#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Junio 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Bill & Ted: Face the Music, Moonfall, La Novia de Frankenstein, Al Final de la Escalera, Doom Patrol, Dark y mucho más.

Por y
0
1301
CINE

Esta semana abrimos las noticias de cine y televisión despidiendo a una grande de la escena, el cine y la televisión española. La actriz catalana Rosa María Sardá nos dejaba a los 78 años después de haber pasado tiempo luchando contra una larga enfermedad. En cine trabajó con grandes como Luis García Berlanga (Moros y Cristianos), Pedro Almodóvar (Todo Sobre Mi madre), Ventura Pons (Amic/Amat, Caricias, Anita No Pierde el Tren), Fernando Colomo (Alegre Ma Non Troppo, El Efecto Mariposa), Fernando Trueba (La Niña de Tus Ojos, La Reina de España) o Icíar Bollaín (Te Doys Mis Ojos). En 2001 ganó un mercido Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Sin Vergüenza, de Joaquín Oristrell. En televisión vimos brillar tanto en ficción con sus intervenciones en Estudio 1 (La Dama de las Camelias, Prohibido Sucidarse en Primavera, La Noche de los Cien Pájaros) o en series (Les Nits de la Tieta Rosa, Abuela de Verano) como en programas humorísticos de distinto pelaje (Ahí Te Quiero Ver, Olé Tus Vídeos). Pero fueron más de una centena de obras treatrales las que cimentaron la carrera de una maestra del drama y el humor comprometida, consecuente consigo misma y presentadora de las mejores galas de los Goya jamás realizadas. Descanse en paz.

Los fans de la saga Evil Dead están de enhorabuena, porque tras el coitus intrruptus que supuso la cancelación de la demencialmente divertida serie Ash vs. Evil Dead en su tercera temporada una cuarta entrega para la pantalla de la mítica franquicia grande parce estar en prematuro proceso de gestación. Eso al menos es lo que comentó esta semana Bruce Campbell en una entrevista a Empire afirmando que el film se llamará Evil Dead Now, no estará protagonizado por nuestro idolatrado Ashley Williams, sino por un personaje femenino, y aunque contará en la producción con Sam Raimi y el mismo Campbell el encargado de dirigirla será el irlandés Lee Cronin, realizador de films como Bosque Maldito (The Hole In The Ground, 2019) y Minutes Past Midnight (2016). Seguiremos muy pendientes del desarrollo de esta especie de reboot centrado en los deadties resucitados mediante el Necronomicon Ex-Mortis.

En 1980 una modesta película de terror sobrenatural canadiense titulada The Changeling, Al Final de la Escalera en España, pasó sin pena ni gloria por la cartelera internacional. Con el tiempo aquel largometraje dirigido por el cineasta húngaro Peter Medak y protagonizada por George C. Scott, Trish Van Devere o Melvyn Douglas se convirtió en un clásico del que decenas de otras películas sobre casas encantadas bebieron de manera explícita. Pues esta semana nos encontramos de bruces la noticia de que el director finlandés Anders Engström (Taboo, Hannah) se podría poner al frente de un remake del film de Medak que produciría Joel B. Michaels, implicado este también en la The Changeling primigenia, mediante Corneston Films, compañía que actualmente posee los derechos de la obra original. Del reparto o el resto del equipo técnico nada se sabe por el momento.

El guionista y director David Koepp (Parque Jurásico, Carlito’s Way) confirmó hace unos días que el remake de La Novia de Frankenstein, el clásico imperecedero de James Whale, en el que lleva implicado desde el año 2015 sigue adelante. En una entrevista ofrecida a Collider el director de El Efecto Dominó (Trigger Effect, 1996), El Último Escalón (Stir of Echoes, 1999) o La Ventana Secreta (2004) afirma que durante la cuarentena ha estado reescribiendo el guión a petición de Universal Pictures. Lo que no sabemos a ciencia cierta, y Koepp tampoco explicita, es si esta nueva versión de la película formará parte del segundo intento por levantar un universo cinematográfico terrorífico que dio su primer paso este año con El Hombre Invisible y si, en caso afirmativo, la productora Blumhouse Productions se verá implicada en esta producción que en su origen tenía en Amy Pascal a su máxima responsable.

Moonfall es el título de la que será la próxima superproducciónen en la que se verá embarcado el cineasta alemán Roland Emmerich contando como protagonista con una felizmente recuperada Halle Berry que ya apuntaba maneras de resurrección profesional con sus intervenciones en Kingsman: El Círculo Dorado y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. Pero esta semana hemos descubierto también que el estadounidense Patrick Wilson (Watchmen, Aquaman) se sumará al elenco actoral, en el que también está Josh Gad, acompañando así a la oscarizada intérprete en esta aventura espacial centrada en cómo la luna se desvía de su órbita provocando esos desastres a nivel descomunal que tanto excitan al director de Independence Day, 2012 o El Día de Mañana y que pondrán en peligro al planeta Tierra. Moonfall llegará pantallas de todo el mundo los primeros meses del año 2021.

Hitman´s wife bodyguard, secuela de El otro guardaespaldas, ha sido una de las muchas películas damnificadas por la crisis del coronavirus. Finalmente, la cinta dirigida por Patrick Hugues llegará a nuestras carteleras el 20 de agosto del próximo año. Pues bien, la actriz mexicana Salma Hayek ha desvelado vía Instagram el cartel promocional de la película en el cual la vemos acompañada por Ryan Reynolds (Deadpool 2) y Samuel L. Jackson (Glass). Esta comedia de acción se desarrollará en la isla de Amalfi, donde tendrá lugar una misión que llevará a cabo el trío protagonista. No estarán solos. Tom Hopper, Antonio Banderas, Frank Grillo, Richard E. Grant y Morgan Freeman pondrán lustre al asunto.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Habemos trailer de Bill & Ted Face the Music. Dirigida por Dean Parisot (Red 2), Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a dar vida a la pareja protagonista. Dos aspirantes a rockeros que viajaron por el tiempo para salvar al mundo pero que en la actualidad son dos padres maduritos tratando de componer una canción que merezca la pena. En el apartado de secundarios destacaremos a William Sadler y Samara Weaving. Recordemos que, además sus películas, la franquicia también contó con una serie de animación de Hanna-Barbera en la década de los noventa. Si todo va bien, esta comedia llegara a salas de cine estadounidenses el 21 de agosto de este mismo año.

Joseph Gordon-Levitt (Sin City: Una dama por la que matar) da vida a un piloto de avión en 7500. Esta cinta alemana dirigida por el debutante Patrick Vollrath, nos propone un claustrofóbico thriller en el que unos terroristas secuestrarán el vuelo haciendo pasar las de Caín tanto a los pasajeros como a la tripulación. Abrochaos los cinturones porque esta cinta podrá verse a traves de Amazon Prime Video el próximo 19 de junio. Os dejamos con su tráiler de presentación.

SERIES

El 25 de junio en Estados Unidos y el 29 del mismo mes en España podremos ver por fin la segunda temporada de la serie que adapta las aventuras de Doom Patrol, una de las mejores del pasado 2019 que pasó demasiado desapercibida. El estreno será simultaneo en DC Universe y HBO Max, la plataforma con la que Warner Bros reune gran parte de todo su contenido audiovisual. Dentro de su producción están implicados los omnipresentes Greg Berlanti y Geoff Johns o Sarah Schechter y Jeremy Carver, este último ejerciendo de showrunner y principal responsable del programa. En el reparto tenemos a Timothy Dalton (Niles Culder/el Jefe), Diane Guerrero (Jane y sus otras 64 personalidades) April Bowlby (Elasti-Girl/Rita Farr) Joivan Wade (Cyborg/Victor Stone) Brendan Fraser (Cliff Steele y voz de Robotman) Matt Bomer (Larry Trainor y voz de Negative Man) que junto a Riley Shanahan y Matthew Suk, los actores que realmente los interpretan cuando llevan puestos sus atuendos, dan forma a dichos personajes. Para ponernos los dientes definitvamente largos HBO Max ya ha publicado el primer tráiler en el que vemos debutar a los personajes nuevos y a la Patrulla Condenada mantener el tono de sus aventurares previamente caputaradas en la primera temporada. Morimos de ganas por ver esta segunda tanda de episodios.

Según informa Deadline, Amazon está desarrollando una adaptación a acción real de The Promised Neverland con Masi Oka (Hiro Nakamura en la serie Heroes) y Rodney Rothman (director y guionista de Spiderman: Un nuevo universo) como mandamases del proyecto que será rodado en inglés. Creado por Kaiu Shirai y Posuka Demizu, este manga lleva publicándose en el país del sol naciente desde agosto de 2016. La historia se centra en Emma, Norman y Ray, tres niños que viven felices en un orfanato pero que un buen día descubren que llevan mucho tiempo engañados… El pasado año, se lanzó la primera temporada del anime que abarca los cuatro primeros tomos y parte del quinto. Por el momento no ha sido estrenada en nuestro país a pesar de las buenas críticas.

Con la llegada inminente del esperadísimo videojuego The Last of Us 2 (a la venta a partir del 19 de junio), la franquicia de Naughty Dog continúa expendiéndose. HBO contará con una serie ambientada en dicho universo postapocalíptico y lo hará con dos viejos conocidos de la plataforma. Johan Renk y Craig Mazin, responsables de la maravillosa miniserie Chernobyl, serán los encargados de dar forma a este nuevo producto en el que también estará Gustavo Santaolalla, compositor de la saga que sólo puede ser jugada en consolas Sony Playstation. Ellie y Joel son los protagonistas de una historia de supervivencia que emociona como pocas.

Esta noche cenaremos revuelto de hongos…

Tic-tac, tic-tac, no se trata de la época, se trata del tiempo… así arranca la tercera y última temporada de Dark. Este laberinto repleto de paradojas ha conseguido una buena legión de seguidores por todo el mundo. Baran bo Odar es el mandamás de esta serie alemana que Netflix ha conseguido sea de culto. Un crisol de personajes interconectados en el pueblo de Winden donde a lo largo de las décadas han sucedido, suceden y sucederán hechos aparentemente sin explicación. Jonas, Martha y compañía deberán realizar el más difícil todavía. Un triple salto mortal con doble de tirabuzón que permita desmadejar la madeja. Imprescindible.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments