#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Mayo 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: remake de Hellboy, New Warriors, The Gifted, Krypton, serie de animación para Deadpool y más

Por y
35
2806

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso a las noticias más relevantes del mundo del cine y la televisión con importantes novedades de cara a New Mutants, la próxima cinta del revitalizado Universo X-Men junto a X-Men: Dark Phoenix; y es que la cinta, dirigida por Josh Boone, incorpora a su reparto a dos de sus protagonistas (rumoreadas durante los últimos meses): Loba Venenosa (Wolfsbane), a quien dará vida Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) y Magik, quien estará interpretada por la también joven actriz Anya Taylor-Joy, conocida por su papel en La Bruja y a quien recientemente hemos visto en la sorprendente Múltiple (Split), de la que también protagonizará su anunciada secuela. The Hollywood Reporter informaba en exclusiva de los fichajes para una cinta que se estrenará el 13 de abril de 2018.


 Una de las noticias de la semana ha sido sin duda el anuncio del reboot de Hellboy; si hace unas semanas el propio Guillermo del Toro descartaba completamente una tercera parte al haberse reunido con todas las partes implicadas, parece que las cosas han cambiado y es que el mismísimo Mike Mignola se lanzaba a Facebook para anunciar esta nueva versión cinematográfica del personaje que estará dirigida por Neil Marshall (Juego de Tronos, The Descent) y protagonizada por el actor David Harbour, conocido por la serie Stranger Things y que en los últimos meses había sonado con fuerza para interpretar a Cable en la secuela de Deadpool. Este remake de Hellboy tendrá clasificación R y, según declaraciones a Silver Screen Beat de su guionista, Andrew Cosby, tendrá un tono más oscuro y terrorífico acercándola al estilo original de las historias de Mignola. Según recientes informaciones, el rodaje podría comenzar en una fecha tan próxima como mediados del próximo septiembre.

David Harbour será el nuevo Hellboy
David Harbour será el nuevo Hellboy

 Buenas noticias para los fans de Bruce Lee. Según indica The Hollywood Reporter, está en marcha una biopic sobre su figura con el título de Little Dragon que se centrará en sus años de juventud: tanto en su formación como leyenda de las artes marciales como en sus primeras aventuras. La película estará dirigida y coescrita por Shekhar Kapur (Elisabeth, 1998 y Elisabeth: la edad de oro, 2007). La hija de Bruce Lee, Shannon Lee se encargará de las tareas de producción además de coescribir el guion junto a Kapur. Shannon Lee se refiere a este proyecto de la siguiente manera:

Siempre he creído que un film sobre cómo fue la vida de mi padre en sus primeros años en Hong Kong sería una historia que merecería la pena para compartir y así nosotros podríamos comprenderlo mejor tanto como ser humano como guerrero.”

La película será una coproducción entre USA y China y estará rodada entre China y Malasia. La veterana directora de casting de Hollywood, Mary Vernieu está actualmente buscando alrededor del mundo al actor que interpretará al jovencito Lee.

 Johnny Depp protagonizará la película Richard Says Goodbye, una dramedia dirigida y escrita por Wayne Roberts, según recoge Variety. Depp interpretará a un profesor de universidad al que le diagnostican una enfermedad terminal y a raíz de esto decide vivir una vida a tope libre de prejuicios y convenciones: tabaco, alcohol, sexo y lenguaje soez contra el que le moleste. Esta será la segunda película de Wayne Roberts tras Katie Says Goodbye. Antes de esto, podremos verlo en nuestras carteleras a finales de este mismo mes en la nueva entrega de las aventuras de Jack Sparrow, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

 El director Steve McQueen (12 años de esclavitud) se encargará de dirigir un documental sobre el rapero Tupac Shakur, según indica Deadline. Los productores serán Jayson Jackson (What Happened, Miss Simone?) y Nigel Sinclair (The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years). También estarán en la producción Gloria Cox y Afeni Shakur; tía y hermana respectivamente de Tupac. McQueen se ha mostrado excitado ante la posibilidad de poder explorar la vida y obra del legendario artista. Asimismo, ha declarado su deseo de trabajar estrechamente con la familia de Tupac para contar su historia de la forma más directa posible, sin artificios. Recordemos que Tupac fue abatido en un tiroteo en Las Vegas en 1996. Murió posteriormente, a causa de las heridas de bala, en un hospital a los 25 años de edad.

 Liam Neeson protagonizará el thriller Retribution, remake del film español El desconocido (2015). La ópera prima de Dani de la Torre fue todo un éxito en taquilla y tuvo 8 nominaciones a los Goya, de las que ganó 2. En El desconocido, Luis Tosar interpretaba a un banquero que recibía una llamada anónima mientras recogía a sus hijos del colegio, diciéndole que había unas bombas plantadas debajo del coche y que explotarían si alguien lo abandonaba. En el remake, Neeson interpretará a un ejecutivo de Wall Street. Sin director asignado todavía a la cinta, el español Jaume Collet-Serra será uno de los productores. Recordemos que la colaboración entre Neeson y Collet-Serra viene de largo, convirtiéndose el intérprete británico en el actor fetiche del director catalán: Sin Identidad, Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir y The Commuter (todavía en fase de post-producción).

 El 9 de mayo, 13 años después de su muerte, Jerry Goldsmith recibió su merecida estrella en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard. El legendario compositor estadounidense fue nominado en 18 ocasiones en los Oscar. Ganó uno por la banda sonora de La profecía. Estudió con el compositor Miklos Rozsa (Ben–Hur) y empezó su andanza profesional en la televisión en los años 50. De esa etapa sobresale su trabajo en Dimensión desconocida. Si algo destacó en su carrera fue la versatilidad. Tocó la mayoría de géneros con éxito. Algunas de sus mejores bandas sonoras son las siguientes: Chinatown, El planeta de los simios, Patton, Alien, Desafío total, Gremlins, Papillón, Mulan, L.A. Confidential, La momia, Star Trek: La película, Acorralado y un largo etcétera.

 El remake de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento de 1977 y convertida en clásico de culto, es noticia esta semana por anunciar que el polifacético Thom Yorke, líder de Radiohead, se hará cargo de la música de esta nueva versión dirigida por Luca Guadagnino (I am love, A Bigger Splash), siguiendo los pasos de la banda italiana de rock progresivo Goblin que realizó la magnífica banda sonora de la cinta original. Esta nueva versión de Suspiria cuenta con un potente reparto encabezado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chloë Grace Moretz y la actriz de la cinta original Jessica Harper.

Thom_Yorke compondrá la música de la nueva versión de Suspiria
Thom_Yorke compondrá la música de la nueva versión de Suspiria

Los trailers de la semana

 Durante la gala de este pasado domingo de los MTV Movie & TV Awards se presentó un nuevo teaser, el segundo hasta la fecha, de It. Recordemos que el primer vídeo que se publicó de It en marzo se convirtió en el tráiler online más visto en un día con 197 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. Superó de esta manera la cifra de 139 millones de reproducciones que estaba en posesión de Fast & Furious 8. La película estará dirigida por Andrés Muschietti (Mamá) y está basada en la popular novela homónima de Stephen King.

 También en la gala de los premios MTV Movie Awards se presentaba el primer clip de Spiderman: Homecoming en el que podemos ver a Peter Parker (Tom Holland) ver comprometida su identidad secreta ante su mejor amigo Ned (Jacob Batalon) en una escena que nos dice mucho del tono adolescente que tendrá la próxima cinta de Marvel Studios y Sony Pictures sobre el trepamuros. Un Tom Holland del que no podemos obviar su actuación durante la misma gala librando una batalla de lip-sync junto a su compañera en Spiderman: Homecoming, Zendaya, y en la que el joven actor realizaba una espectacular versión del Umbrella de Rihanna. No os perdáis el vídeo que no tiene desperdicio para comprobar las habilidades atléticas del nuevo lanzarredes:

 El trailer de presentación del personaje Hot Rod que es una de las novedades de Transformers: El último caballero fue emitido también durante la gala de los MTV Awards. A Mark Wahlberg le acompañarán Anthony Hopkins, Laura Haddock, Isabela Moner y Jerrod Carmichael. Dirigida una vez más por Michael Bay, estará escrita por los guionistas de la primera Iron Man Art Marcum y Matt Holloway, y por Ken Nolan (Black Hawk derribado).

 El 14 de julio se estrena Cars 3 en nuestras carteleras. Para ir abriendo boca, tenemos aquí el nuevo tráiler de la última película de Disney-Pixar. Rayo McQueen protagoniza de nuevo esta entrega en la que deja de ser el eterno campeón por culpa de Jackson Storm. La está cinta dirigida por Brian Fee (WALL·E) e incluye las voces originales de Owen Wilson, Nathan Fillion y Kerry Washington entre otros.

 Jane Goldman, colaboradora habitual de Matthew Vaughn y guionista de aquella propuesta tan interesante como fue La Mujer de Negro, cinta protagonizada por Daniel Radclife en 2012, vuelve al género del misterio y el terror con regusto clásico con The Limehouse Golem, que estará protagonizada por el gran Bill Nighy y que seguirá las investigaciones del inspector John Kildare para resolver una serie de misteriosos crímenes. Dirige Juan Carlos Medina (Insensibles) en una cinta de la que os traemos su tráiler y póster y que se estrenará el próximo 1 de septiembre en Reino Unido.

 El próximo 26 de mayo llega a Netflix Máquina de Guerra (War Machine), basada en el libro The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan, escrito por el fallecido periodista Michael Hastings en el que se narraba las acciones alocadas de un desequilibrado general estadounidense que lideró las fuerzas de la OTAN en Afganistán y al que da vida un Brad Pitt dando rienda suelta a su vis cómica. Completan el reparto nombres como los de Topher Grace, Scoot McNairy, Tilda Swinton o Sir Ben Kingsley en una película dirigida por David Michôd (Animal Kingdom).

SERIES

 De manera sorprendente nos llegaba esta semana el primer avance de la nueva serie sobre los X-Men que prepara Matt Nix y que contará con Bryan Singer como director del episodio piloto (además de como productor ejecutivo), y a su vez nos da la oportunidad de conocer el nombre que llevará la serie sobre dos progenitores que debe huir con su familia del Gobierno al descubrir las habilidades mutantes de sus hijos: The Gifted. Calificada como un drama familiar alejado del tono de las cintas de X-Men y de otras aventuras televisivas como la reciente Legion, no sabemos cuándo llegará The Gifted a la parrilla de Fox, pero el próximo lunes 15 tendremos el tráiler completo de la serie con cuyo teaser os dejamos a continuación:

 La cadena SYFY y Universal Cable Productions están desarrollando una nueva serie basada en la novela Nightflyers del escritor George R. R. Martin (Juego de tronos) como indica The Wrap. La serie que contará con el mismo título que la novela se centra en un futuro post-apocalíptico donde la Tierra está a punto de ser destruida, en la que un grupo de exploradores a bordo de una nave espacial, The Nightflyer, interceptan una misteriosa nave alienígena que podría dar con la clave para salvar a toda la raza humana. Estará producida por Robert Jaffe, que fue el productor y guionista de la película Nightflyers. La nave viviente, la primera adaptación que tuvo esta novela.

 Por fin SYFY ha dado luz verde a la serie Krypton, de la que llevaba ya bastante tiempo trabajando y de la que os hemos hablado aquí en más de una ocasión. La serie se centrará en la vida del abuelo de Superman (interpretado por Cameron Cuffe) que tendrá que luchar por reestablecer el honor de su familia y salvar a su mundo del caos. David S. Goyer (El hombre de acero) será el productor executivo y showrunner de Krypton. Además de Cuffe la serie estará protagonizada por Georgina Campbell, Elliot Cowan, Ann Ogbomo, Rasmus Hardiker, Wally Day, Aaron Pierre y Ian McElhinney.

Cameron Cuffe en el centro de la imagen como el abuelo de Kal-EL
Cameron Cuffe en el centro de la imagen como el abuelo de Kal-EL

 Tras la decepción que supuso la negativa a realizar una segunda parte de Dredd, la gran versión del personaje que llegó a las pantallas en 2012 de la mano de Peter Travis y protagonizada por Karl Urban, tenemos buenas noticias para los fans del personaje y es que la productora IM Global junto a la desarrolladora británica de videojuegos Rebellion (que, como bien apuntan los compañeros de Las Horas Perdidas es la actual propietaria de 2000 AD, están desarrollando una serie de imagen real sobre el Juez Dredd cuando se cumplen 40 años de la primera aparición del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Junto al anuncio de la serie, que llevará por título Judge Dredd: Mega-City One os traemos el primer póster de la misma:

 Con la secuela de Deadpool en marcha y el descomunal éxito de su adaptación cinematográfica, el personaje pasa por un momento dulce, tanto que desde FXX, filial de FX, han anunciado la producción de una serie animada sobre el personaje en la línea de la conocida Archer. Esta nueva serie animada contará con clasificación R y estará realizada por el actor Donald Glover (protagonista de Community, Atlanta -en la misma FX- y al que veremos en la próxima cinta de Star Wars dedicada a Han Solo en el papel de Lando Calrissian) y su hermano Stephen como showrunners de la serie. THR daba la noticia en exclusiva de una serie que ya cuenta con 10 episodios aprobados y en la que aún no se sabe si participará el Deadpool cinematográfico, Ryan Reynolds.

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
26 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
frankbanner49Jordi MolinariDaniel GavilánbillyboyIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Yo odio FXX desde que emitió sin consentimiento el nefasto piloto de la Rueda del Tiempo.

Alejandro Ugartondo
Autor

Pues un reboot de la franquicia Hellboy a manos de Neil Marshall me parece una noticia excelente. No es un director visionario como Guillermo del Toro pero todas sus películas me han parecido muy entretenidos y efectivas y le puede dar un toque de terror muy adecuado para el personaje.

Y la campaña publicitaria de Cars 3 me parece excelente con unos trailers repletos de tensión sorprendentes para una marca como Pixar. Creo que será otro bombazo de la compañía y que hará olvidar el mal sabor de boca que dejó la segunda parte.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Maisie Williams y Anya Taylor-Joy me parecen dos aciertos para New Mutants (sobre todo esta última, que da el exactamente el físico para Magik) pero, al tiempo, me da mucha pereza esta política de Marvel Studios que parece fichar a los actores y directores en solo función del trabajo que hayan hecho justo antes, (unido a que estén, mas o menos, en el ‘candelabro’). ¿Que esta acaba de interpretar una bruja y tiene 18 años? Pues nada, a hacer de Magik de cabeza.
En su caso, seguramente lo borde, porque es una gran actriz, pero siguiendo esa forma de razonar, corta-pegando caras y roles anteriores, fue como acabamos sufriendo un Hugo Weaving-Cráneo Rojo tan nefasto, pero, oye, venía de hacer de malo en Matrix y marcarse una película entera sin quitarse la máscara (V de Vendetta), así que, ¿cómo no iba a servir bien del enmascarado Cráneo Rojo?
Más de lo mismo: Karl Urban ha usado ya espada y ropas medievales, ¿no? Pues corriendo a hacer del Verdugo.

Lo mismo vale para los directores. Alguien pensó: si Kenneth Branagh adapta tan bien a Shakespeare, por fuerza tiene que marcarse un Thor cojonudo… y tuvimos el tostón que tuvimos. Si Joe Johnston no hubiera hecho antes Rocketeer, seguramente nadie en Marvel hubiera pensando en él para Capitán América. Al final le salió una película apañada pero, escogiendo así, igual podía haber sido un truño.

Usando ese criterio tan miope de querer “ir a lo seguro” (en realidad, ni para eso serviría) puede que nunca la cagues del todo, pero seguramente tampoco innoves ni sorprendas.

Por resumirlo en un ejemplo: veo muuuy difícil que nadie en Marvel Studios hubiese pensado nunca en Heath Ledger para el rol de Joker. Y mira lo que se hubiesen perdido
(ni yo mismo me creo que haya acabado defendiendo a Warner-DC :-P).

hammanu
Lector
hammanu

Lo que comentas tiran de marketing con caras que son conocidas actualmente por estar en el candelero y de arriesgar mas bien poco, también hay que reconocer que al ser diamantes en bruto se les puede atar en un largo contrato antes de que pidan mas guita. Ya que Maise es bien conocida por Juego de Tronos mas que por otra cosa y la otra actriz ha empezado a llamar la atención sin estar aun en un blockbuster serio. Aunque tampoco veo mal esto ya que es mejor que ponerte a Will Smith de Deadshot porque va a hacer de si mismo, no todos los directores de Warner son Nolan para hacer productos mas arriesgados. Tengo curiosidad con las proximas peliculas del UDC que casting van a seguir

PKKK
Lector
PKKK

no se por que dices marvel studios cuando es fox …

hammanu
Lector
hammanu

Sea uno u otro hacen lo mismo que es Hollywood por si no te has enterado.

Katar
Lector

Un poco de off topic:
La desastrosa adaptación que ha hecho DC Animated del Contrato de Judas, con cambios superpolémicos para la galería. Es curioso como los comics originales cuando se publicaron en su época, con toda su crideza y complejidad, eran productos destinados al mercado “juvenil” y hoy, 30 años después, la versión adaptada que incluso está destinada a un mercado adulto, haya sido dulcificada. Por lo menos se nota que los guionistad leyeron la saga y van poniendo algún guiño aquí y allá.
Entre esto y la Broma Asesina en la antaño prestigiosa Warner Animation han perdido el norte.

hammanu
Lector
hammanu

Yo no la veo tan mal es que esta un poco mas modernizada y obviamente cambian cosas porque no usan los mismos personajes. De hecho se arriesgan con la relación de Terra y Deathstroke, vamos una adolescente y un madurito, y con lo que cae hoy en dia lo raro es que “Los guardianes de la moral” no hayan quemado blue rays por la calle.
De todas maneras si que tienes razón y las ultimas adaptaciones son mas sosas y se nota que es un producto salido de maquina de montaje. Yo personalmente lo que haría seria historias originales contando lo que les de la gana sin tener continuidad unas con otras. Ya que la JLA Dark si que fue flojilla y usaron la calificación R para sacar un demonio compuesto de mierda, literalmente.

Katar
Lector
Katar

Precisamente lo de Tara y Slade está dulcificado aquí ya que son tajantes con que

Aviso de Spoiler

no mantuvieron relaciones sexuales

, pero para mi lo más importante para mal es que han hecho que Tara

Aviso de Spoiler

acabe volviéndose buena antes de morir

. Sobre JLDark efectivamente tiene un enemigo final desastroso y la peli es bastante floja.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Usease que mi tocayo David va a ser el nuevo Hellboy! Vaya vaya me alegro un montón por esta noticia. Me parece un actor de bandera.
Y Máquina de Guerra tiene una pinta cojonuda también. Transformers veremos a ver… Para mi han ido a peor cada película que han ido sacando aunque eso si promete escenas espectaculares made in Bay.

birdman
Lector
birdman

Otro Spider-Man bailarin, que bueno…

Igverni
Lector

Personalmente, creo que la mayoría son buenas noticias:

– GdlG Vol.2 ya lleva recaudado 245M en los USA y 630M en todo el mundo. De momento datos muy por encima de la primera, aunque la clave del éxito del Vol. 1 es que se mantuvo en cartelera recaudando durante muchas semanas. Veremos si esta 2º lo consigue también.

– Aunque me da un poco de penilla, entre una NO-película de Hellboy con Del Toro, y otra película con un tío de calidad contrastada como Neil Marshall, aprobada por Mignola (el creador, no nos olvidemos) y que sea más terrorífica, pues no hay color.

– Idem a la serie de TV de Dredd. Mejor hubiera sido película, pero si eso no puede ser, serie de TV me vale. Lo único malo es el presupuesto de una cadena de cable pequeña, pero bueno… Por cierto, para mi el casting de Karl Urban me pareció un acierto brutal.

– El casting de New Mutants es un acierto total. Si no me engaño, falta que confirmen el casting de Danielle Moonstar, Roberto DaCosta, Sam Guthrie y Warlock, a ver lo que se va confirmando.

Sobre esta peli, leí en alguna parte que NO va a salir Xavier (o al menos, no McAvoy). Esto plantea una gran duda en el corazón del propio concepto de la película. Esperemos que lo aclaren y no cometan una cagada ya de inicio…

Saludos !!!

Katar
Lector

Parece también que el Excalibir de G. Ritchie ha sido un fiasco y se pronostica fracaso de taquilla. Entre los atractivos de la nueva peli están confirmados personas de raza negra como jefes de los ejércitos de Arturo, personas de raza asistica enseñando a los caballeros artes marciales y mujeres ocupando el papel de Merlin. Por supuesto nads de esto habrá influído lo más mínimo en el fracasazo. Donde esté el Excalibur de los ’80…

hammanu
Lector
hammanu

Es el problema de querer contentar a todo el mundo y la lastima es que se cargan las leyendas artúricas. Pero la cuestion es que una versión Hollywoodiense de lo que sea por lo general desvirtua la fuente original y aunque en ella todos fueran blancos no seria mucho mejor en calidad. Mas les valdría crear su propio mundo de espada y brujería y a lo mejor enfocándolo de otra manera atraes a cierto tipo de publico. Aunque la culpa de ello lo veo mas por Juego de Tronos a elevado este genero a otras cotas que con películas para todos los públicos o mayores de 13 años quedan ya como algo anacrónico. Una buena historia y caracterización de los personajes puede hacer mas que el despliegue de efectos especiales que suelen someternos cuando el guion es flojo.

Katar
Lector

En eso te doy la razón. Aunque las Señoras Cazafantasmas o este Rey Arturo no tuvieran toda clase de cambios politicorrectos probablemente serían un fiasco igualmente. Desafío Total, Robocop o Conan creo que no tenía ningún cambio “de raza” y eran 3 petardos igualmente. La gente odia (odiamos) estos remakes de clásicos porque se han convertido en garantía de decepción y pobre sombra de las originales. La brecha entre TV y cine en calidad argumental es ya mínima

billyboy
Lector
billyboy

robocop si, Murphy paso a ser un señor de color que ademas al ver el color metalizado oscuro del prota decía ; por fin llevas el color adecuado.

Daniel Gavilán
Autor

Será porque la de Boorman no se marcó también sus licencias para aproximarla a la audiencia de la época, ya sea el vestir a caballeros de la alta edad media con armaduras del siglo XVI o poner a un Lancelot guapete cuando el tipo era una suerte de Lobezno feo, bajito y peludo con magnetismo animal… Pero claro meten a alguien de color y la peña siempre carga contra lo mismo. Aun ignorando cosas como que en los Caballeros del Rey Arturo YA había caballeros de raza negra desde el principio de los tiempo y que la esencia de la misma era precisamente la hermandad de culturas

Pero vamos, volvemos al habitual lanzar mierda de forma totalmente gratuita contra algo sin haberlo ni siquiera catado por algo tan peregrino como “Eh, he oído que han metido a negros y mujeres ¡a la quema!”, cuando luego te encuentras que uno de los motivos por los que se la está criticando es porque -como pasaba en muchos de los primeros trabajos de Ritchie- prácticamente no hay personajes femeninos o están solo de adorno y la película se central integramente en la hermandad de los integrantes masculinos

http://www.indiewire.com/2017/05/king-arthur-flopped-300-million-women-1201817221/

Contando las horas para ver como el discurso de muchos termine cambiando del sobado ad nausean “ha fracasado por corrección política” al no menos cacareado “ha fracasado por el boicot de las feministas que no pueden soportar tener su trozo del pastel”

comment image

Jordi Molinari
Autor

“mujeres ocupando el papel de Merlin”.

Si en mi cole NADIE se quejó por ello en la obra de teatro del Rey Arturo – ni que yo hiciese de padre Y de leñador #2 (el leñador #1 lo intrepretó otra chica) -, no vamos a nosotros a ser menos y hacerlo aquí.

hammanu
Lector
hammanu

Pues a mi en la Cosa de Jonh Carpenter no salen mujeres y es un peliculón aunque también fue un fracaso en taquilla. Ya que claro estaba ET estrenada y dar una versión gore de un extraterrestre no sento nada bien a las familias pudientes, a mi me llevaron a ver esta ultima. Pero siendo un poco mas mayor me tiro mas Carpenter…
La película mas que la falta de mujeres, aunque sale una Merlin/a por lo que comentais es que creo yo que las superproducciones exceptuando ciertas franquicias saturan a la gente. Si las de Marvel que dentro de lo que cabe incitan a ir al cine porque tienen la novedad de un universo compartido y lo cual pican a la gente a verlas, pues muchas otras se la pegan porque sencillamente parecen videojuegos y de guion mas bien nulo da igual que pongan mujeres que no por mucho que diga ese articulo que se condena al fracaso. Por ejemplo en Breaking Bad solo sale un negro y vende droga y vende pollo y no quita de ser una de las mejores series a nivel de critica y publico. Si se hiciera una versión hollywoodiense las presiones (como cuanto quitaron el tabaco en las pelis) se cargarían la historia. Puedes contar una buena película y serie sin poner mujeres si la historia no las necesita y no imponerlas sea por la audiencia o tonterías.
La peli de 300 esta muy bien y los protagonistas son blancos y los malos de raza árabe o negra y la única mujer que sale es violada (aunque luego se venga) Si se hiciera eso ahora…

Igverni
Lector

Tu comentario Hammanu me dió que pensar…

Dos de mis películas favoritas de todos los tiempos son La Cosa de Carpenter (1982) y La invasión de los ultracuerpos de Kaufman (1978), y ambas son remakes de películas de los años 50. Es decir, aún con la justificación del color frente a las películas en blanco y negro originales, estamos hablando de 20-25 años de diferencia entre una versión y otra.

Lo digo porque a veces igual los fans tenemos la piel demasiado fina para algunas cosas. Probablemente, con el actual clima de las Redes Sociales, posiblemente esas películas no se hubieran hecho hoy en día…

Aunque igual que digo esto, reconozco que NO he visto ni tengo ninguna intención de ver los remakes de Robocop, Total Recall o La Cosa, y otro como el Conan de Momoa fue lamentablemente atroz.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

El remake de LA COSA esta francamente bien,Igverni,en serio.
De las otras dos, si, totalmente de acuerdo,ni te molestes….

hammanu
Lector
hammanu

Lo que comentas de las dos primeras es que al haber tantos años de diferencia cambia el enfoque debido a la época en que se realizaron. Vamos juegan otras bazas como que la de Carpenter si representa muy bien la paranoia y el desgaste psicológico que produce y la clásica esta muy bien pero es mas una critica a la Guerra Fria y lo desconocido (en ese caso los comunistas)

En cambio las otras tres todavía no han envejecido tanto como para hacer unos remakes algo pobres.
Yo vi la precuela de la Cosa y aunque entretenida es mas de lo mismo y de hecho para mi estropea un poco el aire asi misterioso que da el genial Carpenter a su peli. Es como si me contasen en una precuela que es lo que había hecho y el origen de Napoleón Wilson para que todo el mundo le tuviera tanto respeto, vamos que te cargas algo de lo que hace tan especial al personaje ya que puedes y puedes darle vueltas a la cabeza con ello.
Es lo genial de estas pelis no trataban a los espectadores como retrasados e incentivaban la imaginación, te lo dan ya mascadito porque la gente se frustra si no entiende algo. Suelen decir que preguntar es bueno pero yo creo que alguien que siempre esta haciéndolo es que no tiene idea de deducir nada.

Igverni
Lector

Sip, me lo ha dicho más gente, Frank.
A ver si me animo, pero es que me falta tiempo para todo!!! 😀

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Yo estoy levitando ahora mismo con la nueva temporada de BETTER CALL SAUL, me esta interesando FARGO (menos que las dos anteriores) y me esta resultando muy curiosa y entretenida EL CUENTO DE LA CRIADA.

Y TWIN PEAKS a la vuelta de la esquina… 😀

Estoy pasando ,en cambio, de THE FLASH.
No sé,me aburre mucho,y antes no lo hacia…

¿a alguno os pasa lo mismo?. 🙁

Katar
Lector

La Invasión de los Ultracuerpos de los ’70 es superior no solo a la original si no a los dos remakes posteriores. El remake de Spielberg de la Guerra de los Mundos también me pareció excelente, todo EMHO. Por cierto en la de los ’70

Aviso de Spoiler

la que acaba sobreviviendo es una de las mujeres que ni siquiera era protagonista

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Donald Sutherland. 😀

Daniel Gavilán
Autor

La Invasión de los Ultracuerpos de los ’70 es superior no solo a la original

A ver Katar, que se que en otras ocasiones no hemos estado de acuerdo, pero por mucha escena final de Donald Sutherland que haya, ante semejante afirmación no se me ocurre otra cosa que pero qué cojones???? -_-

frankbanner49
Lector
frankbanner49

A mí también me gusta más la versión original en b/n. Lo que si es icónico es ese momento de Donald Sutherland que no vamos a spoilear (yo,por lo menos).
Las otras dos versiones son basura,no me jodas.
Al menos,en comparativa.

Daniel Gavilán
Autor

No, si yo era principalmente por lo de la original. De las otras dos más recientes solo me suena haber visto la primera y no recuerdo nada. La de Kidman y Craig ni la llegué a oler

Katar
Lector

Me reafirmo completamente. La de Shuterland es mejor que la de b/n. A veces pasa que el remake gana. La de los ’90 es bastante pobre pero la de Kidman es la malda salud directamente.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Es curioso ese efecto que comentas: como entre películas rodadas en los 50 y sus remakes de los 70-80 da la impresión de que hubiera pasado un gran trecho de tiempo, mientras que de los 80 a ahora, con un margen mayor, no se aprecia tanto, y parece que hubiera una continuidad.

Yo creo que una clave muy importante es, aparte del paso de lB&N al color, que de los 50 a los 80 sí hubo un salto grande en cuanto a estilo, y esas versiones “nuevas” eran bastante más explícitas en su terror y sin la tijera de la censura. Por el contrario, de los 80 a ahora no ha habido avances en cuanto a lo que se puede mostrar (al contrario) ni en la forma de narrar, pese a lo que nos gusta creer. Solo se añade el CGI como principal novedad y esto, a efectos de historia, tanto da.

Aun así, es cierto que el remake del remake de La Cosa, no estaba mal.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Y, de hecho, la trama de la mujer de Leonidas con su violador ya era de por sí un pegote añadido que no estaba en el cómic, para dar más presencia femenina a una historia donde no la había en absoluto.

Katar
Lector

Daniel Gavilán te equivocas por partida doble:
Sobre lo tener humanos negros en las crónicas artúricas ya se habló y documentó en su día: Hablo de memoria y diría que según las crónicas lo más multiculti que había eran dos caballeros de origen morunos, cristianos obviamente, que eran hermanos o primos o algo así. Además del mítico Caballero Verde con poderes de autoregeneración. Sí salió durante un episodio un caballero negro que llegó a Camelot, resolvió un asunto de paternidad y se largó sin unirse a la Mesa Redonda.
Sobre lo 2o justamente esta vez estamos defendiendo que el problema no son tanto las convenciones políticas de estos tiempos (que también) si no que su principal problema es su naturaleza de remake/revisitación de las pelis cládicas ochenteras que con cuotas o sin ellas acaban en fracasos casi siempre.

Daniel Gavilán
Autor

No se como puedes decir que me equivoco en lo de que hubo caballeros de raza negra entre los caballeros de Arturo si luego afirmas lo mismo, Katar 😆 Pero vamos, tampoco termino de tener demasiado claro que se le otorgue a John Boorman la potestad de las leyendas arturicas cuando hubo otras cuarenta aproximaciones anteriores, ni porque se habla de remake cuando Excalibur y este de Guy Ritchie dan la impresión de tener tanto en común como la de Boorman y Camelot de Joshua Logan

Katar
Lector
Katar

No se como puedes decir que me equivoco en lo de que hubo caballeros de raza negra entre los caballeros de Arturo si luego afirmas lo mismo, Katar

Es como decir que como en Dragon Ball el Dr. Slump ha salido en exactamente 3 capítulos de los cientos que existen en una hipotética gran superproducción basada en Dragon Ball (olvidemos lo de la FOX) el Dr. Slump debe tener un papel predominante.