#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Lejos de Casa, Supergirl, Star Trek, Superlópez, Batwoman, Doom Patrol y mucho más

Por y
19
2692
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Nuevas incorporaciones para Spider-Man: Lejos de Casa, y es que hemos leído en Vulture que tanto Samuel L. Jackson como Cobie Smulders aparecerán en esta nueva aventura de Peter Paker. Dicho en otras palabras, volveremos a ver en la gran pantalla a Nick Fury y Maria Hill, aunque Fury aparecerá primero en Captain Marvel, pero en esta ocasión será una versión rejuvenecida del personaje, ya que el filme se centra en la década de los 90. Eso sí, Jackson también se pondrá aquí en la piel del personaje. Para aquellos que vieran Vengadores: Infinity War les podrá suponer una sorpresa esta noticia, pero Sony no ha querido hacer comentarios al respecto. El 5 de julio se despejará la incognita en las salas estadounidenses.

 Esta semana Entertainment Weekly ha publicado una nueva imagen en exclusiva de Venom. En ella podemos ver a Tom Hardy encarnando al personaje en plena acción. El spin-off de Spider-Man llegará a nuestro país el 5 de octubre y tiene como director a Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland). Además de Hardy, en el reparto destacan la presencia de Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate y Woody Harrelson.

 Warner Bros. y DC están desarrollando una película sobre Supergirl, así afirmaba hace unos días Deadline. No hay mucha información al respecto, más allá de que Oren Uziel (The Cloverfield Paradox) está trabajando en el guion de este proyecto. Por el momento, no hay productor designado para una cinta que tendrá como protagonista a la superheroína y prima de Superman. Recordemos que ésta no sería la primera aproximación de este personaje a la gran pantalla, ya que en 1984 Jeannot Szwarc se encargó de dirigir el filme titulado Supergirl a la que dio vida Helen Slater. Asimismo, en la actualidad contamos con una serie de televisión con el mismo título emitida por la cadena estadounidense The CW y creada por Greb Berlanti. En esta ocasión, Melissa Benoist se encarga de interpretar a Kara Zor-El.

Nuevo póster del spin-off de Transformers que recibe el nombre de Bumblebee. Esta nueva entrega se suma a la fiebre de ambientar las historias en los 80, ya que la narración se centra en el año 1987, cuando Bumblebee encuentra un refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie, a punto de cumplir los 18 y tratando de encontrar un lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, deteriorado y roto. Cuando Charlie lo revive, ella se da cuenta de que no es un escarabajo ordinario. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) sustituye en la dirección a Michael Bay, que solo hará las funciones de productor. La cinta que la podremos ver en nuestro país a partir del 28 de diciembre tiene como protagonistas a Hailee Steinfeld, John Cena, Martin Short, Justin Theroux, Angela Bassett y Peter Cullen, que vuelve a poner la voz de Optimus Prime.

 La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (entidad que se encarga de entregar los Oscar cada año) ha emitido un comunicado, a través de The Hollywood Reporter, en el cual se explican los diferentes cambios que tendrá dicha ceremonia. El más relevante es la inclusión de un premio a la mejor película popular, si bien es cierto que estos filmes también podrán optar al premio a mejor película. Por lo que dentro de esta categoría podríamos ver cintas de superhéroes o blockbusters de todo tipo, aunque no se han especificado todavía los requisitos para ser candidata. Por otra parte, la gala tendrá una duración máxima de tres horas e, incluso, se podrían entregar premios en los parones publicitarios con el fin de agilizar el proceso. Para finalizar con este tema, la 92ª edición que tendrá lugar en el año 2020 verá adelantada su celebración al 9 de febrero (recordemos que el año que viene la fecha fijada es la del 24 de febrero).

 Llevábamos varias semanas trayendo buenas nuevas al fandom trekkie pero, en esta ocasión, la noticia nos ha dejado un poco fríos. Según indica The Hollywood Reporter, la participación de Chris Pine (Capitán James T. Kirk) y Chris Hemsworth en la próxima entrega de Star Trek para la gran pantalla, está lejos de formalizarse. Las negociaciones de ambos actores con Paramount Pictures no habrían legado a buen puerto por razones meramente económicas. A pesar de la predisposición del Estudio de realizar la que sería cuarta película tras el reboot realizado por J.J. Abrams en el año 2009, la baja taquilla mundial conseguida por Star Trek: Beyond (343 millones de dólares) habría generado una bajada de presupuesto en la nueva entrega y, por consiguiente, una reducción en los salarios. Aunque el acuerdo con el resto del elenco parece cerrado (Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban y John Cho), este contratiempo puede poner en jaque la producción de la cinta. Seguiremos informando.

Los tráileres de la semana

 Un nuevo tráiler de Superlópez nos muestra la llegada de Jo-Con-El procedente de Chitón, su planeta natal. En estas últimas imágenes nos presentan, en una divertida escena, a los padres adoptivos (interpretados por Pedro Casablanc y Gracia Olayo) del superhéroe creado por Jan en 1973. La cinta creada por el barcelonés Javier Ruiz Caldera llegará a la gran pantalla el 23 de noviembre de este mismo año. Dani Rovira es el encargado de meterse en la piel del protagonista y en el reparto le acompañan Alexandra Jiménez como Luisa, Julián López dando vida a Juan y Maribel Verdú interpreta a Agatha, la villana de la función. El guion, que no adapta ningún cómic en concreto, es responsabilidad de Borja Cobeaga y Diego San José.

 La nueva versión de Suspiria, remake de la obra homónima de Dario Argento, aterrará al público español a finales de este año. Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz interpretan al trío protagonista en la cinta dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name). La trama, cuyo guion lo firma Dave Kajganich (The Terror), nos presenta a una joven bailarina que viaja a una academia de danza alemana. Sin embargo, siniestros hechos se sucederán en un ambiente cada vez más malsano. Thom Yorke, líder del grupo Radiohead, ha sido el encargado de componer la banda sonora de esta película que verá la luz en el próximo Festival de Venecia.

SERIES

 Hace unas semanas les informábamos aquí mismo de que Greg Berlanti estaba cociendo a fuego lento una nueva serie basada en un personaje de DC. El personaje en cuestión era Batwoman, que primero se daría a conocer en el crossover anual de los shows televisivos de DC en la cadena The CW, y que posteriormente tendría su propia serie. Pues bien, ahora les comentamos que la actriz elegida para interpretar este papel es Ruby Rose, como hemos podido saber gracias a Deadline. De este modo, la actriz australiana vuelve a la pequeña pantalla después de que trabajara en la serie Orange Is the New Black. Con esta serie, Batwoman se convertiría en el primer personaje gay protagonista de una serie de superhéroes. Recordemos que Rose se declaró lesbiana a los 12 años de edad.

 Desde la cuenta oficial de Twitter de la serie Cloak & Dagger se ha anunciado cuándo se estrenará la segunda temporada. Así pues, habrá que esperar hasta la primavera del próximo año para el regreso de Capa y Puñal en la pequeña pantalla. Recordemos que la serie creada Joe Pokaski para la cadena estadounidense ABC, y con Olivia Holt y Aubrey Joseph como protagonistas acabó su primera andadura en televisión hace escasos días. Al igual que la primera temporada, la segunda constará de 10 episodios.

 Ya es habitual a estas alturas del año que nos lleguen las primeras y desconcertantes imágenes promocionales del nuevo arco de American Horror Story. La antología de terror creada por Ryan Murphy llega a su octava temporada el 12 de septiembre con el sobrenombre de Apocalypse y que han anunciado como un crossover entre Murder House y Coven. Jessica Lange vuelve a la serie tras tres años de ausencia y estará rodeada de los habituales de la casa Sarah Paulson, Evan Peters o Kathy Bates. Quien no participará en esta ocasión es Angela Basset, otra actriz usual de este producto de FX.

 Tal y como informa Deadline, Joivan Wade (La primera purga: La noche de las bestias) ha sido el elegido para interpretar a Cyborg en Doom Patrol, la serie de acción real del servicio streaming de DC. Escrita por Jeremy Carver y producida por, entre otros, Geoff Johns, la historia nos presentará a un curioso grupo formado por Robotman, Negative Man, Elasti-Woman,y Crazy Jane. quienes, liderados por el doctor Caulder, viajarán a los sitios más alocados del universo DC. Recordemos que Victor Stone (Cyborg) ya fue interpretado por Ray Fisher en cinta de La liga de la justicia que pudimos disfrutar en la gran pantalla el pasado año. Wade se une a, las ya confirmadas, Diane Guerrero (Orange is the new black) y April Bowlby. Doom Patrol no llegará a nuestros hogares hasta 2019.

 Esperamos con ansia la llegada de Kidding, nueva colaboración entre Jim Carrey y el realizador francés Michel Gondry tras ¡Olvídate de mí! que tendrá su estreno en Showtime el 9 de septiembre de este mismo año tras el debut de la novena temporada de Shameless. Con guion de Dave Holstein (Weeds) Kidding, que contará con diez episodios, será una comedia dramática que nos presentará a Jeff (Carrey), un icono de la televisión infantil que verá como su vida comienza a derrumbarse al no distinguir fantasía y realidad. En el reparto también destacan los rostros de Catherine Keener, Frank Langella y Judy Greer. Os dejamos con un nuevo trailer.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
12 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Rakufrankbanner49Giovanni CasellaBea BordezIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Ya tardaban los oscars en inventarse un premio para disney.

geek lantern
Lector
geek lantern

Antes de 2003 las películas taquilleras acaparaban los premios. A partir de entonces Hollywood fue más abiertamente buenista que cada año anterior. Puede estar relacionado con eso.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

xD ya, claro…

alienigena100
Lector
alienigena100

¿Una película de Supergirl antes que una de Man of Steel 2? Supongo que será por el éxito de WW…
Cambiando de tema…¿se sabe algo de una posible segunda temporada de Perdidos en el Espacio?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Y cómo piensan elegir “la película más popular”? ¿Cuáles serían los criterios? De hecho, ¿la popularidad de una película no la da la taquilla?

Igverni
Lector

Sobre los cambios de los Óscar y la nueva categoría de “película popular”, varias reflexiones.

Ante todo, la ceremonia lleva años perdiendo audiencia porque mayoritariamente se premian obras que no interesan (ojo, sin juzgar calidad). Pero ¿de verdad piensan que dar un premio “popular” puede hacer que chavales vuelvan a ver la ceremonia a ver si premian a Infinity War? Yo no lo tengo tan claro. Con la hipocresía de necesitar el tirón mediático de los blockbusters pero sin aceptar los académicos “sesudos” que puedan ganar nunca el premio de mejor película. Vergonzoso.

La dicotomía que proponen de cine bueno por un lado y popular por otro me parece snob a más no poder. Para mi Misión: Imposible o Infinity War son cine de altísima calidad en su género, y ¿por qué no poder premiar como Mejor Película a Vengadores 4 (por su calidad y también como culminación de 11 de narrativa) el año que viene?. Aunque digan que una película podría ser nominada y ganar en ambas categorías, creo que todo el mundo sabe que la gente votará la peli en una u otra categoría. Imposible que en las dos.

Unido al “interés” de la gala, hay otra realidad y es que la ceremonia es muuuuy larga. Por eso buscan reducir la duración para sacar solo lo que se percibe “importante”. Esto provocará la vergüenza de dar premios que no se emitirán en directo.

En resumen, los premios de Hollywood siempre han sido sobre todo “business”, con lobbys que presionan para que premien lo suyo. Ahora esto queda más claro que nunca. Hace años que no veo en directo la ceremonia principalmente por ser de madrugada, pero ahora es que no hay ningún interés.

Igverni
Lector

Sobre le resto de noticias:

-Leí que Venom va a ser PG13 en lugar de R. Creo que han metido la pata hasta el fondo. Dado que he leí también que ha sido una película barata de producir, es posible que a poco que recaude sea rentable, pero pinta a película muy mala. No creo que vaya a verla.

– Malísimas noticias lo de Star Trek y la disputa salarial. Los productores deberían entender que, independientemente de la mala recaudación de la 3ª, si quieren que la franquicia triunfe, deben invertir y mostrar lo mejor de lo mejor. Si ya empiezan con recortes y buscar hacer una película barata, mejor que abandonen las películas y se centren en la TV.

– Sobre el anuncio de Supergirl. ¿no es ya el enésimo proyecto que Warner anuncia que probablemente nunca se hará? Entiendo que sin una cabeza visible y siendo productores diferentes, cada equipo busque levantar su proyecto. Pero me parecería penoso que no hagan una nueva película de Superman y estrenaran antes la de Supergirl. Sobre todo, porque Whedon arregló un poco el desaguisado de Snyder y dejó al personaje en buen momento narrativo libre de las ataduras “grim-n-gritty”. Brad Bird haría una película de Superman coj@#%$@.

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

No era que dejarían de anunciar películas de DC y solo se centrarían en las que ya están en producción? Pequeño offtopic, que cómics de Batwoman podría empezar a leer por primera vez al personaje, que me llama hace tiempo la atención pero no se por dónde sería conveniente empezar.

Pau
Lector
Pau

Lo suyo es la etapa d willians III , bastante buena en general . Lo de rebirth es bastante mas normalito\regulero aunque solo lleva un tomo y al final se pone mas interesante ,que me lleva a querer el segundo tomo del mes que viene. Pero para cogerle el gusto al personaje lo que te digo de willians del new52.

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Gracias por la recomendación, la buscaré.

Raku
Lector
Raku

¿La etapa de Williams III no es incluso anterior al reinicio de los New52, aquellos números con Rucka en los guiones?

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Otra gran noticia es que Byrne vuelve a Marvel con una historia alternativa de los x-men, según informa NEWSRAMA.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

…. o no,a ver si me he pasado de osado,xd.
En cualquier caso, ojala ocurra/ se confirme, demonios.