#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Julio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Far from Home, El Joker, Dune, James Gunn, Stranger Things, Batwoman, Mark Millar y mucho más

Por y
12
2844
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Dealine señalaba esta semana que el actor turco alemán Numan Acar, al que pudimos ver en Homeland y la última temporada de Prison Break, se une al reparto de Spider-Man: Far from Home. Poco se sabe de su personaje más allá del nombre, Dimitri. Así pues, se une junto a J.B. Smoove, que fue la incorporación de la semana pasada, al elenco de actores que darán vida en la segunda entrega de las nuevas aventuras de Peter Paker. Junto a ellos estarán de nuevo a Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya y Marisa Tomei. Jake Gyllenhaal será otro de los nuevos fichajes para esta cinta que vuelve a estar dirigda por Jon Watts. Recordemos que la cinta llegará el 5 de julio de 2019 a los cines en USA.

 Ya tenemos fecha oficial para el estreno de la película de El Joker protagonizada por Joaquin Phoenix y con Todd Phillips en la dirección. El 4 de octubre de 2019 ha sido la fecha escogida por Warner Bros. para esta película en solitario del villano más famoso de Batman, como así indica The Hollywood Reporter. De este modo, la cinta se estrenará un mes ante que Wonder Woman 1984, que lo hará el 1 de noviembre de 2019. La producción comenzará a lo largo de este año y constará con un presupuesto de 55 millones de dólares.

 Timothée Chalamet está en negociaciones para protagonizar la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert, Dune dirigida por Denis Villeneuve, como así señala Deadline. Así pues, Chalamet encarnaría a Paul Atreides, que en la versión previa para la gran pantalla de David Lynch tuvo a Kyle MacLachlan como el protagonista de la serie de novelas de ciencia ficción que comenzaron a publicarse en 1965. En 2016 Legendary se hizo con los derechos de las novelas de Dune tanto para el cine como la televisión. Por el momento, está confirmado además de Villeneuve, cuyo último estreno fue Blade Runner 2049, el guionista Eric Roth (El dilema). Recordemos que Chalamet pese a sus 22 años ya ha sido nominado a los Oscar por su interpretación en la reciente Call Me By Your Name de Luca Guadagnino. Dune se encuentra en fase de preproducción y por ahora no hay más información al respecto.

 El dicho popular “somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras” cobra especial importancia en esta era de las redes sociales. Que se lo digan a James Gunn, director de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia, que ha sido despedido por Disney como consecuencia de unos tuits publicados entre 2008 y 2009. Según informa The Hollywood Reporter, fue la web conservadora The Daily Caller la que se hizo eco de dichas publicaciones en los que el realizador nacido en San Luis (que se ha explicado vía Twitter como os mostramos debajo) hacía chistes ofensivos sobre violaciones y pedofilia. Por lo tanto, la cinta de Guardianes de la Galaxia 3, que estaba prevista que se estrenara en 2020, tiene vacante el puesto principal de detrás de las cámaras.En cualquier caso, la polémica está servida.

 Warner Bros presenta un inquietante cartel de The Nun. La espeluznante monja que se dio a conocer en Expediente Warren: El caso Einfeld, tendrá su propio spin-off como ya sucediera con la muñeca Annabelle y aterrorizará al público español a partir del 7 de septiembre. El reparto estará encabezado por Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, coprotagonista de la saga de los Warren). Dirigida por el semidesconocido cineasta británico Corin Hardy, la trama arrancará tras el suicidio de una joven monja de clausura en Rumania y el Vaticano se verá obligado a tomar cartas en el asunto. El guion escrito por Gary Dauberman promete no ser apto para cardiacos.

Los tráileres de la semana

 Tenemos aquí el tráiler de lo último de J.J Abrams en la producción, Overlord, un filme que se centra en la figura de dos soldados americanos que están detrás de las líneas enemigas el Día D. Bajo la premisa de una película bélica, se introducen elementos de misterio y terror, dándole una vuelta de tuerca a la clásica película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La dirección corre a cargo de Julius Avery, y supone su segundo largometraje después del debut que tuvo en 2014 con Son of a Gun. La cinta que está protagonizada por Wyatt Russell, Bokeem Woodbine y Pilou Asbæk, y producida por Bad Robot y Paramount Pictures aterrizará en las salas estadounidenses el 26 de octubre.

 Patient Zero es el duelo cara a cara entre Stanley Tucci y el que fuera Doctor Who, Matt Smith. El filme que se estrena el 14 de agosto en USA trata sobre una pandemia que arrasa a casi la totalidad de la humanidad convirtiendo a la mayor parte de la población en violentos infectados por culpa de un virus. En medio de ese caos, surge la figura de un hombre con la habilidad para comunicarse con los infectados, otorgándole la posibilidad de hallar el origen de la infección y su cura. La cinta mezcla terror y acción está dirigida por el austriaco Stefan Ruzowitzky.

 Se adelanta el estreno en nuestro país de la nueva versión de Robin Hood, ya que la podremos ver a partir del 21 de septiembre. Mientras tanto, les dejamos aquí con el nuevo tráiler de la cinta protagonizada por Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto) y Jamie Foxx (Collateral). La realización recae en Otto Bathurst, y ésta será su ópera prima, ya que Bathurst da el salto de la televisión a la gran pantalla con este largometraje. A destacar en su currículum televisivo la dirección del primer episodio de la historia de Black Mirror, The National Anthem.

 El director de Paranormal Activity: Dimensión fantasma, Gregory Plotkin, vuelve al género de terror con Hell Fest. El 28 de septiembre llegará a las salas de cine estadounidenses esta producción de Lionsgate y CBS en la que un grupo de jóvenes -en los que destacan Amy Forsith, Reign Edwads y Bex Taylor-Klaus (familiarizada con la temática slasher gracias a la serie Scream– tendrán que hacer frente a un maniaco enmascarado en un parque de atracciones.

 Uno de los estrenos más esperados del próximo otoño, Bohemian Rhapsody, nos ha dejado un nuevo trailer. El título, que hace referencia a la célebre canción del grupo Queen, llegará a nuestras carteleras el 31 de octubre (dos días antes que en USA) de este mismo año y estará dirigida tanto por Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis) como Dexter Feltcher (Amanece en Edimburgo). Los hechos que nos narrarán en la película estarán ambientados desde 1970, año en el que se formó la banda, hasta su mítico concierto en Live Aid en 1985, seis años antes de que Freddie Mercury falleciera a causa del virus del SIDA. Rami Malek (Mr. Robot) encabeza el reparto como el líder de la banda y estará acompañado de Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee y Lucy Bonyton En los temas podremos escuchar tanto la voz de Malek como la del famoso cantante del grupo británico. No time for losers ‘Cause we are the champions of the world…

SERIES

 Desde la cuenta oficial de Twitter de Stranger Things se ha colgado un teaser de la tercera temporada. El vídeo en cuestión está ambientado en 1984 (Born in the USA y La caza del Octubre Rojo, el libro) y tiene como principal protagonista a Joe Keery en la piel de Steve Harrington. Podemos ver la cultura de los centros comerciales propias de la época. Posiblemente, la tercera temporada se estrene en el verano de 2019, ya que al final del vídeo se incluye la siguiente frase: “coming next summer“. Recordemos que la segunda entrega se estrenó el 27 de octubre de 2017. Así pues, toca esperar para el estreno de los nuevos episodios. Les dejamos con el teaser tráiler.

 Greg Berlanti tiene entre manos otra serie televisiva para The CW que adapta a otro personaje de DC. En esta ocasión, hablamos de Batwoman. Así lo indica Variety y la idea de Berlanti no es otra que la de introducir previamente el personaje, para darlo a conocer al gran público, en el crossover anual entre los siguientes shows televisivos de DC: The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, and Supergirl. De este modo, se lanzaría la serie sobre Kate Kane durante 2019. Caroline Dries (Smallville) se encargará de escribir este proyecto, además de ser productora ejecutiva. Recordemos que Batwoman se convirtió en la primera superheroína de DC abiertamente gay y que la cadena televisiva The CW está apostando en la actualidad por la diversidad.

 Tras el acuerdo alcanzado por Netflix y Mark Millar el año pasado por el cual la plataforma streaming adaptaría para la pequeña pantalla algunas de las obras creadas por el autor escocés, esta semana hemos podido saber cuales serán los primeros títulos que podremos disfrutar. Concretamente serán (American Jesus, Jupiter’s Legacy, Empress, Huck y, la novedad, Sharkey the Bounty Hunter). Recordemos que recientemente pudimos saber que Matthew Vaughn ya trabaja en la tercera entrega de Kingsman mientras que se planea hacer una serie sobre la agencia secreta y un spin off sobre su homóloga americana, Statesman. Además, el realizador londinense también afirmó que le gustaría hacer un reboot en la franquicia Kick-Ass, por lo que parece que tendremos Millar para largo.

 Ya tenemos la primera imagen, vía Twitter, de la serie que pretende ser uno de los estrenos más destacados de 2019 para Netflix. The Umbrella Academy adaptará el popular cómic que el músico Gerard Way (My Chemical Romance) creó para Dark Horse en el cual siete jóvenes con poderes extraordinarios son educados por el magnate Reginald Hargreeves con el fin de poder salvar el mundo. En el reparto destaca Ellen Page (X-Men: Días del futuro pasado) como Vanya además de Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego), Robert Seehan (Klaus), Aidan Gallagher (Number 5) y Emmy Raver-Lampman (Allison). Jeremy Slater será el responsable del guion mientras que Steve Blackman hará lo propio como showrunner.

 Tal y como apunta Deadline, el número de proyectos de Amazon para la pequeña pantalla parece no tener fin. Tales from the loop será una serie de ocho capítulos que adaptará la obra retrofuturista del ilustrador sueco Simon Stalenhag. La historia nos situará encima de “The Loop”, una máquina construída para desentrañar los misterios del universo. El escritor Nathaniel Halperin (Legion) será el showrunner de la serie y estará acompañado en la producción de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y el realizador, nacido en Chicago, Mark Romanek (Nunca me abandones). Además, como ya os comentábamos en esta sección hace unos meses, The Electric State, otra de las obras de Stalenhag, está siendo desarrollada por los Hermanos Russo y el argentino Andy Muschietti para ser llevada a las salas de cine.

 La franquicia Narcos cambia de país. La cuarta temporada dejará el narcotráfico de Colombia para centrarse en el tráfico de drogas mexicano. Ambientada en los años 80, la nueva historia abordará la figura de Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), precursor del cartel de Guadalajara, y su enfrentamiento con el agente de la DEA, Kiki Camarena, a quien dará vida Michael Peña (Ant-Man y la avispa). Además del dúo protagonista (del que os traemos las primeras imágenes), formarán parte de la nómina de Narcos: México: Ernesto Alterio, Gorka Lasaosa, Aaron Stanton y Jackie Earle Haley. Aún sin fecha concreta para su estreno, el nuevo arco (Eric Newman será el showrunner) llegará a la plataforma streaming en algún momento del último trimestre de 2019.

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
CampechanoYasirelgolazoIgvernigusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Maria Vicente
Autor

Me parece exagerado despedir a Gunn por unos tweets de hace tantos años –ni que fuese un cargo público–, pero si Disney teme que vaya a repercutir en su imagen, qué se le va a hacer.

Yasirel
Lector
Yasirel

A mí me parece exagerado despedirlo ahora cuando es obvio que ya lo debían de saber de antes… Qué importante es quién denuncie las cosas… Pero bueno, Disney no puede cabrear a papi Trump que si no hace como con Warner & AT-T y te bloquea la compra de Fox durante dos años.

hammanu
Lector
hammanu

Lo de Gunn es una pena que por algo que hizo en el pasado: y solo fue decir unas chorradas para provocar le han pasado factura. Cuando keia algún articulo en Bleedingcool que como le metia tralla a Trump me lo vi venir. De hecho incluso a Wheedon sospecho que le hicieron la vida en los Avengers 2 porque realizo un video que criticaba al candidato republicano que se enfrentaba a Obama hace años. A Disney le interesa ser neutral y aunque promueva la diversidad (porque estos son potenciales clientes) tampoco le interesa perder a los clientes conservadores.

Damián González
Lector
Damián González

No le quedaba otra Disney, sino el loby conservador (muy poderoso en USA ) les haría la vida imposible (mira a a Hillary Clinton)

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Que Comic-con tan flojo, en general.
Solo me ha emocionado el saber que a primeros de 2019 Gaiman & Buckinghan retoman MIRACLEMAN donde lo dejaron (un comienzo de saga muy interesante, por cierto).

Igverni
Lector

Me has leído el pensamiento, Frankbanner, eso mismo acabo de comentar. Trailers y eso bien, pero NOTICIAS de interés, muy muy pocas…

nthny
Lector
nthny

Una empresa cuyo principal target son niños despide a uno de sus empleados por hacer chistes sobre pedofilia?. Exagerado, los rusos deben estar detrás de esto.

gusgus
Lector
gusgus

Espero que Spiderman mejore lo presentado en Homecoming.
Habrá que ver esta versión de Joker, para ver si la de Leto sigue en perspectiva.
Hasta ahora ninguna de las versiones de Dune han resultado completamente satisfactorias, y creo que es por la dificultad de versionar la obra original. En fin…habrá que esperar.
Tanto el cartel como el trailer no invitan en absoluto a ver The nun.
Vi el trailer de Overlord y…creo que he visto una película con exactamente las mismas premisas que esta que se presenta, solo que era una película europea. ¿No será esta una versión “Encubierta”(por no decir fusilada)?
A Patient Zero, le veo cero originalidad, en cuanto a lo que promete dentro del género. Historia manida, personajes arquetípicos, creo que lo único que puede interesar un poco es la actuación de Stanley Tucci.
Definitivamente ese Robin “Legolas” Hood no me interesa en lo más mínimo. En un par de años veré esa película en la televisión.
Hell Fest, oootra película de terror trillada.
Definitivamente Bohemian Rhapsody será una película para ver.
Me pregunto, ¿Cómo introducirán a Batwoman en un universo sin Batman oficial? Con Superchica recurrieron a una tierra paralela hasta que pudieron mostrar a su propio Superman ¿harán lo mismo en este caso?
Ahora, en cuanto a lo de Gunn, me parece sumamente exagerado despedirlo por algo que escribió hace tanto tiempo. Pero teniendo en cuenta que fue Disney, empresa que intenta abogar por la neutralidad y lo “políticamente correcto” no me sorprende. Creo que el horno en EEUU no esta para bollos, pero más allá de eso creo que están demasiado susceptibles.

Igverni
Lector

Ya lo dijo el propio Gunn: Aunque parezca obvio, hacer bromas de pedofilia no significa que lo practiques en tu vida real. Y él ya reconoció hace 6 años que habían sido de mal gusto y que hoy en día jamás haría chistes de este tipo.

Los mismos que lo han sacado ahora y que han conseguido su objetivo, asociaban a Gunn con ser un pedófico y un pornógrafo con la vieja táctica de “calumnia que algo queda”. Increíble. Pero les salió bien, así que habrá que ver contra quien van a ir ahora.

Este despido no tiene nada que ver con el de Roseanne de hace unos meses, que se puso a hacer chistes racistas mientras tenía contrato con Disney. Gunn hizo una tonteria de mal gusto ANTES de ser contratado, y ya hace 6 años se disculpó por ello. Y es más, su actitud vital durante estos años demuestra que su cambio de actitud es real.

Según esta doctrina, si hay que despedir a artistas por expresar un chiste / opinión de mal gusto, ¿qué habría que hacerles a todos los congresistas / políticos / gerentes que engañan a sus mujeres, roban pasta, etc? Es decir, los que ACTÚAN inmoral o ilegalmente?

Vaya con las segundas posiblidades y poder dejar atrás errores del pasado…

Lo que está claro es que Bob Iger de Disney escucha mucho más a sus accionistas que a los fans de GofG, y no quiere líos con nadie. Que mal.

Igverni
Lector

Ampliándome, En un mundo perfecto, creo que tanto Gunn como Rosseanne deberían haber mantenido su trabajo, y haber primado la libertad de expresión, que debería servir precisamente para defender el derecho de opinión de aquellos con los que no estoy de acuerdo. Incluso cuando digan tonterías.

Veo igual de mal hacer un chiste racista que uno pedófilo, que queréis que os diga. La clave en estos casos es el momento en que se hicieron esas expresiones de mal gusto. Si tienes un contrato en vigor y Disney te paga, deberías saber que hay cosas que puedes decir en el bar con tus amigos pero que no deberías decir en Internet. Pero ser culpable por algo dicho hace 10 años antes de trabajar con Disney crea un precedente peligrosísimo.

Con esta caza de brujas de la alt-right, diría que en el fondo lo que se pretende es que los artistas / celebridades abandonen las redes sociales para que sólo haya un relato de la actualidad, el suyo.

golazo
Lector
golazo

Veamos el lado bueno a lo de Gunn, eso significa que una vez que los xmen regresen a Marvel, singer por fin estará alejado de la franquicia a la que ha hecho tanto daño y sumido en la mediocridad

Campechano
Lector
Campechano

Me ilusiona ver a Villeneuve en Dune, no tenía ni idea de que existía este proyecto, si hay alguien capaz de hacer una adaptación digna, interesante y con personalidad, es él. Por cierto, de toda la cómic con, lo mejor sin duda (hablando de cine), el trailer de Glass. Siempre espero con ansia cualquier película de Shymalayan, y me encanta su particular homenaje a los superhéroes.
Lamentable el despido de Gunn, espero que todo el equipo que ha trabajado con él, incluidos los actores, sean capaces de mantener su impronta en guardianes 3 y que no se note su ausencia. Ya sabemos cómo funciona esta estúpida sociedad, un político o un empresario del ibex35 tiene escándalos de evasión de impuestos, corrupción, cualquier conducta inapropiada, y o bien, se entierra la noticia, o bien se le cambia de puesto y ya de paso se le da un ascenso. Pero luego en el mundo del espectáculo es muy fácil coger a figuras exitosas para demostrar la sociedad tan sensibilizada, políticamente correcta y respetuosa que somos.