#ZNCine – Sony Pictures hará 5 películas basadas en el Universo Valiant

Por y
11
1142

Grandes noticias para los seguidores de la Editorial Valiant y es que Sony Pictures ha alcanzado un acuerdo cinematográfico de cinco películas que adaptarán dos de la series de su universo. En concreto, se realizarán dos películas para adaptar Harbinger, dos más para Bloodshot y una última en la que veremos su cruce, Las Guerras Harbinger.

valiant-heroes

El anuncio oficial lo ha dado en exclusiva The Hollywood Reporter, medio en el que se afirma que Sony Pictures estrenará en 2017 la primera película sobre Bloodshot. Estará dirigida por David Leitch y Chad Stahelski (John Wick) y contará con Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) y Eric Heisserer (Destino Final 5) como guionistas. Matthew Vaughn y Jason Kothari serán los productores ejecutivos de la cinta en la que también estarán implicados Neal H. Moritz y Toby Jaffe responsables de la saga Fast & Furious.

Sobre Harbinger, se ha dado a conocer que la película tendrá un guión firmado en solitario por Eric Heisserer, pero no se ha confirmado su director. En la producción de esta se sumaría Dinesh Shamdasani de Valiant Entertainment a los ya mencionados Neal H. Moritz y Toby Jaffe. Además se afirma que otras propiedades de Valiant, como Archer & Armstrong y Shadowman siguen en desarrollo.

“Valiant es una de las editoriales de mayor éxito en la historia del cómic, y Neal es uno de los mejores productores de acción en este negocio hoy en día. Esta es una alianza formidable que nos traerá dos franquicias increíblemente comerciales con el atractivo de verlas juntas en la pantalla grande”, ha comentado el Presidente de Sony Entertainment Doug Belgrad. “El plan a largo plazo comienza con BLOODSHOT que será una prioridad importante para Sony en los meses y años venideros”.

Por su parte el productor Neal H. Moritz ha apuntado que Bloodshot y Harbinger son dos potenciales franquicias de cómic que aún no han sido explotadas y con la colaboración de Sony y Valiant esperan construir “la próxima gran generación de películas de superhéroes.”

Finalmente, el Director Creativo de Valiant Entertainment, Dinesh Shamdasani, también se muestra confiado con el proyecto porque “Sony Pictures y Neal Moritz son los socios ideales para llevar el mundo de Bloodshot y Harbinger a la vida” al entender el potencia de sus personajes.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
21 abril, 2015 22:47

Pues cuanto me alegro!sobretodo si estás pelis ayudan a dar a conocer estos dignos tebeos a mucha más gente, se lo merecen chicos. Recomiendo especialmente harbinger y Archer y Armstrong pero bloodshoot es un estupendo cómic de acción y X o manowar es muy accesible y mejora una barbaridad a partir del tercer tomo, de hecho si alguien se anima con esta puede empezar tranquilamente por este tomo y disfrutar la historia sin problemas ( y no no, aleta no me paga por estos comentarios )
Saludos!

NeWyU
NeWyU
Lector
21 abril, 2015 23:25

Contraaa!! como van las noticias de cine estos últimos días, ya esto como sigan así me voy a a pensar que será un no parar. A la noticia, me parece la mejor opción que podían hacer, harbinguer y bloodshot son perfectos para atraer a más seguidores a este universo, eso si espero que por lo menos bloodshot tenga suficiente sangre y violencia como para hacerle justicia al personaje y su historia. Espero que con el tiempo veamos más planes para las próximas series de Valiant a parte de Archer & Armstrong y Shadowman. Sería la repolla ver a Manowar.

billyboy
billyboy
Lector
22 abril, 2015 0:25

Y despues si no les va bien tambien le cederan los derechos para hacer pelis a marvel a costa de ganar dinero con ello?

soho1974
soho1974
Lector
22 abril, 2015 2:02

uff algo arriesgado pienso, tendrá cierta notoriedad dentro del noveno arte, pero para la gran mayoría (el otro 90%) son auténticos desconocidos.
Pienso que serán carne de “descarga” lamentablemente. A no ser que el boca oído haga un buen trabajo.

NeWyU
NeWyU
Lector
En respuesta a  soho1974
22 abril, 2015 10:56

En eso estoy de acuerdo quizás para la inmensa mayoría son desconocidos, pero por ejemplo sin ser exactamente igual, hellboy en su día también fue desconocido para una gran mayoría y después de sus películas estoy seguro que más de uno se acerco al comic.
Desde mi punto de vista el problema quizás es que con el relanzamiento en el 2012 de la editorial, hacer la película en el 2017 muy pronto para cualquier película que quieran hacer un universo cinematográfico(solo son dos años), es muy prematuro teniendo en cuenta que la editorial hace 4 años que se relanzo.
Por eso la diferencia con Marvel y DC es que estas ya tienen demasiadas historias en las que basarse para poder crear grandes película sin que estas lleguen a influir demasiado en la historia real de los personajes.
Aún así iré a verla que para mi Valiant ha sido la gran sorpresa en cuanto genero superheroico de los últimos años. Y sacando bloodshot y harbirnguer dos de las tres mejores series de valiant para mi gusto, es una buena decisión de partida.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  NeWyU
22 abril, 2015 11:45

El ser personajes, más o menos conocidos, o totalmente desconocidos para el público, no tienen ninguna importancia cuando se habla de adaptaciones a la gran (o pequeña) pantalla. La cuestión es si tienen potencial, si pueden aportar algo nuevo a lo que ya visto y si la compañía que se encarge de adaptarlos pondrá el presupuesto suficiente para que puedan resultar atractivos a los espectadores. Nadie conocía a Blade antes de las películas de Wesley Snipes pero hoy lo conoce todo el mundo, y me atrevo a decir que Iron Man tampoco era un personaje de dominio público y ahí está con recaudaciones millonarias. La película de Daredevil, pese a los defectos que podamos sacarle los aficionados, fue un éxito en su día. Hay mil y un ejemplos, y no solo de personajes procedentes del cómic. En en cine “el pasado” y la continuidad no cuentan, lo que vale es como vendes tu historia e incluso que rostros pongas en pantalla.

emilio
emilio
Lector
En respuesta a  soho1974
22 abril, 2015 13:56

Iron man tambien era un autentico desconocido para el 90% del publico. Ten en cuenta que las peliculas de super-heroes no se hacen para los que leen comics de super-heroes sino para el publico generalista.

emilio
emilio
Lector
22 abril, 2015 13:55

Pues no se…Si no han sabido sacar partido a Spiderman, los 4F y los X-men….no se que van a hacer con los personajes de Valiant….

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  emilio
22 abril, 2015 19:39

Hombre a Spiderman le sacaron partido a lo bestia en la trilogia de Raimi,el problema a venido con las siguentes dos.

Y la franquicia Xmen sigue dando dinero y mucho

Jordi T. Pardo
En respuesta a  billyboy
22 abril, 2015 19:57

Las películas de los X-Men y Los 4 Fantásticos son de FOX, las de Spider-man estrenadas hasta la fecha son de Columbia/Sony. No son lo mismo.

Igverni
Lector
22 abril, 2015 18:34

En mi caso, como no soy ni mucho menos un fan de Valiant, aunque leí bastantes comics de la editorial, la noticia a priori no me parece ni bien ni mal. Si los trailers tienen buena pinta, iré a verla al cine, si no la veo tampoco pasará nada. Si la peli es buena aunque cambien elementos de los tebeos, me dará igual, si es super fiel pero es mala, no veré ninguna peli más de Valiant…

Tras crear Marvel su Universo compartido con éxito, ahora todo el mundo parece que piensa que no debe ser tan difícil y ellos también pueden con sus personajes / franquicias. Quizá lo único, como bien dijo Whedon en el post de hoy, si empiezas a preocuparte más en el Universo que en la historia que tienes que contar, te arriesgar a fracasar estrepitosamente.

Sin ir más lejos, algo así pasó p.ej. con Amazing Spider-Man 2, cuya promoción parecía decir “Aunque esta peli es buena, la realmente buena será Amazing 3 / 6 Siniestros / lo que sea…” Y al final, ni Amazing 3 ni nada!!

Cuando casi no habían pelis de superheroes, nos tragábamos lo que fuera aunque tuviera mala pinta… Ahora si algo hay es MUCHA OFERTA!! No es suficiente con rodar la peli, tienen que ofrecernos algo que aparente ser diferente, especial, como quieras llamarlo, o no la verá nadie.

Y Marvel / DC etc, son personajes que muchos millones de personas han leído durante estos 50 años, o han visto los dibujos animados, etc… Eso a priori es público potencial que podría estar interesado en ver una peli de estos personajes. Con Valiant no pasa esto, así que o lo hacen muy bien, o se pueden llevar un chasco!!

Saludos!