#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Enero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: fecha para el Snyder Cut y novedades sobre Matrix 4, Cloverfield, Thor: Love and Thunder, serie de Harry Potter, Shadow and Bone y mucho más

Por y
4
2164
CINE

Comenzamos el repaso semanal con un anuncio muy esperado, y es la fecha de estreno definitiva de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, algo que el propio Snyder ha sido el encargado de anunciar a través de las redes sociales: será el próximo 18 de marzo cuando al fin vea la luz el famoso Snyder Cut, y lo hará finalmente en forma de película y no de miniserie de cuatro horas como se había rumoreado; el anuncio del estreno ha estado acompañado por tres carteles entre los que destaca especialmente uno: y es que entre las ruinas de la batalla entre la Justice League y Steppenwolf también encontramos rollos de película del Snyder Cut, en un guiño al movimiento en redes sociales que provocó la resurrección del proyecto. Sea como fuere, en España tenemos buenas noticias, y es que HBO España ha confirmado a través de su twitter que podremos ver la película el mismo día de su estreno a través de la plataforma (recordemos que HBO Max no llegará a nuestro país hasta bien entrado 2021), aunque en el otro lado de la moneda nuestros amigos latinoamericanos tendrán que esperar a que HBO Max esté disponible en los diferentes territorios antes de poder disfrutarla. Y ojo con la última imagen, sacada del twitter de Zack Snyder de esta misma tarde, donde podemos ver citado al anunciado Detective Marciano al que da vida Harry Lennix:

Hablando de HBO Max, esta semana teníamos también uno de esos sizzle reel en los que la plataforma nos trae nuevas imágenes de sus próximos estrenos, y es que recordemos que desde Warner pretenden seguir estrenando sus grandes novedades en streaming de manera simultánea a las salas de cine: entre las novedades de este nuevo vídeo, destacan las nuevas imágenes de El Escuadrón Suicida de James Gunn; la adaptación de Mortal Kombat; la última película de Clint Eastwood, Cry Macho; la nueva película de Will Smith como padre de las hermanas Venus y Serena Williams, King Richard; la cinta de viajes temporales protagonizada por Hugh Jackman, Reminiscence; o la tercera parte de The Conjuring, que lleva por subtítulo The Devil Made Me Do It. Y, cómo no, tenemos menciones a los pesos pesados como son Dune, Godzilla vs. Kong (que presentaba tráiler la semana pasada) y la cuarta entrega de Matrix, que hoy mismo era noticia por haber sido desvelado su título gracias a las publicaciones de los regalos de fin de rodaje de parte del equipo en redes sociales: y es que esta cuarta entrega llevará por título The Matrix Resurrections, una nueva “R” que se añade a Reloaded y Revolutions y que nos hace pensar si no hubiera sido mejor dejarlo en un sencillo “The Matrix 4”.

Resurrecciones a tutiplén en Matrix 4

La franquicia Cloverfield continúa en expansión. The Hollywood Reporter se hace eco del proyecto que tiene entre manos Paramount Pictures y que contará en la escritura del guion con Joe Barton (showrunner de la serie que estará ambientada en el nuevo reinicio de Batman). Según dicho artículo, esta nueva entrega, a diferencia de la cinta original, no utilizaría el formato found footage. Si bien desde que Monstruoso (título con el que se rebautizó a la primera parte en España) se estrenase en el año 2008, otras dos películas vieron la luz (Calle Cloverfield 10 y la vilipendiada The Cloverfield Paradox), lo cierto es que funcionaban más a modo de spinoffs que como continuaciones directas. Tal vez esta fuera la invasión extraterrestre que todos estábamos esperando en 2020.

Ya están aquí…

Tras coincidir en el lejano año 2000 con la crudísima Requiem por un sueño (no tenemos halagos suficientes para la interpretación realizada por Ellen Burstyn), Darren Aronofsky y Jared Leto trabajarán de nuevo juntos en Adrift. Tal y como adelantó The Hollywood Reporter, Blumhouse ha dado luz verde a esta cinta de terror que adaptará un breve relato de Koji Suzuki (guionista de The Ring). Así pues, el director de Madre! y el olvidable Joker de Escuadrón Suicida serán los cabezas de cartel en una historia ambientada en alta mar, donde un barco pesquero recibe una extraña llamada de auxilio de un yate. En el océano nadie puede oír tus gritos.

Más chutes, ¡no!

Si la semana pasada os traíamos el primer tráiler de la serie de animación de Invencible, que verá la luz en Amazon el próximo 26 de marzo, en una entrevista concedida a Entertaintment Weekly su creador, Robert Kirkman, confirmaba esta semana que también tendremos una película de imagen real que existirá independientemente de la serie:

“Hemos sido muy afortunados de tener un plan de dos vías con Invencible. Ahora mismo tenemos la serie de animación en Amazon a punto de lanzarse, pero también estamos desarrollando una serie de películas con Universal, también con Seth Rogen y Evan Goldberg a bordo. Así que estos dos proyectos están ocurriendo a la vez, lo que es algo extraño supongo. Pero también ha habido series de animación y películas de Spiderman produciéndose a la vez, así que creo que estamos bien (…). Definitivamente habrá bastantes diferencias entre la película y la serie, trabajamos en que ambas puedan existir a la vez y se complementen”.

Tendremos película también de Invencible

La que ha dejado de ser un proyecto y esta semana ha comenzado a ser una realidad es Thor: Love and Thunder, que daba el pistoletazo de salida a su rodaje en Nueva Zelanda con una publicación del mismísimo Dios del Trueno, Chris Hemsworth, y el director de la cinta, de nuevo Taika Waititi (que devolvió a la vida a la franquicia y al personaje con Thor: Ragnarok). Ambos han participado en una ceremonia de agradecimiento al pueblo indígena australiano, que les ha dado la bienvenida con una serie de bailes y ritos propios de la cultura maorí. Recordemos también que los típicos rodajes de superproducciones en tierras de Oceanía se han visto revalorizados por el escaso impacto de la pandemia en la zona australiana, donde el índice de casos es muchísimo menor que en Europa o Estados Unidos. Thor: Love and Thunder tiene previsto su estreno el próximo 11 de febrero de 2022, y junto a la imagen de Hemsworth y Waititi tenemos también vía el Daily Mail las primeras imágenes de los set de rodaje e incluso a Hemsworth compartiendo momentos con Chris Pratt, y es que recordemos que Star-Lord será uno de los protagonistas de la cinta.

Disney continúa adaptando sus clásicos de animación a acción real. El año que viene será el turno de Pinocho, la célebre marioneta de madera que termina convirtiéndose en un niño de carne y hueso. Hasta el momento sabíamos que Robert Zemeckis será el encargado de ponerse detrás de las cámaras, mientras que Tom Hanks hará las veces de Geppetto. Pues bien, Deadline informa que Luke Evans es el elegido para ser el villano de la función. El actor británico, que dará vida a “el cochero” en la enésima versión del cuento escrito por Carlo Collodi, ya hizo lo propio como Gastón en La bella y la bestia, cinta dirigida por Bill Condon en 2017.

Cómo me crece la nariz, ya no lo puedo resistir

Saltamos al género del terror con el regreso de uno de sus grandes impulsores en este siglo XXI, y es que James Wan, tras sus aventuras acuáticas con Aquaman (y ya preparando su secuela), vuelve al género que le dio fama y que no tocaba desde la secuela de The Conjuring en 2016 (la tercera parte de la que os hablábamos más arriba estará dirigida por Michael Chaves, director de La Llorona); esta semana, Wan nos traía el primer póster de Malignant, su nueva película cuya trama es aún un misterio pero que estará influenciada por el género del giallo. El póster de Maligno, que así se llamará la cinta en España, viene acompañado por unas declaraciones del director que recoge el Facebook de Warner España, a la vez que adelanta la fecha de estreno de la cinta: el próximo 10 de septiembre.

“Por fin lo terminé la semana pasada. Se suponía que iba a ser mi “pequeño thriller de terror” que hago entre los grandes, pero la pandemia lo empujó tanto como los grandes. Estoy súper emocionado por esta película. Ni siquiera sé cómo describirlo. Quería hacer algo original y cros-género, y diferente a mis otros trabajos, pero manteniendo el espíritu de los thrillers de terror con los que crecí. Queda más por venir”.

Póster de Maligno (no puede faltar el guante si hablamos de giallo)

Otro que regresa al género del terror es Scott Derrickson; y es que el director de Doctor Extraño, que ha sido sustituido en las labores de dirección (que no en las de producción) de la secuela, Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura, por Sam Raimi, regresará al género con The Black Phone, basada en relato corto de Joe Hill y que cuenta la historia de un niño secuestrado que se encuentra en un sótano rodeado por restos de otras víctimas y con la única compañía de un antiguo teléfono negro desconectado, que al caer la noche empieza a sonar. En este proyecto, Derrickson cuenta de nuevo con su amigo y colaborador en el guion de Sinister y Doctor Extraño, el antaño redactor C. Robert Cargill; pero esta semana descubríamos que la reunión va más allá, y es que tenemos protagonista para la película, y no es otro que Ethan Hawke, que protagonizó esa fantástica pieza de terror que dio a conocer a Derrickson al mundo que es Sinister. Hawke se une a un reparto que incluye nombres como los de Mason Thames (For All Mankind), Madeleine McGraw (El Francotirador) o Jeremy Davies (Salvar al Soldado Ryan).

Ethan Hawke volverá a dar miedito en The Black Phone

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Varios pueblos que están enfrentados entre sí tendrán la oportunidad de unirse si encuentran el último dragón. Este es el punto de partida de Raya y el último dragón, película de animación de Disney que cuenta con una guerrera como protagonista. Hasta cuatro son los nombres que aparecen acreditados en la dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Kelly Marie Tran, Alan Tudyk, Gemma Chan, Awkwafina, Daniel Dae Kim, Sandra Oh y Benedict Wong. El estreno mundial de este último trabajo de la factoría de Mickey Mouse está previsto para el 5 de marzo tanto en salas de cine como a través de la plataforma Disney +. Eso sí, en caso de elegir la segunda opción, como ya ocurriese con Mulan, su visionado conllevará un coste adicional a la suscripción contratada. ¿No quedamos en que todo se basaba en la confianza?

SERIES

La semana pasaba os comentábamos, en esta misma sección, que HBO estaba desarrollando una adaptación de El Caballero de los Siete Reinos, una serie de relatos protagonizados por Sir Duncan el Alto y Aegon V (Egg) Targaryen. Pues bien, Poniente sigue estando en el disparadero ya que, como avanza The Hollywood Reporter, el universo de Canción de hielo y fuego podría tener su propia versión animada en HBO Max. La idea inicial de la que se parte es que esta nueva aproximación al mundo de fantasía creado por George R.R. Martin sea del mismo corte que la serie original. Es decir, estaríamos hablando de un producto exclusivamente para adultos. No obstante, todavía no hay confirmación oficial por lo que no hay que descartar que finalmente el proyecto quede en agua de borrajas. Recordemos que, pese a grabar el episodio piloto, HBO ya canceló la primera precuela de Juego de Tronos, protagonizada por Naomi Watts. Por el momento es House of Dragon, con Olivia Cooke, Paddy Considine, Matt Smith y Emma D’Arcy en el reparto, el futuro plato fuerte de la franquicia. Seguiremos informando.

Jon Nieve nunca fue un tipo muy animado

Hablando de adaptaciones animadas, esta semana Netflix se lleva la palma. Si queréis caldo, tomad dos tazas. La plataforma streaming ha anunciado vía Twitter que Tomb Raider y Skull Island darán el salto a la pequeña pantalla. Powerhouse Animation, estudio responsable de series como Castlevania o Sangre de Zeus, está trabajando en el proyecto que tendrá a la isla de King Kong como escenario principal. Brian Duffield, guionista de Underwater y The Babysitter, firmará el libreto y hará las veces de productor ejecutivo. Por su parte, Lara Croft contará con Tasha Huo (The Witcher: Blood Origin) dando forma a una historia que continuará con los acontecimientos narrados en la trilogía de videojuegos desarrollada por Crystal Dinamics. Legendary producirá esta serie que tendrá un estilo anime. En 2022 será el turno de Tomb Raider 2, el retorno de Alicia Vikander dando vida a la célebre aventurera que tendrá a Ben Wheatley (Turistas) debutando en la franquicia.

El terror adolescente patrio está a la vuelta de la esquina. El 19 de febrero es la fecha elegida por Amazon Prime Video para que El Internado: Las Cumbres llegue a nuestros hogares. La serie funcionará a modo de reinicio de El Internado, producto que pudo verse en Antena 3 desde el año 2007 y que es recordado como uno de los primeros trabajos de Ana de Armas. Laura Belloso retoma los mandos en una primera temporada que contará con ocho episodios. La trama girará alrededor de un misterioso colegio cuyos alrededores resultan de lo más inquietantes. Albert Salazar, Daniel Arias, Francisca Aronsson o Carlos Alcaide son algunos de los jóvenes intérpretes que esperan repetir el éxito de su predecesora. Os dejamos con un avance de lo que está por llegar.

Leyendo Entertainment Weekly, nos enteramos de que The Witcher: Blood Origin ya tiene actriz protagonista. Jodie Turner-Smith (Nightflyers) se meterá en la piel de Éile, una guerrera de élite bendecida con la voz de una diosa que deja atrás a su clan para seguir los designios de su corazón. Esta precuela, ambientada 1200 años antes de Geralt de Rivia, será una serie limitada de seis episodios. Además de la serie original, no será este el único producto que expanda el universo de Andrzej Sapkowski en la pequeña pantalla. Recordemos que el año pasado la plataforma streaming confirmó el desarrollo de The Witcher: Nightmare of Wolf, película de animación llevada a cabo por Studio Mir (responsables de The Legend of Korra). Por otra parte, el rodaje de la segunda temporada de The Witcher se estima finalice en marzo, una vez que Henry Cavill se consiguió recuperar de la lesión sufrida en una pierna.

Una de las próximas incursiones de Netflix en el género del terror documental va a tener lugar el próximo 10 de febrero con el estreno en la plataforma de streaming de Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, una recreación del extraño y famoso caso de Elisa Lam, que desapareció en extrañas circunstancias en el hotel Cecil el 26 de enero de 2013 incluyendo un viral vídeo de ella comportándose de manera inusual en el ascensor del hotel. La serie no sólo cubrirá la desaparición de Lam, sino que abarcará todos los misteriosos sucesos relacionados con la historia del hotel de Los Angeles.

En el mundo de las series, parece que Warner Bros. quiere sacar la artillería de franquicias en el mundo televisivo, y es que según informaba The Hollywood Reporter y confirmaba Variety, Warner se estaría reuniendo con guionistas para dar forma a una serie de Harry Potter; no significa que vayamos a ver de nuevo adaptados los libros de la tristemente descarriada en redes sociales J.K. Rowling, sino que se estaría pensando en formas de adaptar el rico universo de las novelas a la pequeña pantalla; con la saga de Animales Fantásticos casi herida de muerte tras el despido de Johnny Depp y el escaso éxito de sus dos primeras películas, Warner estaría pensando en nuevas fórmulas para aprovechar el universo Potter, todo un filón que en buenas manos puede suponer una auténtica mina de oro que ríete tú de Gringotts.

Potter y compañía agitarán sus varitas en la televisión (qué frase más perturbadora)

El pasado octubre os informábamos de que la productora Legendary se había hecho con los derechos del personaje de Buck Rogers para expandir su historia a través del cine y la televisión; pues bien, esta semana The Wrap informaba de que la serie de televisión del personaje va cobrando forma y de que el mismísimo George Clooney habría entrado a formar parte del proyecto como productor ejecutivo y, ojo, como protagonista de la misma. El guionista Brian K. Vaughan estaría a bordo también como escritor de la serie, que narraría el despertar del ingeniero de minas Anthony Rogers, tras un periodo de animación suspendida, 500 años en el futuro en mitad de una guerra; tal y como describe The Wrap, Buck Rogers introdujo por primera vez muchos conceptos de ciencia ficción que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, como los cohetes, jet packs, pistolas de rayos o los rayos láser. No podemos dejar de recomendaros si estáis interesados en el tema, como ya hicimos en su momento, la serie de artículos sobre La Pre-Historia del Superhéroe en Zona Negativa, donde podréis informaros sobre Buck Rogers y otros personajes que sentaron las bases del género de la ciencia ficción.

George Clooney no tiene bastante con ser George Clooney y también quiere ser Buck Rogers

Una de las grandes apuestas de Netflix de cara a este 2021 es sin duda Shadow and Bone, adaptación de las famosas novelas de fantasía juvenil de Leigh Bardugo, que se convirtieron en todo un fenómeno editorial desde su publicación en 2012; la serie de libros, apodado el “Grishaverse”, narra las aventuras de Alina Starkov, una joven huérfana que lucha en una guerra que mantiene a la nación (un trasunto de la Rusia imperial) asediada por fuerzas oscuras; la joven descubrirá que cuenta con un don que podría desestabilizar la contienda y suponer la liberación de su pueblo, por lo que comenzará a entrenar con un ejército de élite de soldados mágicos conocido como Grisha. Si el pasado diciembre nos llegó un primer avance en forma de teaser de la serie, esta semana nos traía las primeras imágenes de la serie, que estrenará su primera temporada de ocho episodios de una hora de duración el próximo 23 de abril. Protagoniza la serie Jessie Mei Li como Alina Starkov, y como showrunner encontramos a Eric Heisserer, guionista de Arrival (La Llegada). La serie contemplará tanto la trilogía formada por Shadow and Bone, Siege and Storm y Ruin and Rising como los dos libros posteriores situados en otro entorno y línea temporal, Six of Crows y Crooked Kingdon. Sin duda, y si el éxito acompaña, Netflix tiene toda una franquicia que explorar a partir de este abril:

Donde Netflix ha tenido todo un acierto es con la serie de Lupin, cuya primera tanda de episodios se estrenó a principios de año y que ha supuesto el primer éxito de la plataforma en este 2021, siendo una de las series más vistas del mes; pues bien, desde Netflix no se han hecho de rogar y han anunciado ya una segunda temporada para este mismo verano de 2021, con cinco nuevos episodios que contarán de nuevo con Omar Sy como protagonista y con Ludovic Bernard (La Clase de Piano) y Hugo Gélin (Amor a segunda vista) como directores.

Lupin entró, triunfó y regresará

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alienigena100
alienigena100
Lector
31 enero, 2021 18:29

Pero…¿alguien tiene tiempo de ver tanta serie y películas? Es imposible!!!
A mi la saga Clovefield me hace gracia, hasta Paradox tenía su aquel. Más que continuaciones son diversas perspectivas de la (suponemos) invasión alienígena.

Staple
Staple
Lector
1 febrero, 2021 13:44

Ni cotiza que la versión en imagen real de Pinocho será más dulce, blandita, apta y no ofensiva que la original de animación del Tío Walt. Está claro que en los 40 no tenían tantos remilgos con poner un poco de complejidad a los dibujos animados de los niños.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
2 febrero, 2021 7:23

y el director de la cinta, de nuevo Taika Waititi (que devolvió a la vida a la franquicia y al personaje con Thor: Ragnarok).”

Bueno, eso es una apreciación personal muy discutible. Otros pensamos que lo mató dándole un absurdo y cargante tono de comedia a un argumento que era una tragedia griega.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
3 febrero, 2021 23:13

Mejoró entre la crítica, aumentó su recaudación y el personaje es más popular que nunca. Puede que no estuviese muerto antes, pero su situación es mejor desde Ragnarok. Que te guste más o menos ya es harina de otro costal.