#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Junio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: el adiós a Adam West, novedades del Dark Universe, Hellboy, Cowboy Bebop y mucho más

Por y
17
2301

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 No podíamos comenzar este repaso a las noticias más destacadas de la semana sin lamentar el fallecimiento ayer sábado de Adam West, el mítico Batman de la serie televisiva de los sesenta, tras padecer una leucemia que ha acabado con su vida a los 88 años de edad. West siempre será recordado por dar vida a Bruce Wayne y su álter ego, el Hombre Murciélago, en una serie que se convirtió en todo un icono pop y objeto de culto con los años y que otorgó a West una tremenda popularidad, reflejada en los últimos tiempos en series como Padre de Familia (donde daba vida al surrealista alcalde que llevaba su mismo nombre) o The Big Bang Theory, donde le rendían un homenaje como el mejor Batman. Burt Ward, quien daba vida a Robin, y Julie Newmar (la mejor Catwoman sin duda alguna, tal y como recordaba el propio West en aquella mítica escena de Los Simpson) también han dedicado en las últimas horas cálidas palabras de despedida para el actor, que ha fallecido acompañado por toda su familia y que pasa a la eternidad como una de las mejores encarnaciones del mítico personaje de DC, todo un reflejo de una época donde las bombas de mecha, el bat-repelente de tiburones o el inigualable batusi encajaban perfectamente en la idiosincrasia de Batman. Descanse en paz.


 Este viernes se ha estrenado en nuestro país La momia dirigida por Alex Kurtzman (Así somos) y protagonizada por Tom Cruise (Magnolia), Sofia Boutella (Star Trek: Más allá) y Russell Crowe (Gladiator). La película, que supone el pistoletazo de salida del proyecto que tiene la Universal por revivir sus viejas historias de monstruos, llamado Dark Universe, no ha comenzado con buen pie su andadura en la taquilla estadounidense (donde Wonder Woman ha vuelto a llevarse de calle el fin de semana, bajando sólo un 45% con respecto a su anterior fin de semana recaudando otros magníficos 57,2 millones y alcanzando un total de 205 millones de dólares), y ha recaudado 32,2 millones de dólares, una cifra irrisoria que junto al varapalo de la crítica podría suponer un serio contratiempo para los ambiciosos planes de Universal y su Dark Universe (aunque puede verse salvada por la taquilla internacional, que la ha aupado hasta los 142 millones). En cuanto a su promoción, esta semana se ha presentado en sociedad un nuevo cartel y banner de la cinta que os traemos a continuación:

 Precisamente tenemos novedades en torno al Dark Universe de la Universal. En una entrevista para Fandom concedida por el director Alex Kurtzman (La momia) se ha revelado el plan de producción que tiene el estudio para el reboot de este universo monstruoso. A La momia le sucederán La novia de Frankenstein, El hombre invisible, La mujer y el monstruo, y lo más probable El hombre lobo. Además de estas producciones que ya estaban confirmadas, se le suman a la lista más reboots: Drácula, El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame. El cineasta también mencionó que actores le gustaría que interpretaran esos papeles:

Me gustaría traer a Michael Fassbender, me gustaría traer a Jennifer Lawrence, me gustaría traer a Charlize Theron, Angelina Jolie…

 Se han filtrado un vídeo del rodaje de Untitled Han Solo Star Wars Anthology Film, el segundo spin-off que tiene la saga galáctica después de Rogue One: una historia de Star Wars (Gareth Edwards). El vídeo lo protagoniza un Scout Trooper que circula por los parajes de Fuerteventura, lugar donde se está rodando actualmente dicha cinta. Además, incluimos una foto del reparto de la película. Al igual que Rogue One, también será una precuela de Star Wars, en la que se conocerán los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el antihéroe que vimos en Una nueva esperanza, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. La cinta estará diriga por Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en clase) y la protagonizará Alden Ehrenreich, tomando el revelvo de Harrison Ford. Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (un joven Lando Calrissian) se suman al reparto. Podremos ver de nuevo en acción a Solo el 25 de mayo de 2018.

Filming #redcup #hansolomovie #starwars #hansolo #starwars40thanniversary #stormtrooper #mcm

Una publicación compartida de David Penny (@davidpennyesq) el

 Hace unos días en su cuenta de Instagram, Josh Brolin compartía con el mundo una foto en la que él posaba con una gorra y una máscara facial para la captura de movimientos mientras interpreta a Thanos en Vengadores: La guerra del infinito. Visto y no visto. Al poco de publicarla, la borró de forma fulminante y se desconocen las causas de por qué hizo esto. La nueva entrega de los Vengadores estará dirigida por los hermanos Russo (Joe y Anthony) y al habitual reparto compuesto por Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Sebastian Stan, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Anthony Mackie; se les unirán Zoe Saldana, Chris Pratt, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper y Michael Rooker, parte del elenco de los Guardianes de la galaxia; y otros héroos de Marvel como Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Chadwick Boseman (Black Panther) y Tom Holland (Spider-Man). El film se estrenará el 4 de mayo de 2018 en USA.

 Otro actor que se prepara para dar vida a un personaje con parte digital es David Harbour (Stranger Things), recientemente fichado para dar vida a Hellboy en la nueva cinta sobre el personaje que dirige Neil Marshall; Harbour publicaba esta semana en su cuenta de Instagram una imagen de su preparación mediante prostéticos para recrear la Mano Derecha del Destino, a la vez que el cómico Patton Oswalt compartía una fotografía de la cena que compartió con Harbour y el anterior Hellboy, Ron Perlman, en un encuentro que simboliza la bendición y el traspaso de la antorcha del personaje por parte de Perlman.

Right Hand of Doom. 😈

Una publicación compartida de David Harbour (@dkharbour) el

 En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter por el actor Joel Kinnaman que interpretaba a Rick Flag en Escuadrón suicida (David Ayer), afirma lo siguiente:

Por lo que sé, ellos están escribiendo el guion y creo que el plan de rodaje será en algún momento de 2018, pero podría cambiar. Creo que definitivamente estaré en ella.

En última instancia, me encantaría que David Ayer la dirija, pero si no quiere dirigirla, entonces debería ser alguien grande con carácter capaz de ubicar a todos estos personajes en una situación más normal. Sería muy interesante ver a todos estos locos interactuar con gente normal también.

Warner Bros ha contratado al guionista Adam Cozad (La leyenda de Tarzán) para la escritura del libreto. La compañía sigue buscando un nuevo director para la secuela.

 Gracias a Entertainment Weekly tenemos las primeras imágenes de la secuela de Mary Poppins, que llevará por título Mary Poppins Returns, y que tiene como protagonista a Emily Blunt (Al filo del mañana) retomando al mítico personaje interpretado por Julie Andrews en la versión original. Acompañan a Blunt en el reparto Lin-Manuel Miranda (que ha arrasado en el último año con Hamilton) como Jack el Deshollinador y Ben Winshaw y Emily Mortimer como las versiones adultas de Michael y Jane Banks, los niños protagonistas de la cinta de 1964. Mary Poppins Returns tiene una fecha de estreno prevista para el 25 de diciembre de 2018, y ojo porque os dejamos una sorpresa final dentro de la galería de imágenes con un divertido homenaje a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 realizado por Boss Logic.

 Tras la friolera de diecisiete años de pre-producción, finalmente Terry Gilliam ha concluido el rodaje de su eterno proyecto The Man Who Killed Don Quixote, y lo ha celebrado publicando una imagen en su cuenta de Faceboom para celebrarlo; la cinta, que ya había tenido una tentativa de rodaje abortada por las desgracias y las inclemencias meteorológicas, reflejada en el documental Lost in La Mancha, está protagonizada por Adam Driver, Jonathan Price y Olga Kurylenko, y ha finalizado su rodaje en las Bardenas Reales acompañado de un comunicado de la productora española Tornasol:

“Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, avanzando sin importar los contratiempos, como hemos hecho nosotros desde el comienzo de la producción. Hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo que la idea de terminar de rodar esta película es bastante surrealista. Cualquier persona sensata habría renunciado hace años, pero a veces los cabezotas soñadores ganan al final, así que doy las gracias a todos los creyentes que se han unido para hacer realidad este sueño”.

Los trailers de la semana

 Tenemos el estreno de Transformers: El último caballero a la vuelta de la esquina y se nota con la cantidad de material que Paramount Pictures ha publicado en estos días. Os traemos el último spot televisivo de un film, de nuevo, dirigido por Michael Bay. La película la protagonizan Mark Wahlberg (Ted), Josh Duhamel (Transformers: El lado oscuro de la Luna), Stanley Tucci (Los juegos del hambre), John Turturro (El gran Lebowski), Isabela Moner (100 cosas que hacer antes de ir al instituto), Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), entre otros. Además de esto, también podéis ver los nuevos carteles lanzados esta semana. Por un lado, tenemos unos posters que se centran en los distintos personajes de la cinta. Cada cartel está personalizado con un tagline particular. Por otro lado, las otras imágenes hacen alusión a la versión IMAX de la película. Bay ha filmado el 98% de la misma con cámaras IMAX. Recordemos que esta última entrega de Tranformers se estrena en nuestras carteleras este mismo verano.

 Spiderman: Homecoming sigue con su campaña promocional, esta vez aprovechando la final de la NBA con un spot en el que Tom Holland se encuentra finalmente con M.J., aunque no sea precisamente en lo que todos estamos pensando:

 Este fin de semana se ha estrenado lo último de Tom Cruise, La momia (Alex Kurtzman), y ya tenemos el tráiler de su nueva película: American Made. La cinta, basada en hechos reales, está dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana) y coprotagonizada por Domhnall Gleeson (Ex_Machina), Sarah Wright (Noche de marcha), E. Roger Mitchell (El vuelo), Jesse Plemons (Black Mass: Estrictamente criminal), Lola Kirke (Gone girl), Alejandro Edda (Fear the Walking Dead), Benito Martinez, Caleb Landry Jones y Jayma Mays. Cruise interpreta al piloto Barry Seal, un estafador que es contratado por la CIA para participar en una de las mayores operaciones encubiertas de la historia de USA. Se estrenará en las carteleras americanas el 29 de septiembre.

 Se ha presentado tres spots de La Torre Oscura, la adaptación a la gran pantalla de la saga literaria de Stephen King que ha hecho el director y guionista danés Nikolaj Arcel (Un asunto real). Cada tráiler tiene un título particular: Knight, Man in Black y Earth. La cinta se centra en la lucha que mantienen Roland Deschain (Idris Elba) y el Hombre de Negro (Matthew McConaughey). El Pistolero, de cuyas manos depende el destino del mundo, tendrá que evitar que el Hombre de Negro alcance la cima de la Torre Oscura. El film se estrena el 18 de agosto en España.

 Finalizamos la sección de trailers con el avance de Sad Hill Unearthed, el documental sobre la recuperación por parte de un grupo de voluntarios del mítico cementerio en el que concluía El Bueno, El Feo y el Malo ubicado en Burgos, y que a pesar de haber finalizado su rodaje necesita de un último empujón mediante una campaña de sus creadores en Indiegogo, donde todos los interesados en apoyar el proyecto para que vea la luz pueden obtener incluso una cruz con su nombre en un sitio tan especial dentro de la Historia del Cine; el documental ha tenido el honor de contar con colaboraciones tan importantes como las de Ennio Morricone, Metallica (quienes comienzan sus conciertos con The Ecstasy of Gold, la inmortal pieza de Morricone que sonaba en la escena del cementerio) o el mismísimo Clint Eastwood. Todo un honor contar con semejante escenario vivo en nuestro país que merece todo el apoyo posible:

SERIES

 Variety ha anunciado que un remake con actores de carne y hueso sobre el popular anime japonés Cowboy Bebop está siendo desarrollado por Tomorrow Studios y Sunrise Pictures. Chris Yost, guionista íntimamente relacionado con el universo de Marvel en la gran y pequeña pantalla (Thor: Ragnaork, Thor: El mundo oscuro, Los Vengadores: ¡los héroes más poderosos del mundo!) está escribiendo la serie. Cowboy Bebop fue un éxito internacional, sobre todo en Occidente. Hubo un proyecto de película protagonizado por Keanu Reeves en 2001 pero por problemas de presupuesto quedó estancado. La serie original estaba ambientada en 2071 y seguía las aventuras de Spike Spiegel y su banda de cazadores, también conocidos como cowboys, en las que se dedicaban a capturar a los malos y sobrevivir los peligros que le deparaban sus viajes por la galaxia.

 La protagonista de La momia, Sofia Boutella, que llega esta semana a nuestras carteleras, tiene nuevo proyecto: Fahrenheit 451, como informa Deadline Hollywood. La adaptación de la novela distópica escrita por Ray Bradbury corre a cargo de HBO y cuenta con los actores Michael B. Jordan(Creed) y Michael Shannon(Animales nocturnos) también en sus filas. Jordan interpretará a Montag, un joven bombero que renuncia su a mundo, lucha contra su mentor Beatty (Shannon) y se aferra por recuperar su humanidad. Boutella interpretará a Clarisse, una informante que se situará en medio de los intereses de Montag y Beatty. Ramin Bahrani(99 homes) se encarga de escribirla y dirigirla. Recordemos que en 1966 François Truffaut se encargó de llevar a la gran pantalla el clásico de Bradbury.

 Hace unas semanas os comentábamos la adaptación que va a hacer a la pequeña pantalla la cadena estadounidense TNT de Rompenieves (Snowpiercer) y hoy os podemos decir que la actriz Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) se va a sumar al reparto del piloto, como así indica Deadline Hollywood. La intérprete neoyorkina se meterá en la piel de Melanie Cavill, una pasajera de primera clase que trabaja como la Voz del Tren, siendo ella la responsable de hacer los anuncios diarios a través del sistema de sonido del tren. Pese a que el resto de viajeros VIP no miran con buenos ojos a los de las clases más bajas, ella siente fascinación y curiosidad por estos pasajeros. El piloto será dirigido por Scott Derrickson (Doctor Extraño), que también hará las funciones de productor ejecutivo, y estará escrito por Josh Friedman (La guerra de los mundos). El director de la versión cinematográfica de Snowpiercer, Bong Joon-ho, y el productor de la misma, Park Chan-wook, serán aquí los productores ejecutivos. La serie estará ambientada siete años más tarde de que el mundo se congelase, quedando la humanidad reducida a los pasajeros del tren al que hace referencia el título de la obra. Podremos ver la lucha de clases y la injusticia social que ya aparecía en la película de Bong Joon-Ho. El actor protagonista será Daveed Diggs (Black-ish) que se pondrá en la piel de Layton Well, un prisionero que a duras penas puede sobrevivir por las duras condiciones de vida hay en el último bajón del tren. Si no quieren esperar hasta que llegue esta distopía a la televisión pueden ir al cine esta misma semana a ver Jennifer Connelly en acción, ya que se estrena este viernes la película Pastoral americana, la ópera prima de Ewan McGregor.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
CarlosAlan ScottIgverniGiovanni CasellaWizard Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector
Sith

Me causo gran pena enterarme del fallecimiento de Adam West, un gran sujeto que sin lugar a dudas marco una época interpretando a Batman, es increible como logro reinventarse después de un suceso de tales caracteristicas y lograr mantenerse.

Me da un poco de miedo la noticia sobre Cowboy Bebop, ya en su momento no era partidario del proyecto que se hablaba con Keanu Reeves como protagonista, no por el actor en si, sino más bien porque creo que los yanquis no lograrian adaptar en forma digna ese anime.

Y hablando de eso me apena que núnca se decidieran a hacer una precuela de esa serie, Watanabe hace unos años había mencionado la posibilidad y para mi sería la mejor opción, ver una versión juvenil de Spike entrenando y haciendo sus primeros pasos en los Red Dragons, conociendo a Vicious y forjando una amistad que parecia inquebrantable y conociendo a Julia… sería sin lugar a dudas épico.

No tenía idea sobre el documental Sad Hill Unearthed, tengo que verlo sinlugar a dudas.

hammanu
Lector
hammanu

Que descanse en paz uno de los mejores Batman a vistos y por haber. Su peculiar interpretación del encapuchado enmascarado y el look psicodelico de la serie son míticos. Esperemos que este bailando el batusi allí donde este.

Estos de la Universal se merecen este palo porque ya criticaban a DC por haber querido meter muchos personajes en poco tiempo y ellos a su vez meten pocos de manera nada original. Me parece a mi que ya la gente pasa de ciertas glorias que antaño daban taquillazos y prefieren cosas con mas enjundia. Eso si esperemos que sea Marvel o DC aprovechen a la Boutella que es tan talentosa como bella.

Curioso lo del documental del Bueno,Feo y Malo se podría hacer algún tipo de atracción turística, si fuera en los USA seguro que la idea sria un éxito.

¿Por que a Tom Cruise le ponen novias con 30 años menos que el?

Ya veremos si con la Torre Oscura se la pegaran o no, tengo mis dudas.

Katar
Lector
Katar

Nunca entenderé porqué el Batman de Adam West está glorificado (Y eso que a mi de pequeño me ENCANTABA) mientras que Batman & Robin está considerada una basura monumental. ¿No es acaso Batman & Robin la versión deluxe del Batman de Adam West?

Me flipa absolutamente que Terry Gillian haya acabado Don Quijote. Es como si una leyenda urbana se hubiera convertido en realidad. Qué ganas de verla y a ver qué tal Gillian, si continúa tan maestro como antaño.

Dice una de las noticias que WB ha contratado al escritor de ¡¡¡Tarzán!!! para el libreto de Escuadrón Suicida 2. Supongo que ya dan la franquicia por deshauciada porque La Leyenda de Tarzán es una de las mayores basuras que he visto ver en mucho tiempo y un merecido descalabro en taquilla. ¿Nos prometieron a Mel Gibson y su equipo y nos salen con alguien que ha estado implicado en tamaño fiasco?

Y sobre Mary Poppins, por Dios, que dejen que los clásicos descansen en paz. Ninguno de los remakes a imagen real ha sido mejor que los clásicos animados de Disney, todos sabemos que La Venganza de Poppins no será ni una triste sombra de la original de Julie Andrews. Yo pensaba que Disney estaba ahora ganando dinero a espuertas con Star Wars, Marvel y Pixar y que ya no le hacía falta volver a violentar su propio legado histórico.

hammanu
Lector
hammanu

Disney es una gran corporación si huelen que pueden hacer aun mas beneficios harán segundas, terceras partes o remakes.
El problema con la de Tarzan es que además del esquema típico hollywoodiense de la película es que se tiene que ser muy respetuoso con las minorías, lo cual impide una versión nada fidedigna a las novelas. Y estas al menos las primeras si que tenían bastante dejes racistas. Pero si que es la verdad que la peli fue floja y muy políticamente correcta para que no la crucificaran.

Katar
Lector
Katar

Sí, la película cinematográficamente hablando era una peste de mala, pero es que encima el mensaje y adoctrinamiento que lucía en cada uno de sus fotogramas eran la guinda del pastel. Resultado: Rotundo y merecido fracaso.

wizard
Lector
wizard

Lo primero gracias por las noticias, Samuel y Giovanni, como siempre.
Un palo lo del señor Adam West, espero que descanse y mucho ánimo para sus familiares y amigos.
Me alegro,insisto, por WW y espero que siga triunfando.
Todo lo relacionado con Transformer del señor Bay me aburre soberanamente.
¿Es un error o Yondu va a aparecer en la ultima de los Vengadores?
Si al final la momia se la pega en taquilla, y todo apunta a que así va a ser, ¿que harán en universal? ¿Sacar una peli de otro monstruo dentro de tres años, olvidarse de incluir la momia como hicieron con dracula y volver a relanzar su universo monstruoso? o por el contrario ¿tiraran para adelante y a ver que pasa?
Respecto a la Torre oscura, de momento, ni fu ni fa, además de que como ya ha dicho algún compañero por aqui, esto estaría mucho mejor como una serie.
De lo demás, aparte de los, supuestos, problemas medioambientales que esta causando el rodaje de Han Solo en Fuerteventura, nada me llama la atención especialmente.

Giovanni Casella
Autor

Gracias a ti por leernos.
Con respecto a lo de Yondu, aparece en la ficha de IMDB de la película aunque está marcado como rumor.
Es pronto para hacer un predicción exacta sobre La momia ya que lleva solo 3 días en cartelera pero te diría que en USA no va a ser un éxito pero en el resto del mundo sí. Habría que tener en cuenta cuál es el plan de la Universal, si les vale ser un éxito en la taquilla mundial y no en la americana. De todas formas, tener a Cruise siempre suele ser un fuerte reclamo para el público, algo que otros actores no pueden asegurarte. La siguiente película es La novia de Frankenstein con Bill Condon como director y Javier Bardem haciendo de monstruo de Frankenstein. Su estreno es para el San Valentín de 2019.

Igverni
Lector

Gracias por la sección, chicos!

Descanse en paz, Adam West! Un abrazo para la familia, amigos y aficionados.

A mi me pasa como a Katar. Empecé a leer a Batman leyendo la etapa de Denny O´neill y Neal Adams, con Ra’s al ghul, etc… Y luego llegó enseguida DK, Año 1, etc… Así que cuando años más tarde vi por primera vez la serie de TV, casi me pareció una falta de respeto hacia el personaje y una ridiculez muy, muy infantil que no pegaba con el personaje ni con cola. Con el tiempo pude poner el necesario contexto histórico, pero sinceramente el Batman Pop no es mi Batman. Y me extraña y sorprende la enorme fascinación que genera.

– 0 interés en ver La Momia, ya la veré (supongo) cuando salga en plataformas de TV.

– 0 interés en Transformers y Mary poppins, con la diferencia es que ni ganas de verla.

Sobre esto Katar, un comentario, Disney Cine tiene 4 líneas de producto actualmente que están explotando a saco: Marvel, Pixar, Animación y ADAPTACIÓN DE CLÁSICOS. De hecho, en su planning creo que hay al menos 1 película al año. Es cierto que estas películas no están saliendo demasiado buenas, pero están ganando lo que no está escrito con estas películas (Alicia, Maléfica, Bella & Bestia), así que la pinta es que estas películas están aquí para quedarse.

– Efectivamente, el guión de La Leyenda de Tarzán fue horrible, no entiendo que nadie lo utilice para “verderse”. Y desde luego no genera mucho interés a priori por una hipotética SS 2.

– Me alegraré por el éxito de WW cuando la podamos ver en España, aunque los comentarios es que los personajes están clavados, lo que solo por eso ya hace que la película no pueda estar mal…

En los USA es un éxito sin paliativos, recaudando 205M en solo 10 días. Va a superar seguro los 300M y se comenta que es posible que llegue incluso a superar la recaudación de BvS (330M) y convertirse en la película de mayor recaudación de toda la franquicia DC (en los USA). Lo cual es éxito de WW, sin duda, pero también demuestra lo mucho que erraron el tiro los de Warner con BvS.

Alan Scott
Lector

Adhiero totalmente con la apreciacion sobre Adam West, en mi caso tuve un recorrido a la inversa. Primero fue la serie televisiva, las películas de Burton y por ultimo los comics. Recuerdo haber tenido un temor iniciar al acercarme a las historietas precisamente por la imagen que me había quedado del Batman de los 60…por suerte no era asi jaja.
Por otro lado, a Bvs le jugaron muy en contra las expectativas, que la hizo ser incluso peor valorada -si, estoy de acuerdo que no es una buena película-. Recordando la metodología de evaluación de Zona, con por ejemplo “Interes”, creo que el interés era tan grande y las expectativas tan altas que la caída fue aun peor. WW logro consenso positivo entre críticos y públicos -en las cosas negativas tambien vale la aclaración-. Pregunto, ¿saben si es cierto ese dato de que WW es la película de superheros con menor perdida porcentual de recaudación de un fin de semana a otro en la historia?

Igverni
Lector

En la historia no, sí de los últimos 5 años. Según BoxOffice Pro:

“The $57.1 million second weekend for Warner Bros.’ Wonder constitutes only a 44.6 percent drop from its opening. That’s the best second-weekend hold for a DC or Marvel superhero film since The Amazing Spider-Man‘s 44.2 percent decline five years ago.”

Que la disminución sea menor del 50% es un dato buenísimo, en todo caso.

Alan Scott
Lector

Gracias Igverni, ya me parecia raro jaja. Pero si, realmente no es lo que suele suceder con la mayoria de las peliculas -mas alla de las de superheroes-.

Giovanni Casella
Autor

Gracias por leernos, Igverni.
Con respecto al guionista de una futura secuela de Suicide Squad, Adam Cozad solo tiene dos guiones en su haber: La leyenda de Tarzán y Jack Ryan: Operación Sombra. No es que destaque precisamente su escueta filmografía.

Katar
Lector
Katar

Sobre esto Katar, un comentario, Disney Cine tiene 4 líneas de producto actualmente que están explotando a saco: Marvel, Pixar, Animación y ADAPTACIÓN DE CLÁSICOS. De hecho, en su planning creo que hay al menos 1 película al año. Es cierto que estas películas no están saliendo demasiado buenas, pero están ganando lo que no está escrito con estas películas (Alicia, Maléfica, Bella & Bestia), así que la pinta es que estas películas están aquí para quedarse

.

Faltaría la 5ª Línea de Explotación que es LucasArts no? No sólo los spin offs de Star Wars si no próximamente Indy V.
Poppins no sé si se puede encuadrar en ADAPTACIÓN DE CLÁSICOS pues a diferencia de las versiones en imagen real de Alicia o Bella Y Bestia, esto es directa y llanamente “MARY POPPINS 2”, vamos que está en la misma continuidad que la de Julie Andrews 😀
Sobre esta línea de ADAPTACIÓN, pues por su propia naturaleza tiene los días contados. Los clásicos importantes de la casa son los que son, ya han gastado algunos y a este ritmo de producción en pocos años habrán remakeado todos y no los veo echando mano de Los Rescatadores en Cangurolandia o Zafarrancho en el Rancho.
Qué pena que Tomorrowland fuese un fracaso de taquilla, porque era una peli bien maja y podría haberles llevado a explorar ideas y franquicias nuevas en lugar de hacer como en DC y seguir ordeñando las joyas de la abuela.

Igverni
Lector

Buenos días Katar…
Si, totalmente correcto, problemas de escribir a la carrera.

Realmente Disney tendría 6 líneas de negocio en el cine:
– Star Wars
– Marvel
– Pixar
– Animación “normal”
– Renovación de Clásicos
– Resto de conceptos y propiedades, tipo como “Tomorrowland” como bien comentas. Cada vez tienen más difícil acoplarse en su planning, pero que se siguen haciendo películas fuera de franquicias y universos de ficción…

Carlos
Lector
Carlos

Blancanieves, Cruela ( va a ser una peli), Mulan, Aladin , la Sirenita , Pocahontas, el Jorobado de NorteDame
Esos son solo algunos de los que son me ocurren osea que tienen material de sobra todavía.
Si quieren ser más experimentales pueden hacer a Lilo y Stitch , Merlin , Tiana y el Sapo y llegado el caso hasta Frozen .

Katar
Lector
Katar

Carlos material tienen de sobra sí, pero a 2-3 películas por año, más temprano que tarde se acabarán. ?¿cuántos clásicos puede tener Disney en su haber realmente comerciales?

Mirando la wikipedia:
Blancanieves y los siete enanos
Creo que esta no la pueden adaptar/remakear ni hacer secuela ni videosecuelas porque al ser la 1ª que creó el Tío Walt es algo así como sagrada. Ya intentaron hacer una secuela hace años y se tuvieron que echar atrás por la recogida de firmas 😀

Pinocchio (Ya tiene luz verde)

Fantasia (No le veo ningún sentido a adaptarla a imagen real)

Dumbo (Ya tiene a Tim Burton a bordo)

Bambi (También confirmada)

La leyenda de Sleepy Hollow y el Sr.Sapo: Supongo que de aquí podrían sacar 2 películas, pero Sleep Hollow está quemada por TV y la peli de Burton. Mr. Toad sin embargo es muy popular en el mundo anglosajón.

La Cenicienta (Ya hecha)

Alice in Wonderland (Ya hecha)

Peter Pan (quemadísima. Se han hecho mil versiones en imagen real de otros estudios)

La dama y el vagabundo Aquí tienen 1.

La bella durmiente (Ya hecha con la espantosa Maléfica)

101 dálmatas (Ya hecha)

Merlín el encantador (¿Después del fracaso de la de Guy Ritchie…)

El libro de la selva (Ya hecha)

Los aristogatos

Robin Hood (Sería muy WTF!)

Los rescatadores (La veo inviable)

Tod y Toby (Sería de 2ª división como la de Pete y el Dragón)

Tarón y el caldero mágico (Podría ser el Señor de los Anillos de Disney!)

La sirenita (Ya en preproducción)

La Bella y la Bestia (Ya hecha)

Aladdín (Tiene mucho potencial pero no está el horno para bollos precisamente)

El rey león (Ya en preproducción)

Pocahontas

El jorobado de Notre-Dame

Hercules

Mulán (Ya en preproducción)

Tarzan (Después del fiasco de La Leyenda de Tarzán lo tiene crudo)

Fantasia 2000 (Inviable como la 1ª Fantasía)

Dinosaurio (Inviable. La 1ª ya era super realista)

El emperador y sus locuras (demasiado marginal y poco conocida)

Atlantis: El imperio perdido (demasiado marginal y poco conocida)

Lilo & Stitch

El planeta del tesoro (Fracasazo en versión animada)

Hermano oso (Poco conocida)

Zafarrancho en el rancho (Fracaso de taquilla e inviable)

Chicken Little (Inviable)

Descubriendo a los Robinsons (Fracaso de taquilla)

Bolt (Fracaso de taquilla)


Tiana y el Sapo

Enredados

¡Rompe Ralph! (Inviable)

Frozen (Supongo que la planearán muy bien porque será una máquina de hacer dinero)

Big Hero 6

Zootrópolis (inviable)


Vaiana

Vamos que si descontamos las que ya están en fase de creación y que se estrenarán a poquitos años vista salen que les quedarían sólo unas 10 fuentes de adaptación viables más, de las cuales sólo 4 ó 5 tienen auténtico potencial para ser nuevos taquillazos. Vamos que en menos de una década habrán esquilmado la fuente de negocio de ADAPTACIONES A IMAGEN REAL DE CLÁSICOS DE ANIMACIÓN

Carlos
Lector
Carlos

Pero si han ido a película por a año 2 como mucho . Mulan es para 2018 y el Rey León para 2019
Yo también mire un poco Peter Pan y Merlin esta confirmada igual que Aladin, Blancanieves y una versión de imagen real de Winnie de Pooh.
Además tengo entendido que también hay pensadas secuelas para maléfica y el libro de la selva.
Y van a hacer una de Cruella de Vil al estilo de Maléfica
Cómo bien dices en 10 años adaptan todas las que tienen ya confirmadas y otros 10 para las que has puesto en negrita .
Pues este mercado les puede durar tranquilamente 20 años.
Sin contar que hagan spin offs claro , que solo con campanilla han hecho creo que ibas 5 películas de animación.