#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Noviembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Hammer, Morbius, Pokémon Detective Pikachu, Toy Story 4, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Supergirl y mucho más

Por y
11
2364

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Tal y como informa The Hollywood Reporter, Legendary Entertainment (productora que actualmente trabaja con Warner y Universal) se ha hecho con los derechos de Black Hammer para su adaptación tanto para cine como para la pequeña pantalla. De esta forma, la obra creada por Jeff Lemire y Dean Ormston para Dark Horse que en España publica Astiberri expandirá su universo (a su serie regular hay que sumarle, por el momento, los spinoffs de Sherlock Frankenstein, Doctor Star & The Kingdom of Lost Tomorrows y The Quantum Age) a otros medios con los que llegar a un mayor número de consumidores. Black Hammer nos cuenta la historia de seis antiguos superhéroes que llevan atrapados diez años en una granja y el pueblo que les rodea tras el incidente resultante de su lucha con Anti-Dios en Spiral City. Con claros homenajes a las distintas épocas del cómic superheroíco, la obra creada por Lemire y Ormston es una de las series indies del momento.

 Jared Leto se cambia (al menos por el momento) de acera comiquera. Tal y como él mismo se ha encargado de anunciar en Twitter, el ganador del Oscar al mejor actor secundario por Dallas Buyers Club y que hiciera de El Joker en la infame Escuadrón Suicida, se ha quitado la barba para participar en el rodaje de Morbius. Tras el éxito comercial de Venom a nivel mundial (recaudando casi 700 millones de dólares), Sony Pictures prepara una nueva película centrada en un personaje secundario de Spider-Man. Daniel Espisona (curiosamente en director de Life, la cual se rumoreó que podría ser precuela de la cinta sobre el simbionte) será el encargado de ponerse detrás de las cámaras en este filme con guion de Matt Sazama y Burk Sharpless. En el mundo de las viñetas, Michael Morbius era un reputado bioquímico con una extraña enfermedad de la sangre que, al intentar curarse de la misma, se transformó en una especie de vampiro. Leto dará vida, por vez primera, al Dr. Morbius en la pantalla grande.

 Warner Bros. sigue calentando motores ante el inminente estreno de Aquaman, su gran apuesta navideña, que se estrena en nuestro país el 21 de diciembre, publicando un par de carteles promocionales de la cinta en la que podemos ver tanto a Jason Momoa solo como acompañado de Amber Heard. El actor de Juego de Tronos da vida al personaje que da nombre a la película, mientras que Heard encarna a Mera. El filme está dirigido por James Wan en el que supone el salto del cocreador de Saw al universo de los superhéroes.

Los tráileres de la semana

 Legendary Entertainment ha publicado esta semana el primer tráiler y un nuevo cartel de Pokémon Detective Pikachu. La cinta dirigida por Rob Letterman (Pesadillas) cuenta en el reparto con Ryan Reynolds, que presta su voz al popular personaje de Nintendo, Ken Watanabe, Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy y Chris Geere. El filme distribuido mundialmente por Universal, salvo en Japón que lo hará Toho, será una de las apuestas fuertes de cara a la taquilla para la próxima primavera. Recordemos que la cinta aterrizará en las salas estadounidenses el 10 de mayo de 2019.

 Tenemos con nosotros el tercer tráiler oficial de Alita: Ángel de combate. La cinta producida y distribuida por Twentieth Century Fox y dirigida por Robert Rodriguez adapta el manga Gunnm: Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro. Entre sus productores destacan las figuras de James Cameron (también coguionista del filme) y Jon Landau. El reparto, encabezado por Rosa Salazar que interpreta al personaje que da nombre al título de la película, se completa con los siguientes actores y actrices: Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Mahersala Ali y Michelle Rodríguez. La cinta, que ha sufrido más de un retraso, finalmente llega a los cines de USA el 14 de febrero de 2019.

 21 de junio de 2019 es la fecha en la que se podrá volver a ver juntos en pantalla grande a Woody, Buzz Lightyear, Jessie y compañía, o lo que es lo mismo, ésa será la fecha del estreno en Estados Unidos de Toy Story 4. La cuarta entrega de los juguetes de Pixar está dirigida por Josh Cooley, que debuta como director de largometraje, aunque lleva 15 años ligado a la compañía. Así pues, 9 años más tarde, las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Joan Cusack vuelven a reunirse en la versión original de la cinta. Mientras tanto, les dejamos con dos teasers que ha publicado de forma oficial Disney/Pixar.

 Seguimos con las reuniones, y es que Universal Pictures ha colgado un nuevo vídeo de Glass, el filme de M. Night Shyamalan que nos brinda la oportunidad de volver a ver en escena a Bruce Willis y Samuel L. Jackson en la piel de los personajes a los que dieron vida hace 19 años en El protegido. A ellos se les suma James McAvoy que repite personaje o, mejor dicho, personajes, del anterior filme de Shyamalan, Múltiple. También podremos ver a Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson. La cinta se estrena en España el próximo 19 de enero.

 Disney ha publicado esta semana el primer tráiler oficial de la nueva versión con imagen real de Dumbo. La cinta corre a cargo de Tim Burton bajo guion de Ehren Kruger. Además del elefante hecho por ordenador el reparto está compuesto por Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. Recordemos que Disney estrenó en 1941 una versión animada que adaptaba la novela homónima escrita por Helen Aberson. El 29 de marzo en los Estados Unidos volverá a volar este orejudo personaje en las salas de cine.

SERIES

 A escasas semanas de que llegue el evento Elseworlds del que tomarán parte las series de Arrow, The Flash y Supergirl, Entertainment Weekly nos muestra una nueva imagen de Ruby Rose (Orange is the new black) como Batwoman, en lo que supondrá el debut de la actriz australiana en su rol de superheroína. Una vez hecha su presentación en sociedad, será en 2019 cuando este personaje de DC estrenará su propia serie en solitario.

 No dejamos el Arrowverso y es que, según apunta The Hollywood Reporter, John Cryer (ganador del Emmy por Dos hombres y medio) ha sido el elegido para dar vida a Lex Luthor en Supergirl. La serie de The CW producida por Greg Berlanti cuenta con Melissa Benoist como protagonista y se encuentra inmersa en la cuarta temporada. Precisamente, la primera aparición de Cryer en su nuevo rol como villano será en el decimoquinto capítulo. Robert Rovner y Jessica Queller se muestran entusiasmados con tener a alguien con el talento de su nuevo fichaje en el reparto y, recuerdan, que no es la primera vez que John Cryer interpreta a un miembro de la familia Luthor, ya que en Superman IV interpretó a Lenny Luthor, sobrino de la némesis del hombre de acero. ¿Será su trabajo tan controvertido como el de Jesse Eisenberg en Batman v Superman: El amanecer de la justicia?

 RJ Cyler, visto en la versión televisiva de Scream y como Blue Ranger en la película Power Rangers (2017), se une al reparto de la segunda temporada de Black Lighting en calidad de villano, como así indica Deadline. Cyler interpretará a Todd Green, un genio de la tecnología que se unirá a Tobias Whale, papel al que da vida el actor Marvin “Krondon” Jones III. La serie esta creada por Salim Akil y producida por éste junto a Greg Berlanti en asociación con Warner Bros. Television para el canal The CW. La segunda temporada que se estrenó el mes pasado consta de 16 episodios, 3 más que la primera entrega.

 No se ha estrenado todavía la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. y ya sabemos gracias a Deadline que ha sido renovada la serie para una séptima temporada. Creada por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen para la ABC, después de 5 entregas de 22 episodios cada una, verá cómo a partir de la siguiente temporada su extensión se reducirá a 13 capítulos. De esta manera, tendremos, al menos, dos años más en antena este show basado en el universo de Marvel.

 Buenas noticias para los seguidores de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya que Netflix ha anunciado que el 14 de diciembre estrenará un capítulo especial de Navidad. La joven actriz Kiernan Shipka (Mad Men) volverá a meterse en la piel de la célebre bruja en este episodio titulado Chilling Adventures of Sabrina: A Midwinter’s Tale de la serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa y que estará ambientada en la noche que se celebra la noche de invierno. Recordemos que la plataforma streaming confirmó a finales del mes pasado que Las escalofriantes aventuras de Sabrina contará con una segunda temporada.

 Pedro Pascal será el protagonista de The Madalorian, la serie televisiva basada en el universo de Star Wars, y que se estrenará en el servicio de streaming de Disney llamado Disney+. Así hemos podido saberlo a través de Variety. Así pues, Pascal retorna a la pequeña pantalla, lugar en el que tiene de sobra experiencia gracias a Juego de Tronos y Narcos. La serie creada por Jon Favreau contará de 8 episodios, y tendrá en sus filas como realizadores a Taika Waititi, Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa y Bryce Dallas Howard. En la producción ejecutiva estarán el propio Favreau junto a Filoni, Kathleen Kennedy, y Colin Wilson. La historia estará situada cronológicamente entre el fin del Imperio y la creación de la Primera Orden y nos presentará a un nuevo guerrero que emergerá en la saga galáctica por excelencia. Asimismo, Gina Carano ha sido contratada para formar parte del reparto de esta serie, como así recoge The Hollywood Reporter. De esta forma, la ex luchadora de MMA vista en Deadpool se une a Pascal en la nueva aventura galáctica para la televisión.

 Tras un 2018 en la nevera, Juego de Tronos volverá a la pequeña pantalla en abril del año que viene. HBO ha afirmado que, paradójicamente, será en plena primavera cuando llegue el tan cacareado invierno a Poniente para poner el broche final a esta serie que adapta la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Serán seis capítulos, con una duración mayor de una hora, los que formarán la octava temporada. Recordemos que, recientemente, os informábamos que Naomi Watts protagonizará un spin-off, que funcionará a modo de precuela, ambientado en dicho universo. Os dejamos con un teaser tráiler que, si bien no contiene nuevas escenas, nos afila los colmillos para lo que está por venir.

 En declaraciones a IGN, el productor ejecutivo de Castlevania, Adi Shankar ha anunciado que Devil May Cry llegará a la pequeña pantalla en formato serie. Aunque quizá lo que más haya sorprendido a los seguidores de la popular franquicia de videojuegos de Capcom es que forme parte de un multiverso “no oficial” creado por el propio Shankar en el que también estaría Castlevania (recordemos que pertenece a Konami). Mientras que la serie que trata sobre la lucha entre el clan de los Belmont y Dracula contará con una tercera temporada de diez capítulos, aún desconocemos cuando Dante hará acto de presencia para cazar demonios en lo que supone un flamante fichaje para Netflix.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Giovanni CasellagusgusJordi T. PardoPauultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Pues me alegro por la renovación de Agents of Shield, cada temporada que pasa, cada vez me gusta más, aunque hay que reconocer que los primeros capítulos hicieron bastante daño.

sparkyal
Lector
sparkyal

Pues yo la dejé cuando apareció el Motorista, que capítulos tan maaaaaloooooosssssss

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La última temporada está bien, pero no me gusta nada lo de Fitz. Siempre que se meten con viajes temporales hay algo en alguna parte que no encaja y que chirría.

Ziggy
Lector

Ha habido una sobreabundancia de ojazos (0j0) en los trailers que realmente me ha dejado pasmado y listo para tener pesadillas por varios dias.
Es decir, los ojos grandes se ven bien dibujados, pero en CGI resultan perturbadores.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El nombre de Taika Waititi hace que salga corriendo en la dirección opuesta.

Pau
Lector
Pau

Gracias por la noticias. Una cosa, decis Aquaman el 21, no era el 28?? He estado mirando y en algunos sitios pone el 21 otros el 28… Se sabe que dia es a ciencia cierta?

Jordi T. Pardo
Autor

Se ha adelantado el estreno al día 21, lo que la hace coincidir con la película animada de Spider-Man.

Pau
Lector
Pau

Gracias por la respuesta ,una semanita antes entonces , hay ganas de Aquaman!

gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!!
La verdad que coincido con Ziggy, en papel y animación funcionan bien, pero en CGI no, se nota demasiado la parte animada con la real. Y son perturbadores, pero no en el buen sentido.
Creo que era lo más lógico reducir Agents of S.H.I.E.L.D. a temporadas cortas, ya que casi venían haciendo eso en las ultimas dos trasmitidas, dos historias por temporada. Es una serie que sin ser buena , es entretenida. Es la única del Marvelverso televisivo que sigo. Me clavé mal con los tristes 8 capítulos de Inhumans. Vi el 1er capítulo de Runaways y la dejé. A Cloak and Dagger le di de ventaja 2 capítulos y chau. Y las de Netflix siguen esperando.
Sigo sin entender la política de Sony de sacar Spin-of que no lo son de Spiderman, bueno, si la entiendo: monetaria, aunque no la comparto. Si al menos se tratara de buenas películas (taquilleras no implica necesariamente buenas). En fin.
No sé ustedes, pero a mi me encanta el traje clásico en Jason Momoa. Esta película la espero con ansias, espero no chocar contra la pared que va a ser un feo golpe si es así.
Pikachu hablando? WTF? Ehhh…bueno…
Otra que esta subiendo el hype es Glass. Me parece que el giro estará centrado en el personaje de Anya Taylor-Joy.
Me parece que los grandes protagonistas de Dumbo serán los dos niñitos-cuervos esos y no Dumbo al fin de cuentas.
A la espera del crossover anual, aunque Warner aquí en Argentina transmite las series en maraton en un horario-imposible-de-ver-mañana-trabajo- de después de la medianoche, vaya uno a saber por qué, así que probablemente no vea el crossover anual.
Ya era hora que escapara de la cárcel el Lex Luthor de esta tierra paralela. Veremos que tal John Cryer, quien mientras no sobreactúe puede ser que entregue a un perfectamente desquiciado científico/multimillonario/archienemigo.
Tengo que ver Black Lightning, y terminar de ver Sabrina, y ver Games of Thrones, mucho para ver poco tiempo real.
Disney terminará sobresaturando al espectador con productos de Star Wars de tal forma que no querremos saber absolutamente nada de la franquicia, es lo que me pasa a mi por lo menos. Creo que en este caso más no es necesariamente mejor.
Bueno hasta aquí llego. Nos vemos