#ZNGames Dragon Quest Heroes II

Por
1
501
 

Título: Dragon Quest Heroes II
Desarrolladora: Omega Force
Plataformas: PC/ PS4
Idiomas: voces en inglés y textos en castellano
 

Toriyama y el musou

Dragon Quest Heroes destacó hace poco más de un año por ser uno de los mejores musous del año. La emblemática saga de rpg con personajes diseñados por el legendario Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) se ha desmarcado en varios ocasiones con spin-offs que exploran otros formatos de juego e historias alternativas. De las manos de Omega Force sale esta secuela que, si se me permite, me ha sorprendido por la rapidez. Si no me equivoco, el juego apareció en occidente poco antes de las navidades de 2015, por lo que una secuela tan rápida desconcierta.

Y más si viene como este Dragon Quest Heroes II

Estamos hablando de un juego más ambicioso, con más opciones, con más rol y con una historia un poco menos inocente de lo que pudimos ver en su predecesor y que tira más de la clásica narrativa del rpg. En un mundo en que la guerra está completamente erradicada, los Siete Reinos, estalla de repente una cruenta guerra que implica a Lázaro y Teresa, los dos héroes que controlaremos durante el juego y los que se unirán el ya clásico plantel de personajes, cada uno con sus habilidades, motivaciones y lealtades.

Un argumento sencillo que se desarrolla con una estructura más parecida a una serie anime, pero que engancha, a mí al menos, más que su predecesor. Nos dará para alrededor de 30 horas de juego, y eso si no nos prodigamos en las misiones secundarias, que las hay y muchas. El estilo musou (avanzar por un escenario lleno de enemigos, del punto A al punto B) ya le sentó bastante bien a Dragon Quest Heroes, así que esta secuela lo tenía fácil en ese sentido. Omega Force es experta en este género y cumple de sobras con lo esperado, pero se le ha otorgado cierta profundidad de rpg al juego, dejando secciones de casi mundo abierto y exploración donde no tendremos que centrarnos tanto en el combate. También destacan más y mejor los combates contra jefes finales, cuyas habilidades y estrategias nos lo pondrán más difícil esta vez.

El combate tira de combos y habilidades, pero también de magias. Los atajos para estas son dinámicos y el diseño está bastante adaptado a que el jugador que haya probado demasiados musous pueda entrar en el gameplay con mucha facilidad. Además, se ha añadido un límite que podremos activar tras realizar una determinada cantidad de daño o recibirlo y que, a modo de Final Fantasy, nos permite lanzar un ataque especial y modificar momentáneamente nuestros parámetros.

Gracias a este sistema, que podríamos decir que combina tanto el rpg como el musou más clásico, el juego tiene más rejugabilidad y mejor desarrollo que el anterior. El musou es un género al que no estamos muy acostumbrados en occidente, por lo que a algunos jugadores puede llegar a frustrarles este sistema de misiones en que solo hay que avanzar y recorrer un escenario mientras liquidamos enemigos que no tienen mucha dificultad. Pero no es la habilidad de los enemigos, sino la cantidad de estos. Un poco lo que sucede en las películas de zombis.

Los diseños de escenarios y personajes están a cargo del artista manga Akira Toriyama, y esto es decir mucho. Con su estilo incomparable, Toriyama nos ofrece en esta secuela del spin-off unos diseños tanto de personajes humanos como de monstruos de una calidad superior; con un imaginario que toma vida propia y que recuerda a la mejor época del artistas. Las cinemáticas que narran la historia a medida que nos adentramos en ella y vamos cumpliendo misiones toman un protagonismo y una espectacularidad gracias a este genial diseño que más de una vez me ha dejado con la boca abierta. A esto hay que sumarle el buen diseño de niveles que, sin complicarse tampoco al vida al estilo Dark Souls, sí que implica cierta dificultad y echa mano de trampas, atajos y segundos caminos.

En definitiva este Dragon Quest Heroes II se suma a los fantásticos spin-offs de la saga y supera a su antecesor con creces. Sin llegar al nivel de profundidad rolera que adquirió el espectacular Dragon Quest Builders, esta es una maravillosa opción tanto para acercarse al género musou como para los fans de la saga o del maestro Toriyama.

  Título: Dragon Quest Heroes II Desarrolladora: Omega Force Plataformas: PC/ PS4 Idiomas: voces en inglés y textos en castellano   Toriyama y el musou Dragon Quest Heroes destacó hace poco más de un año por ser uno de los mejores musous del año. La emblemática saga de rpg con…

Valoración

Gráficos - 9
Jugabilidad - 8.5
Historia - 9
Sonido - 8.5

8.8

Valoración

Una secuela que amplia la oferta de su predecesor y aún el rpg con el musou en una mezcla muy bien ejecutada.

Vosotros puntuáis: 9.9 ( 2 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Thorin_II
Thorin_II
Lector
29 mayo, 2017 21:00

¡Qué bien! Que ganas le tengo, ayer me descargué la demo. Voy a probarlo que tiene muy buena pinta. Una pena que aun no me haya podido hacer con el primero