#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Julio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Joker, Men in black, Operación dragón, Alita: Battle Angel, Locke & Key, Castlevania, Iron Fist y mucho más

Por y
0
2715

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 La cinta Joker, no solo ya es una realidad, sino que no para de gestar noticias alrededor de un proyecto que desde que se anunció de manera oficial por parte de Warner Bros. ha metido la quinta marcha. Esto es debido a que a lo largo de la semana hemos podido saber que varios actores están en negociaciones para acompañar a Joaquin Phoneix delante de las cámaras. Así pues, la película que estará dirigida por Todd Phillips tiene a Robert De Niro en el punto de mira. Según The Hollywood Reporter, el intérprete que dio vida a Travis Bickle sería un presentador de un talk show que estaría ligado al origen de El Joker. Por otro lado, y como hemos podido leer en The Wrap, Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) está en negociaciones para ser Penny, la madre de El Joker. Ésta no sería la última incorporación, porque Zazie Beetz, que la pudimos ver como Domino en Deadpool 2, también está en conversaciones para unirse al casting de la película dando vida a una madre soltera a que El Joker le presta especial atención. Recordemos que la película sobre la némesis de Batman llegará a las carteleras de USA el 4 de octubre de 2019.

 Emma Thompson vuelve al universo de Men in Black, así lo hemos podido saber gracias a The Hollywood Reporter. La actriz se une a Chris Hemsworth y Tessa Thompson en la nueva entrega de la franquicia iniciada por Sony allá por 1997. La dirección correrá a cargo de F. Gary Gray (Fast & Furious 8) y el guion está escrito por los guionistas de Iron Man, Matt Holloway Art Marcum. No se han revelado ni detalles de la trama ni de los personajes, pero sabemos Emma Thompson seguirá encarnando a la Agente O, la jefa de la agencia y que la producción comienza este mes en Londres y que se estrenará el 14 de junio del año que viene en Estados Unidos. Recodemos que este spin-off supondrá la cuarta entrega de una saga que comenzó hace más de 20 años con Will Smith y Tommy Lee Jones de protagonistas.

 La actriz Natasha Rothwell, que la podemos ver en la serie Insecure de la HBO, se une al reparto de Wonder Woman 1984, como así señala Deadline. Por el momento, no se sabe qué personaje interpretará en la secuela de la cinta de Warner Bros. y DC que tiene de nuevo a Patty Jenkins en la dirección. Así pues, Rothwell tendrá como compañeros delante de las cámaras a Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal. La cinta que se encuentra en fase de producción llegará a las salas en USA el 1 de noviembre de 2019.

 Leemos en Variety que Jungle Cruise amplía su reparto, si ya estaban confirmadas las presencias de Dwayne Johnson y Emily Blunt, ahora hay que sumarles las de Verónica Falcón, Andy Nyman y Dani Rovira. Sí, han leído bien, salta el charco y aterriza en Hollywood de la mano del director español Jaume Collet-Serra. El objetivo de Disney con esta cinta es la de repetir el éxito que ya tuvo con Piratas del Caribe, ya que pretende emprender otra franquicia de acción y aventuras basada en una atracción de Disneyland, en la que los visitantes tienen un tour guiado a través de los ríos que hay alrededor del mundo. El 11 de octubre de 2019 se estrenará esta película en Estados Unidos y podremos comprobar cómo ha sido el paso del malagueño por el cine americano.

 David Leitch, que recientemente estrenó Deadpool 2, está en negociaciones para dirigir el remake de Operación dragón, el clásico de artes marciales de 1973 que tenía a Bruce Lee como protagonista. El filme original fue todo un éxito a nivel mundial, y ahora 45 años después de la trágica muerte de Lee se está empezando a gestionar un proyecto que por el momento no tiene ni guionistas ni actores contratados. Operación dragón estuvo dirigida por Robert Clouse y además de Lee, aparecían John Saxon, Jim Kelly, Bob Wall y Bolo Yeung. Warner Bros. será la encargada de llevar a buen puerto la nueva versión de este filme que supuso la última película de Lee antes de su muerte.

 Según informa Deadline, siguiendo los pasos de otras películas como The Cloverfield Paradox, Mowgli, la adaptación de El libro de la selva que ha dirigido Andy Serkis no se estrenará en salas de cine ya que Netflix ha comprado sus derechos a Warner. El hecho de que Jon Favreu llevara a la gran pantalla la novela de Rudyard Kipling hace un par de años ha generado que el acuerdo fuese posible. Esta versión, que promete ser más oscura, cuenta con un doblaje de campanillas en su versión original: Christian Bale, Benedict Cumbertbatch, Cate Blanchett, Naomi Harris y el propio Serkis, quien aún tiene la esperanza de que su versión en 3D pueda ser vista en un limitado número de salas. Pese a que el filme está totalmente rodado y su estreno previsto para octubre de este mismo año, finalmente llegará a nuestros hogares en 2019.

Los tráileres de la semana

 Alita: Battle Angel, es el retorno de Robert Rodriguez a las grandes superproducciones y esta semana nos han ofrecido un nuevo trailer. Basada en el manga Gunnm: Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro, la cinta contará con un reparto de auténtico lujo. Rosa Salazar, conocida por sus trabajos en sagas juveniles como Divergente o El corredor del laberinto, dará vida al ciborg protagonista mientras que por los títulos de crédito podremos ver desfilar los nombres de Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahersala Ali o Michelle Rodríguez. La película (con James Cameron en el proyecto como productor y co-guionista), ambientada en el siglo XXVI, promete buenas dosis de ciencia-ficción, romance y acción; será estrenada en nuestro país el 21 de diciembre de este mismo año.

 El 21 de septiembre se estrena la cinta de terror Slender Man, basada en la leyenda urbana de “el hombre delgado”, y aquí les dejamos con el segundo tráiler de filme dirigido por Sylvain White, que se encargó de llevar a la gran pantalla el cómic de Los perdedores en 2010. En el reparto tenemos la presencia de Joey King, Annalise Basso, Julia Goldani Telles y Jazz Sinclair. No queremos olvidar también la participación del español Javier Botet que da vida al personaje que da título a esta película.

 Les mostramos el tráiler de Final Score, una cinta de acción que tiene como protagonistas a Dave Bautista y Pierce Brosnan. La película nos recuerda a Sudden Death, que tenía a Jean-Claude Van Damme como máxima estrella, salvo que en esta ocasión el escenario no es un estadio de hockey hielo sino de fútbol. Dirige Scott Mann que ya coincidió con Bautista en su anterior filme, Bus 657: El golpe del siglo. Final Score se estrenará en Reino Unido el 7 de septiembre.

 Tras la aplaudida y premiada Que Dios nos perdone, el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen y el actor malagueño Antonio de la Torre vuelven a colaborar en El Reino. El guion, escrito por el propio Sorogoyen e Isabel Peña, nos presenta a Manuel Gómez (de la Torre) un político corrupto que aspira a convertirse en el líder autonómico de su partido pero al intentar limpiar el nombre de un compañero y amigo suyo se verá expuesto. Con una trama muy de actualidad en España, El Reino promete convertirse en una de las películas estatales más taquilleras de este curso. Podremos comprobarlo a partir del 28 de septiembre.

SERIES

 Tras varios intentos fallidos por llevar Locke & Key a la pequeña pantalla, Deadline informa que, finalmente, Netflix ha dado el visto bueno para adaptar en formato serie el cómic homónimo creado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez. El propio Hill y Carlton Cuse (Perdidos) continúan formando parte del proyecto que Hulu finalmente descartó después de que el realizador argentino Andy Muschietti escribiera y dirigiera el episodio piloto. Meredith Averill será la nueva showrunner mientras que Aaron Eli Coleite también se unirá a la serie. Aún se desconoce cuál será el reparto final aunque el elenco seleccionado por Hulu parece que será sustituido por uno nuevo. Recordemos que en el año 2011, Mark Romanek (Nunca me abandones) también dirigió un episodio piloto para FOX que nunca llego a ver la luz. Si nada se tuerce, por fín podremos cruzar las puertas de una de las mansiones más mágicas de Nueva Inglaterra y descubriremos el secretos de sus numerosas llaves…

 Hace un par de semanas, en esta misma sección, os informábamos que ya teníamos fecha (26 de octubre) para el retorno de Castlevania en Netflix. Pues bien, para seguir atrayendo nuestra atención, la plataforma streaming nos ofrece el primer trailer de la segunda temporada del enfrentamiento entre el clan Belmont y Drácula en el que la sangre volverá a salpicar nuestras pantallas. De la escritura del guion se sigue encargando Warren Ellis mientras que Richard Armitage (Trevor Belmont), James Callis (Alucard) y Graham McTavish (Dracula) prestan sus voces en la versión original.

 Además de ser una canción del grupo Mecano, el 7 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para traer la segunda temporada de Iron Fist a nuestros hogares. Trece nuevos capítulos en los que el protagonista absoluto volverá a ser Danny Rand, interpretado por Finn Jones (Juego de tronos). En el trailer que os presentamos a continuación vemos al superhéroe marvelita teniendo una serie de flashbacks que tendrán relación con una amenaza que está a punto de surgir en el presente.

 Tal y como indica The Hollywood Reporter, Netflix ha decidido renovar por una segunda temporada Altered Carbon. Las novedades de la serie creada por Laeta Kalogridis no acaban aquí puesto que Anthony McKie (Capitán América: Civil War) ha sido seleccionado para recoger el testigo de Joel Kinnaman y será el encargado de llevar el peso de la nueva historia dando vida a Takeshi Kovacs. Por otra parte, Alison Schapker se ha unido al proyecto como co-showrunner de este producto cyberpunk en el que las personas ya no mueren, sino que sus mentes y almas son transferidas de un cuerpo a otro.

 Tras saltar la noticia la pasada semana de que Buffy Cazavampiros (la serie creada por Joss Whedon) tendría un reboot en el cual una actriz afroamericana sería la encargada de tener el rol protagonista, la showrunner del proyecto, Monica Owusu-Breen (Embrujadas), ha aclarado vía twitter a los múltiples fans de esta serie de culto que “sólo hay una Buffy… y que podría ser el momento de conocer a una nueva Slayer”. Veinte años después, con nuevos personajes pero tomando como referencia la mitología original del producto, la nueva Buffy Cazavampiros será mucho más diversa.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]