#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Octubre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Venom, X-23, Deathstroke, Liga de la Justicia, Fullmetal Alchemist, Daredevil, Shazam! y mucho más

Por y
3
2190

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 A través de la cuenta oficial de Twitter de la película Venom se ha hecho pública la primera foto oficial de la producción. En ella podemos ver a su protagonista, Tom Hardy, que se pondrá en la piel de Eddie Brock/Venom, conocido supervillano del universo de Spider-Man. Ésta sería la segunda vez que aparece en la gran pantalla dicho personaje, ya que Topher Grace lo interpretó en Spider-Man 3. En el reparto también estarán Riz Ahmed, Michelle Williams y Reid Scott. La película será dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Scott Rosenberg y Jeff Pinker. Recordemos que la cinta llegará a los cines el 5 de octubre de 2018 en USA.

 Logan fue la despedida inmejorable del personaje que durante años y años estuvo interpretando Hugh Jackman. Sin embargo, que Lobezno haya dejado la gran pantalla no implica que la maquinaria mutante frene en seco sino todo lo contrario. Tal y como recoge The Hollywood Reporter, James Mangold (director y guionista de la citada cinta crepuscular) estaría preparando un libreto centrado en el personaje de Laura/X-23, que interpretó la jovencísima Dafne Keen. El éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman habría animado a los estudios, según Mangold, a seguir realizando cintas de gran presupuesto con protagonismo femenino.

 Según informan en The Wrap, Gareth Evans (The Raid) se encuentra negociando con Warner Bros para llevar a cabo la película en solitario de Deathstroke. A pesar de que en los últimos tiempos Manu Bennett (Spartacus) había interpretado dicho papel en la serie Arrow, sería Joe Manganiello (True Blood) el encargado de dar vida a Slade Wilson, icónico mercenario con poderes curativos. Creado por Marv Wolfman y George Pérez, Deathstroke no sería el único villano de DC en tener su propia cinta ya que hace algunas semanas se confirmaba la cinta del Joker, el archienemigo de Batman por excelencia. Ambos planes se suman a los proyectos de Escuadrón Suicida 2 y Gotham City Sirens.

 Seguimos en el universo DC ya que, cuando apenas quedan unas pocas semanas para el estreno de Liga de la Justicia (17 de noviembre), nos siguen bombardeando con diferente material de la misma. Por un lado, el director de la cinta Zack Snyder (300) ha compartido diversas imágenes del rodaje en las que podemos ver a Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg). Por otro lado, Mondo ha revelado un nuevo y espectacular poster promocional para que la espera no sea tan larga…

 Deadline nos comunica que la productora Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos de Nonplayer. Publicado por Image, el cómic creado por Nate Simpson narra la historia de Dana Stevens, una chica que se transforma en guerrera de élite en un juego de realidad virtual. Cuando este se salga de control, Dana deberá sobrevivir en el mundo real. A medio camino entre Guardianes de la Galaxia y Matrix, Nonplayer contará con guión de Eric Pearson, uno de los encargados de escribir el libreto de la reciente Thor: Ragnarok.

 Zachary Levi, conocido por su papel de protagonista en la serie televisiva Chuck, será Shazam! en la gran pantalla, como así indica Dealine. La película de New Line dirigida por David F. Sandberg se centrará en la figura del chaval Billy Batson, el cual se puede transformar en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra Shazam!, que no es ni más ni menos que el acrónimo que surge de los siguientes figuras mitológicas e históricas: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Henry Gayden y Darren Lemke se encargan del guion, mientras que Peter Safran será el productor. Ésta no será la primera experiencia de Levi con un personaje con poderes sobrenaturales ya que apareció en la saga de Thor interpretando a Fandral y en la serie Heroes Reborn se puso en la piel del personaje Luke Collins. Recordemos que la película se estrenará el 5 de abril de 2019 en Estados Unidos.

Los tráilers de la semana

 Hace unas semanas os presentamos el téaser de The Commuter y hoy os traemos el tráiler oficial de esta obra. The Commuter no es ni más ni menos que la cuarta colaboración entre el director español Jaume Collet-Serra y el intérprete Liam Neeson después de Sin identidad, Non-Stop y Una noche para sobrevivir. La cinta narra el regreso a casa en tren de un hombre de negocios que se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. Destaca en el reparto la presencia de Vera Farmiga y Patrick Wilson, conocidos por el gran público por interpretar al matrimonio Warren en la saga terrorífica de Expediente Warren creada por James Wan. El 12 de enero será cuando se estrene en nuestro país.

 Focus Features ha publicado el primer tráiler de Phantom Thread, la última película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, en la que también se encarga, por primera vez en su carrera, de la fotografía. El filme lo protagoniza Daniel Day-Lewis y será su última película, ya que el actor británico anunció, hace unos meses, su retirada de la actuación. Ésta será la segunda colaboración entre director y actor después de Pozos de ambición. Ambientada en la década de los 50 en Londres, narra la historia de Reynolds Woodcock (Day-Lewis) un afamado diseñador cuya escrupulosa vida es interrumpida por una joven, Alma (Vicky Krieps) que se convierte en su musa y amante. La película tendrá una fecha de estreno especial en USA, ya que llegará a los cines el 25 de diciembre. De este modo, podría decirse que la última interpretación de Day-Lewis será un regalo para los espectadores.

 Durante esta semana se ha publicado el tráiler de la película británica Journey’s End. El filme ambientado en 1918, durante la Primera Guerra Mundial, se centra en un grupo de soldados británicos que encuentran atrincherados en Aisne a la espera de una masiva ofensiva alemana. La cinta está dirigida por Saul Dibb y protagonizada por Sam Claflin, Paul Bettany, Asa Butterfield, Stephen Graham y Toby Jones. Journey’s End fue presentada en el Festival Internacional de Toronto y se estrenará el 2 de febrero en Reino Unido.

 Tenemos con nosotros el tráiler de Winchester, una coproducción entre Australia y USA que se centra en la figura de Sarah Winchester, viuda del creador de los famosos rifles de repetición, que construyó una mansión con cerca de 200 habitaciones con escaleras que no daban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían unos muros, ya que vivió con la idea de que la gente que había fallecido por las armas que había diseñado a su marido la acosaban a diario. El filme está dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, que en apenas un mes estrenarán en nuestro país Saw VIII. La cinta que está protagonizada por Helen Mirren y Jason Clarke, llegará a los cines estadounidenses el 2 de febrero.

 Will Smith y David Ayer (Corazones de Acero) vuelven a trabajar juntos tras Escuadrón Suicida. En esta ocasión, con Netflix de maestro de ceremonias, actor y director forman parte de su nuevo proyecto: Bright. Ambientada en un presente alternativo, donde humanos, orcos, duendes y hadas llevan conviviendo desde tiempos inmemoriales, Bright es una película fantástica y de acción, sobre dos policías de orígenes muy distintos: Ward (interpretado por Smith) y Jakoby (Joel Edgerton). En una noche de patrulla, se encuentran con una fuerza maligna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. Desde la comodidad de nuestro sofá, podremos disfrutar del filme a partir del 22 de diciembre.

 Con la advertencia “Entre Taxi Driver y Drive. Estás avisado” nos presentan el primer trailer en español del último trabajo de Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin). En realidad, nunca estuviste aquí fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Cannes haciéndose con los premios de mejor guión y mejor actor (Joaquin Phoenix). La cinta, que llegará a las carteleras españolas el 24 de noviembre, nos cuenta la historia de Joe, al que da vida el mencionado Phoenix, un antiguo veterano de guerra que se dedica a intentar rescatar mujeres que han sido explotadas sexualmente. En su camino se cruzará un político cuya hija ha sido secuestrada…

 Christian Gudegast debuta tras las cámaras con Den of Thieves, cinta de acción protagonizada por Gerald Butler (Geostorm) que llegará a las salas norteamericanas el 19 de enero del próximo año. Un grupo de ladrones expertos entre los que se encuentran los personajes interpretados por Pablo Schreiber (American Gods) y el rapero Curtis “50 Cent” Jackson (Redención) planean el robo perfecto mientras la policía les pisa los talones.

 Fullmetal Alchemist tendrá su propia película de acción real tras las adaptaciones de animación que tuvo el Manga creado por Hiromu Arakawa. La cinta dirigida por Fumihiko Sori volverá a contarnos la historia de dos hermanos alquimistas quienes, tras haber intentado revivir a su madre fallecida con nefastos resultados, salen en busca de la piedra filosofal. El estreno en el país del sol naciente tendrá lugar el 1 de diciembre. Os dejamos con el trailer oficial distribuido por Warner Bros.

SERIES

 La semana pasada gracias al nuevo tráiler que se publicó de The Punisher pudimos conocer la fecha oficial para el estreno de la serie. Netflix eligió el 17 de noviembre para dicho estreno y ahora vuelve a la carga con más imágenes de promoción de la serie. En concreto, os mostramos cuatro nuevas imágenes de la serie en las que aparecen Frank Castle (Jon Bernthal), Karen Page (Deborah Ann Woll), Micro (Ebon Moss-Bachrach) y el agente de la CIA Rawlins (Paul Schulze). En menos de un mes, The Punisher dará caña en nuestras pequeñas pantallas.

 Os traemos un par de novedades de la serie televisiva de Runaways. Para empezar, Hulu ha dado a conocer el tráiler oficial de una serie que adapta un cómic creado en 2003 por Brian K. Vaughan. Runaways sigue las aventuras de un grupo de adolescentes que al descubrir que sus padres forman parte de un equipo de supervillanos, huyen de casa. La serie está protagonizada por Gregg Sulkin, Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer y Allegra Acosta, que dan vida a los chavales que conforman el grupo que da título a la obra. Por otro lado, se ha revelado la fecha del estreno oficial en España. El 22 de noviembre debutará en nuestro país a través de HBO España, es decir, un día después de su estreno en USA.

 Siguiendo con las novedades del UMC, desde Deadline nos informan que para la tercera temporada de Daredevil nos espera el retorno de Wilson Fisk (AKA Kingpin), interpretado por Vincent D’Onofrio. La vuelta del que fuera el “Recluta Patoso” en La Chaqueta Metálica vendrá acompañada de Erik Oleson (The Man in the High Castle) como nuevo showrunner de la serie. Aún sin fecha para el estreno de esta nueva entrega, Kingpin volverá a ser el mayor enemigo de Matt Murdock (interpretado nuevamente por Charlie Cox) en la lucha de este último contra el crimen. Veremos en este arco la adaptación del Born Again de Frank Miller?

 Youtube es otra de las plataformas que quiere hacerse con parte del mercado seriéfilo y en 2018 estrenará Origin, ambiciosa serie de ciencia-ficción creada por los productores de The Crown tal y como explican en Deadline. Este producto, que podrá verse a través de YouTube Red, nos contará la historia de un grupo de extraños que se encuentran varados en una nave espacial con rumbo a un lejano planeta. A pesar de que trabajarán juntos para sobrevivir, pronto se darán cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser…

 Continuamos hablando esta semana de la serie Godless, creada por Scott Frank y Steven Soderberg. Y es que Netflix ha presentado el tráiler oficial del show que da protagonismo, esta vez, a las figuras femeninas. El western compuesto de seis episodios se centra en la historia de dos forajidos interpretados por Jack O’Connell y Jeff Daniels que van a parar a un pueblo llamado La Belle en Nuevo México, compuesto íntegramente por mujeres. Recordemos que esta miniserie se estrenará el 22 de noviembre en Netflix.

 La que fuera cinta de éxito a mediados de los noventa, Bad Boys (titulada Dos Policias Rebeldes en España) dirigida por Michael Bay y que tuvo una tardía secuela en 2003, contará con un Spin-Off televisivo en 2018 producido por Jerry Bruckheimer, tal y con informan en Deadline. Sin embargo, esta nueva serie no girará alrededor de los personajes de Mike (Will Smith) y Marcus (Martin Lawrence) sino que se centrará en el personaje de Syd, interpretada en la segunda parte por Gabrielle Union, esposa de la megaestrella de la NBA Dwyane Wade, quien repetiría rol en la pequeña pantalla.

 Acabamos lo más destacado de la semana con renovaciones por partida doble. Por una parte, Star Trek: Discovery ha llegado a un acuerdo con CBS para la grabación de una segunda temporada según informan en The Hollywood Reporter. Probablemente, los nuevos episodios llegarán en 2019 y nuevamente será Netflix la encargada de su distribución fuera de Estados Unidos. Por otra parte, la serie de animación para adultos Big Mouth también contará con una segunda entrega que llegará a Netflix el próximo año. Big Mouth es una comedia políticamente incorrecta creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, que recrea los diferentes problemas hormonales que genera la pubertad.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusIgverniOreades Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Oreades
Lector
Oreades

Un spin-off de X-23 no necesita tener un super-presupuesto para hacer una buena película. Mirad la saga John Wick del cual parece mentira que se hayan gastado 30 y 40 millones en ambas.

El único problema es que Dafne Keen (por cierto, es española) por muy bien que bordara el personaje no es una superestrella y así no se puede vender una película, así que supongo que tendrá un secundario de lujo. ¿Por qué no aprovechar la película de X-23 para presentar al Gámbito de Tatum y así allanar el camino para su película en solitario?

Igverni
Lector

Deathtroke por Gareth Evans?? Ya pueden darle todo lo que pida, lo quiero ya!!!

Me llaman la atención las series de Runaways y Godless de Soderberg, además por supuesto de Punisher. A ver qué tal…

gusgus
Lector
gusgus

Cada vez mejor pinta tiene Runaways. A ver que sale.
The commuter parece otra mas de las películas en donde, lamentablemente, se ha encasillado Liam Neeson, otro refrito de Taken, y van…
Es cosa mía o me parece que Asa Butterfield queda como descolocado en ese trailer? Supongo que pusieron su cara de demasiado niño por esto de la perdida de la pureza y de la inocencia, pero no me termina de convencer.
Bright…pues no. Despidan al maquillista, urgente!
Fullmetal Alchemist tiene toda la pinta, caerá.
La verdad que hasta ahora ninguna de las series basadas en películas han salido bien paradas, o viseversa, así que no le veo futuro a esta Bad boys(para el caso las películas tampoco eran la gran cosa, así que, menos)
Supongo que veré Punisher…después de ver Daredevil, Jessica Jones, Iron fist y etc etc que siguen sin llamarme.
off topic: Qué tal les está pareciendo The gifted hasta ahora? A mi me engancho.