#ZNCine – Trailer Star Wars: Los últimos Jedi

Cuando apenas queda poco más de dos meses para el estreno de STAR WARS: Los últimos Jedi, nos llega su primer trailer oficial que nos promete buenas dosis de acción, aventuras y... oscuridad.

21
2287

Tras un tiempo de espera que nos estaba pareciendo eterno, por fin nos llega el último trailer de STAR WARS: Los últimos Jedi. La película, dirigida por Rian Johnson (Looper), había quedado en un segundo plano de la saga galáctica por excelencia debido a los sobresaltos generados por los cambios de director tanto en el Episodio IX como en el Spin Off de Han Solo. Sin embargo, tras ver las nuevas imágenes de esta octava entrega, el reloj de arena se ha puesto en marcha hasta que el último grano caiga el próximo 15 de diciembre, fecha elegida para su estreno mundial. Se espera que en este nuevo capítulo la oscuridad esté más presente como hemos podido comprobar con la aparición del líder supremo Snoke y el reencuentro entre Kylo Ren (con el rostro marcado) y Rey. Recordemos que a los ya habituales Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson u Oscar Isaac se unen para la ocasión los nombres de Laura Dern, Benicio del Toro y Joseph Gordon-Levitt (este último en un pequeño cameo). Os dejamos, también, con el último poster promocional totalmente teñido de rojo…

“Deja morir el pasado. Mátalo si hace falta. Sólo así te convertirás en quien debes ser.” Kylo Ren

LAST_JEDI_POSTER

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
10 octubre, 2017 12:08

Me lo parece a mi o esto huele a remake encubierto de El Imperio Contraataca?

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
10 octubre, 2017 19:35

Un montón de deja-vú, ¿no?

Aviso de Spoiler

AT-AT -modificados-en formación atacando en un planeta blanco (parece que sal en vez de nieve), un jedi entrenando en un sitio agreste y entrando en un árbol ominoso para descubrir su verdadero yo…

Pero lo otro parece una pista falsa a base de un hábil montaje de tomas.

El clon
El clon
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
10 octubre, 2017 23:07

Creo que puede usted apostar por ello, señor Ugartondo, aunque esto ya se apuntó con el anterior tráiler. Es una lástima comprobar cómo este nuevo tráiler parece confirmar esa hipótesis.
Por cierto, cada día está más claro que no hay forma de igualar a la Sagrada Trilogía, y ya no digamos de superarla. Por mucho que en los últimos años algunos hayan pretendido desmitificarla, e incluso hay quien intenta poner en valor la segunda trilogía a costa de derribar la primera, señores, no hay nada que hacer: la trilogía original permanece intocable. La prueba está en que, quitando las aventuras al margen tipo Rogue One, en el momento en que se han decidido a continuar la saga galáctica con una nueva trilogía, han tenido que recurrir a copiar la original. Que una cosa es jugar con los paralelismos y la historia que se repite, como ya hizo también el propio Lucas, y otra muy distinta es el remake, encubierto o no. Se ve que, efectos visuales al margen (y escala, claro; ahora TODO es mayor), no se puede mejorar.
Yo, desde luego, ya me voy imaginando, grosso modo, lo que nos está preparando el señor Abrams para el Episodio IX…

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  El clon
11 octubre, 2017 17:39

Espero que para la siguiente entrega no nos pongan un equivalente a los Ewoks. Hay cosas que es mejor no repetirlas 😉

El clon
El clon
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
11 octubre, 2017 22:44

No, no, esta vez no han esperado a la tercera: ahí están los Porgs.
O los SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER otros bichos esos que viven en Ach-to, los monjes o cuidadores (o lo que quiera que sean) esos.

Igverni
Lector
10 octubre, 2017 12:32

Me han dicho que hay spoiler(s) y aún no vi este trailer…

¿Es así? ¿Mejor me lo evito o se puede ver?

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  Igverni
10 octubre, 2017 12:48

No diría que entre en la categoría de «spoilear todo», sino en la de «ofrecer pistas falsas». No es un caso como el de ‘Spider-Man: Homecoming’ o ‘Terminator: Genysis’.

Igverni
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
10 octubre, 2017 12:49

Gracias chicos!!
A ver si consigo no verlo 😀

Ziggy
Lector
10 octubre, 2017 21:00

Más vale que Rey pierda una mano en esta versión. O al menos un ojo para variar.

S
S
Lector
11 octubre, 2017 10:11

Me encantan los homenajes en el trailer, yo consigo identificar los siguientes: el señor de los anillos, pokemon, una peli porno con un señor mayor, y a un anuncio de la regla.

HenryJones
HenryJones
Lector
11 octubre, 2017 22:51

Dudaba en verlo por mantener el misterio hasta el estreno. Al final he caído y después de verlo digo que es un trailer de pena con planos mediocres, previsibles y con poco interés. Remake del imperio? Ya les gustaria. Este episodio 8 no aporta nada nuevo ,espero equivocarme pero apunta a comida para el rancor

El clon
El clon
En respuesta a  HenryJones
11 octubre, 2017 23:49

Pero, entonces, señor Jones, ¿usted cree que no es un remake más o menos velado de El Imperio Contraataca? Porque yo espero que no lo sea, y ojalá me equivoque, pero me tiene toda la pinta de que sí lo será…

HenryJones
HenryJones
Lector
En respuesta a  El clon
12 octubre, 2017 9:45

Claro que si, de eso me quejo El Clon. remake descarado pero en plan cutre. Imaginar que la peli de un giro que nos deje secos sería como que nos tocara la loteria. Entreno jedi, naves contra AT-AT… por cierto que se han lucido con el nuevo diseño… que hay miles de buenos artistas conceptuales para proponer una alternativa diferente. En resumen que Disney quiere hacer caja y no se quiere romper la cabeza. Y encima sale el director diciendo que no veamos el trailer porque desvela demasiado y guardemos la sorpresa hasta el estreno, jaja
Por cierto que Kylo Ren se ponga el casco, que era lo salvable de los diseños de esta nueva trilogía, aunque sepamos ya cual es su cara por favor. A Luke le ponen un mano mecánica y a este un moflete metalico ? bueno ya le cortarán algo más imagino. Que la fuerza nos acompañe

El clon
El clon
En respuesta a  HenryJones
12 octubre, 2017 22:03

Ah, vale, estamos de acuerdo entonces. Bien.
Pero no olvidemos que hacer un remake no implica automáticamente el original. Ni mucho menos. Uno puede añadirle color a Psicosis, o modernizar vestuario y vehículos, pero no se puede mejorar. Es imposible.
En este caso, estamos hablando de El Imperio Contraataca, que resulta ser la mejor, no sólo de la trilogía original, sino también en su género. Aunque uno intente rodarla de nuevo, nada nuevo se le puede aportar. Se podrán mejorar los efectos especiales, o aumentar la escala, pero no se puede mejorar. Por mucho «el director de Looper» que se le añada a la mezcla. En ese sentido, es absurdo esperar otra cosa salvo un «remake en plan cutre».
En cuanto al resto de puntos que expone en su comentario, coincido plenamente con todos. O casi.

HenryJones
HenryJones
Lector
En respuesta a  El clon
13 octubre, 2017 22:38

El imperio es insuperable , efectivamente. A mi lo que realmente me fastidia es que no sean capaces de hacer historias nuevas, con lo que se ha llegado a escribir de Star Wars se podria tirar por algo fresco diferente y no volver al formato cinematográfico de «el camino del heroe» en forma de remake. Me parece a parte de conformista por parte de productora y director. Abrams no aportó nada ya sea a nivel de guion o visual y veo que Johnson va por el mismo camino. Luego en entrevistas los ves diciendo lo emocionados que están de poder aportar su granito al universo de star wars y acaban por contar lo mismo .

Si alguien tiene el arte de star wars 7 verá que la idea inicial era diferente , con muchos diseños y arte realizado que se descartaron y hasta cambiaron buena parte del equipo creativo. Algo pasó que no gusto a los de arriba y cambiaron el rumbo.La mitad del libro parece de otra peli, siempre quedan diseños fiera en estos libros de arte de películas pero aquí es descarado.Total que al final apostaron por lo seguro que es lo es, poco arriesgada.

El clon
El clon
En respuesta a  HenryJones
13 octubre, 2017 23:29

Sí, yo tengo ese libro. Menuda decepción me llevé, porque esperaba un libro de arte del Episodio VII, y me encontré con uno prácticamente lleno de diseños descartados al llegar Abrams y cambiar el filme de rumbo, o, peor, un montón de ilustraciones hechas porque sí, simplemente por dibujar Star Wars.
Todo magnífico, no me malinterpreten, que tanto las ilustraciones como las ideas y posibles tramas que sugieren son maravillosas, pero con escasa relación con el producto final.
Los diseños propiamente dichos de la película de Abrams son más bien escasos en el conjunto del libro. En ese sentido, el de Rogue One es más acertado, por decirlo de algún modo.
Pero, vamos, que tiene usted más razón que un santo, las cosas como son.

El clon
El clon
12 octubre, 2017 22:31

Al hilo de lo comentado con HenryJones, quiero comentar algo.
No sé si ya se comentó el asunto en su momento, pero me molesta mucho todo el asunto de la cicatriz de Kylo Ren. No sólo que le hayan cambiado la herida de lugar, sino el hecho de que no les importe mantener una mínima coherencia en este asunto. Ahí están las declaraciones de Rian Johnson al respecto, diciendo más o menos que «sí, ya sé que la cicatriz no iba ahí, pero me da igual. Me pareció que quedaba mejor en el ojo que sobre la nariz y ahí la he puesto». Con un par.
No sé si el equipo técnico de los Episodios VII y VIII es o no el mismo, ni me importa. El asunto de la cicatriz, que desconozco si se debió a una cuestión de incompetencia, de estética, de pragmatismo o de puro capricho, muestra por parte de Johnson una enorme desprecio no sólo hacia el trabajo de Abrams y su equipo, que lo precedieron, sino a la inteligencia de los espectadores y aficionados.
Porque, sí, alguno pensará que estoy exagerando, y que lo de la cicatriz es un detalle menor, ¿verdad? Al fin y al cabo, qué más dará dónde la lleva exactamente… De hecho, yo no había reparado en ese detalle hasta que me topé con las declaraciones de Johnson al respecto. Pero, hombre, es que creo que es más una cuestión de coherencia y de respeto.
Lo que me preocupa es que si Rian Johnson no respeta lo que Abrams hizo en El Despertar de la Fuerza, ¿cómo esperan que lo hagamos nosotros? Y es más: ¿con qué autoridad podrá reclamar el propio Johnson que los demás, ya sean autores o aficionados, respeten su trabajo, sus aportaciones a la saga, cuando él mismo no dispensa ese trato a Abrams?

HenryJones
HenryJones
Lector
En respuesta a  El clon
13 octubre, 2017 22:39

«sí, ya sé que la cicatriz no iba ahí, pero me da igual..» en serio? jaja Profesional, muy profesional

El clon
El clon
En respuesta a  HenryJones
13 octubre, 2017 23:55

Bueno, esas no fueron sus palabras exactas, pero lo que dio a entender es eso mismo. Al menos, yo lo veo así. Y los hechos no hacen sino confirmarlo.
Juzgue usted mismo, si quiere:
http://www.lafosadelrancor.com/2017/04/los-ultimos-jedi-rian-johnson-responde-al-cambio-de-la-cicatriz-de-kylo-ren/