#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Diciembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Star Wars: El Ascenso de Skywalker, The Flash, Expediente Warren 3, The Witcher, El Señor de los Anillos, Drácula y mucho más.

Por y
6
1922
CINE

Comenzamos la ronda de actualidad con las nominaciones a los Globos de Oro que han sido objeto de gran alegría para los hispanoparlantes. Nacida en Santa Cruz Del Norte (Cuba), Ana de Armas ha conseguido su primera nominación en los célebres premios gracias a su gran trabajo en la muy notable Knives Out (o Puñales en la espalda, como tristemente se ha rebautizado en la cartelera española). La actriz que consiguiera la atención del público internacional gracias a Blade Runner 2049, competirá en la categoría de mejor actriz en película comedia/musical junto con Awkwafina (The Farewell), Cate Blanchett (¿Dónde estás Bernadette?), Beanie Feldstein (Booksmart) y Emma Thompson (Late Night). Por otra parte, el malagueño Antonio Banderas ( tratará de hacerse con un galardón muy cotizado. Jonathan Pryce (Los dos papas), Christian Bale (Le Mans ’66), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y, el principal favorito, Joaquin Phoenix (Joker) serán los obstáculos para hacerse con la estatuilla dorada. Dolor y gloria, de Pedro Almodovar, precisamente la cinta por la que Banderas ha conseguido su candidatura, opta a llevarse el título de mejor película de habla no inglesa. En el apartado cinematográfico las cintas con más nominaciones han sido Historias de un matrimonio (6), El irlandés (5) y Érase una vez en… Hollywood (5). ¡Haced vuestras quinielas!

Después de largo tiempo sin saber nada del proyecto por fin recibimos noticias nuevas sobre la película de The Flash, la adaptación del personaje de DC Comics creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino en 1956 e interpretado por el actor estadounidense Ezra Miller que ya le ha dado vida en films como Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia. Warner Bros y DC Entertainment han confirmado esta semana que Barry Allen volverá a la pantalla grande el 1 de julio de 2022 protagonizando su primera aventura en solitario. Recordemos que la película estará dirigida por el argentino Andy Muschietti (It 1 y 2) y al actor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos le acompañarán secundarios como Kiersey Clemons o Billy Crudup.

La cuarta entrega de Matrix sigue tomando forma. Dirigida, en solitario, por Lana Wachowski, hasta el momento conocíamos que el plantel va a estar liderado, nuevamente, por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, mientras que Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II (el dotadísimo Cal Abar de la serie Watchmen) que se rumorea podría dar vida a la versión joven de Morfeo, Jada Pinkett Smith y Jessica Henwick fueron las siguientes confirmaciones. Pues bien, esta semana podemos hablar de dos nuevos fichajes. Por una parte, Collider adelantaba la noticia de que Jonathan Groff (conocido por su rol de Agente Ford en la serie Mindhunter de Netflix) acompañará a los Neo, Trinity y compañía. Por otra parte, al día siguiente, Deadline anunciaba la contratación de Toby Onwumere (con experiencia laboral junto a los Wachowski gracias a Sense8) por parte de Warner Bros que ha fijado su estreno para el 21 de mayo de 2021.

En la próxima sección de noticias, Star Wars: El ascenso de Skywalker ya se habrá estrenado y, con ella, se habrá puesto punto y final a la nueva trilogía galáctica que viera la luz en, el no tan lejano, 2015. Así pues, este es el último cartel promocional de la novena película episódica de la que se vuelve a encargar, como ya hiciera en el Episodio VII, J.J. Abrams. En la imagen podemos ver entrecruzarse los sables de luz de Kylo y Rey con una imagen de Drath Vader haciéndose añicos. ¿Sugerirá esto que los otrora enemigos se aliarán para derrotar a un enemigo común? ¿Cuáles son vuestras teorías?

The Conjuring: The Devil Made Me Do It o Expediente Warren: Obligado Por el Diablo, como se la conocerá en España, es el título oficial de la tercera entrega de las correrías sobrenaturales inspiradas en los supuestos casos investigados por el matrimonio de parapsicólogos formado por Lorraine y Ed Warren. Tanto dicho título, como su fecha de estreno o su sinopsis han sido revelados por la gente de Warner Bros, New Line Cinema y Atomic Monster en la pasada Comic Con de Brasil. El 11 de septiembre de 2020 podremos ver este nuevo episodio protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el que investigarán un nuevo caso inspirado en hechos reales. Aunque James Wan seguirá como productor en esta ocasión cederá la batuta de la dirección a su colaborador Michael Chaves (La Llorona) y del guión se encargará David Leslie Johnson-McGoldrick. Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook o Andrea Andrade son algunos de los secundarios que acompañarán a los protagonistas.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras varias semanas en las que hemos traído cada noticia relacionada con su rodaje, por fin tenemos el trailer de Cazafantasmas: Más allá. Paul Rudd, Carrie Coon (The Leftovers) y Finn Wolfhard (Stranger Things) son los rostros más populares en estas primeras imágenes aunque, parece, que la jovencísima Mckeena Grace tendrá buenas dosis de protagonismo. Grace se meterá en la piel de Phoebe, nieta de Splenger (uno de los miembros del cuarteto original), que estuvo interpretado por el fallecido Harold Ramis. Sony Pictures espera que esta nueva entrega de la franquicia (que vivió su época de gloria en la década de los ochenta) se convierta en el exitazo del próximo verano. Recordemos que este filme esta dirigido por Jason Reitman que toma el testigo de su padre, Ivan Reitman, en la popular saga.

“Bajo el mar, bajo el mar, nadie nos fríe ni nos cocina en la sartén. Si no te quieres arriesgar y los problemas evitar, entre burbujas debes quedarte, bajo el mar” cantaba el cangrejo Sebastián en La Sirenita y parece que es lo que les va a tocar a los personajes de Underwater, cinta dirigida por William Eubank (La Señal) que llegará a salas de cine el 31 de enero. En la semana que ha muerto Marie Fredriksson (descanse en paz), Kristen Stewart parece homenajear a la cantante de Roxette con su inconfundible peinado. La actriz que se hiciera célebre gracias a la saga Crepúsculo, lidera un reparto en el que también se encuentran T.J. Miller (Deadpool), Jessica Henwick (Iron Fist) y el incombustible Vincent Cassel. En las profundidades marítimas nadie puede oír tus gritos.

¿Queréis comenzar el año con pesadillas? Si la respuesta es afirmativa, sólo tienes que acudir a tu cine más cercano el 1 de enero (curiosa fecha para estrenar una película) y entrar en la febril locura que nos propone Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) en The Grudge (La Maldición). Si hace unas semanas os traíamos unas primeras imágenes que daban mal rollo, el trailer “red band” que podéis ver a continuación no es apto para todos los públicos. Lin Shaye, veterana actriz, especialista en el género del terror y a la que los seguidores de la saga Insidious recordarán por ser la parapsicóloga Elise Rainier, nos pone aquí el vello de punta. Nos encontramos ante un remake de la cinta japonesa Ju-on: The Grudge, dirigida por Takashi Shimizu en el año 2002.

Ya está aquí el trailer final de Antlers, el largometraje de terror producido por Guillermo del Toro y dirigido por Scott Cooper que parece ser una revisión del mito del Wendigo por lo visto en este y los anteriores trailers. La cinta, producida por Fox Searchlight, está basada en un relato de Nick Antosca titulado The Quiet Boy y verá la luz el 17 de abril de 2020 contando en su reparto con Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones, Arlo Hajdu o J.T. Corbitt y apunta a ser una de las mejores cintas de género de la temporada.

Michael Bay es el último director que se suma a la nómina de Netflix rodando un largometraje bajo el amparo de la todopoderosa plataforma de streaming. 6 Undergrond no sólo cuenta con el director de La Roca o Dolor y Dinero, sino que este ha tenido la suerte de formar equipo con los tres responsables del enorme éxito de las adaptaciones cinematográficas de Deadpool. Ryan Reynolds como protagonista o Rhett Reese y Paul Wernick al guión se suman a un reparto formado por Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Corey Hawkins, Lior Raz, Peyman Moaadi, Ikumi Yoshimatsu para este thriller de acción con toques de humor “100% Michael Bay” en el que un un equipo de justicieros, comandado por un millonario, tiene la misión de dar caza a los criminales más peligrosos del planeta. A continuación adjuntamos el trailer final, pero el film ya puede verse en Netflix.

SERIES

Retomando el tema de los Globos de Oro, vamos con las nominaciones en el apartado de series. Sorprendentemente, The Crown es la que tiene más posibilidades de hacerse con un mayor número de estatuillas (5). Empatadas a 3 nominaciones se encuentran El método Kominsky, Barry, La sucesión, The Morning Show, Big Little Eyes y Fosse/Verdon. Kit Harignton ¿en serio? es la única nominación de Juego de Tronos en el año de su triste despedida. Chernobyl y Creedme, con 4 nominaciones cada una, son las que más suerte han tenido en el apartado de miniseries.

La adaptación televisiva de The Witcher en la que se ha embarcado Netflix es una producción que tiene como base la saga literaria de Andrzej Sapkowski, está dirigida por Tomek Baginski -nominado al Oscar por su cortometraje Katedra– y tiene como cara más reconocible a Henry Cavill que reconduce así su carrera después de haber interpretado a Superman en la gran pantalla. Ya tenemos disponible el traler final de esta esperada ficción que cuenta también con Freya Allan, en el papel de Ciri, Anya Chalotra, encarnando a Yennefer de Vengerberg, Anna Shaffer como Triss Merigold, o Joey Batey, como el mujeriego y parlanchín Jaskier, entre otros muchos. Las aventuras de Geralt de Rivia llegarán estarán disponbles el 20 de diciembre. Lauren Schmidt Hissrich es la showrunner de la serie que ya colaboró como guionista y productora con Netflix en las cabeceras de Daredevil y The Defenders. ¿Qué os ha parecido este tráiler final?

Malas noticias relacionados con la serie sobre el Señor de los Anillos que Amazon Prime está preparando para llevar por segunda vez al medio audiovisual la icónica saga literaria de J.R.R. Tolkien. El magnífico actor Will Poulter (Midsommar, Black Mirror: Bandersnatch) se cae del proyecto al que se había subido oficialmente el pasado mes de septiembre. Incompatibilidad con las fechas de rodaje es el motivo por el que el intérprete de Detroit abandona la producción que podría haber dado el espaldarazo definitivo a su carrera. Recordemos que J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caido) dirigirá los dos primeros episodios y para el rodaje se trasladarán a, como ya ocurriera en la trilogía cinematográfica, Nueva Zelanda. Con Markella Kavenagh ya confirmada en el plano interpretativo, la serie más cara de la historia de la televisión (con un presupuesto de 500 millones de dólares) nos trasladará nuevamente a la Tierra Media pero mucho tiempo antes de la conocida Guerra del Anillo.

Mientras el impacto de la versión televisiva del icónico crossover Crisis en Tierras Infinitas todavía deja huella en el fandom el “arrowverso” sigue extendiéndose con otra nueva serie protagonizada por un superhéroe de DC Comics. Stargirl es esta vez la nueva elegida para unirse al microcosmos gestado en la pequeña pantalla relacionado con la editorial estadounidense y sus criaturas más célebres. El primer trailer oficial muestra a la actriz Brec Bassinger ofreciendo su físico y voz al álter ego de Courtney Whitmore que en su origen fue creado por el guionista Geoff Johns en 1999 dentro de la cabecera Stars and S.T.R.I.P.E. A la protagonista le acompañan Luke Wilson, Joel McHale, Christopher Baker, Meg DeLacy o Neil Jackson entre otros y del desarrollo y producción de la serie se ocupan el mismo Geoff Johns y el omnipresente Greg Berlanti. Su estreno tendrá lugar a lo largo del próximo año 2020.

Preparad las estacas y las cabezas de ajo porque los vampiros se acercan. Los creadores de Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat, se atreven a llevar a otro mítico personaje literario a la pequeña pantalla. Drácula es una miniserie compuesta por tres episodios (de 90 minutos de duración cada uno de ellos) que podrá verse a través de BBC One en las islas británicas y en Netflix allende los mares. El actor danés Claes Bang (The Square) sigue la estela dejada por monstruos de la interpretación como Christopher Lee o Gary Oldman para meterse en la piel del no muerto transilvano. Con este nuevo trailer ponemos los dientes largos, nunca mejor dicho, a los fans del conde transilvano ante su inminente llegada.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
16 diciembre, 2019 11:46

La de Drácula tiene un aire a la Hammer pero pasada por los filtros actuales. Al fin se acaban los vampiros crepusculares y demás. Dejandose de tantas modernidades o explicaciones científicas para los chupasangres de toda la vida

AlbierZot
AlbierZot
Lector
16 diciembre, 2019 13:04

Ahora SÍ van a triunfar los Cazafantasmas. Estamos un paso más cerca del rejuvenecimiento CGI del casting original.

The Eyes of My Mother tenía su aquel. Me apunto esta otra.

Staple
Staple
Lector
16 diciembre, 2019 13:09

Cazafantasmas lo tiene fácil para ser mejor que la pesadilla de filme anterior (la de “Las”). Ahora a ver si lavuelven a pifiar o hacen algo digno, aunque normalmente lls remakes de los 80 acaban siendo desastres…
Star Wars debe ser la 1a saga con antihype. La saga con más gente deseando no ir a verla que ir a verla. Y con The Mandalorian por ahí, ¿A quién le interesa ya cómo acaban esos tristes personajes del Episodio 7 y 8?