#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Septiembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Birds of Prey, Superman: Hijo Rojo, En la hierba alta, Knives Out, El lado siniestro de la luna, Jupiter’s Legacy, Watchmen y mucho más

Por y
2
2060
CINE

Tener muchos pájaros en la cabeza es una expresión que se utiliza para definir a una persona soñadora, ilusa o despistada. Algo así nos quiere decir el genial póster de Birds of Prey. En dicho cartel vemos un primer plano de Margot Robbie mientras el resto de los personajes revolotean alrededor de su cabeza. Recordemos que la actriz australiana, que volverá a encarnar a Harley Quinn tras Escuadrón Suicida, tendrá como compañeros de viaje a Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Rosie Pérez y Jurnee Smollet-Bell. Como dice nuestro compañero Jordi T. Pardo, Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn está pensada para que no la veamos, ya nos pone la sinopsis en el título. ¿Creéis que tiene razón?

Ya tenemos la primera imagen oficial de Superman: Hijo Rojo, la película de DC Animated y Warner Bros con la que adaptarán el cómic homónimo escrito por Mark Millar e ilustrado por Dave Johnson y Kilian Plunkett en el que se planteaba la posibilidad de que el ültimo Hijo de Krypyon aterrizara en la URRS y se convirtiera en el héroe de la Unión Soviética. Con dirección y guión de los veteranos Sam Liu (Batman: La Broma Asesina, La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos) y J.M DeMatties (Constantine: City of Demons, La Joven Liga de la Justicia) respectivamente y las voces de actores como Vanessa Marshall, Phil LaMarr, Sasha Roiz, Amy Acker, Jon Stewart o y Travis Willingham su estreno tendrá lugar a principios de 2020.

¿Sabéis esa sensación que se tiene cuando los miembros de algún icónico grupo vuelven a juntarse décadas después de haberse separado? Pues algo similar experimentamos con cada anuncio de El irlandés (The Irishman). Martin Scorsese lidera la banda mientras que Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel vuelven a ponerse a las órdenes de uno de los mejores directores de la historia. Netflix ha marcado a fuego el 27 de noviembre, fecha en la que todos sus usuarios podrán disfrutar de esta mastodóntica película que tendrá una duración de 210 minutos. Mafia, crimen, Jimmy Hoffa… los viejos rockeros nunca mueren.

Dan Aykroyd y Ernie Hudson, viejos conocidos de la franquicia, aparecerán en Cazafantasmas 2020, cinta escrita y dirigida por el hijo del realizador de las dos primeras entregas (Ivan Reitman),Jason Reitman (Up in the air) que será estrena el verano que viene. A falta de que se confirme la vuelta de Bill Murray, el cast parece cerrado con Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver y Paul Rudd, ¿A quién vais a llamar?

Dinosaurios, a bailar. Cuando acabas de nacer, tu colita has de mover… La naturaleza sigue abriéndose camino en Jurassic World: Battle a Big Rock. Dirigido por Colin Trevorrow, este cortometraje de ocho minutos funciona como antesala de la tercera entrega de Jurassic World que verá la luz el 11 de junio de 2021. El propio cineasta californiano será el encargado de ponerse detrás de las cámaras. En esta pequeña pieza, una familia se verá asediada en su caravana por un temible alosaurio. Destaca la presencia de André Holland en el reparto. Os dejamos con su versión íntegra.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Si Stephen King es el rey del terror, Joe Hill es su príncipe heredero. Padre e hijo sumaron sus plumas para escribir En la hierba alta, un relato que ha sido adaptado en formato largometraje. Vicenzo Natali (Cube) se ha encargado de dar forma al guion y ponerse detrás de las cámaras de esta cinta de terror que cuenta con un Patrick Wilson especialista en el género (Insidous, Expediente Warren) como cara más reconocida. Tras escuchar los gritos de auxilio de un niño, dos hermanos se internan en un frondoso campo. Sin embargo, pronto se separarán y quedarán atrapados. En la hierba alta inaugurará el Festival de Sitges el 3 de octubre y un día después podremos disfrutarla en Netflix el resto de los mortales.

Después de su exitoso paso por el la reciente última edición del festival de Toronto ya tenemos a nuestra disposición el trailer de Knives Out, la última película como guionista de Rian Johnson tras su controvertido paso por el universo Star Wars con Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Con ineludibles ecos a la obra literaria de Agatha Christie, imposible no pensar en Diez Negritos, este largometraje sobre asesinatos, detectives, conspiraciones y sospechosos por doquier cuenta con un soberbio reparto en el que encontramos a Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Katherine Langford o Christopher Plummer. Su estreno se espera en España para el próximo 29 de noviembre.

Desandar lo andado. Jim Mickle (Frío en Julio) dirige El lado siniestro de la luna, película de Netflix que podremos ver en nuestros hogares el próximo 27 de septiembre. En este thriller de ciencia-ficción una asesina en serie traerá de cabeza al oficial de policía Thomas Lockhart, quien tras comprobar como es arrollada por el metro, volverá años después para continuar con su cometido. Afirma querer salvar el mundo y que es la única forma de conseguirlo… Los televisivos Boyd Holbrook (Narcos) y Michael C. Hall (Dexter) comparten cartel con la australiana Cleopatra Coleman.

Después del éxito que supuso Logan, James Mangold vuelve a la dirección con Le Mans ’66. Rememorando la historia que tuvo lugar a mediados de la década de los sesenta, Christian Bale y Matt Damon dan vida a los protagonistas de esta historia que lideran a un equipo de ingenieros y diseñadores americanos empeñados en acabar con la hegemonía de Ferrari en el Campeonato del Mundo. En general, la cinta de 20th Century Fox ha sido bien recibida por la prensa especializada. A partir del 15 de noviembre oleremos a ruedas quemadas en nuestras salas de cine.

Blake Lively se pone en manos del director Reed Morano (El Cuento de la Doncella) para protagonizar The Rythm Section un thriller de acción en el que una mujer llamada Stephanie Patick descubre que el accidente aéreo en el que murió su familia pudo haber sido premeditado. Del guión se ocupa Mark Burnell, autor de la novela en la que se basa el film y que posteriormente se convirtió en una saga literaria protagonizada por dicho personaje, y Jude Law, Max Casella, Sterling K. Brown, Daniel Mays o Richard Brake acompañan a la actriz de The Town, Green Lantern o Gossip Girl en el reparto. El 31 de enero de 2020 llegará a pantallas de todo el mundo.

SERIES

Según informa Deadline, Steven S. DeKnight (Daredevil), que hasta ahora era el showrunner de Jupiter’s Legacy, ha salido del proyecto por diferencias creativas. Por el momento, se habían grabado cuatro de los ocho capítulos que compondrán la primera temporada. DeKnight es el responsable tanto de la escritura como de la dirección del episodio piloto. Basada en el cómic homónimo creado por Mark Millar, esta serie de superhéroes es el primer producto que llegará a la pequeña pantalla como resultado del acuerdo entre el autor escocés y Netflix. Josh Duhamel es el nombre más destacado del plantel. ¿Quién pensáis que sería la mejor elección para ser el máximo responsable?

En nuestra ración semanal de Watchmen, toca nuevo póster de la serie creada por Damon Lindelof. Cuando queda menos de un mes para su llegada a HBO (20 de octubre), parece que Sister Night, el personaje enmascarado al que dará vida Regina King (que ya trabajó con el guionista de Perdidos en The Leftovers), gozará de gran protagonismo. Recordemos que el propio Lindelof ha asegurado que tratará la obra maestra creada por Alan Moore y Dave Gibbons de forma canónica pero que la serie no será una secuela al uso. La primera temporada tendrá diez episodios y acabará el 22 de diciembre. Será el momento de analizar en profundidad una serie que, desde el momento de su gestación, ha generado gran controversia.

Netfilx ha hecho público esta semana el primer trailer de Raising Dion, serie protagonizada por Michael B. Jordan, Ja’Siah Young y Alisha Wainwright. Esta primera temporada muestra el producto como una mezcla entre thriller y peculiar revisión del cine superheóico centrado en una madre viuda que tras la trágica muerte de su marido descubre cómo su hijo comienza a ofrecer los primeros síntomas de lo que parecen ser superpoderes. Esta nueva propuesta por parte de la plataforma de streaming por la fantasía y la ciencia ficción llegará a su catálogo el próximo día 4 de octubre.

Una de las series más irreverentes de la pequeña pantalla está de vuelta. Netflix ha confirmado que la tercera temporada de Big Mouth llegará a la plataforma streaming el 4 de octubre. Diez nuevos capítulos en los que de nuevo el sexo será su leitmotiv absoluto. Creada por Andrew Goldberg y Nick Kroll, sus protagonistas son una versión en la pubertad de ellos mismos. Nick y Andrew, junto a los monstruos de las hormonas, descubrirán los placeres más carnales con un humor tan políticamente incorrecto que hablamos de un producto de animación exclusivamente para adultos.

Nos llegan las primeras (y escalofriantes) primeras imágenes de Patria. Esta miniserie española de HBO adapta el bestseller de Fernando Aramburu en el que se explora el conflicto vasco y su impacto directo entre dos familias. Ocho episodios en los que la sombra de ETA estará muy presente y que podremos degustar en nuestros hogares a lo largo de 2020. Aitor Gabilondo (El príncipe) es el showrunner de Patria mientras que Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz y Eneko Sagardoy forman el reparto.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Stapleultron_ilimitado Recent comment authors
Recientes Antiguos
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Percibo que la hostia de Aves de presa va a ser apoteósica. Completamente de acuerdo con Jordi T. Pardo. Cuando uno ve ese póster solo puede pensar: “¿Pur qué?”

Staple
Lector
Staple

Esa loca de la esquiza superior izquierda es… ¿Canario Negro? BWAHAHAHAHA