#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Noviembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Robocop Returns, Doctor Who, The Boys, The Expanse, Black Summer y mucho más.

Por y
0
1779
CINE

Nadie le toca los huevos a Carmine Falcone. Así es, John Turturro interpretará al celebre jefe mafioso del universo DC en The Batman. Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), director de la misma, lo ha confirmado vía Twitter. El dos veces nominado al Globo de Oro en la categoría de mejor actor se une en el plantel a Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis y Jeffrey Wright. Como ya os comentábamos en esta misma sección, suena con fuerza el nombre de Colin Farrell para meterse en la piel de El Pingüino. Por encima de todos, destaca la figura de Robert Pattinson que vestirá, por vez primera, el traje del caballero oscuro sucediendo a los Adam West, Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y compañía. Por desgracia, toca esperar. Warner Bros ha fijado la fecha de estreno en nuestro país para el 2 de junio de 2021.

Según informa The Hollywood Reporter, el creador de series como Fargo o Legion, Noah Hawley, es el elegido para ponerse detrás de las cámaras en la próxima entrega de Star Trek. La franquicia que en su universo cinematográfico vivía momentos de incertidumbre (incluso sonando con fuerza que Quentin Tarantino se postulase como próximo director), por fin comienza a aclarar su futuro. Una vez cancelado el proyecto de S. J. Clarkson (Jessica Jones), Paramount Pictures ha decidido dar las riendas a un Hawley que ha debutado en la dirección cinematográfica con Lucy in The Sky, cinta que no ha cosechado buenas críticas. Se espera que Chris Pine vuelva a liderar el reparto mientras Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg y Karl Urban retomen sus roles.

Hace un par de años saltaba la noticia de que el cineasta sudafricano Neil Blomkamp iba a embarcarse en una nueva entrega cinematográfica de Robocop titulada Robocop Returns que serviría de continuación directa de la obra maestra facturada por Paul Verhoeven en 1987 y eludiría lo acontecido en Robocop 2 (Irvin Keshner, 1990), Robocop 3 (Fred Dekker, 1993) o el remake de 2014 dirigido por Jose Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman. Hace unos meses se oficializaba la salida del director de Distrito 9, Elysium o Chappie de la producción dejándola en el limbo. Esta semana nos hemos enterado de que el cineasta australiano Abe Forstythe que está llamando la atención en distintos festivales de cine con Little Monsters, su comedia zombie protagonizada por Lupita Myong’o, será el encargado de dirigir el lagometraje del que por ahora poco más sabemos.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado marramiau, miau, miau, sentadito en su tejado… Toda buena Navidad que se precie tiene que tener un musical a la altura que rebose las salas de cine. A eso aspira Cats, dirigida por Tom Hopper (experimentado en el género con la muy notable Los Miserables). Antes de dar el salto a la gran pantalla, Cats se gestó como obra de teatro, ofreciendo funciones durante 21 años en el West End londinense y 18 años en Broadway. En esta ocasión, la debutante Francesca Hayward estará muy bien acompañada de Jennifer Hudson, Judy Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, Idris Elba y Ray Winstone.

SERIES

La segunda temporada de The Boys comienza a promocionarse, y lo hace con el personaje más perverso de todos. La infancia del Patriota sale a colación, para mostrarnos que desde sus primeros años de vida ya apuntaba maneras de auténtico villano de manual. La sorprendente interpretación de Anthony Starr (Banshee) hizo el resto. El rodaje del nuevo arco ya ha concluido y sólo queda esperar a mediados del año que viene para revelar las consecuencias del potente cliffhanger final que nos dejaron el pasado verano. En palabras del showrunner, Eric Kripke, no quiere que la temporada 2 sea más grande, sino que se profundice más. Podremos comprobarlo en Amazon Prime Video.

Cuando aún desconocemos la fecha en que verá la luz la nueva serie de El Señor de los Anillos en Amazon Prime Video, una segunda temporada ya ha sido aprobada. Recordemos que J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caido) dirigirá los dos primeros episodios y para el rodaje se trasladarán a, como ya ocurriera en la trilogía cinematográfica, Nueva Zelanda. Con Will Poulter (Detroit) y Markella Kavenagh ya confirmados en el plano interpretativo, la serie más cara de la historia de la televisión (con un presupuesto de 500 millones de dólares) nos trasladará nuevamente a la Tierra Media pero mucho tiempo antes de la conocida Guerra del Anillo.

Ya tenemos a nuestra disposición el trailer de temporada número doce de la mítica serie británica Doctor Who. Esta nueva tanda de episodios volverá a estar protagonizada por Jodie Whittaker que vuelve a encargarse de dar vida al último doctor. A ella se suman los habituales Mandip Gill, Tosin Cole y Bradley Walsh así como nuevas incorporaciones como Stephen Fry, Gorn Visnjic o Lenny Henry. Sin fecha de estreno establecida sólo podemos afirmar que la misma estará localizada a principios del próximo año.

The Hollywood Reporter comunica que la tercera temporada de Runaways pondrá punto y final a esta serie de Marvel Television en Hulu. A partir del 13 de diciembre podremos ver los últimos diez episodios de esta serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage que adapta el cómic homónimo gestado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Sin embargo, esta cancelación no implica que se deje un final abierto, puesto que Schwartz y Savage aseguran que la historia quedará finalizada, para alegría de sus seguidores. Os dejamos con un avance de lo que está por venir.

La cuarta temporada de The Expanse, la serie de ciencia ficción cancelada por SyFy y resucitada por Amazon, está cada vez más cerca de su estreno y por eso desde la famosa plataforma de streaming ya han lanzado el trailer de esta nueva tanda de capítulos con los que la ficción creada por Mark Fergus y Hawk Ostby hace casi cinco años va a seguir deleitando a su notable horda de incondicionales. El próximo 13 de diciembre los fans de la tripulación del Rocinante podrán volver a surcar el espacio profundo junto a sus personajes favoritos.

Los seguidores de Black Summer, la precuela de la serie Z Nation producida por la demencial productora The Asylum que apuesta por un tono más clásico a la hora de abordar la temática zombie, están de enhorabuena porque Netflix ha confirmado su renovación para una segunda temporada. Creada por John Hyams y Karl Schaefer y contando en su cast con Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr., Kelsey Flower, Gwynyth Walsh entre otros la producción de esta nueva temporada comenzará en Canadá a lo largo de 2020.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]