#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Invencible, Los Defensores, New Warriors, Preacher y mucho más

Por
12
2623

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal (en una semana con pocas novedades, todo sea dicho) con una imagen curiosa que publicaba el director Zack Snyder en la red social Vero en la que podemos ver a Henry Cavill en su audición para el papel de Superman vistiendo el mítico traje de Christopher Reeve. A falta de la presencia de Cavill por razones obvias en la promoción de La Liga de la Justicia, Snyder se acuerda del actor, con quien comenzó su recorrido en el DCU con El Hombre de Acero en 2013, con el texto que acompaña a la fotografía: “Primera prueba con Henry… Ya sabía que era mi Superman“. Recordemos que no era la primera vez que Cavill se enfundaba un traje del Hombre de Acero, y es que ya probó suerte en las audiciones para Superman Flyby, el proyecto de 2004 con McG y J.J. Abrams.

 Conforme se acerca el estreno de Spiderman: Homecoming vamos descubriendo nuevo material de la cinta, que hace unas semanas nos dejaba su segundo tráiler; en esta ocasión os traemos una nueva galería de imágenes donde podemos ver el rodaje de varias escenas con el director Jon Watts, así como un nuevo vistazo al villano, el Buitre interpretado por Michael Keaton, o a Tom Holland portando el traje casero de Spiderman que, como vimos en el tráiler, lucirá en parte de la trama de la cinta. Spiderman: Homecoming llegará a las pantallas el próximo 7 de julio.

 Con la segunda temporada de Preacher a la vuelta de la esquina, el tándem formado por Seth Rogen y Evan Goldberg volverá a embarcarse en un proyecto relacionado con el mundo del cómic, y es que según informaba esta semana The Hollywood Reporter serán los encargados de escribir, dirigir y producir para Universal la adaptación cinematográfica del cómic de Robert Kirkman Invencible. El propio creador de The Walking Dead se encargará de producir la película, que contará la historia de Mark Grayson, un adolescente cuyo padre es el superhéroe más poderoso de la Tierra, Omni-Man. Kirkman manifestaba su entusiasmo con el proyecto en un comunicado que acompaña a la noticia:

“Durante casi una década he tenido que enfrentar la pregunta “¿qué hay de Invencible?” mientras los fans veían cómo The Walking Dead se crecía hacia la monstruosidad multimedia en la que se ha convertido con el paso de los años. La respuesta era siempre que estábamos esperando por el equipo idóneo con el que asociarnos. Ese equipo ha llegado. Los estimados señores Rogen y Goldberg han demostrado ser directores de primera con un perspicaz ojo colectivo para desarrollar un impresionante estilo visual. La sorprendente, impactante y a veces sangrienta historia de Invencible no podría estar en mejores manos”.

 Esta semana Deadline informaba de la incorporación del actor Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) al reparto de Rampage, donde acompañará como protagonista a Dwayne Johnson en la adaptación que prepara New Line del videojuego desarrollado por Midway en 1986, y que dirigirá Brad Peyton (San Andreas). Aunque no hay sinopsis oficial, la trama seguirá los experimentos en un laboratorio que provocarán la transformación de animales en monstruos (al igual que los tres monstruosos protagonistas del videojuego). Según Deadline, Jeffrey Dean Morgan interpretará a un agente de una división secreta gubernamental. Rampage tiene previsto su estreno para el 20 de abril de 2018.

 También Deadline era la encargada esta semana de anunciar el abandono de Sylvester Stallone de la saga de Los Mercenarios, de la que él mismo escribió la primera parte y fue protagonista de sus tres entregas junto a un siempre espectacular reparto. El adiós de Stallone tiene que ver con diferencias creativas (que al parecer vendrían de lejos) con el presidente de la productora Nu Image/Millenium, Avi Lerner, ya que ambos no se han puesto de acuerdo en el rumbo que debía tomar la saga y Stallone no quería hacerse cargo de una franquicia fallida. El actor, además, está buscando nuevos proyectos tras su nominación al Oscar por Creed, y como informa Deadline estaría interesado en realizar una película junto a Jackie Chan.

 Precisamente uno de los compañeros de Stallone en Los Mercenarios, el gran Arnold Schwarzenegger (quien también ha declarado que no continuará en la saga sin Stallone), concedía esta semana una entrevista a Yahoo Movies en la que confirmaba su ausencia en The Predator, la nueva cinta de la saga que inauguró el propio Arnold en el clásico de 1987 dirigido por John McTiernan. Según comenta en la entrevista, le habrían ofrecido un papel (poco más que un cameo), pero al actor de Terminator no le habría gustado ni el guion ni la forma en la que era presentado su personaje, por lo que no le veremos en la cinta de Shane Black que se encuentra en pleno rodaje de cara a estrenarse el 9 de febrero de 2018.

 Terminamos el repaso a las noticias cinematográficas de esta semana con la posible adaptación de la novela gráfica de Emil Ferris, My favourite thing is monsters, y es que según informaba Deadline el director Sam Mendes (que ya adaptó de forma maravillosa Road to Perdition) estaría a punto de hacerse cargo de la cinta a través de su productora Neal Street, tras hacerse Sony con los derechos de la obra la semana pasada, una aclamada novela gráfica que sigue la historia del diario de Karen Reyes, una niña de 10 años que intenta resolver el asesinato de una de sus vecinas, una superviviente del Holocausto llamada Anka Silverberg, con una trama salpicada de iconografía de las revistas pulp y el terror de serie B.

Los trailers de la semana

 Si bien esta semana no nos dejaba grandes novedades en cuanto a avances, la que viene promete ser mucho mejor, y es que si el próximo miércoles tendremos el nuevo tráiler de Transformers: El Último Caballero, de la que a continuación os dejamos el nuevo teaser, el viernes tendremos entre nosotros coincidiendo con la Star Wars Celebration el primer tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi, al que por supuesto dedicaremos entrada propia en el momento en el que esté publicado. De momento, os dejamos con las nuevas imágenes de la última cinta de Michael Bay junto a una featurette presentada por el propio director. Transformers: El Último Caballero llegará a las pantallas españolas el próximo 28 de julio.


 Aunque el género del found footage no parece estar atravesando sus mejores tiempos, de vez en cuando siguen apareciendo cintas que lo mantienen vivo, como es el caso de la que os traemos a continuación: Phoenix Forgotten, que tratará uno de los mayores avistamientos OVNI de la Historia, las conocidas “Luces de Phoenix” de 1997. En la película, que seguirá a unos jóvenes desaparecidos tras internarse en el desierto para investigar el paso de los objetos no identificados, tenemos como productores a Ridley Scott, Wes Ball (El Corredor del Laberinto) y Mark Canton (300). Phoenix Forgotten se estrenará el próximo 21 de abril en Estados Unidos.

 El próximo 17 de mayo el canal Spike TV estrenará el documental I am Heath Ledger, un tributo al fallecido actor, ganador del Oscar a título póstumo por su papel de Joker en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y fallecido en 2008. Esta semana os traemos el tráiler del documental que repasará la vida y obra de Ledger, que esta pasada semana habría cumplido 38 años:

SERIES

 Esta semana Netflix nos sorprendía con un breve vídeo que desvelaba la fecha de estreno de Los Defensores, la serie que unirá a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y el recientemente presentado Iron Fist (Finn Jones). En el vídeo podemos ver a nuestros cuatro héroes en un ascensor, quién sabe si camino de la batalla (aunque sólo Matt Murdock lleva algo que podríamos considerar atuendo de vigilante). Será el próximo 18 de agosto cuando Netflix estrene la primera temporada de Los Defensores, que recordemos tendrá a Sigourney Weaver como villana, sin duda uno de los grandes alicientes de la serie. Junto con el breve teaser también se ha publicado una web viral, New York Bulletin, donde se nos ofrecen noticias sobre el universo de los cuatro protagonistas en forma de periódico.

 Precisamente esta semana continuaba creciendo el universo televisivo de Marvel/Netflix con el comienzo del rodaje de la segunda temporada de Jessica Jones, que vuelve a estar comandada por Melissa Rosenberg, showrunner de la primera temporada; aunque no hay fecha oficial para el estreno del regreso de Jessica Jones, sí que tenemos una importante novedad con respecto a su reparto, y es que se ha hecho oficial la incorporación para esta nueva tanda de episodios de la actriz Janet McTeer, cuya prolífica carrera en cine, teatro y televisión le ha supuesto ser dos veces nominadas a los Oscar y ganado (Damagesra de un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en el año 2000 por Tumbleweeds.

 Otra de las noticias más importantes de la semana en relación al mundo televisivo ha sido la noticia que avanzaba en exclusiva The Hollywood Reporter sobre el visto bueno del canal Freeform a una temporada completa de New Warriors, el grupo de jóvenes héroes de Marvel en cuyas filas se encuentra la popular Chica Ardilla (Doreen Green, a cuya fantástica serie en Marvel le dedicábamos esta reseña en Zona Negativa). Aún no se sabe qué personajes acompañarán a Squirrell Girl en la serie, aunque sí tenemos una breve sinopsis que THR adelanta en su artículo. Recordemos que en Freeform también se encuentran en pleno rodaje de la adaptación de Capa y Puñal, de la que os hemos informado en semanas anteriores, por lo que suponemos que seguirán con la estrategia de elegir a actores jóvenes y poco conocidos para esta New Warriors, para la cual Freeform, según THR, estaría a punto de contratar como guionista y showrunner a Kevin Biegel (Cougar Town, Scrubs).

New Warriors trata sobre seis jóvenes con poderes viviendo y trabajando juntos. Con habilidades en el otro lado del espectro de Los Vengadores, los New Warriors quieren marcar una diferencia en el mundo… incluso si el mundo no está preparado. Con Freeform enfocándose en grupos de novatos, aquellos que experimentan cosas por primera vez en la vida como los primeros amores o los primeros trabajos, New Warriors explora el viaje hacia la madurez, excepto que en este mundo aún no son súper ni héroes.

 Nos despedimos por esta semana con el tráiler de la segunda temporada de Preacher, la serie de los arriba mencionados Seth Rogen y Evan Goldberg que regresa a las pantallas de la mano del canal AMC el próximo 25 de junio, en una nueva tanda de episodios que ya se meterán de lleno en la trama del cómic con el viaje por carretera que emprenden Jesse (Dominic Cooper), Tulip (la reciente nominada al Oscar Ruth Negga) y Cassidy (Joseph Gilgun).

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
4 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
ArconteSr_MillerIgverniSithultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Katar
Lector
Katar

La peli de Rampage será una put*da para los de Legendary/Universal que estaban construyendo su universo de monstruos.
Que Arnold haya hablado mal de la nueva peli de Predators da muy mala espina. Aunque la verdad, excepto la suya, la 1ª parte, todas las otras pelis de Predator han sido una castaña.
0 interés en la serie de Chica Ardilla, al menos a priori. Y espero que los Defensores de Netflix no vayan así en la serie. Acepto que Luke y Jessica vayan de calle, pero por favor, que DD y Puño de Hierro lleven disfraz. Pensaba que los absudos miedos y fobias a los disfraces de superhéroes estaban superados.

AlbierZot
Lector
AlbierZot
Sith
Lector
Sith

Creo que ya no tiene sentido de ser la saga de los Mercenarios sin Stallone ni Schwarzenegger siendo de la partida.

Y hablando de eso, una pena que Arnold no sea parte de la nueva cinta de Predator y si a eso le sumamos sus criticas más ciertas cosas de hacia donde apuntan que se vienen filtrando me deja más que preocupado.

En cuanto a Bay en Transformers sobran las palabras.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Se supone que Stallone tiene en proyecto una cinta como director y co-protagonista junto a ADAN DRIVER bajo el titulo de ´thoug as they come´ en las que pretende llevar al cine las memorias de un sargento retirado del ejercito americano famoso por sobrevivir a una amputación cuádruple como resultado de heridas diversas en el campo de batalla.
De hecho,si es cierto lo que se cuenta (las quejas al maestro armero.Yo me limito a ejercer de voceras,oygan) Sly rechazaría un puesto en la administración Trump con el argumento de que seria más útil contando este tipo de historias que llamasen a la reflexión al conjunto de la población estadounidense en torno a como se percibe el regreso de los militares en zonas de conflicto.
No es la primera vez,por cierto, que los presidentes republicanos aprovechan el tirón del italo americano. Reagan también aprovechó el éxito de la saga Rambo para alimentar sus discursos. Llueve sobre mojado en ese sentido.

Siguiendo con el potro italiano,(y siempre según el medio italiano MOVIE BOOK), este seria el papel asignado a Stallone en GUARDIANES DE LA GALAXIA:

Aviso de Spoiler

Y, de acuerdo,ciertamente encajaría con el actor.
Falta confirmación al respecto. Ya veremos. Pero,encajar,encaja.

Lo de chuache con la saga PREDATOR no es una baja especialmente importante. El reparto promete de todas formas. Con el “gringo” de Narcos/Logan,y recuperando a Thomas Jane que me cae muy bien (y al que ya temia protagonizando series B como la última que ha hecho junto a Laurence Fishburne) .
Lo que si me fastidia es que ya no habrá un nuevo Conan. Y,mira por donde, la edad del actor se prestaba a ello. Cuentan que por problemas presupuestarios.

Y,oye,casi mejor. Una última entrega merecía una superproducción con grandes batallas y un tono épico como requiem para el personaje. Un digno final como el que debieron darle al enterrador en su retirada de la WWA (guiño-guiño-codazo) y con un director que le echase huevos y estuviese enchufado a tope.
Y nada de eso nos estaba llegando,reconozcámoslo.
Lo confieso, me produce un nivel de cabreo NIVEL MARVEL CÓMICS con el dibujante Ardian syaf (guiño-guiño-codazo-patada en los c).

Y en cuanto a TRIPLETS,la secuela de LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES prevista para 2018, y con Eddie Murphy en el reparto…bueno,dudo que salga adelante.

Seth, chato ,EL AVISPÓN VERDE, THE PREACHER…
En serio,¿porque no te vas a tomar por saco,y te estas quietecito un tiempo?.
Anda,majo,haz el favor.

A Sam mendes le sigo… en lo que sea.

No se si nos esta trolleando,pero Michael Bay dice que tiene CATORCE secuelas en desarrollo para próximas entregas de la saga TRANSFORMERS.

Hablando de trolleo,como me hubiese gustado ver esta bizarrada en pantalla,xdd. 😀

http://cinemania.elmundo.es/noticias/gladiator-2-las-perlas-del-guion-nunca-fue/

No me interesa lo más mínimo el fenómeno del “found footage”. Tampoco demasiado el documental sobre Heath Legger.

Me abstengo de criticar la serie de los nuevos guerreros con la chica ardilla hasta no ver el primer episodio.
Que nunca se sabe…

Lo de LOS DEFENSORES…uno mantiene alguna esperanza por el hecho de que se encargan los tipos de la serie DAREDEVIL,pero no me mola demasiado lo que en apariencia se intuye por algún plano final…como que se centran en un enemigo que apuntaría a LA MANO.
Espero que haya más,mucho más, de lo que se ve a primera vista. De verdad,espero que sea así.

Sobre Jessica Jones se rumorea que

Aviso de Spoiler

nuke tendrá mayor protagonismo en la segunda temporada

Algo que no me mola demasiado, a priori. Aun cuando lo desarrollen bien,incluso. Me gustaría que la historia del personaje saltase a su otra serie hermana,y tuviese lugar donde DEBE tener lugar (y ya me me entendéis por donde voy).

Entretanto,Charlie Cox ha revelado que comienza rodar la tercera temporada de DAREDEVIL a finales de año (me intrigan por cierto,esas declaraciones de James Gunn en las que dice que le gustaría ver a Kingpin encontrándose con los guardianes en el espacio (¿suena a cachondada, o iba la cosa en serio?.¿alguien lo confirma?).
Apunta a fake,según lo desmienten los de Netflix…¿pero a que mola?. 😀

comment image

Acabo con el anuncio del director Christopher Mc Quarrie del comienzo del rodaje de MISIÓN IMPOSIBLE 6 (entrega de la que ,según cuenta el mismo Cruise, llevaría un año entrenando para una secuencia especifica de la película).

Katar
Lector
Katar

Frankbanner49, enorme hallazgo lo de Gladiator 2.
Pues qué quieres que te diga, me parece una bizarrada maravillosa cuyo único problema es que pretendían hacerla una secuela de Gladiator, con la que no pegaba ni con cola. Pero si hubiera sido la misma peli sin lazos con Gladiator, comenzando de 0 ¡Qué maravilla! Eso sí, el protagonista debería llamarse José o ¿Dios? 😀

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y yo aquí mordiéndome las uñas esperando un tráiler de Thor: Ragnarok…

Sith
Lector
Sith

No me hagas recordar, que yo ya tengo asumido en que va a terminar esa cinta.

Igverni
Lector

Gracias Samuel por la ración de Noticias:

-Será que me cae mal, pero veo la foto de Snyder a Cavill con el traje de Superman y lo único que veo es que ZACK! SE HA HECHO UN AUTORETRATO!!! No hace una foto de Superman, es una foto suya en una audición. Habalando de ego…

-Supongo que si esta semana estrenan el trailer de Star Wars (ganazas!!), eso significa que tendremos que esperar otra semana para ver el de Thor: Ragnarok. Tengo muchísima curiosidad con esta peli.

– Sobre Stallone y Schwarzenegger, mejor bajarse del carro a tiempo… Sobre todo Sly, porque los Mercenarios es ya una franquicia quemada, muerta y enterrada. Tengo sin embargo esperanzas con Predator de Shane Black, ya veremos.

– ¿Los Defensores son 8 episodios? Me suena que no eran los 13 típicos, ¿no? La veré seguro, pero va a ser un fin de ciclo. Seguiré viendo DD T.3 y probablemente Punisher, pero me bajo del carro, que no cuenten conmigo para JEssica Jones o Luke Cage.

– Debería alegrarme por Invencible, pero lo cierto es que Seth Rogen y Evan Goldberg la cag#%$n a base de bien en Preacher, así que este anuncio me dejó muy, muy frío. Eso sí, es un concepto perfecto para una película R.

– En lo relativo a recaudaciones:
La Bella y la Bestia superará en breve los 1000M de recaudación, convirtiéndose en la 29ª película en hacerlo. Exitazo Disney que afortunadamente me voy a ahorrar de ver.
Lobezno a punto está de superar los 600M a nivel mundial, otro exitazo sin paliativos, aunque a mi no me gustara.
Kong: Skull Island ya ha superado la recaudación a nivel mundial de Godzilla (534M frente a 529M), lo que asegura que el crossver de Kong vs. Godzilla se va a hacer. Dado el alto presupuesto (180M), se comentó durante el estreno que Kong tendría que recaudar al menos 500M para recuperar costes, cosa que si ha conseguido. No es que vaya a dar muchos beneficios, pero al menos sí permite continuar la franquicia.
Y me llama la atención el fracaso de Ghost in the shell, y como hay varios medios USA que parece que hasta se alegran del FAIL, y aluden siempre al “whitewashing”, como si se mereciera el desastre de recaudación. Como ya dijo Juan Luis en su excelente artículo, me pareció una peli más que correcta y que transmite un gran respeto por el manga y los animes. Y por mi parte tengo claro que sin Scarlett no hubiera habido película, o al menos no la que hemos visto estrenada, y desde luego no con un presupuesto de Serie A.

Saludos!!

Sr_Miller
Lector
Sr_Miller

Es una pena pero todo apunta que “Los defensores” va a ser una castaña como “Luke Cage” o “Puño de Hierro” . Parece que Netflix tiene tanta prisa por rodar su material que está descuidando la calidad del producto final .

El mismo camino lleva Punisher , la serie se ha rodado tan rápido que no puede salir nada bueno de ahí .

Katar
Lector
Katar

Igual lo de Daredevil fue flor de un día. Jessica Jones comenzó muy bien y se acabó desinflando mucho, salvando los muebles in extremis por la actriz protagonista y el carismático Hombre Púrpura. Pues casi que mejor, que los héroes urbanos estén en Netflix impide que puedan crossovear con los del cine, que al fin y al cabo la gracia que tiene el UM cinemático es ese, que se puedan cruzar entre ellos constantemente. Si los aislas, pierden toda la gracia.

Arconte
Lector
Arconte

Aviso que ya esta el trailer de Thor, y se ve de puta madre…

Igverni
Lector

JOL !!!!!