#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Septiembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Overlord, Doctor Sleep, First Man, The Predator, Titans, Doom Patrol, True detective y mucho más

Por
1
2301

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Donde dije digo, digo Diego. En nuestra ración semanal de novedades sobre la película de Joker, traíamos un nuevo fichaje para la cinta de Warner Bros. En varias webs especializadas se daba por hecho que el sexagenario actor Alec Baldwin se unía a, los ya confirmados, Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) y Zazie Beetz (Deadpool 2). Según informaba Deadline el que fuera marido de Kim Basinger se metería en la piel de Thomas Wayne. No sólo eso sino que se había informado de que veríamos una versión diferente del padre de Batman puesto que nos presentarían a un hombre de negocios bronceado al estilo del Donald Trump de los años 80. Sin embargo, ha sido el propio Baldwin en una entrevista a USA Today el encargado de afirmar que ya no está haciendo esa película, así como que está seguro de que hay veinticinco actores considerados para el personaje. Con un presupuesto de unos 55 millones de dólares, la película estará dirigida por Todd Phillips y se espera que sea estrenada en octubre del año que viene.

 Paramount Pictures desvela el poster oficial de Overlord. La cinta producida por Bad Robot nos situará en la víspera del desembarco de Normandia cuando un grupo de paracaidistas estadounidenses son lanzados más allá de las líneas enemigas. Sin embargo, no sólo se encontrarán con el ejercito nazi, sino también con unas fuerzas sobrenaturales que pondrán en jaque toda la operación… Julius Avary (Son of a gun) será el encargado de ponerse detrás de las cámaras y en su reparto priman los nombres pocos conocidos de Wyatt Russell, Pilou Asbaek, Bookem Woodbine, Ian de Caestecker, Jacob Anderson y John Magaro. El terror de Overlord atemorizará al gran público español a partir del próximo 9 de noviembre.

 Seguimos con la presentación de carteles oficiales gracias a Netflix. The Ballad of Buster Scruggs fue el primer proyecto de los Hermanos Coen (No es país para viejos) para con la plataforma streaming que, en un primer momento, se gestó como una miniserie. Finalmente será un largometraje de 128 minutos que narrará seis historias independientes. Este western contará con un plantel de campanillas: Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Tom Waits, Zoe Kazan y Brendan Gleeson se pondrán a las órdenes de unos Coen que ya demostraron lo bien que se les da este género con el remake de Valor de Ley. El 16 de noviembre podremos disfrutar The Ballad of Buster Scruggsz en nuestros hogares, aunque la crítica especializada la ha recibido con cierta tibieza en el reciente Festival de Venecia.

 Tú también flotarás… como Pennywise lo hace en la última imagen vía Twitter que os mostramos a continuación. El rodaje de la secuela de It marcha viento en popa a toda vela y es que, la cinta que volverá a dirigir el argentino Andrés Muschietti, promete ser una de las películas de género más esperadas de 2019. Han pasado muchos años desde que el club de los perdedores se enfrentara y derrotara al icónico payaso. Sin embargo, tendrán que volver a juntarse ya como adultos para acabar con la amenaza de una vez por todas. Recordemos que para esta segunda entrega New Line Cinema ha contratado a Jessica Chastain y James McAvoy, quienes liderarán el proyecto. Nuestras pesadillas aumentarán a partir del 6 de septiembre del año que viene.

 Según informa Variety, el que fuera Doctor Who, Matt Smith, interpretará un papel clave en el Episodio IX de Star Wars. J.J. Abrams, que retorna a la dirección de la saga galáctica por excelencia tras el Episodio VII: El despertar de la fuerza, contará con el actor británico en un reparto que también tendrá las caras nuevas de Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios), Richard E. Grant, Dominic Monaghan (Perdidos) y Naomi Ackie. La cinta que reventará la taquilla mundial en las navidades del año que viene también supondrá la vuelta a la gran pantalla de otro veterano de la franquicia: Billy Dee Williams, sempiterno Lando Calrissian.

 Tay como informa Deadline, la joven actriz Kyliegh Curran ha sido la elegida por Warner Bros para interpretar a Abra Stone en Doctor Sleep. La cinta que adaptará la novela homónima (y secuela de El Resplandor) escrita por Stephen King, estará dirigida por, el muy activo, Mike Flanagan (Somnia. Dentro de tus sueños). La historia se centra en un adulto Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, cuyos problemas con el alcohol rememoran a su difunto padre. Sin embargo, una vez contacte con Abra, gracias al don que ambos comparten, deberá protegerla de un grupo de viajeros (liderado por Rose the Hat, a quien da vida Rebecca Ferguson) que se alimenta de niños que poseen dicha singularidad. Tendremos que esperar hasta enero de 2020 para ver si Doctor Sleep puede estar a la altura de su predecesora.

 Hace unas semanas os informábamos de que el actor malagueño Dani Rovira se iba a unir a Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Edgar Ramírez y Quim Gutierrez en Jungle Cruise, la cinta que dirige el catalán Jaume Collet-Serra (La huérfana). Pues bien, la producción comenzó el mes pasado y, gracias a una imagen de Instagram, podemos ver al antiguo luchador profesional ataviado con su nuevo uniforme… y una gran pitón entre las manos. Jungle Cruise, que está basado en una atracción del parque de atracciones de Disney que lleva su nombre, promete dosis de aventuras para todos los públicos y se instalará en nuestras carteleras en octubre del año próximo.

Los tráileres de la semana

 Alunizamos con el segundo trailer de First Man, la cinta en la que el realizador Damien Chezelle vuelve a trabajar con Ryan Gosling tras la exitosa La La Land. La nueva película del director de Whiplash es un biopic sobre la figura de Neil Armstrong en los años anteriores a que este pisara la luna. Con guion de Nicole Perlman y Josh Singer, la nueva cinta de Universal Pictures llegará a nuestras salas el próximo 11 de octubre y, además de Gosling, en el reparto destacan los nombres de Kyle Chandler, Corey Stoll, Jason Clarke, Claire Foy, Jon Bernthal y Pablo Schreiber. First Man ha podido ser vista en el reciente Festival de Venecia y la crítica especializada la ha recibido con disparidad de opiniones.

 Drew Goddard (La cabaña en el bosque) escribe y dirige Malos tiempos en el Royale. La cinta de 20th Century Fox, ambientada en los años 70, nos presenta a siete desconocidos que se reúnen en el Hotel Royale. Allí, los secretos estarán a la orden del día y tras una noche complicada, todos tratarán de redimirse. Chris Hemsworth, Dakota Johnson, John Hamm y Jeff Bridges forman el espectacular poker que encabeza el cartel. Este thriller asaltará la gran pantalla española el 16 de noviembre.

 Hugh Jackman toma el rol de Gary Hart en The Front Runner. La cinta de Sony Pictures está basada en la vida del citado político demócrata americano que, pese a contar en la década de los 80 con un brillante futuro por delante, su fama de mujeriego puso en jaque a su carrera. Jason Reitman (Up in the air) adapta el guion y se pone detrás de las cámaras en este filme que, además, cuenta con Vera Farmiga y J.K. Simmons acompañando a Jackman en la interpretación. En Estados Unidos verá la luz en noviembre aunque en nuestro país tendremos que esperar hasta febrero del año que viene para poder paladear The Front Runner, película que ya empieza a sonar como candidata a los grandes premios.

 Queda poco, muy poco, para que uno de las alienígenas más letales del Universo vuelva a nuestro planeta para darnos caza. The Predator viene con su ADN mejorado genéticamente, cortesía de otras especies, el 14 de septiembre. El responsable del libreto y director de la cinta, Shane Black (realizador de Iron Man 3), tiene experiencia en esta franquicia puesto que fue uno de los miembros de grupo de élite de la entrega original. En esta ocasión Boy Holbrook (Narcos), Olivia Moon, Thomas Jane, Trevante Rhodes, Yvonne Strahovski y Jacob Tremblay serán las desafortunadas presas. 20th Century Fox nos muestra el trailer final antes de su inminente estreno.

 El realizador nacido en Buenos Aires, Gaspar Noé (Irreversible) nunca deja indiferente y su último trabajo, Climax, no parece que vaya a ser una excepción. Basada en hechos reales, la cinta con guion del propio Noé se estrenará en la piel de toro el 11 de octubre y narra los acontecimientos que tuvieron lugar a mediados de los noventa en una fiesta francesa cuando una veintena de bailarines tuvieron una extraña fiesta nocturna. Sangría y locura se darán de la mano con un cast encabezado por Sofia Boutella (La momia).

SERIES

 Aprovechando el Batman Day (15 de septiembre) DC dará el pistoletazo de salida para inaugurar su nueva plataforma streaming, DC Universe. En los próximos meses se unirán a este servicio nuevos proyectos como Young Justice: Outsiders, la serie animada de Harley Quinn, Doom Patrol o la serie sobre La cosa del pantano que se encuentra produciendo James Wan (Expediente Warren). Pero si hay un producto que está centrando todas las miradas ahora mismo, ese es Titans. La serie creada por Geoff Johns, Akiva Goldsman y Greg Berlanti, que juntará a Beast Boy (Ryan Potter), Raven (Teagan Croft), Robin (Brenton Thwaites) y Starfire (Anna Diop), se estrenará el 12 de octubre en el país del Tío Sam. Para que la espera no se haga, en exceso, larga, os traemos unas imágenes de este grupo que tendrá que hacer frente a una temible amenaza.

 No dejamos el DC Universe puesto que Deadline ha confirmado que el actor Alan Tudyk (Firefly) ha sido el elegido para meterse en la piel de Eric Morden. De esta forma, Doom Patrol ya tiene a su villano de rigor, Mr Nobody. Por otra parte, la serie creada por Greg Berlanti y escrita por Jeremy Carver sobre este peculiar grupo de superhéroes se encuentra en pleno rodaje y, vía Twitter, ya ha sido desvelado el aspecto de algunos de sus integrantes. Concretamente, Elasti-Girl (April Bowlby), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Negative Man.

 El 9 de agosto de 2015 se emitió el octavo y último capítulo de la (criticada) segunda temporada de True Detective. Han tenido que pasar mas de tres años para que, uno de los pesos pesados de HBO, vuelva a la pequeña pantalla. La serie creada por Nic Pizzolatto se centrará en un siniestro crimen acontecido en los Ozarks y las consecuencias del mismo a lo largo de tres décadas. Sin ningún tipo de relación con los arcos anteriores, los nuevos fichajes de relumbrón en el plano interpretativo han sido Mahersala Ali, Stephen Dorff, Carmen Ejogo y Ray Fisher (Cyborg en Liga de la Justicia). Os dejamos con las esperadísimas primeras imágenes.

 Mike Flanagan (El juego de Gerald) escribe y dirige para Netflix La maldición de Hill House. La serie, que adapta la novela homónima de Shirley Jackson publicada en 1959, contará en su reparto con Henry Thomas, Carla Cugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Kate Siegel. La historia se centrará en dos hermanos y como crecieron en una casa encantada. Pasados los años, y ya como adultos, deberán enfrentarse a los fantasmas del pasado tras una tragedia acontecida. Terror y sustos garantizados a partir del 12 de octubre en nuestros hogares. A continuación podéis contemplar unos fotogramas de este nuevo producto de la plataforma streaming.

 De acuerdo con la información proporcionada por The Wrap, Ryan Hurst se une al reparto de The Walking Dead. Hurst, famoso por su papel de Harry “Opie” Winston en la serie de Hijos de la Anarquía, dará vida a Beta. Recordemos que en los comics de Robert Kirkman este personaje es el lugarteniente de Alfa (Samantha Morton), líder de los “Susurradores”. Otras incorporaciones recientes para la novena temporada (cuyo estreno está fijado para el 7 de octubre) son Cassady McClincy, Brett Butler, John Finn Earl, Rhys Coiro y Zach McGowen.

 No dejamos el apartado de los fichajes de verano y es que, tal y como apunta Deadline, Tom Stevens (Wayward Pines) ha sido contratado para interpretar a Chester Wilson en Deadly Class, la serie de Syfy en la que están implicados los Hermanos Russo y que no se estrenará hasta 2019. En el cómic homónimo creado por Rick Remender y Wes Craig, este personaje había sido compañero de habitación del protagonista, Marcus López, haciéndole la vida imposible amén de tener ciertos gustos zoofílicos. Por otra parte, Benedict Wong (Vengadores: Infinity War) será el rostro más reconocible dando vida al Maestro Lin.

 El monstruo de las hormonas está de vuelta. Big Mouth, la serie de Netflix acerca de un grupo de preadolescentes y sus primeros contactos sexuales retorna a la pequeña pantalla el 5 de octubre. Esta irreverente comedia de animación para adultos cuenta, en su versión original, con las voces de Nick Kroll, John Mulaney, Fred Armisen, Jessi Klein, Jason Mantzoukas y Jordan Peele. Os dejamos con un breve adelanto de la segunda temporada que estará compuesta por diez capítulos.

 Sean Penn es otro de los grandes actores que da el salto a la pequeña pantalla con The First. Hulu lanza el 14 de septiembre esta serie que nos cuenta como un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos en pisar el planeta rojo, Marte. El creador de House of Cards, Beau Willimon, tratará de repetir éxito con este drama de ciencia ficción que también contará en su plantilla con Natascha McElhone, James Ranson o Rey Lucas. Aún no os podemos informar sobre qué cadena o plataforma adquirirá sus derechos en España para la emisión de sus ocho capítulos. Desde luego, lo que hemos podido ver en el avance pinta bastante bien.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Arconte Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Arconte
Lector
Arconte

Con los estrenos en China y Japón, Ant-Man and the Wasp recaudó 594.897.458 u$s, quedando a un tiro de piedra de los 600 millones, que seguro supera. Increible lo que logra en taquilla Marvel con personajes muy menores en los cómics…