#ZNCine – Primer tráiler de The Martian, lo nuevo de Ridley Scott

Por
13
426

20 Century Fox ha publicado el primer tráiler de The Martian, la adaptación del best seller de ciencia ficción escrito por Andy Weir y de la que hemos podido ver en estos últimos días varias imágenes y un curioso vídeo viral que también os ofrecemos a continuación y que nos presentaba al reparto a través del propio protagonista. Dirigida por Ridley Scott, cuya última aproximación al género fue con la polémica Prometheus en 2012, The Martian (novela traducida literalmente como El Marciano en nuestro país) cuenta la historia de la primera exploración humana en el Planeta Rojo en la que, tras un accidente, queda abandonado el astronauta Mark Watney (Matt Damon), quien tendrá que intentar sobrevivir en un medio tan hostil como Marte con los escasísimos medios a su disposición en una trama que muchos han definido vulgarmente como “MacGyver en Marte“. La novela, un gran éxito de crítica y ventas, fue autopublicada por su autor en 2011 y reeditada posteriormente en 2014 y es una muestra de esa literatura de ciencia ficción con una gran base científica (tiene bastantes pasajes con datos en ocasiones abrumadores) pero que no descarta otros componentes como un curioso sentido del humor. Acompañan a Damon en el reparto nombres como Jessica Chastain, Kate Mara, Michael Peña, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover o Naomi Scott. The Martian se estrenará en nuestro país el próximo 27 de noviembre de 2015.

Ojo al título en español, Marte: Operación Rescate. Sin palabras.


Infografía con los protagonistas de la cinta
Infografía con los protagonistas de la cinta

Vídeo viral publicado ayer con Damon presentándonos a la tripulación:

Matt Damon, Solo en Marte
Matt Damon, Solo en Marte

Y aquí, la sinopsis oficial:

Hace seis días, el astronauta Mark Watney se convirtió en la primera persona en andar sobre Marte.

Ahora, está seguro de que será el primero en morir allí.

Después de que una tormenda de polvo casi le mate y obligue a su tripulación a evacuar dándolo por muerto, Mark se encuentra abandonado y completamente solo sin ni siquiera la posibilidad de comunicar a la Tierra que está vivo, e incluso si pudiera hacerlo sus súplicas habrían terminado mucho antes de que un rescate pudiera llegar.

La posibilidad es, sin embargo, que no tenga tiempo de morirse de hambre. La maquinaria estropeada, el implacable entorno o el viejo y simple “error humano” podrían matarle mucho antes.

Pero Mark no está listo para rendirse. Apoyándose en su ingenio, sus habilidades como ingeniero y su obstinada renuncia a abandonar, se enfrenta de manera firme a un apartentemente insuperable obstáculo tras otro. ¿Serán sus recursos suficientes para superar las increíbles posibilidades contra él?

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
AlbierZotfrankbanner49WerthamAsturmixLobezno23 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Habría que crear un premio de “Traducción chunga de título de película”, madre mía…

Sinceramente creo que Ridley Scott está envejeciendo realmente mal, para muestra sus películas de los últimos 5 años, por lo que no creo que vaya al cine a ver esta película…

Lobezno23
Lector
Lobezno23

Estás seguro con eso? Mira que Prometheus es la mejor peli de ciencia ficción que he visto en estos últimos 5 años…

Igverni
Lector

Para gustos…
Aunque a mi me pareció un bodrio de categoría máxima.
Una buena idea que de fue desvirtuando hasta alcanzar niveles ridículos…

Lobezno23
Lector
Lobezno23

Tú lo has dicho, pero para mi Ridley Scott sigue siendo bueno (quitando esa cosa que es Exodus).

Igverni
Lector

Lo cierto es que el trailer SI pinta bien, y la historia es lo suficientemente “lineal” como para que pueda ser una película muy entretenida…
Esperemos que sea la sorpresa positiva de este otoño y nos cierre la boca a los críticos…
🙂

Naaman
Lector

Marte: Operación Rescate ????? En serio ??????….
….en serio?????

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El título es lamentable. Pero no culpemos a los pobres traductores, la elección del título es una cuestión de marketing muchas veces impuesto desde la propia productora.

Dicho esto, me pregunto quién será el genio al que se le ocurrió. Entiendo que llamarla “El marciano” también sonaría raro, pero algo como “Rescate en Marte” hubiera quedad mucho mejor.

Asturmix
Lector
Asturmix

La traducción del título no es literal, desde luego, pero visto el trailer, es bastante apropiado. En cualquier caso, siempre mejor que dejar el título en inglés…

Wertham
Lector
Wertham

Pensamientos random:

– De los genios del marketing que te trajeron “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”…
– ¿Ya has vuelto a quedarte atrapado en un planeta, Matt Damon?
– Espero que Murph se haya acordado del bronceador para rayos cósmicos.
– ¿Por qué ya no hay campos de maíz? ¿Ya no están de moda los campos de maíz?
– Sean Bean se queda en la Tierra. La cosa no pinta bien para el planeta.

Tontadas a parte, tiene buena pinta, aunque vengamos de Prometheus…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

🙂 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

no pinta mal.ahora a ver con que ridley scott nos encontramos,xdd.

y,sí,lo del titulo en español es descacharrante.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Lo del título es ciertamente lamentable, el original me parece bellísimo en su sencillez, y tiene un componente de sugestión y misterio, que después te lleva a la épica, que aquí se pierde completamente al convertirlo en un plano Marte Rescate Total 2. En fin.

Pero no pinta mal, el material es bueno y a mí Prometheus me gustó mucho. En principio Damon me tira un poco pa’trás, pero creo que es un actor en el que se puede confiar.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Estaba pensando que alguien debería hacerle un Honest Trailer al título y meter a Torrente en el traje espacial.