#ZNGAMES: Nuevos detalles de Star Wars Battlefront

Por
5
308

Desde el próximo 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre solo voy a salir de casa para hacer dos cosas. Ni siguiera voy a sacar la basura. La voy a tirar por la ventana, así que ojocuidao cuando paséis a verme para ver si sigo vivo. En realidad ya sabréis que sigo con vida… aunque solo de forma online, dando espadazos láser, tiros de ballets, matando, volando, chillando, saltando de lado a lado y haciendo todo eso que hemos querido hacer toda la vida, AHORA EN HD. El 19 de noviembre sale a la venta en Europa Star Wars Battlefront, desarrollado por DICE (autores de la saga Battlefield;Electronic Arts) y viene a saciar a toda una generación de jugones que no tocan un Star Wars del estilo desde el ultimo Battlefront de hace lo menos 10 años. Así que saldré de casa para ir a comprarlo. Y el día 8 iré al cine a ver Star Wars Episodio VII. Y ya.

En realidad no podré hacer (casi) nada de eso y tendré que ir a trabajar, cumplir con mis obligaciones familiares y esas cosas, pero digamos que las navidades se adelantan un poco, visto lo visto en el trailer.

STAR WARS BATTLEFRONT: THAT’S NO MOON

¿Detalles a tener en cuenta? Pues que saldrá para PS4, XBOX One y PC -PEGI 16-. Podrás revivir batallas míticas de los episodios IV, V y VI en grupos de hasta 40 jugadores (20 Vs 20) tomando el rol de la alianza Rebelde o el de los Soldados y fuerzas imperiales. Mapas con escenarios abiertos con bastante capacidad de movimiento -Destiny style- y SIN MODO HISTORIA OFFLINE. Esto es el único PERO que le encontramos al asunto. Claro que tal y como parece, y visto que la gente ya tiene las historias clásicas más que memorizadas y lo que va a querer es darse de tollinas. PUNTO.

Claro que eso no significa que no se pueda jugar Offline, que se podrá. Y en local con un colega a pantalla partida. Y tú, junto a 19 Bots, contra otros 20 Bots. Sí, podrás. Aquí hay un plus con respecto a otros juegos ‘solo online’. Si en algún momento peta la red, tú tranquilo/a y a darle cera a esas armaduras. Los diferentes modos de juego abarcarán desde misiones en solitario hasta las Walker Battle, que no es otra cosa que liarse a una batalla en medio de AT-AT, AT-ST a a chorro; Pilotar alas-X, cazas TIE o el Halcón Milenario en combates aéreos y ya de paso conducir motos speeder y speeders de nieve y controlar también a los mentados AT-AT. Yep. Oh, y batallas espaciales. Y otro detalle: podrás jugar en primera o en tercera persona. Como gustes.

UNA GALAXIA MUY LEJANA

Para el lanzamiento hay confirmados 4 planetas (Hoth, Endor, Tatooine y Sullust) con 2 mapas en cada uno de ellos. Traducido: 8 mapas/zonas de juego de diferentes tamaños donde todo tipo de misiones. Incluso algunos lugares que no han aparecido en ningún juego de la saga, como el mentado planeta Sullust, que no es sino el lugar donde la alianza rebelde tomaba posiciones antes del ataque a la Estrella de la muerte de Endor en ‘El Retorno del Jedi‘. Aquí hay que añadir que se lanzará un primer DLC gratuito tres semanas después del lanzamiento del juego que contendrá dos misiones situadas en la batalla de Jakku y que sirven de precuela a lo que veremos en el Episodio VII. Este mapa estará disponible el 1 de diciembre para los que hagan la reserva del juego y a partir del día 8 para el resto de los mortales.

Star-Wars-Battlefront-motos

Otro detalle de los que ha ido soltado Niklas Fegraeus, director de diseño del juego, es que podremos controlar a Darth Vader y a Boba Fett… y también a más gente que aún no han anunciado. Me juego la mano derecha a que podremos controlar a TODOS los personajes principales de la saga, pero que esto se anunciará cada X tiempo para ir creando Hype del bueno.

No quisiéra acabar sin mentar el motor gráfico del juego que, para los no iniciados, es eso que hace que todo luzca así de estupendo. Se trata de Frostbite 3, que ya hemos visto y disfrutado en Battlefield Hardline y Dragon Age: Inquisition. Una burrada que llevado al mundo Star Wars solo puede significar que te van a saltar las retinas de ver -y jugar- algo tan antológico. De nuevo, por lo visto en el trailer, promete ser lo más alucinante de la saga jamas jugado.


Más info en la web oficial del juego y a buen seguro cantidad de nuevos detalles en el próximo E3 de Los Angeles.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Venom SnakeAlberto BenaventebrodieStoner Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igor Álvarez Muñiz
Autor

mmmm
pa la saca

brodie
Lector
brodie

La tira que llevo sin jugar a videojuegos en el pc….que requisitos de sistema va a tener el bicho este??

Nacho Teso
Autor

Lo que va anunciado del juego de momento me baja el hype brutalmente. Menos jugadores que antes, sin campaña… ¡y sin batallas espaciales! ¿Cómo me puedes hacer un Star Wars Battlefront sin batallas espaciales?