#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Febrero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Jurassic World: Dominion, Ojos de Fuego, Nope, Moon Knight, Obi-Wan Kenobi, 30 Monedas, Futurama y mucho más.

Por y
20
1917
CINE

Comenzamos la semana con la triste noticia del fallecimiento a los 79 años de edad de un emblema de Hollywood como es Douglas Trumbull, un nombre desconocido para muchos aficionados pero que sentó cátedra en el uso de los efectos especiales; si su padre colaboró en otra cinta revolucionaria como fue El Mago de Oz, a Douglas Trumbull le debemos secuencias míticas como el psicodélico y caleidoscópico viaje final del astronauta David Bowman en 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, las naves espaciales y las formaciones nubosas de Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg, los maravillosos efectos visuales de Blade Runner de Ridley Scott o, más recientemente, el estremecedor prólogo con la creación del Universo en El Árbol de la Vida de Terrence Malick. Trumbull también hizo sus pinitos en la dirección con dos películas en su haber, ambas enmarcadas en el género de la ciencia ficción: la muy reivindicable Naves Misteriosas, protagonizada por Bruce Dern, y Proyecto Brainstorm, con Christopher Walken y Natalie Wood en su último papel en cine. Descanse en paz.

Anoche se celebró la 36ª ceremonia de entrega de los premios Goya por parte de la academia de cine español. Aunque empezó pinchando en casi todas las categorías finalmente El Buen Patrón, la favorita de la velada con un récord de 20 nominaciones, fue la vencedora en una gala en la que se notó mucho la ausencia de un presentador o presentadora. Seis estatuillas (película, director, guion, actor principal, montaje, música original) se llevó el film de Fernando León de Aranoa protagonizado por Javier Bardem frente a a las cinco de Las Leyes de la Frontera (actor revelación, guion adaptado, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería) tres de Maixabel (actriz principal, actor secundario, actriz revelación) tres más de Mediterráneo (fotografía, canción original, dirección de producción) y dos de Libertad (dirección novel, actriz secundaria). La única película que se fue de vació fue Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar que no consiguió ninguno de los ocho Goyas a los que aspiraba. El momento más emotivo de la gala tuvo lugar con el discuros del Goya de Honor, un emocionado José Sacristán que dedicó el galardón a su familia.

Emocionados como estamos ante el inminente estreno de The Batman el próximo 4 de marzo, Warner Bros ha sabido cómo vendernos sus planes para este año en lo que respecta a las adaptaciones de DC presentando por sorpresa un vídeo de apenas un minuto (lo que los angloparlantes llaman un “sizzle reel”) en el que nos muestran lo que nos tienen preparado para este 2022 que pinta realmente bien para el universo cinematográfico DC. Comenzando con el Batman de Robert Pattinson, tenemos nuevas imágenes de Aquaman: The Lost Kingdom (con un imponente Jason Momoa sentado en el trono de Atlantis o luciendo su nuevo traje negro de infiltración), la esperadísima The Flash, con un Ezra Miller también estrenando traje (y lentes) para el velocista, y por último con un nuevo vistazo al Black Adam de Dwayne Johnson, con un primer vistazo al fin al Doctor Destino interpretado por Pierce Brosnan o al Hawkman de Aldis Hodge. Además del breve avance, os dejamos con alguna de las imágenes más destacadas del mismo para vuestro disfrute:

Esta semana también teníamos novedades de Rebel Moon, el próximo proyecto de Zack Snyder que, recordemos, reconvierte una propuesta que el director de 300 intentó llevar a cabo sobre el universo de Star Wars y que finalmente no vio la luz en una nueva franquicia de ciencia ficción adquirida por Netflix y que nos presentará a un grupo de mercenarios contratados por los habitantes de una pequeña colonia en un lejano planeta que necesita defenderse de un malvado ejército invasor. Pues bien, parece ser que el proyecto sigue viento en popa, y es que el propio Snyder publicaba a través de su cuenta de twitter las nuevas y potentes incorporaciones al reparto, con nombres como los de Charlie Hunnam (Pacific Rim), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia), Ray Fisher (a quien Snyder ya dirigió en la Liga de la Justicia) y Doona Bae (Sense8). Junto al anuncio del reparto, Snyder también compartía tres nuevas imágenes de arte conceptual que nos da una idea de la escala y ambición de esta Rebel Moon, que tiene previsto comenzar su rodaje a lo largo de este 2022.

Quien nos llega el 28 de enero es Morbius, otra de las apuestas de Sony Pictures con personajes del universo arácnido que tan buenos resultados le ha brindado con la saga de Venom (y su última instancia, Venom: Habrá Matanza, de la que os hablamos en Zona Negativa con motivo de su estreno); Jared Leto, que viene de una peculiar interpretación (y caracterización) en La Casa Gucci de Ridley Scott que le ha valido una nominación al peor actor secundario en los Razzie, se pone en la piel del personaje de Marvel en una cinta que presentaba esta semana su más que cuestionable póster oficial, el más flojo de los vistos hasta hora, que ya es decir.

Hablando de Sony y sus proyectos orbitantes al universo de Spiderman, tenemos noticias relacionadas con la adaptación de Kraven the Hunter, que se unirá al citado Morbius y a Venom como otro de los villanos relacionados con el arácnido que tendrá adaptación propia; y es que según informaba The Hollywood Reporter, el mismísimo Russell Crowe se ha incorporado al reparto de la película en un papel aún no revelado (aunque la web insinúa que puede tratarse de un miembro de la familia de Kraven); recordemos que esta adaptación tiene previsto estrenarse el próximo 13 de enero de 2023, y que estará protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (que con este suma un nuevo papel en el universo superheróico tras interpretar a Kick-Ass y a Mercurio en La Era de Ultrón). Dirige esta Kraven the Hunter J.C. Chandor (Margin Call, El año más violento, Triple frontera).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Todo apunta a que uno de los taquillazos del próximo verano será Jurassic World: Dominion, tercera entrega de la segunda trilogía de la saga jurásica ideada en 1993 por Steven Spielberg a partir de la novela de Michael Crichton y estos días hemos podido ver un nuevo tráiler que ya muestra a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm en todo su esplendor. Tras los acontecimientos finales de la anterior entrega de la franquicia, podemos suponer que ¿el cierre? de esta nueva trilogía estará hermanada con lo que se pudo ver en El mundo perdido. Esto es, los grandes saurios campando a sus anchas mientras siembran el caos en alguna población. El T-Rex (no confundir con nuestra pareja de redactores favorita) volverá a gozar de un gran protagonismo. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Omar Sy se encuentran con quienes fueran los intérpretes principales en la cinta primigenia (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum). El 10 de junio de 2022 los saurios volverán a rugir en la cartelera internacional.

Adelantándose unas horas a su estreno durante la SuperBowl, ya tenemos aquí el esperado primer tráiler de NOPE (traducida en España como ¡NOP!), la nueva película de Jordan Peele que hasta ahora era un misterio, con un póster publicado hace unos meses que sugería que podríamos estar ante el acercamiento de Peele al tema ufológico… y no iba desencaminado el cartel, y es que en este tráiler se nos presenta una trama en la que los propietarios de un rancho, donde su antepasado entrenaba caballos para su uso en películas, deben enfrentarse a unos extraños objetos volantes. El director de Get Out o Us vuelve a demostrar su brío tras la cámara y trae de vuelta como protagonista a Daniel Kaluuya, quien ya protagonizó la mencionada Déjame Salir, con Keke Palmer y Steven Yeun completando el reparto principal. NOPE llegará a los cines el próximo 22 de julio de 2022.

Uno de los tráilers que más comentarios ha despertado esta semana ha sido sin duda el de Lightyear, la nueva cinta de animación de Pixar y Disney que narrará los orígenes del personaje que inspiró el juguete que conocimos en Toy Story. El tráiler ya nos da una idea de lo emocionante que será para toda una generación ver la génesis de un personaje como Buzz Lightyear, al que presta voz un emocionado Chris Evans que reconoce que el proyecto es un “sueño hecho realidad”. El propio actor ha tenido que insistir a través de las redes sociales de que esta es la historia del personaje “real” tras el que se realizaría el juguete de Buzz Lightyear, y no el origen del propio juguete que cobraba vida junto a el vaquero Buddy en la inolvidable saga de Toy Story. Lightyear promete llevarnos hasta el infinito y más allá en el verano de 2022, y viene de la mano del director Angus MacLane (Buscando a Dory).

Que Stephen King es uno de los autores más explorados en estos últimos tiempos por el cine y la televisión es algo fuera de toda duda, y uno de los próximos proyectos basados en su obra es el remake de Ojos de Fuego (Firestarter), que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1984 con Drew Barrymore como protagonista, y cuya nueva versión, producida por Blumhouse, nos presentaba esta semana su primer tráiler. En esta ocasión es el director Keith Thomas, responsable de la más que curiosa The Vigil (2019), el que se encarga de adaptar de nuevo la novela de King, que cuenta la historia de una joven piroquinética (capaz de crear fuego a voluntad) que es perseguida por una misteriosa organización gubernamental. En el reparto encontramos a Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben, Michael Greyeyes, Tina Jung, Lanette Ware, Neven Pajkic, Gavin MacIver-Wright, Danny Waugh, Shannon McDonough, Phi Huynh o Isaac Murray y su fecha de estreno en cines y la plataforma Peacock tendrá lugar el 13 de mayo.

Curiosa reunión superheróica se dará en The Adam Project, la película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool) y dirigida por Shawn Levy (que ya dirigió a Reynolds en la divertida y exitosa Free Guy). En The Adam Project, Reynolds interpreta a un hombre que viaja en el tiempo para pedir ayuda a su yo de 13 años; ambos se embarcarán en la búsqueda de su padre ( Mark Ruffalo), un brillante físico que en ese pasado tiene la misma edad que Reynolds, para poder salvar el futuro. Como villana de la cinta tenemos a la gran Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich, Virgen a los 40), una mujer que ha robado una poderosa tecnología al físico interpretado por Ruffalo. Interpretando a la mujer de Reynolds en el presente y a su madre en el pasado tenemos a otras caras conocida de la Marvel cinematográfica, Zoe Saldana (Gamora) y Jennifer Garner (Elektra). The Adam Project llegará a Netflix el próximo 11 de marzo.

A diez años de su última labor detrás de las cámaras, con aquella comedia involuntaria llamada Drácula 3D, el maestro del horror Dario Argento vuelve con una nueva/vieja propuesta de la que a continuación os ofrecemos su primer tráiler. Se trata de Occhiali Neri o Black Glasses, el regreso del cineasta romano al giallo que le dio fama mundial con piezas como El Pájaro de las Plumas de Cristal, El Gato de las 9 Colas o Rojo Oscuro entre otras. En esta ocasión nos narra la historia de Diana, una joven invidente que con la ayuda de su guía, un niño oriental llamado Chin, intentará desenmascarar a un brutal asesino que siembra el terror en Italia. Con Ilenia Pastorelli, Asia Argento, Andrea Gherpelli, Mario Pirrello, Maria Rosaria Russo, Gennaro Iaccarino, Andrea Zhang, Paola Sambo, Ivan Alovisio o Giuseppe Cometa en su cast el largometraje, que se ha presentado en el Festival de Berlin con reseñas mixtas, llegará a los cines el próximo 24 de febrero. También adjuntamos el póster oficial del film, que rinde tributo al de la genial ¡Están Vivos! de John Carpenter, buen amigo de Argento.

Que Alex Garland es una de las grandes figuras de la ciencia ficción de los últimos tiempos es algo indiscutible. Y es que el director de joyas como Ex-Machina o Aniquilación no necesita presentación entre los aficionados al género, y cada nueva propuesta suya despierta entusiasmo, tal y como ya pasó en su salto a la televisión en 2020 con la extraordinaria Devs. Ahora, Garland se alía con la productora A24 (menuda combinación ganadora) para presentarnos su nueva película, Men, que esta semana se vestía de largo con su primer tráiler y póster que nos dejan con ganas de mucho más; y es que poco se sabe de la trama, más allá de presentarnos a una mujer (Jessie Buckley, a quien esta semana le ha caído una nominación al Oscar a Mejor Actriz Secundaria por La Hija Oscura), que se retira a la campiña inglesa tras sufrir una tragedia personal, y que comenzará a ser perseguida por una extraña figura que parece estar acechándola. Men se estrenará en tierras estadounidenses el próximo 20 de mayo, sin que tengamos aún fecha de estreno para España.

A finales de marzo llegará a los cines estadounidenses The Lost City, una de esas películas que lo apuestan todo al carisma de sus protagonistas en una historia de acción, aventuras y comedia al estilo de Tras el corazón verde (con la que ha sido comparada) o la reciente Jungle Cruise. Aquí tenemos a dos pesos pesados como son Channing Tatum (quien ya ha demostrado de sobra su vis cómics en cintas como Magic Mike o la saga Jump Street) y una Sandra Bullock que vuelve a uno de esos personajes que la caracterizaron en la cúspide de su carrera dando vida a una escritora de novelas románticas que es secuestrada por un excéntrico millonario (ojo, un una vez más desatado Daniel Radclife) quien cree que tiene la clave para encontrar un tesoro perdido que sólo existe en sus novelas. Esta semana, The Lost City presentaba su póster y tráiler, que dejan a las claras el tono desenfadado y alocado de la propuesta (y ojo también al cameo de ese actor por el que no pasan los años). Dirigen Aaron y Adam Nee, que también serán los encargados de llevar a los Masters del Universo a su nueva versión cinematográfica de la que os hablábamos hace unas semanas.

SERIES

Esta semana la revista Empire ha hecho públicas portadas, una de ellas a manos del gran Bill Sienkiewicz, y una imagen oficial de Moon Kinght, la serie que llegará a Disney Plus el próximo 30 de marzo y que promete ser una de las más especiales dentro de la nueva hornada de proyectos que nos va a traer este recién estrenado año dentro del universo televisivo de Marvel Studios y es que no es una tarea fácil adaptar las desventuras de Marc Spector, un personaje que ha tenido tantas personalidades como iteraciones en el cómic, desde su debut en la colección Werewolf by Night a cargo de Doug Moench y Don Perlin, a sus etapas con nombres tan destacadados como los de Brian Michael Bendis o Warren Ellis, que le han ido otorgando al Caballero Luna todo un estatus de personaje de culto dentro del Universo Marvel. Para esta adaptación, Marvel Studios ha contado con Jeremy Slater (responsable de la adaptación televisiva de The Umbrella Academy, aunque también de guiones como los de los 4 Fantásticos de Josh Trank y las versiones televisivas de El Exorcista o Death Note) como guionista jefe y productor ejecutivo, y con el semi desconocido Mohammed Diab (con El Cairo, 678 y Clash como únicos títulos destacables de su filmografía) como director de cuatro de los seis episodios de los que se compondrá esta primera temporada de Moon Knight; de los otros dos se hará cargo el dúo formado por Justin Benson y Aaron Moorhead, que nos dejaron en 2017 el más que interesante largometraje de ciencia ficción El Infinito (The Endless); pero sin duda el gran atractivo de esta adaptación televisiva de Caballero Luna reside en su reparto, encabezado por dos grandes nombres como son los de Oscar Isaac (a quien hemos vimos el pasado año en Dune), quien dará vida al protagonista y sus múltiples personalidades, y que estará acompañado por Ethan Hawke, quien interpretará al villano de la serie y que llegó a la misma convencido por el propio Isaac. Si queréis saber más sobre las andanzas del Caballero Luna en los cómics, estáis en el sitio adecuado, y es que en Zona Negativa le dedicamos infinidad de artículos al personaje, y tenemos también una imprescindible guía de lectura a cargo de nuestro compañero Igor Álvarez Muñiz que sin duda os ayudará a introduciros en el mundo misterioso y caleidoscópico de Marc Spector.

La franquicia galáctica sigue con su imparable expansión y la futura serie centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi comienza a desvelar poco a poco sus cartas. Esta semana se han hecho públicas tanto la fecha de estreno de la esperadísima serie que hará las delicias, sobre todo, de los fans de las precuelas de la franquicia rodadas por George Lucas entre 1999 y 2005 como su primer teaser póster oficial. Ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva esperanza, la saga volverá a contar con Ewan McGregor en el rol protagonista mientras que Hayden Christensen hará lo propio con Darth Vader. El próximo 25 de mayo es la fecha elegida para que la producción comienze a sumar sus episodios al catálogo de Disney Plus. Que la fuerza nos acompañe.

Hoy domingo (al menos en su madrugada al lunes) promete ser un día marcado en el calendario por los fans de El Señor de los Anillos, y es que el primer tráiler de la esperadísima serie de Amazon se estrenará durante la SuperBowl esta próxima madrugada (actualizaremos esta noticia en cuanto salga el tráiler); de momento, os podemos dejar con una galería de imágenes publicadas esta semana (tras los fantásticos pósters que ya os trajimos la semana pasada) y que nos presentan a los protagonistas de The Lords of the Rings: The Rings of Power, cortesía de Vanity Fair: Galadriel (Morfydd Clark), miles de años más joven que en su encarnación que todos conocemos por parte de la sublime Cate Blanchett, y que aquí será una joven guerrera; también mucho más joven nos encontramos a Elrond (Robert Aramayo), que interpretó Hugo Weaving en la saga cinematográfica de Peter Jackson. Completan el reparto de las imágenes Arondir (un nuevo personaje al que da vida Ismael Cruz Córdova), Bronwyn (Nazanin Boniadi), Disa (Sophia Nomvete) y Durin (Owain Arthur); a la espera de ver la serie en movimiento y comprobar su escala, esta semana también teníamos otra noticia no tan buena con respecto a la franquicia creada por J.R.R. Tolkien, y es que según informaba Variety, los derechos cinematográficos y de videojuegos de la saga están a la venta por parte de su propietario actual, la Saul Zaentz Company, que pretende vender los jugosos derechos tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit en las próximas semanas. Mientras tanto, esperamos con entusiasmo el estreno de El Señor delos Anillos: Los Anillos de Poder el próximo 2 de septiembre.

De todos modos, El Señor de los Anillos no es la única franquicia a la que Amazon le ha echado el guante, y es que como informaban desde Deadline esta semana, el servicio de streaming estaría preparando una nueva serie sobre el universo de Blade Runner, con el propio Ridley Scott como productor. El nuevo proyecto, que llevaría por título Blade Runner 2099, sería una continuación de la fantástica Blade Runner 2049, que dirigió Denis Villeneuve en 2017. Como showrunner y guionista nos encontramos a Silka Luisa, quien tiene pendiente de estreno en Apple TV+ Shining Girls con Elizabeth Moss (El Cuento de la Criada) como protagonista). Las fuentes de Deadline aseguran que Ridley Scott (que este año presentaba El Último Duelo o La Casa Gucci y sigue involucrado en la segunda temporada de Raised by Wolves) estaría considerando encargarse de dirigir la serie, que estaría siendo una de las grandes prioridades de Amazon de cara a comenzar cuanto antes la preproducción.

Si creías que Vikingos terminaría con su serie señara estabais muy equivocados, porque ya tenemos aquí el nuevo tráiler de Vikings: Valhalla, el spin off de la saga creada por Michael Hirst para el canal History que en esta ocasión verá la luz de manera exclusiva en Netflix. Con una trama que tiene lugar 100 años después de la existencia de Ragnar o Lagertha Lodbrock ha sido desarrollada por Jeb Stuart, guionista de clásicos modernos como La Jungla de Cristal (Die Hard, John McTiernan, 1988) o El Fugitivo (Andrew Davis, 1993) y en su reparto están acreditados Laura Berlin, Sam Corlett, Bradley Freegard, Frida Gustavsson, Caroline Henderson, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Pollyanna McIntosh, Asbjørn Krogh Nissen, David Oakes, Julian Seager, Leo Suter, Pääru Oja o James Ballanger. Llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 25 de febrero.

En ascuas estábamos aquellos que disfrutamos de lo lindo con la primera temporada de 30 Monedas, la serie de HBO co escrita y dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez o Manolo Solo entre otros, ya que todo apuntaba a que tendríamos una segunda tanda de episodios, pero no se oficilizaba nada. Pos suerte esta temana hemos podido ver el teaser de esa segunda temporada que confirma el comienzo de rodaje de esta continuación de las andanzas religiosas y satánicas del Padre Vergara en Pedraza. Un breve teaser que nos muestra que, como era de esperar, el protagonista sobrevivió a su supuesta muerte en el último episodio de la temporada 1 y el inicio de la producción que se alargará durante los próximos meses sin saber exactamente cuando terminará, ya que la serie no volverá a la plataforma propiedad de Warner Bros hasta el año 2023. La esperamos con muchas ganas e iremos iformando con respecto a lo que vayamos sabiendo de su desarrollo.

Ante la ingente competencia en el mundo de las plataformas streaming, Movistar tuvo que pisar a fondo el acelerador apostando por producciones patrias de primerísimo nivel. Hierro, La Peste, La Zona, Antidisturbios, Los reyes de la noche…. o, por supuesto, La Unidad, una de las mejores series españolas de los últimos tiempos. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la primera temporada de La Unidad se centró en una operación de terrorismo yihadista. Un thriller explosivo y apasionante que dejó imágenes para el recuerdo. Para los próximos capítulos se contará con los mismos personajes aunque, ahora, los objetivos son ellos. Nathalie Poza, ganadora del Goya por La boda de Rosa, lidera el grupo del que forman parte Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández y Carlos Blanco. Este nuevo tráiler publicado esta semana nos pone los dientes muuuuuy largos.

Esta semana los fans de Futurama aún andan frotándose los ojos para comprobar si es verdad la noticia que saltaba hace unos días, y es que sus creadores, Matt Groening y David X. Cohen, van a resucitar a la serie con veinte nuevos episodios que verán la luz en Hulu, con el regreso también de las voces originales de los personajes; Futurama fue una serie muy querida por los aficionados pero que no tuvo el éxito ni la repercusión de Los Simpson (aunque las comparaciones eran totalmente injustas); con la sombra de la cancelación continuamente sobre ella, Futurama fue conquistando, eso sí, a un innumerable grupo de acérrimos seguidores de las aventuras de Fry y compañía, que combinaba unas tramas alocadas con el humor marca de la casa de Groening (y subía el nivel con respecto a unos Simpson ya de capa caída) con unos episodios realmente emocionantes (¿quién no recuerda el devastador Jurassic Bark con el perro de Fry, o aquel final al ritmo de Don’t you forget about me?). Aún no hay detalles sobre cuándo llegaría este renacimiento de Futurama, pero como dice su creador, David X. Cohen, en el comunicado para anunciar su regreso, “es un auténtico honor anunciar el triunfal regreso de Futurama una vez más antes de ser abruptamente cancelados de nuevo”. Pues eso, shut up and take my money!

El pasado 2019, Natasha Lyonne nos sorprendía más que gratamente con Russian Doll (Muñeca Rusa), una original serie de Netflix en la que su protagonista vivía su particular día de la Marmota repitiendo una misma noche de fiesta en la que termina estirando la pata. La trama, aunque partiendo de un punto ya visto en ocasiones anteriores, era casi eclipsada por la arrolladora personalidad del personaje de Lyonne, que se marca un tour de force durante toda una serie que parecía destinada a ser de esas de una sola temporada; nada más lejos, y es que esta semana nos llegaban las primeras imágenes y detalles de la segunda temporada de Russian Doll, donde Nadia y Alan encuentran en esta ocasión un misterioso portal en uno de los locales más icónicos de Manhattan que les llevará a un destino peor incluso que la muerte: recorrer su pasado. Veremos si esta nueva tanda de episodios logra mantener la frescura de la primera temporada, de la que Lyonne ya ha comentado que veremos multitud de referencias en este regreso. La serie tiene previsto su estreno durante esta próxima primavera.

Vuelve Better Call Saul y lo hace para su despedida final; es una frase que nos rompe el corazón a los fans de una de las mejores series de los últimos tiempos, y es que el spin-off de Breaking Bad ha logrado superar la sombra de su predecesora y ofrecernos un maravilloso estudio de personajes, combinando las tramas propias de la serie original de Vince Gilligan y, sobre todo, contando con un reparto espectacular comandado por Bob Odenkirk (quien nos dio un susto enorme el año pasado tras su ataque al corazón en pleno rodaje), la espectacular Rhea Seehorn, el Mike Ehrmantraut interpretado soberbiamente por el veterano Jonathan Banks, el aterrador Lalo Salamanca de Tony Dalton (a quien hemos visto recientemente en la serie de Ojo de Halcón) o, cómo no, el Gus Fring de Giancarlo Esposito. La temporada final de Better Call Saul presentaba esta semana sus dos primeros, breves y escalofriantes avances, y estará dividida en dos partes, la primera de las cuales se estrenará el próximo 18 de abril; unos meses después, será el 11 de julio cuando podamos ver la segunda parte de este final de serie que promete regalarnos los mejores momentos delante del televisor de este 2022.


20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
13 febrero, 2022 19:06

Me encanta Zack Snyder, muchas ganas de ver qué tiene preparado.
En el lado opuesto los Goya, me sigue pareciendo increíble que sigan malgastando dinero público en eso, sin duda los premios/ceremonia más antipáticos y con menos repercusión del panorama cinematográfico.
Y con el Señor de los Anillos lamentar el enésimo cásting que ha primado la corrección política a la fidelidad a la magna obra de Tolkien. Fans cabreados a montones y directivos de, en este caso, Amazon haciendo declaraciones a la defensiva echando mano del racismo para defenderse de las críticas. Déja vu constante en los últimos años. Lo que sería revolucionario es que alguien adaptase algo y buscase actores qie fuesen extremadamente parecidos al material original. Supongo que es demasido.punk para los tiempos que corren.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  BigThunder
13 febrero, 2022 21:48

Yo no conozco a ningún fan de carne y hueso enfadado. Y bueno, siendo lector de esta página digamos que conozco a unos pocos.

Twitter es falso. Todas las redes son mentira, es el show de truman sin tener que pagar a actores de verdad haciendo como que son amigos tuyos.

Dicho lo anterior, no creo recordar que haya descripciones de color de piel de los enanos en los libros. Colores de barbas, de ojos, de petos de cuero y hasta del metal de sus empuñaduras. Pero pienso en el Hobbit y no caigo en que se dijera el color de los enanos, ni tampoco en ELSA. Ni mucho menos que se insinuara que no hubiera razas distintas y fueran todos iguales.

Del silmarrilion ni comento porque es una novelización de unos pocos relatos inconclusos y muchas notas, donde probablemente Tolkien imaginaba a sus personajes como blancos, no me cabe duda, pero, si no se molestó en darle relevancia en sus novelas ¿sería que daba completamente igual?

¿Realmente alguien se sale de la historia por ver un elfo puertoriqueño? No me cabe en la cabeza.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
13 febrero, 2022 23:21

Lo gracioso no es que quieran poner actores con mas diversidad social ya sea que al esta de «moda» da mas beneficio en taquilla o bien realmente crean en la diversidad y tal. La cuestión son las patéticas excusas como que los Pelosos al tener la piel mas oscura lo peden interpretar actores de raza negra y gente de otras razas (árabes, asiáticos y ect…) eso es una gilipollez de excusa, si di que lo que quieres es inclusividad ¡defiendelo! no sueltes razones que se caen por su propio peso. Ya que no explican al elfo y a la enana tampoco. No me vale que Tolkien no detallara la piel de los enanos y elfos cuando estos son seres basados en la mitologia y leyendas del norte de europa… si a los antiguos pobladores o academicos les dieran que tenían la piel negra se estaría partiendo el pecho… y Wagner no creo yo que hubiese compuesto el anillo de los Nibelungos con tanta ganas. En esa epoca se defendía bien la cultura popular sin venderse o trastocarse por los yanquis. La misma excusa soltaban porque la Muerte de Sandman habían puesto una actriz negra, ya que Gaiman decía que cada persona la ve de una manera ¿Sandman es un show para gente de raza negra? Pues no seas ridículo y di la verdad ya sea como la chica actúa, o bien por cumplir cuotas le dais el papel, y esto es una medida mas sincera.

Yo me creeré que las cadenas impulsan la inclusividad cuando dejen de hacer triquiñuelas para no pagar impuestos, explotar a sus trabajadores o denunciar con ahínco injusticias como el tema palestino, politica del gobierno chino y lamerle el trasero a los paises con petrodolares como Quatar, Arabia Saudi y alguno mas. De eso no hay agallas para hacer muchas series ¿eh?

Yo por mi parte no voy a ver la serie, que para colmo la enana por no tener no tiene ni ¡barba! El que la quiera ver que la disfrute, yo por mi parte ni pienso criticarla, lo mejor es pasar y gracias a ello se tiene mas tiempo para hacer otras cosas interesantes

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
14 febrero, 2022 10:33

Pero hammamu, has visto el trailer? Te vas a quedar sin ver el engaño de Sauron a los Numenoreanos porque no han puesto barba a una enana?

No sé, o no eres fan o no es cierto lo que dices. No me imagino un fan de Tolkien preocupado por esto.

Y ya sí me parece un rechazo racial. Comparaciones con adaptaciones de obras visuales donde la imagen de los personajes es parte de su identidad no tienen sentido. La mayor parte de la imagen de los elfos viene de ilustraciones realizadas post-mortem de Tolkien, al igual que el resto de razas.

Hablamos de un mundo de fantasía pura. El color de la piel de un elfo no significa nada, sus ropas, sus armaduras, su lenguaje, su cultura… eso está cristalino en las obras de Tolkien. Si fueran azules tampoco importaría.

Es que estamos ante una obra más ambiciosa que las propias películas, que va a tomar licencias salvajes en el ámbito temporal para poder incluir a los personajes de la última alianza al tiempo que se forjan los anillos, 1500 años antes. ¿Y la preocupación es que la enana negra no se parece a la imagen que se ha creado en el zelgeist tolkiano de manera apócrifa?

Como decía, solo se me ocurre que el rechazo genuino (no el de los trolls y miles de cuentas pagadas) proceda de sentirse amenazado como blanco y, bueno, eso es un poco ridículo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Duma
14 febrero, 2022 11:06

Conozco algún fan de Tolkien a saco que lo del elfo de piel oscura no les ha gustado. Aunque he descubierto nueva información oficial del personaje y posiblemente sea un semielfo; ya que comentan que el viene o esta en una relacion «prohibida» ¿Su padre o madre son de Harad? o bien es gay (como si lo vera) Aun así es una pobre excusa si sacas a una enana negra y unos hobbits multiculturales ya que no explicas a estos. Pero como he dicho si te da igual pues a disfrutar. Yo lo de condensar la historia es mas por narrativa y todo el rollo de contratar actores en unos eventos que duran miles de años y por eso comprendo al estudio… aunque yo no lo haría. Tampoco y quitando polémicas del color de la piel y las barbas (que lo dije de coña por que la verdad que la cosa queda horrible en una femina por muy enana que sea) no me ha gustado el trailer por que veo que van a tirar a un ritmo mas de accion y espectacularidad como hicieron con el Hobbit (la película) que se la cargaron. Me gusta mas el ritmo de ESDLA mas fiel al material del de Oxford y se nota que cuanto mas añadidos meten mas la cagan. Lo hemos visto en otras adaptaciones… mas bien estoy buscando excusas para no verme la serie (esta y otras) Quien quiera verla y al final la disfrute ¡bien por el! yo ni la voy a criticar por que voy a pasar de ella directamente.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Duma
13 febrero, 2022 23:53

Tampoco conozco ningún afroamericano o latino que sufra un trauma cuando ve el SDLA.de Jackson donde todos son de origen caucásico pero según la corriente ideal están traumatizadísimos y necesitan desesperadamente ver gente de su raza en las pelis.
Me recuerda a HeMan. El fandom de Masters.del Universo más fiel y amplio después.de USA está en México. Miles de latinos mexicanos que adoran a un tipo rubio de ojos azules y blanco que no se parece un churro a ellos. Pero han puesto a caldo la serie de Netflix que ha querido ser inclusiva y meter personajes no caucásicos. Con Tolkien, salvando todas las diferencias, es lo mismo. El fandom de todas las razas suelen querer que las adaptaciones sean lo más fieles posibles, lo que es absolutamente normal. Este paternalismo de que tienen.que haber representantes.de todas las razas.es absurdo y creo que está más rn las mentes de los productores y grandes compañias de ocio que rn la del público.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  BigThunder
14 febrero, 2022 8:07

No he leído ni escuchado que hayan elegido una actriz enana negra para que los negros se sientan representados. ¿Tú si?

O es que entiendes que de ninguna manera iba a pasar el casting esa señora si no hubiera sido negra?

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Duma
14 febrero, 2022 10:50

La productora ejecutiva.dice que «lo hacen para reflejar el mundo real» (La Tierra Media es muy real, sí). Ergo sí, parece que a ella y al hobbit afroamericano la han pillado por ser negros y «representar el mundo real». Ídem para esa tribu de hobbits dondr habrá hobbits negros, orientales y hasta mahoríes.Tal vez piensan desde su complejo de mesías que están salvando a las mujeres negras con acondroplasia del mundo.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  BigThunder
14 febrero, 2022 10:57

No había leído a esa señora. Yo escuché al showrunner que en el casting solo había tenido en cuenta el talento y el encaje con lo que él quería de cada personaje.

Si Isildur, Elrond o Galadriel fueran negros, yo mismo me quejaría como no me gustó nada la elección de Muerte en Sandman. Pero ¿una reina enana? ¿un elfo random? pfff

Valled
Valled
Lector
En respuesta a  BigThunder
14 febrero, 2022 1:16

Mas allá de que la gala de los Goya sea mas o menos entretenida para tí de forma subjetiva, tuvo un 23% de share. Seguido de lejos por Salvame de T5 con un 12%.
No es una dato despreciable y a la gente le interesa.
Luego no tengo claro que cantidad de dinero público se destina a ellos si es que se destina algo, en ningun caso creo que supere el 20%, lo demas lo paga la Academia del Cine, que es quien organiza dichos premios, no los organiza el Ministerio de Cultura ni nada parecido. Es una institución independiente formada por los trabajadores de la industria audiovisual.
Luego que no tengan repercusión, no se que decirte. Hay varios ejemplos de peliculas reestrenadas despues de los premios (Verano 1993 me viene a la mente) que tuvieron una segunda vida comercial en cartelera meses despues de su estreno oficial.
Esto en un mercado tan agresivo y en pugna constante con las superproducciones norteamericanas es digno de aplaudir.
Luego esta el ritmo de la gala, que suele ser de mas de lento y sus nominaciones perezosas, en las que puedes estar mas o menos de acuerdo -yo bastante poco por lo general-.
Pero desde luego no diria que son malgastar dinero publico ni que son irrelevantes sin tener al menos algun dato que apoye la afirmación.
El dinero publico se malgasta convocando elecciones anticipadas por ejemplo, no se malgasta apoyando a la cultura de nuestro pais.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Valled
14 febrero, 2022 2:39

Cualquier cantidad de dinrro público destinado a promocionar películas que a su vez han sido subvencionadas con dinero público me parece efectivamente un derroche y un maluso de mis impuestos. La gala incluso siempre me ha parecido el antiglamour, como dice un conocido instagramer «un minuto de la gala de los Oscar vale por todas las galas de los Goya que se han hecho hasta ahora». Los Goya a su vez me parecen antipáticos debido a su politización, dando la sensación que el mundo del cine español es cuasi un instrumento político de la izquierda. Por ejemplo este año han quedado retratadísimos con su nula oposición a la entrada de Espña en el conflicto de Ucrania cuando años atrás dedicaron una gala entera al «No a la Guerra».

Valled
Valled
Lector
En respuesta a  BigThunder
14 febrero, 2022 8:53

El estado de California subvenciona la produccion de cine con 330 millones de dolares.
Saben que hay que generar músculo para competir a nivel internacional, o en su caso para no perder el músculo. Y visto el crecimiento de la industria española, con la exportación de productos que gustan mucho por aqui como por ejemplo 30 monedas o La Casa de Papel esta funcionando.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Valled
14 febrero, 2022 10:52

No sabía que el Estdo de California subvencilnaba LOS OSCAR. Y mira por donde 30 Monedas y LCDP en los Goya ni rastro. Además ¿No son éxitos de la industria privada?¿No son productos.de HBO una y la otra se hizo famosa cuando la pilló Netflix?

DanielPalermo
DanielPalermo
Lector
13 febrero, 2022 20:36

No me gusta nada el tipo de cine de Pedro Almodòvar.

Esa pelìcula de Zack, «Luna rebelde», promete bastante. Lo mismo esa pelìcula de Buzz Lightyear.

La producciòn de esa serie del Señor de los anillos luce muy buena, pero los reemplazos raciales hacen que no quiera verla para no apoyar ese despropòsito. Ya me sorprende que Vikingos se mantenga sin esas cosas.

Caballero Luna la verè sin falta. Ninguna serie del UCM ha decepcionado. Hasta Ojo de Halcòn ha sido muy buena.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  DanielPalermo
13 febrero, 2022 22:17

Bueno, en Vikingos tenias esa china que llegó a Noruega de la forma más rebuscada posible para el siglo VIII…

ipso_facto
ipso_facto
Lector
13 febrero, 2022 21:27

En 1993 Kenneth Branagh estrenaba «Mucho ruído y pocas nueces», protagonizada entre otros por Denzel Washington, que interpretaba a Don Pedro, Príncipe de Aragón. Nadie discutió entonces la elección del casting, ni el brillante trabajo de Branagh adaptando a Shakespeare ni el asjustado trabajo actoral de Washington. Sin embargo para agunos hoy día parece ser que es poco más que una blasfemia que un actor/actriz de color interprete a un elfo o una enana de la Tierra Media. ¿Porqué parece que en materia social estemos retrocediendo?

alcaudon
alcaudon
Lector
En respuesta a  ipso_facto
13 febrero, 2022 21:50

El buen patrón es tremenda!…

No quería responderte a ti, pero no sé por qué no me salía la caja de comentarios…

Last edited 9 meses atrás by alcaudon
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
13 febrero, 2022 22:31

Avalancha de trailers!!! Esperando ansioso a Vikingos, Better Call Saul, la del Señor de los Anillos, 30 Monedas y Futurama. No veo comentarios de las nominaciones al Oscar, pero una vez más…decepción. Como puede ser que La Crónica Francesa no tenga ni UNA nominación, al menos fotografía, escenografía. Todo bien con esta del Perro, pero es una película más, en el estilo de un millón de otras películas. Como siempre, Hollywood deja pasar a la verdadera gente con estilo propio. Wes Anderson se va a quedar sin nada como Kubrick, Chaplin, Welles, Lynch, Tarantino, Ridley Scott (otro olvidado este año), Leone o Hitchcock, o le va a pasar como a Scorsese o los Coen: cuando hagan una película lavada, sin estilo, igual a otras mil, le van a dar un Oscar tardío.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
14 febrero, 2022 10:13

Como siempre digo, para gustos… Pero decir «esta del Perro, pero es una película más, en el estilo de un millón de otras películas»… Creo que no hemos visto la misma película, pues para mí el film de Jane Campion es uno de los mejores del 2021, una propuesta muy alejada del mainstream proveniente de Hollywood y hecha por una realizadora que, en mí opinión, si tiene una fuerte marca autoral. Eso sí, coincido en que «La Crónica Francesa» hubiese merecido mejor suerte en las nominaciones.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
14 febrero, 2022 15:48

Emocionado tras todo ese teaser de Black Adam. La verdad es que ver a la JSA y en especial a Cyclone me ha dado mucho hype por la película. Espero que haya más planes para estos para el futuro (ya que en los comics DC los trata como a parias y a leprosos).

Que no tarden mucho en mostrar un trailer completo.