#ZNGames Agents of Mayhem

Por
0
647
 

Título: Agents of Mayhem
Desarrolladora: Volition
Plataformas: PS4/ PC/ XBOX ONE
Idiomas: voces en inglés y textos en castellano

 

Acción, humor y scifi

Como si fuera una nueva película de Marvel o una superproducción de Netflix, los creadores de Saints Row saltan de nuevo a las primeras planas con este Agents of Mayhem, una apuesta por el humor y el caos en un shooter en tercera persona que desde el primer minuto nos deja claro que esto va de destrucción y ciencia ficción. Que los buenos pilares que hicieron de Saints Row una gran saga, siguen vigentes en este nuevo título.

Somos un cuerpo de élite que lucha contra el mal en un mundo futurista. Seúl es el epicentro de los malvados planes del grupo conocido como Legión, capitaneados por un doctor maligno que parece sacado de un capítulo de G.I. Joe. Controlamos a tres miembros de los Agents of Mayhem, entre los cuales podremos alternar el control en cualquier momento, que disponen de sus propias habilidades y dispositivos de lucha.

Con este punto de partida y un estilo cartoon que parece atacar directamente a la nostalgia de los jugadores más adultos, Agents of Mayhem nos lanza a una carrera de acción que podría perfectamente ser una serie de televisión de los 80s. Con todo lo bueno que ello implica. En este shooter en tercera persona, los creadores de la ya la mítica saga Saints Row vuelven a echar mano del humor, esta vez en forma de parodia del cine de acción, para presentarnos un juego sencillo, que sabe a dónde atacar y sabe cómo hacerlo. En Agents of Mayhem tendremos que destruir y sobrevivir. Son las dos únicas premisas. En un mundo semiabierto, donde podremos destruir gran parte de la ciudad en nuestros combates, se nos narra una historia sencilla, con un guión que en muchas ocasiones parece reírse de sí mismo, y que tira de todos los tópicos habidos y por haber, para que el jugador, sencillamente, se divierta. No tenemos munición limitada, la ciudad se puede explorar a nivel vertical, podremos disponer de vehículos en ocasiones y alternar la jugabilidad entre los tres personajes protagonistas. Todo esto con un sistema de controles bastante sencillo e intuitivo y un árbol de progresión igualmente ajustado a las condiciones del juego.

Agents of Mayhem tira de la más dura ciencia ficción, la que nos gustaba de nuestras series de la infancia, y la adapta a un sistema de juego basado en avanzar y destruir. Si bien dispondremos de algunas misiones secundarias, estas son apenas anecdóticas, y el juego se centra en la destrucción como método de negociación con los malos. A nivel gráfico y sonoro el juego cumple sin hacer demasiados alardes; el estilo cartoon, echando mano del cell shading, cumple bastante bien, aunque algunos problemas de popping pueden echar por tierra lo lucido del conjunto. El diseño de arte es muy bueno, así como los escenarios, si perdonamos un poco la falta de imaginación (o la excesiva atención a los tópicos) de que se hace gala con el trío protagonista. Sin embargo, los enemigos y vehículos son realmente vistosos. El juego se completa con unas cinemáticas en forma de serie de animación (muy en consonancia con sus influencias) que suponen un valor añadido bastante vistoso.

Agents of Mayhem podría catalogarse como el clásico juego de verano. Estos juegos que rozan lo arcade y que recuerdan a la época en que acudíamos a las recreativas a dejarnos la pasta en matar marcianos. Un juego frenético y lleno de acción que desluce sin embargo un poco por la falta de un modo cooperativo (que tanto pide el hecho de que se pueda alternar el control entre varios personajes) y por pequeños fallos a nivel técnico. Sin embargo, una buena apuesta para los que adoran la adrenalina y quieren pasar horas de chistes malos y ciencia ficción de la vieja escuela.

  Título: Agents of Mayhem Desarrolladora: Volition Plataformas: PS4/ PC/ XBOX ONE Idiomas: voces en inglés y textos en castellano   Acción, humor y scifi Como si fuera una nueva película de Marvel o una superproducción de Netflix, los creadores de Saints Row saltan de nuevo a las primeras planas…

Valoración

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8

7.8

Valoración

Agents of Mayhem hace gala de todo lo que sus creadores conocen tan bien: humor, acción y un guión irreverente que hará las delicias de los jugadores más veteranos.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments