#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Mayo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Lady Killer, The Green Knight, Red Sonja, Un lugar tranquilo 2, ¡García!, El vecino y mucho más.

Por y
24
2357
CINE

El director James Gunn (Guardianes de la Galaxia) anunciaba hace unos días a través de sus redes sociales que la nueva iteración del grupo de antihéroes de DC tendrá varias escenas post créditos y lo hizo compartiendo el genial fan art, en formato de portada de cómic, que os adjuntamos a continuación. En esta inusual secuela, casi una versión renovada de la propuesta de David Ayer de 2016, repiten algunos de sus protagonistas, como la Harley Quinn de Margot Robbie o el Rick Flag de Joel Kinnaman, pero en esta ocasión Gunn expande sobremanera un reparto colosal con nombres como los de Idris Elba, Peter Capaldi, Michael Rooker, Nathan Filion o el mismísimo Sylvester Stallone, con el que Gunn ya colaboró en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por no hablar del Peacemaker de John Cena que tendrá spin-off en forma de serie a cargo también de James Gunn y que se encuentra en pleno rodaje. The Suicide Squad se estrenará el próximo 6 de agosto de manera simultánea en cines y en la plataforma HBO Max.

Según informa Deadline, Netflix ha reclutado a Blake Lively (Green Lantern) para ser la protagonista de Lady Killer. No es el único nombre confirmado. Diablo Cody, ganadora del Oscar al mejor guion original por Juno, será la responsable de adaptar el cómic homónimo de Dark Horse. Esta obra de Jöelle Jones y Jamie S. Rich, que contó con color de Laura Allred, está ambientada en los años cincuenta y contó con una nominación en los Eisner de 2016 en la categoría de mejor serie limitada. Lively dará vida a Josie Schuller, una ama de casa que cuenta con una doble vida. Por un lado, es una madre cariñosa y atenta esposa, por otra parte, es una implacable asesina.

Una de las grandes películas que nos tenía que haber llegado en el fatídico 2020 es The Green Knight, la última película de uno de los cineastas más interesantes del panorama actual, David Lowery (A Ghost Story, The Old Man and The Gun), basada en la leyenda artúrica de Sir Gawain, el nieto del Rey Arturo que se embarca en una aventura para derrotar a un gigante verde (nada que ver con los guisantes) llamado The Green Knight para probarse como caballero; protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire), y producida por la prestigiosa A24, The Green Knight presentaba esta semana nuevas imágenes de sus personajes que esperemos sean el preludio de un inminente tráiler que nos siga poniendo los dientes largos. Su fecha de estreno data para el 30 de julio.

John David Washington (Tenet, Infiltrado en el KkKlan) será el protagonista de True Love, la nueva película de ciencia ficción del cineasta británico británico Gareth Edwards (Roge One: Una Historia de Star Wars, Godzilla) que además de ponerse detrás de las cámaras se ocupa de escribir el guion. Poco más sabemos de este proyecto producido por Kiri Hart (Star War: Rebels, Soul) mediante New Regency localizado en un futuro cercano y en el que, según apunta el título de la obra, deberá desarrollarse algún tipo de trama sentimental. Os mantendremos informados con respecto al film y la incorporación de intérpretes a su reparto.

Después de mucho tiempo esta semana volvemos a tener noticias de la adaptación cinematográfica de Red Sonja cuya génesis no puede ser más azarosa. Después que todos los escándalos relacionados con Bryan Singer, director que iba a realizar el film, salieran a la luz y le apartaran del proyecto la traslación a imagen real del personaje creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith el proyecto parecía quedarse en el limbo otro buen puñado de años. Pero esta semana se ha confirmado que la productora Millenium Films ha elegido a Hannah John-Kammen (Ant-man y la Avispa) como protagonista. Con guion de Tasha Huo y dirección de Joey Soloway esta versión será la segunda para el cine si tenemos en cuenta que la danesa Brigitte Nielsen ya interpretó a la guerrera pelirroja en la infame película de 1985 dirigida por un Richard Fleischer en hora bajísimas y co protagonizada por un Arnold Schwarzenegger utilizado como engañoso reclamo publicitario.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

¡Silencio, por favor! Cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu muerte. Un lugar tranquilo sorprendió a propios y extraños en 2018 convirtiéndose en uno de esos outsiders que acabó colándose en los rankings de lo mejor del año para algunos de los redactores de Zona Negativa. Su alta rentabilidad propició que John Kransinski (actor y director de la primera parte) y Paramount Pictures decidiesen alargar la historia un poquito más. Así, la secuela que hubiera visto la luz el año pasado de no ser por la pandemia, tendrá a Emily Blunt como protagonista y continuará los hechos desde donde dejamos a los miembros de la familia supervivientes. No obstante, Un lugar tranquilo 2 tendrá más acción debido a su aumento de presupuesto y esto supondrá que podamos ser testigos, mediante flashbacks, del momento en que la especie humana quedo diezmada. Cillian Murphy y Djimon Hounsou son los nuevos fichajes.

La factoría de Mickey Mouse nos trae el nuevo trailer de Cruella. La fantástica Emma Stone, ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a La La Land, se mete en la piel de la célebre villana de 101 dálmatas tomando el testigo de Glenn Close que interpretó al mismo personaje en la primera aproximación a acción real de este universo. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la cinta estará ambientada en el Londres del siglo pasado y girará alrededor de una diseñadora de moda con cierta obsesión por la piel de los canes. El 28 de may es la fecha elegida para su estreno en cines y Disney+ a través de acceso premium. Nos vestiremos bien elegantes para la ocasión.



Por fin hemos podido ver esta semana el trailer de Benedetta, el último trabajo del cineasta holandés Paul Verhoeven (Robocop, Instinto Básico, El Libro Negro) que tendrá su puesta de largo internacional en el próximo festival de Cannes en el que competirá dentro de la sección oficial. Inspirada en la novela de Judith C. Brown “Immodest Acts The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)” gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. En el reparto de esta producción francesa, que por su trailer nos recuerda a The Devils (Ken Russell, 1971), encontramos a Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia, Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Louise Chevillotte o Hervé Pierre entre otros. Una obra que promete ser tan controvertida como todas las del autor de El Cuarto Hombre, Spetters o Delicias Turcas.

SERIES

¡Extra, extra! ¡García! el cómic que publica Astiberri, creado por Santiago García y Luis Bustos contará con una adaptación televisiva. Así lo ha anunciado HBO Max que tendrá a Eugenio Mira (Grand Piano) como director de sus seis episodios (con una duración cercana a la hora cada uno de ellos). Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de El vecino, harán lo propio con este nuevo proyecto patrio. Francisco Ortiz será quien interprete al superagente franquista, mientras que Veki Velilla encarnará a Antonia. La versión española de Steve Rogers desapareció hace 50 años y, en su vuelta, tratará de adaptarse a un país que, pese a dejar atrás la dictadura, sigue estando tremendamente fraccionado. ¡García!, que llegará a nuestros hogares en 2022, promete acción, comedia y thriller político. Veremos si se opta por el espíritu pulp de la obra original. Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal completan el reparto.

En la guerra todos los días son lunes” espetó el Jefe del Estado Mayor a la población española al inicio del gran confinamiento del pasado año. Afortunadamente, las circunstancias cambian y los días de la semana también. Solo así se entiende que entiende que Loki, la próxima serie de Marvel Studios que desembarcará en Disney +, pase a estrenarse el 9 de junio en vez del 11. O puede que no. Puede que todo se trate de una estratagema del Dios de la mentira y el engaño para llevarnos a confusión. En cualquier caso, os recomendamos que veas el siguiente clip. El estupendísimo Tom Hiddleston os lo explica con tremenda precisión. El hermanísimo de Thor por fin gozará del completo protagonismo que siempre anhelo. Michael Waldron ha sido el encargado de llevar el proyecto a buen puerto.

Parece que fue ayer, pero están a punto de cumplirse dos años desde la emisión del último capítulo de Juego de tronos. Por supuesto, en todo este tiempo no ha habido ni rastro de las novelas que tiene pendiente George R.R. Martin. Sin embargo, el medio audiovisual es harina de otro costal. Pronto empezaron los rumores, los anuncios, las cancelaciones… y nuevamente saltó la noticia con la producción de House of the Dragon, precuela de HBO que nos situará cientos de siglos anteriores a los hechos que pudimos ver en la obra original centrada en la familia Targaryen. Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy, Eve Best, Fabien Frankel, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno forman parte del reparto. Se espera que su estreno en la mencionada plataforma streaming llegue en algún momento de 2022. Contará con diez episodios.

La vuelta de Stranger Things se está haciendo de rogar. La serie creada por los hermanos Duffer no saca episodios nuevos desde julio de 2019 y no hay confirmación oficial del estreno de la cuarta temporada. Sin embargo, la plataforma streaming nos vuelve a ofrecer un pequeño adelanto de lo que está por venir. Eleven (Millie Bobby Brown) no parece ser la única niña que, en su pasado, sufrió los experimentos organizados por el Doctor Brenner (interpretado por Matthew Modine en la primera temporada). Tras cerrar el arco de Hawkins, llega el momento de expandirse a nuevos lugares… ¿más ocuros? Seguiremos informando.

Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, dejan a un lado los viajes temporales para embarcarse en alta mar. 1899 es la nueva producción alemana de Netflix orientada al género de terror. La historia, ambientada a finales del siglo XIX, se centra en los viajeros de un barco de vapor rumbo a Nueva York. Todos ellos aspiran a un futuro mejor. Sin embargo, en mitad de la travesía descubren otro barco de inmigrantes que se encuentra a la deriva. A bordo se encontrarán una terrible sorpresa… Andreas Pietschmann, que interpretó al Jonas adulto de Dark, repite colaboración con los showrunners. La primera temporada estará compuesta de ocho episodios. Os dejamos con el primer avance oficial.

Fran Perea el que lo lea. El actor malagueño se une al reparto de la segunda (y última) temporada de El Vecino. No será la única cara nueva. El muy internacional Javier Botet (Malasaña 32) y Gracia Olayo secundan a la pareja protagonista que interpreta Quim Gutierrez y Clara Lago. Como podemos comprobar en el tráiler que os mostramos a continuación, la actriz de Ocho apellidos vascos da un golpe encima de la mesa (literal y figurado) para convertirse en una heroína ¿o no? de tomo y lomo. Aunque Titán se convirtió en el primer superhéroe terrícola de la historia, los poderes cada vez son más visibles en la capital de España que tiene como decorado la candidatura olímpica. A relaxing cup of café con leche and a bol de palomitas. Ernesto Sevilla debuta detrás de las cámaras en esta adaptación del cómic homónimo creado por Santiago García y Pepo Pérez.

Tal y como avanza Deadline, la actriz californiana Ali Wong se incorpora al rodaje de Paper Girls. Wong, Especialista en doblaje de animación y a quien pudimos ver en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), dará vida a la versión adulta de Erin en esta adaptación del cómic homónimo que guionizó Brian K. Vaughan e ilustró Cliff Chiang. Riley Lai Nelet será quien haga lo propio con su versión preadolescente, acompañada de Sofia Rosinsky, Camryn Jones y Fina Strazza. Ambientada en los años ochenta, Paper Girls es una auténtica montaña rusa de viajes en el tiempo que podremos ver en Amazon Prime pero que aún no sabemos cuándo.

Tras ponerse a sus órdenes en Yo, Tonya, Sebastian Stan (Falcon y el Soldado de Invierno) vuelve a trabajar con Craig Gillespie (Cruella) en su próximo proyecto. Pam y Tommy es una miniserie de Hulu basada en la turbulenta relación que mantuvieron el músico Tommy Lee (miembro de la banda Mötley Crüe) y la actriz Pamela Anderson. La mítica CJ de Los vigilantes de la playa será interpretada por Lily James (Yesterday) mientras que Stan será su pareja. Os dejamos con un par de imágenes para que podáis comprobar el gran trabajo de caracterización.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
9 mayo, 2021 18:13

Yo no tenía ningún interés en estas películas, independientemente del casting… Pero coger un Superman negro y una RED SONJA negra… Jaja ya parece que lo hacen por trolear!!!

Last edited 1 mes atrás by M0ng0
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 mayo, 2021 18:50

Lo de Red Sonja casi parece de April´s fools.

MartinSawyer
MartinSawyer
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
10 mayo, 2021 23:28

Es una venganza por la mera existencia de JPelirrojo; Ron Weasley y demases hombres rutiófilos en el mundo.

Last edited 1 mes atrás by MartinSawyer
Volta
Volta
Lector
10 mayo, 2021 8:54

Nadie se quejó cuando convirtieron a Sherlock Holmes en un zorro…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Skeets
10 mayo, 2021 0:46

Seguramente no la violaran, ya que en si es algo que una mujer empoderada no permitira. Fijate que tecnicamente a la Capitana Marvel y a Pajaro Burlon retconearon sus “violaciones” y no me extrañaria que la Ojo de Halcon femenina la cual estan rodando una serie se “anulase” la violacion que sufrio en el comics por otro origen… ten en cuenta que es una serie de Disney + ademas del reclamo feminista del cambio de antorcha

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Skeets
10 mayo, 2021 12:22

Yo si fuera pelirrojo montaría una asociación de pelirrojos para protestar por la discriminación que se hace a los pelirrojos en Hollywood, que parece que se les tiene manía XD

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Staple
9 mayo, 2021 22:31

Y James Bond que lo están estudiando.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
10 mayo, 2021 0:40

No te preocupes, que una pelicula de una heroina que fue creada por hombres y que ha sido un sex-simbol para los fans de comics de varias generaciones, la cual es realizada por mujeres para dar su punto de vista femenino ya se meteran una leche como con las Birds of Prey o las nuevas Cazafantasmas, Angeles de Charley y ect… La editorial Dynamite hace un tiempo cambio el vestuario de sus heroinas por unos menos llamativos y cuando al poco de esto empezaron a perder ventas espectacularmente, pues volvieron a que sus heroinas lucieran sus trajes sexys de siempre. Si siguen asi con las futuras peliculas de heroinas, van a parecer extras de un documental sobre las mujeres de Afganistan…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
11 mayo, 2021 11:55

Si y eso sin contar que Amazon se ha posicionado en contra de la asociacion que da los globos de oro por no tener periodistas afroamericanos en nomina o bien no nominar peliculas de estos directores. Aunque claro no hablan de los tropecientos trabajadores que pagan una miseria sin contratos y nada para ellos seguir enriqueciendose y de paso joder al pequeño y mediano empresario ¡bravo! ¡hipocresia al poder! A… me olvidaba que tambien son alergicos a pagar impuestos como todo hijo de vecino

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Skeets
10 mayo, 2021 0:20

Los pitufos negros que salieron en ese album de Peyo en que mordian la colita y se comportaban como zombies (de hecho la historia salio antes que la incunable la Noche de los Muertos Vivientes) son de color morado para no ofender a los afroamericanos. Claro que rabiosos y negros pueden ofender sensibilidades

Volta
Volta
Lector
En respuesta a  Skeets
10 mayo, 2021 12:00

Como se enteren que Sonja es de Hyrkania como Subotai de la primera película y que es una zona de amplia mezcla de personas de diferentes etnias les va a dar un patatús.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Skeets
10 mayo, 2021 15:02

De echo no hace mucho lei un libro sobre Genghis Khan y la creacion del Imperio Mongol y este segun los cronistas de la epoca era ¡pelirrojo! Con lo cual si Hollywood o Netflix se enteran ponen a Samuel L Jackson a interpretarlo si hacen una pelicula. Buene en los Inmortales 3 habia un guerrero Mongol y lo interpretaba Mario Van Peebles… asi que se me han adelantado

Volta
Volta
Lector
En respuesta a  Skeets
11 mayo, 2021 6:58

No solo hay racismo en Hiboria.