#ZNGames Gear Club Unlimited

Por
0
316
 

Título: Gear Club Unlimited
Desarrolladora: Microids/Eden Games
Plataformas: Nintendo Switch
Idiomas: voces en inglés y textos en castellano

 

Carreras portátiles

Gear Club Unlimited llega para cubrir un hueco: el de los juegos de carreras en Nintendo Switchdejando de la lado lo más infantil y colorido como Mario Kart. Para los amantes de las carreras de corte realista y del tunning y exploración del desarrollo de los coches, Gear Club Unlimited es ahora mismo la mejor y única opción.

Durante la presentación en Madrid en el showroom de Nintendo, a la que pude asistir, se nos dijo que este era un híbrido entre la forma más realista de concebir la conducción en videojuegos y la forma más casual. Por un lado realista porque podremos disponer de un taller que podremos tunear a nuestro antojo y adaptar los coches a nuestras necesidades y nuestras capacidades. Eso sí, con un sistema intuitivo y sencillo que no echará para atrás a los jugadores más casuales. Y a estos es a los que están enfocadas las mecánicas de conducción, sin duda, pues podremos disponer de un modo “campaña” en el que ir ganando diferentes torneos, con un sistema sencillo cuya dificultad podrá ir adaptándose a medida que avance el juego según nuestras necesidades o los retos que queramos afrontar.

Pudiendo conducir de forma arcade contra hasta 4 jugadores, a pantalla dividida, con conexión local y usando los joysticks o los mandos pro de Nintendo Switch. Gear Club Unlimited, saga que ya hizo sus pinitos en móviles, se adapta perfectamente a las capacidades de la híbrida de Nintendo, aprovechando un control sencillo. Más cercana, quizás, a sagas de videojuegos “asequibles” como Need for Speed o The Crew, que huye de lo engorroso de sistemas que buscan la absoluta veracidad de la conduccón. Es cierto que el esfuerzo de Microids y Eden Games, desarrolladores del juego, para contentar a todos está ahí. Pero no se puede contentar siempre a todo el mundo.

Yo, que no soy muy fan de los juegos de conducción, me he mantenido bastantes horas enganchado, y esto podría deciros todo. Un juego para los que demandábamos ya algún juego de conducción frenética en la consola híbrida con un contenido de gestión y desarrollo con la suficiente profundidad como para aportar al título pero lo suficientemente casual como para no echar para atrás a los jugadores que quieren disfrutar sin más de la adrenalina y la conducción.

  Título: Gear Club Unlimited Desarrolladora: Microids/Eden Games Plataformas: Nintendo Switch Idiomas: voces en inglés y textos en castellano   Carreras portátiles Gear Club Unlimited llega para cubrir un hueco: el de los juegos de carreras en Nintendo Switchdejando de la lado lo más infantil y colorido como Mario Kart.…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Mecánicas - 8.5
Sonido - 8

8.1

Valoración

Gear Club Unlimited es la mejor opción de conducción arcade y realista en la híbrida de Nintendo. Un juego que busca contentar a todos en su justa medida y que engancha al más pintado.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments