#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Abril 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Blackhawk, The American Way, Halloween, Deadpool 2, Jurassic World: El reino caído, East of West, Transhuman y mucho más

Por y
14
2649
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Steven Spielberg producirá Blackhawk, un cómic de DC, para Warner Bros. con posibilidades de que también lo dirija, según hemos sabido gracias a Deadline. Recordemos que de esta manera volverían a reunirse Spielberg, Warner Bros. y Amblin, ya que juntos tienen ahora mismo en cartelera Ready Player One. También hay que destacar que Spielberg tiene por delante dos películas antes de producir Blackhawk. Nos referimos a la quinta entrega de Indiana Jones y a West Side Story, mientras que el proyecto The Kidnapping of Edgardo Mortara sigue paralizado por el momento. Spielberg volverá a reunirse con David Koepp que se encargará de escribir el guion, siendo ésta su sexta colaboración juntos después de Parque Jurásico, Mundo Perdido, La guerra de los mundos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y la mencionada y futura quinta entrega del arqueólogo interpretado por Harrison Ford. Blackhawk fue publicado originalmente por Quality Comics y más tarde por DC ambientándose en la Segunda Guerra Mundial a través de un pequeño grupo de pilotos guiados por un enigmático líder, Blackhawk. Durante su publicación fue el cómic más vendido solo por detrás de Superman.

 La actriz Carrie Coon, vista en Fargo y The Leftovers, se convierte en el último nombre revelado del extenso reparto de Vengadores: Infinity War ya que prestará su voz al personaje Proxima Midnight, una de las secuaces de Thanos y miembro del Orden Negro, como así indica Variety. Los hermanos Russo hicieron público su nombre en una entrevista concedida a un magacín británico de la emisora Radio Times. Asimismo, la propia actriz lo confirmaba vía Twitter. Con respecto a los miembros del Orden Negro que aparecerán en la película, por ahora están confirmadas las voces de Proxima Midnight (Coon), Ebony Maw (Tom Vaughn-Lawlor), Cull Obsidian (Terry Notary), mientras que la voz de Corvus Glaive todavía no ha sido revelada.

 John Ridley y Jason Blum unen fuerzas y forma equipo creativo para llevar a la gran pantalla el cómic The American Way: Those Above And Those Below, como así informa Deadline. El ganador del Oscar al mejor guion adaptado por 12 años de esclavitud se encargará de escribir y dirigir un cómic de superhéroes creado por él mismo que explora temas sociales como el racial y la integración y que tendrá a Blum como productor a través de su compañía Blumhouse Productions. La versión cinematográfica se basará en la miniserie de 6 números que se publicó el año pasado por parte de DC bajo el sello de Vertigo. Este cómic supone la continuación de The American Way, obra compuesta de 8 números y publicada en 2006 por DC bajo el sello de Wildstorm. La historia del cómic original se centra en los años 60 en la aparición de un nuevo miembro (The New American) dentro del grupo de superhéroes llamado The Civil Defense Corps y en las tensiones raciales que surgen al descubrirse que éste es afroamericano. El filme estará ambientado en el año 1972, una década más tarde de la época en la que se centra la historia original. Por el momento no hay más información al respecto.

 Cathy Yan es la elegida por DC Entertainment y Warner Bros. para dirigir la película Birds of Prey, que tendrá a Margot Robbie de nuevo en la piel de Harley Quinn, como así señala Deadline. De este modo, Yan será la tercera realizadora que lleva un cómic de DC a la gran pantalla después de Patty Jenkins (Wonder Woman) y Ava DuVernay (The New Gods, aunque en este caso simplemente se ha anunciado el proyecto). Éste será el segundo largometraje de la cineasta asiática después de Dead Pigs que se proyectó este mismo año en Sundance. El filme estará respaldado por Walter Hamada y Geoff Johns, ambos en calidad de productores ejecutivos. Hay que destacar también que Robbie no solo actuará, sino que también hará de productora. Todavía no está confirmado cuáles serán los personajes que aparecerán en la cinta, pero Birds of Prey es un grupo que actualmente está formado por Canario Negro, Cazadora y Batgirl. Por el momento no hay más información al respecto.

 Jason Clarke está en negociaciones para protagonizar Pet Sematary, la nueva adaptación que Paramount llevará a cabo de la novela de Stephen King, como así señala The Hollywood Reporter. Esta nueva versión correrá a cargo de Dennis Widmyer y Kevin Kolsh, pareja artística que ya dirigió en 2014 el filme Starry Eyes. Recordemos que la propia Paramount ya hizo una versión previa del libro de King que se estrenó en 1989. La historia se centra en Louis Creed y su familia que se mudan de la gran ciudad a un entorno rural, sin saber que su nuevo hogar se encuentra cerca de un cementerio de mascotas. Después de la tragedia de su gato que es asesinado por un camión, la familia entierra sus restos en ese misterioso cementerio de mascotas provocando dramáticas consecuencias en la familia Creed. Clarke encarnará el papel del Doctor Creed, que en la versión original lo desempeñó Dale Midkiff. La cinta llegará a las salas estadounidenses el 19 de abril de 2019.

 Según las declaraciones realizadas por Chris Columbus a Metro, la tercera parte de la franquicia Gremlins, casi seguro, será un reboot. El que fuera director de Harry Potter y la piedra filosofal y guionista de las dos primeras entregas de Gremlins, se encuentra trabajando con su productora, 1492 Pictures, en este proyecto (aún en fase embrionaria) que pretende traer a nuestras carteleras a uno de los grandes iconos del cine de los ochenta.

 Michael Myers, uno de los personajes que propulsaron el subgénero slasher a finales de los 70, está de vuelta. Halloween, que llegará a la gran pantalla en el país del Tío Sam el próximo 19 de octubre, ya tiene su primer poster oficial que cuenta con un primer plano de la máscara del célebre psychokiller. La noche de Halloween (titulo con el que llegará a nuestras carteleras), es una secuela directa de la obra que popularizó John Carpenter (que volverá a encargarse de la banda sonora) hace ya cuatro décadas, obviando al resto de películas de la franquicia. Dirigida por David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias), en el reparto volveremos a contar con la otrora “reina del grito” Jamie Lee Curtis encarnando a Laurie Strode. Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner y Will Patton acompañan a la hija de Janet Leigh y Tony Curtis, como potenciales víctimas de Myers. El polifacético Danny McBride y el propio Gordon Green han sido los encargados de firmar el guion de esta nueva producción de Blumhouse.

 Llorad insensatos. Uno de los mejores actores de doblaje españoles, Pepe Mediavilla, murió el pasado 19 de abril a los 77 años como consecuencia de una afección cardiaca. A Mediavilla durante buena parte de su carrera se le asoció en nuestro país por ser la voz de Morgan Freeman quedando para el recuerdo su trabajo en obras como Cadena perpetua o Seven. Aunque quizás el momento álgido de su carrera llegó al tener la oportunidad de poner voz a Gandalf en El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y en la cual Ian McKellen interpretaba al mago gris. Mediavilla, que también prestó su voz a Spock en Star Trek: la serie original, tiene garantizado su legado puesto que sus hijos, Nuria y José Luis, son dos de los mejores intérpretes dentro de su campo. Descanse en paz, Pepe Mediavilla.

Los tráileres de la semana

 Durante la emisión televisiva en USA de The Walking Dead, Fear the Walking Dead, y Talking Dead, esta semana se emitieron 3 anuncios de Deadpool 2. También se hizo oficial que este jueves pasado comenzaba oficialmente la venta de entradas para la película de David Leitch que podremos ver en nuestro país el 18 de mayo. Morena Baccarin, T.J. Miller, Josh Brolin, Zazie Beetz y Bill Skarsgård acompañarán a Ryan Reynolds, que vuelve a ponerse en la piel de Wade Wilson en esta cinta producida por Twentieth Century Fox y Marvel Entertainment. Además de esto, también les dejamos con el tráiler final del filme.



 El guionista de Iron Man 3, Drew Pearce, debuta en la dirección con Hotel Artemis un filme de ciencia ficción con un reparto lleno de caras conocidas: Sofia Boutella, Dave Bautista, Jeff Goldblum, Jodie Foster, Sterling K. Brown y Zachary Quinto. El propio Pearce ejerce las funciones de productor y guionista de una cinta que se ambienta en Los Ángeles en un futuro próximo y se centra en la figura de Nurse, una mujer que regenta en secreto un hotel solo para criminales. La película aterrizará en las salas británicas el 20 de julio.

 Andrew Niccol (Gattaca) regresa a la gran pantalla cuatro años después de Good Kill y aquí tenemos el tráiler de su nuevo filme titulado Anon. Clive Owen y Amanda Seyfried son los cabezas de cartel de una historia de ciencia ficción que se centra en un mundo sin crimen ni anonimato en el que un detective se encuentra con una mujer que pone en peligro su seguridad. Niccol firma también el libreto de una cinta que llegará a los cines el 11 de mayo en Reino Unido.

 El último tráiler de Jurassic World: El Reino Caído, además de mostrarnos una nueva criatura creada genéticamente, nos presenta la operación de rescate de once especies de dinosaurios. En dicha misión se vuelven a embarcar Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing Dearing (Bryce Dallas Howard), protagonistas de este reinicio de la franquicia jurásica. Como os informábamos hace unas semanas, la tercera entrega de la saga ha sido confirmada para 2021 y contará con Colin Trevorrow detrás de las cámaras. Hasta entonces, disfrutaremos con la nueva cinta dirigida por el barcelonés J.A. Bayona que se estrenará en nuestro país el 7 de junio y por la que Universal Pictures aspira a conseguir entrar en el ranking de lo más visto del presente año.

 The Equalizer 2 es la cuarta colaboración entre su director, Antoine Fuqua (Los siete magníficos) y su actor principal, Denzel Washington (Training Day). En esta secuela de The Equalizer (El protector), volveremos a acompañar al veterano Robert McCall (Washington), un antiguo agente de la CIA reconvertido a justiciero de acción social en una historia llena de violencia y venganza. Con guion de Richard Wrenk, la cinta nos llevará desde Estados Unidos hasta Estambul y contará con los secundarios Pedro Pascal (extraño verle sin bigote), Melissa Leo y Bill Pullman. El 27 de julio ha sido la fecha escogida por Sony Pictures para estrenar la película en nuestro país.

 Una nueva hornada de spots publicitarios de Han Solo: Una historia de Star Wars, han sido emitidos en televisión la última semana. Con el subtítulo de Risk, os traemos el último de ellos junto a una serie de imágenes de los principales personajes de la entrega. Entre ellas, cortesía de Empire online, os mostramos la exclusiva imagen de Paul Bettany como Dryden Vos, el nuevo villano de la saga galáctica. El segundo spin off de Star Wars tras Rogue One ha sido dirigido por Ron Howard y en su reparto destacan los nombres Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton junto al mencionado Bettany. La cinta de Lucasfilm llegará a nuestras carteleras, desde una galaxia muy, muy lejana, el 25 de mayo.

SERIES

 Una de las series sorpresa del pasado año, Glow, ya tiene fecha para su vuelta. El 29 de junio Netflix nos servirá una nueva tanda de diez capítulos que formarán su segunda temporada. Ambientada en los años 80, Glow es una comedia dramática, creada por Liv Flahive y Carly Mensch, que aborda el mundo de la lucha libre femenina. Su protagonista, Alison Brie, consiguió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz por su extraordinario trabajo. Os traemos el primer tráiler del esperado retorno con el clásico tema de Michael Sembello, Maniac.

 La tercera temporada de Stranger Things va tomando forma. La serie creada por los hermanos Duffer comenzará a rodarse el lunes 23 de abril y volverá a estar encabezado por su joven elenco habitual, pero a este podemos añadir tres nuevos nombres. Según comunicaron en las jornadas de See what’s next, celebradas en Roma, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Thurman-Hawke se meterá en la piel de Robin, Cary Elwes (Saw) dará vida al político embaucador Larry Kline, mientras que Jake Busey (Agentes de S.H.I.E.L.D.) será Bruce, un reportero de noticias. Por el momento, desconocemos cuando retornará la pequeña población de Hawkins a nuestros hogares

 Traemos malas noticias para los seguidores de Ash vs. Evil Dead. Tal y como indica The Hollywood Reporter, la serie que continuó expandiendo el universo de Posesión infernal (Sam Raimi, 1981) echará el telón el próximo 29 de abril con el capítulo titulado The Mettle Man. Tras tres temporadas en antena y 30 capítulos emitidos, la cadena Starz ha decidido cancelar esta comedia de terror al no alcanzar la cuota de audiencia deseada. Por su parte. el actor Bruce Campbell, protagonista absoluto de la saga dando vida a Ashley J. Williams, ha agradecido vía Twitter tanto al propio Raimi como a Rob Tappert y a los fans, el haber podido interpretar el papel de su vida.

 A pesar de que durante mucho tiempo se especuló con que la serie británica Utopia, creada por Dennis Kelly para Channel 4, tuviera un remake estadounidense liderado por David Fincher para HBO, finalmente ha sido Amazon Studios quien se ha llevado el gato al agua. Según informa Deadline, Gillian Flynn, autora y guionista de Perdida, será la showrunner de esta adaptación que contará con nueve episodios. La serie original se estrenó en Reino Unido el 23 de mayo de 2013 y nos presentaba a un grupo de inadaptados que, tras encontrar un extraño manuscrito, se encontraban en medio de una conspiración a escala planetaria.

 Genius, la antología creada por National Geographic, contará con una tercera temporada. Tal y como comunica The Hollywood Reporter, tras mostrarnos las vidas de Albert Einstein (Geoffey Rush) y Pablo Picasso (Antonio Banderas), el nuevo arco estará centrado en la autora de Frankenstein, Mary Shelley. Ken Biller continuará siendo el showrunner de la serie que, en esta ocasión, estará ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Recordemos que el 13 de junio de este mismo año llegará a nuestras carteleras Mary Shelley, biopic sobre la dramaturga londinense interpretada por Elle Fanning.

 Por si fueran pocos los proyectos interesantes en los que se está embarcando Amazon con el fin de salir victorioso de la batalla entre plataformas que se está librando en la actualidad, Deadline informa de dos nuevos productos que se encuentran en desarrollo. East of West y Transhuman, cómics creados por Jonathan Hickman, tendrán su adaptación para la pequeña pantalla gracias a la colaboración de la productora de Robert Kirkman, Skybound Entertainment, y Amazon Studios. Ambas series estarán producidas por el propio Hickman y los artistas Nick Dragotta y J.M. Ringuet. Recordemos que East of West nos sitúa en unos Estados Unidos que han sido divididos en siete naciones tras la guerra de la secesión mientras los jinetes del apocalipsis han renacido con el fin de completar su misión… en una obra con aroma a La Torre Oscura de Stephen King. Por su parte, Transhuman nos presenta a dos corporaciones rivales que aspiran crear un nuevo y mejor hombre, mediante la genética y la robótica, para poder liderar dicho mercado.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
gusgusfrankbanner49Giovanni CaselladhaldonIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
koji
Lector
koji

Muy interesante y completa la sección, como siempre,,creo que tiene bemoles la cosa, de dar por cancelada la serie Ash vs Evil Dead, con la calidad y divertimento que está dando, para dos o tres series que sigo, y con la cantidad ingente y saturación de series innecesarias que hay actualmente, tenía que ser precisamente ésta una de las canceladas,,
Stranger Things me entretiene, aunque la veo algo demasiado ‘autoconsciente’ y un poco forzada, artificial,,,los ‘pobres’ Jason, Michael, Freddy y Leatherface ya deben tener un poco de ganas de que les dejen en paz de una vez por todas_y Gremlins, pues creo que sería como hacer un remake o reboot de Los Goonies o E.T.,,(o recientemente Los cazafantasmas, totalmente innecesario, que no viene a cuento, y con poco o nada que añadir, y mucho menos mejorar a la original
_En cambio ya deberían estar manos a la obra para hacer definitivamente la secuela de Payasos asesinos del espacio exterior, y de la que sí me gustaría ver un remake sería de La fuga de Logan,,un saludo

Igverni
Lector

Gracias por la sección semanal de noticias!!

Lástima lo de Ash VS Evil Dead, aunque que una serie tan over-the-top haya tenido 3 temporadas ya es un éxito en su mismo. Ya es un clásico!

Me tocó un poco la moral el trailer de Jurassic World 2 que destripa el giro de la película. El trailer de Deadpool 2 muestra dos bromas buenísimas, pero en fondo no sabemos nada de la historia en si.

Y luego tenemos a los Vengadores, de la que apuesto que no sabemos ni el 10% de la historia y ójala flipemos. Mi confianza en los Russo y los guionistas Markus y McFeeley es total.

Aprovecho para despedirme de Internet hasta que vea la película el jueves. Ya comentamos qué tal en unos días.

dhaldon
Lector
dhaldon

`”The Civil Defense Corps, en el que cada miembro no solo tiene poderes especiales sin que representa a cada uno de las diferentes etnias que forman USA para que así la población se sienta segura y representada”

No sé si habéis copiado eso de otra fuente o es una mala traducción pero el que lo haya escrito no se ha leído la serie, vamos que es justo lo contrario.

frankbanner49
Lector
frankbanner49
gusgus
Lector
gusgus

Gracias por las noticias semanales.
Vamos al grano.
Lo de Blackhawk pude salir bien, si se lo ambienta adecuadamente, ¿A quién ven como Lady Blackhawk?
Parece que habrá que ver nomás Vengadores.
The american way parece interesante, no leí el comic así que la premisa suena.
Lo de las películas DC ya suena tan peregrino, que me tomo con pinzas cualquier anuncio, prácticamente cada semana anuncian algo nuevo, falta que anuncien la película de Inferior five y listo.
¡Basta de remakes! Veo absolutamente innecesaria una de Pet Cementery o para el caso Gremlins. Las últimas remake hechas podrán haber tenido un exito relativo, dependiendo de la que hablemos, pero no le llegan a los talones a ninguna de las originales. Eso Si, me apunto a la de La fuga de Logan (soy contradictorio, que se le va a hacer).
trailers:
Poco probable que vea deadpool 2 en cines, la primera no me pareció ni de lejos tan buena como todos dicen.
Hotel Artemis; el trailer ya contó absolutamente todo pero igual compro.
Jurasic World, ehhh…pues es exactamente la misma premisa de jurasic park 2, dinosaurio suelto en ciudad, sólo que ahora son más dinos. La veré, pero no espero ninguna sorpresa de esta como tampoco esperaba, ni tuve, ninguna de la primera.
Solo; caerá por inercia, al final lo más jugoso de la franquicia lo mostró Rebels o Clone wars en televisión. Con que este a la altura de Rogue one, que fue lo mejorcito de las últimas…
Sólo por ese trailer hay que ver Glow.
Una pena lo de Ash, pero es cierto que una serie tan fuera de lo común, para el gran público, es un milagro que llegara a la tercera temporada.
No sigo las biopics, así que ni idea con Genius.
Eso es todo, veremos que nos depara la próxima semana, ya con los Vengadores en marcha.