#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Ethan Hawke como villano de Moon Knight, Deadpool 3, Mortal Kombat, Godzilla vs. Kong, Detective Marciano, Peacemaker, tráiler de Cherry y mucho más.

Por y
2
1924
CINE

Aunque desde que Disney compró Fox el actor Ryan Reynolds aseguró que habría una tercera entrega de Deadpool era inevitable que el fandom no estuviera del todo seguro teniendo en cuenta como chocaría el tono de las dos anteriores entregas del Mercenario Bocazas, facturadas paras ser consumidas por el espectador adulto, con el actual Universo Cinematográfico de Marvel, mas dirigido a todo tipo de público. Pero esta semana saltaban varias noticias con respecto al proyecto y todas son buenas. La primera es que, según declaraciones de Kevin Feige en Colllider, sí, Deadpool 3, que contará en su guión con hermanas Lizzie y Maggie Molyneux, supondrá la introducción del alter ego mercenario y verborreico de Wade Wilson en el Universo Cinematográfico Marvel. La segunda, muy deseada por el fandom, es que la película contará con la deseada calificación R de la que presumían las dos primeras entregas cinematográficas del personaje y que permitirá al proyecto incluir sus habituales dosis de sexo, violencia y humor negro. Sin saber todavía cómo lo harán cuando tenga que interactuar con el resto de personajes del UCM, que cuentan en sus films con la más restrictiva calificación PG13, os mantendremos informados con respecto a todas las noticias relacionadas con la tercera aventura en pantalla grande de Wade Wilson.

Otra semana marcada por los retrasos de varios estrenos cinematográficos pertenecientes a distintas productoras. Por un lado Warner Bros ha marcado como nueva fecha de estreno para The Many Saints of Newark, la película precuela de la serie Los Soprano el 24 de septiembre del presente año cuando debería haber debutado el 12 de marzo, Sony Pictures Entertainment también aleja en el calendario el debut de Morbius, el vampiro viviente de Marvel Comics interpretado por Jared Leto, que no verá la luz hasta el 8 de octubre. Por último Monster Hunter, la adaptación del videjuego homónimo dirigida por Paul W.S Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, llegará a los cines el 26 de marzo mediante Constantin Film y Capcom. Por último Universal Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer volverían a mandar según las últimas noticias al agente con licencia para matar lejos de su última supuesta fecha de llegada confirmando ahora el otoño de 2021 como la época indeterminada en la que veremos a Daniel Craig por por última vez en elegante traje de 007.

Pero no todo van a ser noticias sobre retrasos de estrenos de los blockbusters cinematográficos. Godzilla vs Kong, la cinta dirigida por Adam Wingard que enfrentará por primera vez a los dos colosos del monsterverse adelanta su estreno, simultaneo en multisalas y la plataforma HBO Max al 26 de marzo, en lugar del ya marcado en el calendario 21 de mayo dando a entender que las negociaciones entre Warner Bros y Legendary Pictures han llegado a buen puerto para beneficio de la esperada producción y sus potenciales espectadores. Godzilla vs Kong sigue la estela de sus películas precedentes, la primera Godzilla de Gareth Edwards de 2014, su secuela Godzilla: Rey de los Monstruos (Michael Dougherty, 2019), y por parte del simio gigante, Kong: La Isla Calavera, dirigida por Jordan Vogt-Roberts en 2017.

Simio no mata simio, pero sí lagarto

Mortal Kombat, la nueva entrega ambientada en la popular franquicia de videojuegos, se estrenará en la misma fecha tanto en salas de cine como en HBO MAX. Originalmente, la cinta dirigida por el debutante Simon McQuoid iba a ver la luz el 15 de enero, pero, finalmente, Warner Bros. ha fijado el 16 de abril como el día que volveremos a disfrutar con los fatalities de turno. La calificación para mayores de 18 años invita a pensar que no se han guardado nada en el cajón. Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks y Tadanobu Asano forman el reparto. Round One… Fight!!!. Esta semana hemos podido ver algunas de las primeras imágenes del proyecto.

Era un secreto a voces, pero esta semana el actor Harry Lennix ha confirmado en una entrevista a Collider que interpretará a J’onn J’onzz, alias el Detective Marciano, en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Aunque es algo que Snyder ya había dejado caer en pasadas declaraciones o storyboards de la cinta, es ahora cuando quedan pocos meses para el estreno de la versión de Snyder (presumiblemente el próximo marzo) cuando el actor ha decidido hacer público que su personaje del general Stanwick era en realidad el conocido miembro de la Liga, y así se manifestará en esta versión; aunque el personaje ya apareció tanto en El Hombre de Acero como en Batman v Superman, el actor reconoce que no sabía nada sobre la doble identidad de su personaje hasta el rodaje de la Liga de la Justicia.

En la actual guerra por controlar los próximos grandes estrenos, Apple ha hecho una hábil jugada al quedarse, según informa esta semana Deadline, con Kitbag, el biopic de Napoleón que dirigirá Ridley Scott y protagonizará el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor por Joker, Joaquin Phoenix. Se espera que el rodaje comience a principios de 2022, ya que Scott tiene pendiente de rodar este 2021 su próximo proyecto, Gucci, el próximo marzo. La biografía del famoso general francés siempre ha fascinado a Scott, que considera a Phoenix la única opción para darle vida al considerar que el actor “creó uno de los más complejos emperadores de la historia del cine con su papel en Gladiator, y creará otro con su Napoleón“. David Scarpa, que ya colaboró con Scott en Todo el dinero del mundo, se encarga del guion, cuyo título viene del dicho “en toda mochila de soldado (kitbag) hay un bastón de general” (perdón por la traducción chusca).

Joaquin Phoenix será el Napoleón de Ridley Scott

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El primer trailer de esta semana es un poco peculiar, porque no va referido a una película en concreto, sino a decenas de ellas. Netflix ha publicado esta semana una promo repleta de estrellas (Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Gal Gadot, Dwayne Johnson, Melissa McCarthy, Andrew Garfield, Halle Berry, Lin-Manuel Miranda) en la que confirman que a lo largo del 2021 estrenarán un nueva película cada semana. De esta manera la famosa plataforma de streaming da un fuerte puñetazo en la mesa de cara a poner difícil las cosas a sus competidores, pero también somos conscientes de que entre esos estrenos posiblemente se colarán muchas de las producciones procedimentales y no muy destacables marca de la casa. En esta promo podemos ver el títulos de algunas de las más destacadas como The Harder They Fall, Thunder Force, Bruised, The Woman in the Window o Escape From Spiderhead.

Pero Warner Bros no ha querido quedarse atrás con respecto a Netflix y como era de esperar también ha querido sacar músculo respecto a la gran cantidad de superproducciones que estrenará este 2021 entre las salas de cine y HBO Max. Un breve, pero potente, sneak peek ha visto la luz estos días mostrando imágenes de producciones como The Suicide Squad, Dune, Godzilla vs, Kong, The Little Things, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, The Many Saint of Newark, Space Jam: A New Legacy, Malignant, Kimg Richard, Matrix 4, In The Heights, Judas and the Black Messiah o Mortal Kombat entre otras enfatizando que todas ellas seran subidads al catálago de la plataforma exactamente el mismo día. Al menos en lo referido a tener contenido audiovisual el 2021 no puede mostrarse más prometedor.

Tras la larga resaca que dejó Vengadores: Endgame, los hermanos Russo ya están de vuelta y lo hacen con un viejo conocido. Tom Holland cuelga el traje del trepamuros por unos meses para protagonizar Cherry. Basada en hechos reales, la historia gira alrededor de Nico Walker, un ex médico del ejército que volvió con estrés postraumático de la Guerra de Irak, haciéndose adicto al opio y dedicándose a robar bancos. La cinta, que podrá verse en salas de cines a partir del 26 de febrero en el país del Tío Sam, estará disponible en la plataforma de Apple el 12 de marzo de este mismo año. Os dejamos con el primer trailer de esta prometedora propuesta que, según comentan los que ya han podido verla, tiene aroma a Oscar.

Desde hace más de una década la carrera cinematográfica de Nicolas Cage es sinónimo de locura y desenfreno. El primer trailer de una de sus últimas películas como protagonista, Willy’s Wonderland, corrobora esta nada descabella teoría. Kevin Lewis se encarga de dirigir esta sobrada puesta hasta las trancas de ácido y hemoglobina en la que nuestro amigo Nicolas Kim Coppola interpreta a un bedel que deberá enfrentarse a, entre otras criaturas, unos animales gigantescos que parecen salidos de la secuencia de los peluches de Akira (Katsuhiro Otomo, 1988). Beth Grant, Caylee Cowan, Emily Tosta, Grant Cramer o Terayle Hill acompañan a Nic en esta fumada de campeonato que todavía no tiene fecha de estreno.

Mike Cahill, el director que en 2011 sorprendió a propios y extraños con la notable cinta de ciencia ficción Another Earth, vuelve este año con nueva película que esta semana presentaba tráiler: Bliss, protagonizada por Salma Hayek y Owen Wilson y que nos trae una historia de amor con la realidad virtual de fondo y la capacidad de crear nuevos mundos simulados. Cahill no sólo tuvo un debut brillante con Another Earth, sino que lo confirmó con la extraordinaria I, Origins, que se llevó el premio a Mejor Película en 2014 en el Festival de Sitges y que no podemos recomendar más efusivamente a todo fan de la ciencia ficción. Para los interesados, Bliss llegará mucho antes de lo esperado, y es que el próximo 5 de febrero estará disponible en Amazon Prime.

SERIES

Esta semana se confirmaba el fichaje de Ethan Hawke comoel villano de la serie Moon Kinght, la adaptación de las aventuras del personaje de Marvel Comics que Disney y Marvel Studios están preparando con Oscar Isaac dando vida al alter ego superheróico de Marc Spector. Moon Knight formará parte de la tanda de series de Disney+ basadas en personajes de Marvel, con títulos como She-Hulk, WandaVision o The Falcon and the Winter Soldier. Por las características del Caballero Luna, un mercenario reconvertido en avatar del dios egipcio Khonshu, lo diverso de sus desventuras y sus personalidades cambiantes, apostamos a que esta serie caerá del lado arriesgado de Bruja Escarlata y Visión. Para hacerse cargo de la serie de Moon Knight tenemos como showrunner a Jeremy Slater, quien no es un desconocido en esto de adaptar cómics a la pequeña pantalla, y es que es el responsable de la primera temporada de The Umbrella Academy para Netflix.

Ya está aquí el primer trailer de Clarice, la serie de CBS protagonizada por el personaje creado por el escritor estadounidense Thomas Harris en El Silencio de los Corderos o Hannibal, y que interpretaron en sus adaptaciones cinematográficas Jodie Foster y Julianne Moore respectivamente. Rebecca Breeds dará vida a la Clarice Starling en un periodo de su vida personal y profesional posterior a su primer encuentro con el Doctor Hannibal Lecter. Recordemos que si obviamos las cinco películas centradas en la creación literaria de Thomas Harris ya hubo otra serie centrada en este universo ficcional, Hannibal, en la que se seguían los pasos de un joven Doctor Lecter interpretado magistralmente por el danés Mads Mikkelsen y que llegó a durar tres temporadas. Clarice se estrenará en próximo 11 de febrero.

Parece que la serie precuela de The Batman cambia de capitán, y es que según se ha conocido esta semana, Joe Barton (guionista y responsable de la serie Giri/Haji de Netflix) sería el nuevo showrunner de la serie, sustituyendo al guionista Terence Winter (El Lobo de Wall Street, Los Soprano, Boardwalk Empire). Recordemos que esta serie de HBO Max narrará el primer año de Batman como vigilante de Gotham, centrándose, según el propio Matt Reeves (director de la nueva cinta del murciélago) en las andanzas de un policía corrupto y la lucha por su alma, mientras contemplamos la larga historia de corrupción de la policía de Gotham. Aunque hay pocos detalles aún, la serie basaría parte de su trama en el fantástico cómic de Gotham Central, del que ya os hemos hablado en Zona Negativa.

The Batman tendrá su precuela en HBO Max.

Otra serie que aterrizará desde el Universo DC en HBO Max es el spin-off de The Suicide Squad protagonizado por Peacemaker. Con ocho episodios escritos por James Gunn, y dirigidos gran parte por él mismo, la serie protagonzada por John Cena ha comenzado su rodaje. La noticia la daba el propio Gunn a través de sus redes sociales, describiendo que hace cinco meses, en plena cuarentena, escribía un guion para una serie por pura diversión, en mitad de las versiones del guion de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y mientras montaba The Suicide Squad, y cómo escribió el guion de la primera temporada de Peacemaker en el tiempo récord de ocho semanas. Para la serie, y además de Cena, volverán desde la nueva versión de El Escuadrón Suicida Jennifer Holland y Steve Agee, mientas que se incorporan al reparto Danielle Brooks (Orange is the new black) y Robert Patrick (el inolvidable T-1000 en Terminator 2).

Nos despedimos con esta semana con el tráiler de la segunda temporada de For All Mankind, una de las propuestas más interesantes de las series de Apple TV+ comandada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) y que planteaba un escenario en el que la URSS habría conquistado la carrera espacial a la Luna antes que los estadounidenses. Ahora, los elementos de ciencia ficción y las tensiones de la nueva guerra fría parecen haber sido amplificados de cara a esta segunda temporada que mantiene de protagonista a Joel Kinnaman, que está acompañado por Michael Dorman, Sarah Jones o Shantel VanSanten en el reparto. La segunda temporada de For All Mankind verá la luz el próximo 19 de febrero con su primer episodio, en una temporada que contará con 10 capítulos que se estrenarán cada viernes.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
18 enero, 2021 9:35

Pues qué bueno lo de “Godzilla vs Kong”, espero que así pueda ser. “Rey de los monstruos” me encantó y tengo muchas ganas de ver esta.

Jordi Molinari
Autor
18 enero, 2021 11:03

Sólo le pido una cosa al 2021 y es poder disfrutar de la nueva película de Mortal Kombat.