#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Brian Michael Bendis, Deadpool 2, Kung Fury II: The movie, Vengadores: Infinity War, Silver & Black, Los Increíbles 2, Ready Player One y mucho más

Por y
8
2194

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Twentieth Century Fox ha contratado a Brian Michael Bendis para desarrollar un guion que Tim Miller se encargará de dirigir ambientado en el universo de X-Men con el título 143, como así señala Deadline. Pese a que Deadline no lo confirma, en la página de IMDB de 143, se indica que el filme será sobre Kitty Pride. No hay más información al respecto. De esta forma, sería la vuelta de Bendis a Marvel, aunque en esta ocasión en su versión cinematográfica, ya que recientemente fue fichado como guionista por DC. Por parte de Miller, el realizador se encuentra en estos momentos en la fase de preproducción de la última entrega de Terminator.

 Esta semana Josh Brolin ha cumplido 50 años y por este motivo el actor estadounidense ha recibido varias felicitaciones en las redes sociales. Destacan dos en particular que tienen que ver con su papel de Cable en el filme Deadpool 2. Por un lado, Ryan Reynolds en su cuenta de Instagram ha colgado una foto en la que juega con el aspecto de Brolin, ya que el propio Reynolds le hace un retrato y deja a Brolin con el aspecto que éste tenía en Los Goonies. Por otro lado, Rob Liefeld, creador de Deadpool y Cable (en su versión adulta), colgó en su Instagram una foto en la que salía él acompañado por Brolin caracterizado como Cable. Recordemos que la cinta de Deadpool 2 llegará a España el 18 de mayo.

Happy Birthday, Bright Eye. You don’t taste a day over 40.

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

 El corto de Kung Fury escrito, producido, dirigido y protagonizado por David Sandberg dará el salto al largometraje también de la mano del propio Sandberg que se encargará de dirigirlo y producirlo, como así informa Deadline. Junto a Sandberg estarán en el reparto Michael Fassbender y David Hasselhoff, que ya aparecía en el corto. El filme tendrá el título de Kung Fury II: The Movie y contará con los productores de IT David Katzenberg, Seth Grahame-Smith y Aaron Schmidt. El rodaje que comenzará este verano supondrá la secuela de un corto que se ambientaba en 1985 y que traía de vuelta toda la estética de los 80.

 Seguimos con material publicitario y es que, en los últimos días, ha salido a la superficie un nuevo poster de Vengadores: Infinity War. En dicho cartel conjugan varios miembros de los Guardianes de la Galaxia (Star Lord, Gamora, Rocket y Groot) con algunos de los personajes más clásicos del UMC (Thor, Iron Man, Capitán América y Viuda Negra) y las últimas incorporaciones de la Fase 3, Doctor Extraño, Black Panther y Spiderman. Todos se juntarán para hacer frente a la terrible amenaza del Titán loco Thanos, que tratará de expandir el terror por el universo con la ayuda de las gemas del infinito. Dirigida por los Hermanos Russo, el macroevento marvelita promete arrasar las taquillas españolas a partir del 27 de abril.

 Sony Pictures vuelve a la carga con otra película ambientada en el universo de Spider-Man. En esta ocasión la película, cuyo título será Silver & Black, se centrará en los personajes de Silver Sable y Gata Negra. El filme, que ya tiene fecha de estreno para el 8 de febrero de 2019, contará como guionistas a Lindsey Beer, que tiene multitud de proyectos por estrenar entre los que destacan Chaos Walking y Dungeons & Dragons, y a Geneva Robertson-Dworet, acompañando a Beer en la escritura del guion de Dungeons & Dragons y que destaca por ser una de las guionistas de Captain Marvel. En la escritura del libreto también han colaborado Chris Yost y Lisa Joy, como así señala Deadline. La película estará dirigida y coescrita por Gina Prince-Bythewood. Ésta será la primera aparición en pantalla grande de Silver Sable pero no la de Gata Negra que sí apareció, pero sin su traje correspondiente en The Amazing Spider-Man 2, papel que interpretó Felicity Jones como Felicia Hardy, el alter ego de Gata Negra.

 Teen Titang Go! To the Movies tiene nuevo cartel, y como podrán comprobar es una parodia directa del poster que tuvo la película de Liga de la Justicia. La cinta que llegará a las salas estadounidenses el 27 de julio supondrá el salto a la gran pantalla de la serie televisiva que se estrenó en 2013 en Cartoon Network. A las voces de Greg Cipes (Beast Boy), Scott Menville (Robin), Khary Payton (Cyborg), Tara Strong (Raven) y Hynden Walch (Starfire) que ya tenía la versión para la pequeña pantalla, se les unen las de Will Arnett y Kristen Bell (Jade Wilson).

Los tráileres de la semana

 Nuevo tráiler de lo último de Dwayne Johnson. Si su anterior trabajo fue Jumanji: Bienvenidos a la jungla, una nueva versión del filme de los 90 protagonizado por Robin Williams, en esta ocasión es el cabeza de cartel de Rampage, una película que lleva a la gran pantalla el popular videojuego homónimo de los 80 en el que simios y monstruos destruían ciudades. Dirigida por Brad Peyton, realizador que ha colaborado en varias ocasiones con Johnson (San Andrés y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa) y que se encargará también de llevar a la gran pantalla el videojuego Just Cause. Además de The Rock también estarán en el reparto Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris y Jeffrey Dean Morgan. La cinta de New Line Cinema llegará a nuestras carteleras el 20 de abril.

 Tercera película en la dirección del actor John Krasinski y primer tráiler oficial de Un lugar tranquilo, cinta que el propio Kransinski se encarga de escribirla, producirla y protagonizarla además de dirigirla. Junto a él destaca la presencia de la actriz inglesa Emily Blunt en un filme de terror en la que ambos son miembros de una familia que vive en una casa en el bosque procurando no emitir ningún sonido para evitar ser cazados. El 6 de abril reinará el silencio en las salas de cine en Estados Unidos.

 Han tenido que pasar catorce largos años para que Los Increibles, una de las cintas más exitosas de Pixar (ganadora de 2 Oscar), tenga su propia secuela. Considerada por muchos como una de las mejores películas de superhéroes de la historia, la cinta dirigida por Brad Bird nos mostraba a una peculiar familia con poderes que, tras estar un tiempo en un anodino retiro, tenía que volver a la acción para hacer frente a una misteriosa amenaza. Escrita y dirigida nuevamente por Bird, Los Increíbles 2 continuará en el momento exacto donde acababa la primera parte. Con música de Michael Giacchino, el 29 de junio aterrizará en nuestras carteleras la que promete ser la película para todos los públicos del año. Os dejamos tanto con el primer trailer oficial de la película como con los divertidos carteles promocionales que nos muestran que los trajes están ya casi listos para volver a ser usados.

 Queda poco más de un mes para la llegada de Ready Player One a la gran pantalla (29 de marzo) y Warner Bros nos regala un cartel promocional de la película que homenajea a las películas de aventuras de los 80, a la vez que presenta a los personajes de la cinta que adapta la obra homónima de Ernest Cline. En dicha novela, Wade Watts -cuyo avatar se llama Parzival- (a quien dará vida Tyler Sheridan en la cinta) tratará de hacerse con el huevo de pascua escondido en el mundo virtual de OASIS por, su creador, Jim Halliday (Mark Rylance) tras su muerte. Sin embargo, no será el único en intentarlo ya que el premio es heredar la inmensa fortuna del genio informático. Completan el reparto Olivia Cooke, Lena Whaite, Win Morisaki, Philip Zhao, Simon Pegg como Og Morrow (antiguo socio de Halliday) y Ben Mendelshon, que volverá a ser el villano de la función, Nolan Sorrento. Dirige Steven Spielberg mientras que de la banda sonora se hace cargo Alan Silvestri, quien volverá a coincidir con el DeLorean de Regreso al Futuro. Estáis listos para el trailer final de Ready Player One?

 El director barcelonés Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) vuelve al género thriller con El Aviso. La película que cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría y Chris Sparling (adaptan la novela homónima del escritor español Paul Pen), nos narra la historia de un hombre (Raúl Arévalo) que investiga la posible relación entre la amenaza de muerte que ha recibido un niño y una serie de crímenes ocurridos en el mismo lugar. El misterio llegará a las salas españolas el 23 de marzo y acompañando a Arévalo, en el reparto aparecen los nombres de Aura Garrido, Belén Cuesta, Sergio Mur, Luis Callejo y Aitor Luna.

 Agatha Christie sigue estando de moda. Si el pasado año se estrenó una nueva versión de Asesinato en el Orient Express y su director, Kenneth Branagh, ya se encuentra preparando una nueva entrega del detective Hercules Poirot con Muerte en el Nilo, en esta ocasión le toca el turno a La casa torcida. La película dirigida por Guilles Paquet-Brener (La llave de Sarah) nos muestra la muerte en extrañas circunstancias del patriarca de una adinerada familia. Una gran mansión será el escenario en el que todos serán sospechosos del asesinato cometido. Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendriks y Gillian Anderson encabezan esta cinta de intriga guionizada por, el especialista en dramas de época (Gosford Park, Downton Abbey), Julian Fellowes. La casa torcida será distribuida por DeAPlaneta en nuestras carteleras el próximo 13 de abril.

SERIES

 Esta semana se ha publicado el nuevo teaser de la segunda temporada de la adaptación televisiva de Una serie de catastróficas desdichas. La serie lleva a la pequeña pantalla los libros escritos por Daniel Handler, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket y está protagonizada por Neil Patrick Harris, que interpreta al conde Olaf. La historia se centra en la lucha de los tres huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que tras la muerte de sus padres se enfrentarán a su tutor, el conde Olaf, para que no les arrebate su herencia. Como productores ejecutivos destacan la presencia del propio Handler y de Barry Sonnenfeld, que a su vez dirige gran parte de los episodios de ambas temporadas. Recordemos que en 2004 hubo una versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Brad Silberling. El 30 de marzo podremos ver de nuevo los malvados planes del conde Olaf en el televisor gracias a Netflix.

 A lo largo de la segunda temporada de Preacher, nos mostraron pequeñas perlas de la dura infancia de Jesse Custer después de que su padre muriera. Pues bien, como pudimos comprobar en el final del segundo arco, Jesse, acompañado de Cassidy y el cuerpo de Tulip, regresaba al origen de sus pesadillas. Según informa Deadline, AMC ya ha seleccionados a los interpretes que darán vida a la cruel familia del Predicador. Betty Buckley será Gran’ma, Colin Cunningham dará vida a TC, Jeremy Childs hará lo propio en el papel y Liz McGeever se meterá en el papel de Christina. Se espera que este mismo año llegue la tercera entrega de la libre adaptación del comic creado por Garth Ennis. Confirmada la continuidad de Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun, actualmente se encuentran rodando la serie en Nueva Orleans. Recordemos que podemos ver la serie en nuestro país a través de HBO España.

 Love, la serie apadrinada por Judd Apatow, estrenará su tercera y última temporada el próximo 9 de marzo con 12 episodios que pondrán el broche final. Por tal motivo, Netflix nos ofrece un trailer en el que nos muestran imágenes tanto de los dos primeros arcos como de lo que está por venir. Love es una divertida comedia romántica que nos cuenta la curiosa y, en ocasiones, difícil relación entre el inseguro Gus, interpretado por Paul Rust, y Mickey (Gillian Jacobs), una mujer con varias adicciones.

 Tal y como informa The New York Times, Ryan Murphy deja 20th Century Fox para firmar un megacontratro con Netflix a razón de 300 millones de dólares por cinco años. El creador de obras como American Horror Story o Nip/Tuck: A golpe de bisturí, se incorporará a la plataforma streaming a partir del 1 de Julio, una vez libre de su anterior contrato. Murphy ya se encontraba desarrollando dos proyectos para Netflix antes de su exclusiva llegada. Concretamente, Ratched, serie precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco con Sarah Poulson interpretando a la icónica enfermera y The Politician, comedia sobre política con números musicales que contará con Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow. Recordemos que el pasado mes de agosto, Netflix ya ejecutó un movimiento similar fichando a Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) con un acuerdo cercano a los 100 millones de dólares.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaAlejandro UgartondoDumafrankbanner49Kubik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Gracias por las noticias semanales.
¡la casa torcida! Mi libro favorito de Agatha Christie. Es interesante como el trailer no te destripa, si ya leíste el libro, el final.
Ready player one cada vez me llama más la atención, más allá de que no parezca que el guión se realmente rompedor.
Los increibles caerá, seguro.
A quiet place suena, jejeje, muy bien.
Con Teen titans go tenía el mismo problema que creo tiene la mayoría, la odiaba por haber suplantado a la serie original. Pero en las vacaciones enganche una serie de capitulos con mi sobrina y la verdad me cag… de risa. Así que le daré una oportunidad a la película.
Los goonies deben volver!!!!
Está chulo el poster de Infinity war.
Lo de Ryan Murphy es muy interesante. Todas sus series me han parecido de buenas a excelentes, dependiendo de la temporada que se trate y la serie que hablemos. Una plataforma que le de libertad como Netflix puede llevar a cosas sumamente interesantes…y truculentas. Además si sumamos a la exquisita actriz Sarah Poulson, espero con ansias lo que me presente.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No quiero ser malo ¿pero en esa foto tan poco favorecida de Bendis no os recuerda a alguien…?

Por cierto, otra pieza más de marketing de Infinity War en la que Thor tiene los dos ojos…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¿A cierta persona que trabajó mucho con John Waters?.

Alejandro Ugartondo
Autor

A mi me recuerda al Kingpin que dibujaba JRJR

Kubik
Lector
Kubik

La actriz inglesa Emily Blunt es la mujer de John Krasinski.

Duma
Lector
Duma

Qué locura en USA con Pantera Negra, quinto estreno más taquillero de la historia en el primer en el fin de semana.

Salvajada para mi totalmente inesperada. La propia Disney, con sus datos de previews y de expectación en la comunidad negra en el país, la situaban en la órbita de GdlG Vol2 (150M) y verla por encima de AoU y sólo por detrás de 4 pelis (dos de ellas Star Wars) es un sorpresón.

Alejandro Ugartondo
Autor

La película ha alcanzado un status de fenomeno social que nadie esperaba. En los USA se han organizado visionados pagados por afroamericanos eminentes para que muchos niños y jovenes afroamericanos puedan disfruyar de un superheroe con el que identificarse. Me sorprende más el éxito fuera de los USA done los productos con un marcado tono “racial” son más dificiles de vender. Ahí ha tenido mucho que ver la buena imagen que todavía tiene la marca MCU en todo el mundo

Sergio Fernández Atienza
Autor

Yo también contaba con el éxito en USA pero lo sorprendente es la taquilla en el resto del mundo. En un finde ha recaudado casi tanto como Capitán América: Primer Vengador en el computo total de su carrera global. The answer my friend is blowin’ in the wind…