esto se suma un sistema de progresión en lo armamentístico y en un árbol de habilidades que, si bien no tiene demasiada profundidad, tampoco se le puede pedir más. Este es un juego de acción y lo sabe muy bien, así que Bethesda pone el punto de mira en ofrecernos una variedad de caos como pocos ofrecen. Por esto decía que si algo funciona, no lo toques. La primera parte, aparecida hace un par de años, ya sentaba las bases de lo que sin duda es uno de los fps más completos de la actual generación, y esta secuela reafirma y perfecciona la fórmula.

A nivel técnico, la producción es inmejorable. A nivel gráfico el juego ofrece unos diseños que quitan el hipo; moviéndose con una estabilidad en los 60fps, una banda sonora y efectos de sonido y un doblaje al castellano de lo más profesional. En conjunto, Wolfenstein 2: The New Colossus se presenta como una superproducción que eleva los estándares. Si queremos sacarle alguna pega, la falta de escenarios propios para las misiones secundarias y el diseño algo escueto y oscuro en algunas de ellas deslucen un poco el conjunto. No obstante, esto demuestra que la saga se encuentra en expansión y en buena forma: mejorando su predecesor pero sin olvidarse de lo que hizo grande a este, la saga Wolfenstein va por muy buen camino, dejando allanado el camino para una hipotética tercera parte que, podemos jugarnos algo, no tardará en anunciarse.

Aunque en este caso la versión que he podido analizar es la de PS4 no deja de ser curioso de remarcar que Wolfenstein 2: The New Colossus aparece también en la híbrida de Nintendo. Al comprobar el portento gráfico de esta propuesta, sorprende ver que Nintendo Switch no se amedrenta ante juegos triple A de este calado. Espero poder probar la versión de Nintendo próximamente.

Bethesda sigue posicionándose como una de las mejores productoras de los tiempos que corren, con una variedad de propuestas y una calidad en sus producciones que rivaliza con los mejores. Wolfenstein 2: The New Colossus es la gran alternativa a los manidos fps que descuidan una buena campaña y centran su propuesta solo en el multijugador y los micropagos. Un gran sucesor de enormes títulos como Quake o Medal of Honor.

  Título: Wolfenstein II: The New Colossus Desarrolladora: MachineGames Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/ Nintendo Switch Idiomas: voces y textos en castellano   Rodarán cabezas...nazis Wolfenstein 2: The New Colossus lleva hasta otro extremo el "si algo funciona, no lo toques". Manteniendo las mismas estructuras y fórmulas que su predecesor, The New…

Valoración

Gráficos - 9.5
Jugabilidad - 9.5
Historia - 9
Sonido - 9.5

9.4

Valoración

Wolfenstein 2: The New Colossus perfecciona la fórmula que su predecesor ya había establecido y eleva la saga a los estándares de clásico moderno.

Vosotros puntuáis: 10.62 ( 7 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
AlbierZot Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

De cabeza. Dos obras maestras lo preceden: New Order (imborrable esa base lunar) y Old Blood (ese pueblito y paisajes alpinos). Old Blood ya era una puta locura en algunos momentos, pero mantenía un equilibrio con el sigilo. Espero que no se les haya ido mucho la pinza en lo frenético