#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dune, Indiana Jones 5, Red, Titans, Y: The Last Man, Chucky y mucho más.

Por y
3
1935
CINE

Apuntad el 17 de septiembre del presente 2021 en vuestras agendas porque ha sido la fecha elegida para estrenar en España Dune, la nueva adaptación de la mítica novela de ciencia ficción de Frank Herbert rodada por el cineasta canadiense Denis Villeneuve (La Llegada, Prisiones, Blade Runner 2049). De esta manera el ambicioso blockbuster de Warner Bros llegará a nuestro país un mes antes que a Estados Unidos. Ya desde un plano estrictamente cinematográfico el proyecto se antoja mastodóntico a distintos niveles y tiene un plantel actoral que quita el hipo con el joven Timothée Chalamet encabezando una nómina en la que también aparecen Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Jason Momoa. La banda sonora corre por cuenta de Hans Zimmer. Hasta el 22 de octubre de 2021 tendremos que esperar para ver el film en cines.

Según informa Deadline, Antonio Banderas es el último fichaje de Indiana Jones 5. De esta manera, el actor malagueño se une a, los ya confirmados, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Recordemos que James Mangold (Logan) es el encargado de tomar el testigo de Steven Spielberg detrás de las cámaras y que Harrison Ford volverá a meterse en la piel del célebre arqueólogo. El esperado retorno tendrá lugar el próximo verano. ¿Conseguirá quitarnos el mal regusto que nos dejó el reino de la calavera de cristal?

Banderas de nuestros padres

La factoría de Mickey Mouse continúa adaptando sus clásicos de animación a cintas de acción real. En esta ocasión le toca el turno a The Little Mermaid o, como la conocemos en nuestro país, La Sirenita. La joven cantante Halle Bailey, que interpretará a Ariel, ha sido quien ha compartido en redes sociales la primera foto oficial del rodaje. Dirigida por todo un experto en el género musical como es Rob Marshall (Chicago, Nine), esta nueva versión del cuento creado por Hans Christian Andersen cuenta en su reparto con Javier Bardem (que encarnará al Rey Tritón), Melissa McCarthy, Jacob Tremblay y Awkwafina. Bajo el mar…

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Apenas han pasado unas semanas de su última película (Luca), Pixar presenta su próximo estreno. Dirigida por Domee Shi (responsable del cortometraje Bao), Red gira alrededor de una preadolescente llamada Mei Lee, quien cada vez que se estresa, se convierte en un panda rojo gigante. Rosalie Chiang presta su voz a la protagonista mientras que Sandra Oh (The Killing) hace lo propio con Ming, madre sobreprotectora de Mei Lee. Su llegada a carteleras está fijado para el 11 de marzo del año que viene.

Con su inconfundible leitmotiv musical nos llega el primer trailer de The Addams Family 2, secuela del exitoso reboot animado de 2019. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta oscura parentela vuelve a su versión animada ahora embarcándose en un peculiar viaje familiar que deparará más de una sorpresa a Gómez, Morticia, Miércoles, Fétido y compañía. En su versión original volvemos a contar con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll y Allison Janney.

SERIES

El próximo 19 de septiembre se celebrará la 73º edición de los Premios Emmy y esta misma semana hemos conocido quienes serán l@s candidat@s para hacerse con los galardones. The Mandalorian y The Crown, con 24 nominaciones cada una de ellas, encabezan el grupo de favoritos. WandaVision, Ted Lasso, El cuento de la criada o Lovecraft County también acumulan varias nominaciones. En el apartado comiquero, además de la citada serie de Marvel Studios, destacan como aspirantes The Boys, en la categoría de mejor serie dramática, y (sorprendentemente) Don Cheadle como mejor actor invitado por Falcon y el Soldado de Invierno. Como no podía ser de otra forma, tanto Elizabeth Olsen como Paul Bethany se encuentran entre los elegidos en sendas categorías interpretativas.

El retorno de Dexter a la pequeña pantalla vendrá acompañado de viejos conocidos. Si hace unas semanas os informábamos del regreso de John Lightow, en esta ocasión The Hollywood Reporter ha avanzado que Jennifer Carpenter también se une a esta novena temporada. Teniendo en cuenta el final tanto de Trinity como de Debra Morgan, se entiende que veremos a ambos bien en modo flashback, bien como personajes imaginados por el asesino interpretado por Michael C. Hall. Tras emitir su último episodio en 2013, esta producción de Showtime regresa a la vuelta del verano con Clyde Phillips como showrunner y Clancy Brown (The Mandalorian) como fichaje más destacado.

La tercera temporada de Titans está a la vuelta de la esquina. El 12 de agosto es la fecha elegida por HBO Max para que los icónicos personajes del universo DC retornen a la pequeña pantalla. La tercera temporada estará compuesta por trece episodios y promete emociones fuertes. El pasado de Jason Todd, la vara de metal, Capucha Roja, El espantapájaros… entre los nuevos fichajes destaca Savannah Welch como Bárbara Gordon, actriz que perdió una pierna como consecuencia de un accidente en 2016. Os dejamos con tres nuevos carteles promocionales así como con el trailer definitivo del próximo arco.

Tal y como avanza Deadline, varios de los actores que prestaron sus voces en el videojuego The Last of Us, repetirán experiencia en la serie homónima de HBO. Se trata de Jeffrey Pierce, Murray Bartlett y Con O’Neill aunque, curiosamente, interpretarán a personajes diferentes de los que pudimos conocer en el producto de Naughty Dog. La escritura del libreto ha sido elaborada por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (director de los videojuegos). El trío protagonista está formado por Pedro Pascal (The Mandalorian), Bella Ramsey (Juego de tronos) y Gabriel Luna. Bienvenidos a un nuevo futuro postapocalíptico.

Fue un parto difícil. Se hizo de rogar, pero Y: The Last Man ya está aquí. La serie de Hulu que adapta el cómic homónimo creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra verá la luz el 13 de septiembre en el país del Tío Sam y qué mejor forma de celebrarlo que con un atractivo teaser a ritmo de It’s a man’s man’s man’s world, de James Brown. Ben Schnetzer dará vida a Yorick Brown, el último hombre vivo en un mundo poblado exclusivamente por mujeres (salvo Ampersand, mono de Yorick). Ashley Romans y Olivia Thirlby hacen lo propio con la Agente 355 y Hero Brown. En la redacción de Zona Negativa esperamos que estemos ante uno de los grandes estrenos del año.

Mientras Metro Goldwyn Mayer ideaba un remake en pantalla grande de Muñeco Diabólico (Child’s Play, Tom Holland, 1987) sin el respaldo del padre de la criatura, Don Mancini, este se asociaba con David Kirschner Productions para continuar la correrías homicidas del juguete que contiene el alma del asesino Charles Lee Ray, pero esta vez en formato televisivo. Esta semana hemos podido ver un nuevo teaser que por fin muestra imágenes de la serie con nuestro muñeco diabólico favorito en acción y con la inconfundible risa maniaca del gran Brad Dourif además de un póster oficial. Chucky se estrenará el 12 de octubre del 2021 paralelamente en Syfy y USA Netwrok, cadenas propiedad de NBCUiversal.

¡Más madera! The Hollywood Reporter comunica que HBO Max está preparando dos series animadas ambientadas en el universo creado por George R.R. Martin. Mientras esperamos la llegada de House of the dragón, que funcionará a modo de precuela de Juego de tronos, esta noticia ha puesto tiesas las orejas a todos los seguidores de Canción de hielo y fuego. A pesar de no haber ofrecido mucha más información, si se ha confirmado que una de ellas girará alrededor de el Imperio Dorado de Yi ti, sociedad antigua situada en el sureste que recuerda sobremanera a la China imperial.

Ambientada en la célebre franquicia de videojuegos de Capcom, Monster Hunter: Legends of the Guild es la nueva serie animada de Netflix dirigida por Steve Yamamoto. La serie se centrará en un joven que decide hacerse cazador de monstruos y deberá hacer frente a todo un Dragón Anciano que se está dirigiendo a su ciudad. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Brandon Eato, Erica Lindbeck y Karen Strassman. Os dejamos con un pequeño avance de lo que está por venir a partir del 12 de agosto.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
18 julio, 2021 22:15

Buf, sólo me interesa a priori lo de Dune y tampoco es que me quite el sueño, lo demás mete miedo. Vaya panorama cinematográfico!

Willi
Willi
Lector
19 julio, 2021 1:44

Despues de la pésima recepción del final de Juego Tronos, ¿de verdad los ejecutivos de HBO creerán que hay interés por una precuela?
Su optimismo solo se equipara con el de James Cameron y su secuela de Avatar

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 julio, 2021 10:52

Si Antonio Banderas va a empezar a hacer grandes franquicias, yo voto porque sea Esteban Diablo en la peli de los 4F. XD