#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Septiembre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Joker, Snake Eyes, Tomb Raider 2, Black Christmas, Boys for Life, Watchmen y mucho más

Por
4
1979
CINE

La semana pasada lo comentamos y, contra todo pronóstico, se ha logrado. Joker, la película centrada en el mítico villano de DC Comics protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips se ha alzado con el León de Oro a Mejor Película del Festival de Venecia. Independientemente de la polémica despertada con esta atípica adaptación del origen del enemigo jurado del Guardián de Gotham es ineludible que el haber conseguido ungalardón tan prestigioso como este hace que el film de DC Entertainment y Warner Bros haya marcado un hito dentro del subgénero al que pertenece incluso antes de llegar a las carteleras. El próximo 4 de octubre saldremos de dudas con respecto a esta esperadísima y controvertida cinta.

Hace unos días el guionista, productor y director Christopher McQuarrie, realizador de las dos últimas entregas de la saga, confirmaba en su perfil de Instagram el fichaje de Haley Atwell para la séptima entrega de Misión Imposible, la saga cinematográfica protagonizada e impulsada por Tom Cruise y a su vez basada en la mítica serie de televisión creada por Bruce Geller. La actriz británica que da vida, tanto en cine como en televisión y próximamente en animación, a la Agente Peggy Carter en el UCM se une así a la continuación de la espectacular Misión Imposible: Fallout, la mejor entrega de la franquicia desde la primera rodada por Brian de Palma en 1996.

Ver esta publicación en Instagram

@wellhayley Should you choose to accept…

Una publicación compartida de Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) el

Hemos recibido muy buenas noticias en relación con Snake Eyes, el spin off de la saga cinematográfica G.I.Joe, inspirada en los célebres juguetes de Hasbro, protagonizado por Henry Golding (Crazy Rich Asians) dando vida al personaje experto en artes marciales y Andrew Koji (Fast & Furious 6) como su némesis, y hermano, Storm Shadow. Iko Wais, actor protagonista del díptico The Raid y de la reciente serie, Wu Assassins, de Netflix, interpretará a Hard Master, añadiendo así a un nuevo experto en el cine de acción de más calidad a nivel mundial a esta producción que llegará para tomar el relevo de las dos anteriores entregas fílmicas estrenadas en 2009 y 2013.

Según informa Deadline, Ben Wheatley es el elegido para dirigir la secuela de Tomb Raider. El realizador de Free Fire toma el testigo de Roar Uthaug detrás de las cámaras en una entrega que verá la luz el 19 de marzo de 2021. La actriz danesa Alicia Vikander volverá a interpretar a la célebre arqueologa Lara Croft, creada originalmente para el mundo de los videojuegos. El reboot de Tomb Raider se estrenó en marzo del año pasado, tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y una recaudación global de 274 millones.

Gemini Man es una producción del prolífico y exitoso Jerry Burckheimer que unirá por primera vez al brillante director taiwanés Ang Lee con el actor estadounidense Will Smith. Hace unos meses ya pudimos ver el primer trailer de esta distopía, co escrita por David Benioff o Andrew Niccol, en la que el protagonista de Ali o la saga Bad Boys tenía que enfrentarse con una versión rejuvenecida de sí mismo rodeado por tiroteos, persecuciones y explosiones de distinto pelaje. Esta semana se ha descubierto el póster IMAX de esta cinta que llegará pantallas americanas el día 11 del próximo mes de octubre.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Aunque no es conocida por el gran público Black Christmas (Bob Clark, 1974) asentó, en cierta manera, las bases del subgénero slasher que eclosionaría con producciones como La Noche de Halloween (John Carpenter, 1978). El largometraje protagonizado por Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder y John Saxon ya tuvo un remake en el año 2006, de nacionalidad canadiense y dirigido por Glen Morgan (Expediente X, Willard) pasando bastante desapercibido. Eso no ha resultado un obstáculo para que Jason Blum, por mediación de su productora Blumhouse Productions realice otra nueva versión que llegará a los cines el 13 de diciembre. Dirige Sophia Takal, protagonizan Lily Donoghue, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Imogen Poots, Brittany O’Grady, Aleyse Shannon, Ben Black o Simon Mead y este es su trailer.

Con este primer adelanto de Bad Boys for Life podemos asegurar que el paso del tiempo ha sido más indulgente con Will Smith que con Martin Lawrence. 17 años después de la última entrega, estos dos policías rebeldes vuelven por tercera vez en una cinta que, presumiblemente, será uno de los taquillazos de comienzos de año (su estreno está fijado para el 17 de enero). Adil El Arbi y Bilal Fallah suceden a Michael Bay en la dirección de esta Buddy Movie que volverá a combinar acción con comedia. ¿Será la última vez que veamos a Marcus Burnett y Mike Lowrey en la gran pantalla?

Coincidiendo con el estreno de It: Capítulo 2, nos llega el primer adelanto de la próxima película de Sophia Lillis, actriz que interpreta a la joven Beverly. Gretel y Hansel es una adaptación del célebre cuento de los Hermanos Grimm. En esta historia de terror, veremos como dos hermanos deciden huir de su miserable vida y, tras adentrarse en el bosque, acabarán en una casita de la que es dueña la siniestra Holda. Lo que comienza como una idílica estancia acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla. El guion es obra de Rob Hayes mientras que de la dirección se encarga Oz Perkins, cineasta con poco bagaje a sus espaldas.

Ya tenemos aquí el nuevo trailer de la última producción como director del neozelandés Taika Waititi antes de ponerse manos a la obra con esa prometedora Thor: Love and Thunder con la que veremos, además de al hijo de Odín, a la Jane Foster, de Natalie Portman, portar a Mjolnir en sus manos. Jojo Rabbit es una adaptación de la novela homónima escrita por Christine Leunens en la que un miembro de las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre esconde a una chica judía en su casa. Ante tal situación su único consuelo es poder hablar con su amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, interpretado por el propio Taika Waititi. Esta prometedora sátira cuanta en su reparto con Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Alfie Allen y Stephen Merchant. Llegará a pantallas estadounidenses el 24 de enero de 2020.

SERIES

Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer… a pesar de lo que diga la canción, el final de la cuenta atrás está bien cerca. Uno de los platos fuertes de HBO para el próximo otoño, Watchmen, ya tiene fecha para su puesta de largo. El 20 de octubre se dará el pistoletazo de salida con el primero de los diez episodios que compondrán la primera temporada (la cadencia de estreno será de capítulo por semana). La controvertida serie de Damon Lindelof (The Leftovers) toma como base la obra maestra de Alan Moore para hacer una cosa totalmente distinta (o quizás no tanto). Jeremy Irons, Regina King, Jean Smart, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Yahya Abdul-Mateen II son los nombres más potentes de su plantel pero… ¿Quién vigila a Lindelof?

Según ha confirmado el propio Todd McFarlane, dos nuevas series del universo Spawn están siendo desarrolladas. Una de ellas estaría destinada a un público más joven y, la otra, con un tono similar al de los cómics sería más oscura y enfocada a un público más adulto. Recordemos que McFarlane es el máximo responsable (tanto en el guion como en la dirección) del remake de Spawn que tendrá en Jamie Foxx y Jeremy Renner a su pareja protagonista. Aun no tenemos fecha para su estreno. En 1997 fue Mark A.Z. Dippe quien dirigió la primera adaptación que, salvo su soundtrack, fue un auténtico despropósito. Mejor suerte corrió la serie de animación estrenada ese mismo año. Contó con 18 episodios y podéis verla en HBO España.

Novedades en la Tierra Media. Tal y como avanza Variety, Will Poulter se incorpora a su reparto. El actor de películas como Detroit o la reciente Midsommar tendrá uno de los papeles principales y compartirá escenas con Markella Kavenagh. Recordemos que el presupuesto de esta serie de Amazon asciende a los mil millones de dólares convirtiéndose en la más cara de toda la historia y que J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) dirigirá los dos primeros episodios. Producida por el propio Bayona y Belén Atienza, se espera que desembarque en nuestros hogares en 2021.

Todo el pueblo se ha convertido en piedra, Elfo ha muerto y su madre es la villana de la historia. ¿Cómo no va a querer Bean beber hasta perder el conocimiento? Pues por el momento las cervezas esperarán en la taberna puesto que la protagonista, junto a Luci, viajará por el infierno para tratar de salvar a su difunto amigo. (Des)encanto decepcionó a muchos fans de Matt Groening pero, reconozcámoslo, el trailer de estos nuevos episodios seguro que ha devuelto la ilusión a más de uno. El 20 de septiembre regresaremos a Utopía, previo paso por Netflix, desde nuestros salones.

Habemus fecha para el estreno de la segunda temporada de Jack Ryan. La serie protagonizada por John Krasinski (Un lugar tranquilo) volverá a la pequeña pantalla, de la mano de Amazon Prime Video, el 1 de noviembre. Creado por Tom Clancy, el icónico analista de la CIA reconvertido a héroe de acción tuvo varias incursiones en cine antes de instalarse en televisión. En estos ocho nuevos capítulos, la trama se desarrollará en Venezuela. La actriz sueca Noomi Rapace y el español Jordi Mollà se han unido al reparto. Os dejamos con el trailer de presentación.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
AlbierZot_kam1kaze_CarlitosIgnacio Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ignacio
Lector
Ignacio

“se une así a la continuación de la espectacular Misión Imposible: Fallout, la mejor entrega de la franquicia desde la primera rodada por Brian de Palma en 1996.”

Bueno, eso es bastante, bastante discutible. Para mí la única que mira a los ojos a la de de Palma es la 3.

Carlitos
Lector
Carlitos

Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi la 3 me parece un capitulo de Alias de 2 horas y con más presupuesto.
Para mi las tres ultimas están a un nivel muy muy alto, pero es que tampoco las comparo con la primera. La de de Palma es cine de espias clásico, estas últimas es cine de acción mezclado con espionaje más cercano al James Bond de Daniel Craig o la Saga Bourne.
Pero lo dicho, cuestión de gustos. Eso si, espero que estas dos nuevas entregas sean tan entretenidas como las últimas, que a mi Fallout me encanto.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Coincido. Fallout me pareció muy floja. La imagen de Cruise corriendo sólo (en travelling) por los tejados durante… 10-15 min? resume la peli). La 3 es muy buena y la 4 mantiene el tipo. La que es buena tb es la 3 de Wick, la única enmho 😉

_kam1kaze_
Lector

La nueva temporada de Jack Ryan se parece mucho a Peligro Inminente, no? O eso parece por el trailer